sábado, 17 de agosto de 2013

Nestlé se enriquece gracias a un agua que no le pertenece

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28806

Los activistas medioambientales, así como economistas canadienses, alertan que la compañía agroalimentaria suiza Nestlé extrae 265 millones de litros de agua potable del Valle Fraser en Canadá gratis y obtiene altas ganancias con su venta.


Los especialistas denuncian la falta de regulación en el ámbito de las aguas subterráneas por parte de las autoridades de las provincias canadienses donde opera Nestlé Waters Canada, una división de Nestlé Group, la compañía de alimentos más grande del mundo. Resulta que a la compañía no le cuesta casi nada la extracción de agua ya que no existen licencias para pozos subterráneos y el producto final -agua embotellada- se vende y trae ganancias considerables.
Otra cuestión es el problema de los recursos no renovables. Así, el esquema de la política de Nestlé es como en el Valle Fraser del distrito de Hope. La empresa se instala en las provincias con fuentes de agua y negocia con los gobiernos locales que son captados por las inversiones extranjeras, pero finalmente las fuentes de agua se agotan, mientras la compañía exploradora ‘se lava las manos’.
Al no existir regulación jurídica y económica en cuanto a los acuíferos de Canadá, los residentes del distrito de Hope se quejan por el hecho de que se ven obligados a comprar el agua de su propio terreno. “Tenemos agua muy limpia y muy pura que es increíble. Y luego se la llevan y nos la venden en botellas plásticas”, según una de las residentes de Hope, Sharlene Harrison-Hinds, citada por el periódico canadiense ‘The Province’.

Descubren en Irán importantes reservas de petróleo

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28804

Irán ha descubierto importantes reservas de petróleo por un valor récord de 1,8 billones de dólares, informó el Ministerio de Petróleo persa.


“Esta cifra se basa en los precios mundiales actuales para hidrocarburos”, dijo el viceministro de Petróleo del país, Ahmad Qalebaní.
Qalebaní precisó que “esa cantidad es comparable a los ingresos obtenidos de la exportación de petróleo iraní durante más de los últimos 100 años”.
De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en julio de este año la producción de petróleo en Irán alcanzó los 2.680 millones de barriles diarios.

Mandato de Evo Morales multiplica por cuatro el crecimiento económico en Bolivia

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28808

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el crecimiento económico de Bolivia trepó de 8.000 millones de dólares a 32.000 millones durante los ocho años de Gobierno del presidente Evo Morales.


“La economía de Bolivia en esa época (2005) era una economía en torno a los 8.000 millones de dólares y hoy la economía boliviana es una economía de más de 32.000 millones. Imagínense que en ocho años se multiplicó por cuatro esta economía’, manifestó Moreno.
Según fuentes oficiales el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 6,5 por ciento entre enero y julio de este año, lo que convierte al país en la tercera economía más pujante de América Latina y El Caribe.
Ese crecimiento económico es impulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, de transportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública, manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

Transgénicos millonarios: Crear y curar enfermedades supera el negocio del petróleo

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Transgenicos_millonarios_Crear_y_curar_enfermedades_supera_el_negocio_del_petroleo

Las 5 multinacionales que dominan 35% del mercado de semillas y la farmacéutica mundial cosechan millones de dólares patentando semillas genéticamente modificadas y vendiendo pesticidas cancerígenos. Estas compañías pertenecen a las más grandes sociedades químicas y farmacéuticas del mundo y su negocio consiste en ganar millones patentando semillas genéticamente modificadas (OGM) de un año de duración, vender pesticidas cancerígenos y “crear seres humanos enfermos”. Son las expresiones publicadas luego de la polémica generada por otorgar vía libre a la venta de algunos productos transgénicos en Europa.

Monsanto, Du Pont, Syngenta, Bayer Crop Science y Dow son las multinacionales que manejan el 35% de la venta de semillas que a su vez son alimentos base del 50% de los alimentos del mundo.

Las semillas OGM llegan a más de 123 millones de hectáreas esparcidas en 23 países del mundo, difundidas principalmente en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, China e India.

“La enfermedad es el mercado más atrayente que existe pues mas allá de las ganancias económicas existe el control de masas. 

Una persona enferma no es libre". Fuertes expresiones que reflejan una cruda realidad según algunos análisis que demuestran que se está creando una generación de seres humanos cada vez más enfermos y más dependientes en la alimentación y en la salud en beneficio de ciertos grupos.

Bill Gates abre las puertas de África para Monsanto

Fuente de Ecoosfera: http://www.ecoosfera.com/2013/08/bill-gates-abre-las-puertas-de-africa-para-monsanto/

bill-gates-final-for-real

La fundación Bill & Melinda Gates planea establecer un laboratorio de biotecnología en Nigeria, que podría comenzar a operar en diciembre de 2013. Amparado en la filantropía, Bill Gates en realidad está asegurándose una importante participación de mercado al aliarse con Monsanto para llevar cultivos modificados genéticamente (GMO) al África.
La estrategia colonizadora de la fundación es sutil pero efectiva: actualmente África se encuentra dividida por enfrentamientos militares y civiles en regiones como Egipto o el Touareg, pero alguien tiene que alimentar a ambos bandos.
Generar cultivos modificados genéticamente, hechos a la medida de las variedades endémicas de África, no sólo asegurará la eventual pérdida de biodiversidad (como ocurre en el continente americano desde hace años), sino que endeudará a los más pobres del mundo con un monopolio como Monsanto.

Sujetos armados levantan a siete líderes comunales en las cercanías de Aquila

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350265

La autodefensa en Aquila, Michoacán. Foto: Enrique Castro

Un grupo de sujetos armados levantó al presidente del comisariado de la comunidad indígena de Coire, Michoacán, Solín Reyes Cruz, y a siete personas más en las cercanías de Aquila, donde el pasado miércoles 14 elementos de la Marina, Ejército y Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado detuvieron a 45 guardias comunitarios.
De acuerdo con fuentes policiales, las ocho personas regresaban de una comisión que les asignó la asamblea general y forzosamente tuvieron que pasar por el poblado de Aquila, donde fueron interceptados por varias camionetas con gente encapuchada fuertemente armada, presuntamente policías comunitarios de Chinicuila, y se las llevaron por la carretera a Coalcomán.
Las fuentes señalaron que junto con la autoridad comunal de Coire también fueron levantados su suplente, el jefe de Tenencia de la comunidad y los encargados del orden en las localidades de Chacalapa, El Diezmo, Motín del Oro y Colola, así como una persona más que los acompañaba.

Comunitarios exigen liberar a sus compañeros de Aquila; gobierno dice que no negociará

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350201

La autodefensa en Aquila, Michoacán. Foto: Enrique Castro

Grupos de autodefensa y guardias comunitarias de La Ruana, Buenavista, Coalcomán, Los Reyes, Aquila y Aguililla advirtieron al gobierno de Jesús Reyna que paralizarán Michoacán si sus compañeros detenidos el pasado miércoles no son liberados a la brevedad.
En respuesta, el mandatario interino dijo que el gobierno del estado no está en condiciones de negociar, y que el proceso judicial tendrá que seguir los cauces legales.
Asimismo, aseguró desconocer las amenazas de paralizar Michoacán, y aseguró que por lo pronto no tiene agendadas reuniones con los líderes de guardias comunitarias, quienes esta mañana también amagaron con independizar del estado a los municipios que cuentan con grupos de autodefensa.

A golpes y sin orden de aprehensión detienen a dos líderes magisteriales en Chiapas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350215

Dos líderes magisteriales fueron capturados anoche por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de acudir a la oficina del secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Sus compañeros denunciaron que ha empezado una “oleada de represión” por parte del gobierno “al no poder establecer una mesa de diálogo y solución a las demandas de las organizaciones sociales y campesinas”.
Testigos de los hechos refirieron que la noche del pasado jueves 15 unos 40 elementos policiacos capturaron a los profesores Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero, dirigentes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), poco antes de llegar a su domicilio, después de la frustrada audiencia con el secretario general de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Sujetos armados incendian autobús en municipio de Durango

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350235

El autobús incendiado en Durango. Foto: El Siglo de Torreón

Un grupo de hombres armados incendió un autobús de pasajeros, luego de obligar al chofer y a los pasajeros a abandonar el mismo en el municipio de Lerdo, a la altura del Periférico La Laguna.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas cuando un grupo armado marco el alto al autobús de la línea “Rojos”, número económico 100, frente al Hospital General de Lerdo.
Luego subieron a la unidad y ordenaron al chofer y los ocupantes bajar, al tiempo que regaron combustible en el interior y le prendieron fuego. En cuanto el vehículo empezó a arder, los presuntos delincuentes dispararon sus armas al aire y emprendieron la huida.

EPN se desborda en elogios al equipo de Televisa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350242

Peña y Herrera. Visita del América a Los Pinos. Foto: Eduardo Miranda

A pesar de que su propietario Carlos Hank Rohn es su paisano, los Xolos de Tijuana, campeones del Torneo Apertura 2012, tuvieron que esperar siete meses 24 días para que el presidente Enrique Peña Nieto los recibiera en la residencia oficial de Los Pinos.
La plantilla que acudió a la ceremonia ya no era la misma que conquistó el título, comenzando por el técnico, Antonio El Turco Mohamed, quien dejó el club al término de la Copa Libertadores, no sin antes manifestar abiertamente su inconformidad por la descortesía presidencial.
En cambio, el América, campeón del Torneo Clausura 2013,y cuyo dueño, Emilio Azcárraga, se la jugó con él en los comicios presidenciales, fue recibido en Los Pinos, apenas 70 días después de conquistar el torneo de liga.

Activistas denuncian operativos de “limpieza social” en el DF

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350194

Tras las desapariciones, lanzan operativo Zona Rosa Segura. Foto: Eduardo Miranda

La madrugada del pasado miércoles 14, alrededor de ocho encapuchados que viajaban en una camioneta blanca irrumpieron en las calles de Artículo 123 y Humboldt, colonia Centro, a espaldas de la estación Juárez del Metro, donde suelen pernoctar jóvenes y adultos en situación de calle.
El grupo de encapuchados se dirigió hasta el improvisado campamento donde dormían cinco jóvenes y, sin más, arremetieron contra ellos. Los rociaron con gas lacrimógeno y a rastras los subieron a la camioneta.
“Cuando me agarraron me aventaron, antes nos aventaron gas de esos que pican. Pero todavía ahí me estuvieron dando unos pinches putazotes en la cara. Estaban encapuchados, cuando reaccioné uno se lanzó hacia mí y venía en una camioneta de donde se bajaron varios”, recuerda uno de los jóvenes.

Nueva modalidad de pornografía en Oaxaca; manipulan imágenes extraídas de Facebook

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350162

Una de las fotos difundidas en Facebook. Foto: Tomada de Facebook

La Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI-Capítulo Oaxaca) alertó sobre una nueva modalidad de pornografía en Internet.
Descubrió que en blogs de pornografía circulan datos y fotografías manipuladas, extraídas principalmente de las cuentas de Facebook de jóvenes oaxaqueñas que cursan el bachillerato o la universidad, se desempeñan como edecanes o modelos o fueron reinas belleza.
Integrantes de la AMEDI detectaron que en esta capital las chicas comparten en las redes sociales una serie de características que las exponen en mayor medida a ese tipo de actos de pornografía, como imágenes y datos personales.

Limpian los alrededores de Catedral; mañana se casará la hija del alcalde

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Local/2013-08-16_2c746857/limpian-los-alrededores-de-catedral-manana-se-casara-la-hija-del-alcalde/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


Desde las 8:00 de la mañana, comerciantes y peatones de la zona Centro de la ciudad se mostraron sorprendidos al ver a decenas de empleados municipales limpiar los alrededores de la Catedral, pues desde hace meses transitaban entre escombros y polvo.

"Ojalá y se casen más seguido las hijas de Teto para que nos limpien más seguido", refirió Omar, quien se encontraba sentado en la Plaza de Armas durante la mañana, mientras observaba como personal del Municipio realizada labores alrededor de la Catedral.

Las labores comenzaron en ese sector luego de que mañana contraerá nupcias la hija del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.

Femen llega a México

Fuente de Reporte Índigo: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/femen-llega-mexico#.Ug0fYy7IBYE.twitter



El grupo de protesta integrado por feministas que se ha hecho famoso por protestar 'topless' pronto estará en el país

A través de su cuenta en Twitter, el controversial grupo de activistas declaró que ya están en fase de entrenamiento las mujeres mexicanas que se convertirán en las nuevas soldados de esta peculiar milicia.
El pasado 9 de agosto el grupo de activistas que protesta con los senos desnudos contra la misoginia, la religión y la represión anunció que la facción mexicana en su lucha contra el patriarcado, la iglesia y la moral ya se encuentra entrenando en su campamento de verano ubicado en París.   
El mensaje adjuntó una fotografía de la mexicana Gisela Pérez de Acha, quien estuviera involucrada en #YoSoy132 durante las elecciones del 2012 y de manera muy fugaz  en el programa de análisis Sin Filtro transmitido a través de Foro TV, canal filial de Televisa. 

Prohíben ingreso de Pepe Mujica a recepción oficial de presidente paraguayo

Fuente de La Radio del Sur: http://laradiodelsur.com/?p=201588

Una incómoda situación vivió el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción. 

Fuentes del gobierno uruguayo le restaron importancia al suceso, mientras que la seguridad del evento justificaba su accionar con frases del tipo “sabíamos que era austero, pero nunca tanto,” en referencia a que Mujica no iba vestido como los demás presidentes. Mujica es bien conocido por su austeridad al vestir y por su humildad, lo cual le hace pasar desapercibido hasta en su propio país, donde frecuenta lugares públicos a veces sin escoltas, y vistiendo ropa austera. 

El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura de Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno). 

Venezuela anuncia la retirada de su embajador en Egipto

Fuente de BBC Mundo: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/08/130816_ultnot_venezuela_maduro_egipto_en.shtml

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la retirada de su embajador en Egipto.
Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el mandatario dijo que dejará "a un encargado de negocios en la embajada en El Cairo hasta nuevo aviso".
Maduro también afirmó que la Alianza Bolivariana (ALBA) pedirá al mundo que reaccione y se restituya al depuesto Mohamed Morsi en el poder.
"El presidente Morsi tiene que ser regresado a la presidencia de Egipto y de allí empezar un proceso de reconciliación nacional del pueblo de Egipto", indicó.

Juventud mexicana abandona ideologías; prefieren telenovelas

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/08/juventud-mexicana-abandona-ideologias-y-se-concentra-en-las-telenovelas-encuesta/#axzz2byYkmwFj


El Colegio de México y Berumen realizaron una encuesta nacional entre la población de entre 18 y 29 años, con los siguientes resultados: 32% descarta contar con alguna ideología, 34% reconoce predilección por las telenovelas y menos del 1% se interesa por las secciones políticas de los diarios.

jóvenes protesta


Aprovechando la efervescencia electoral del año pasado, dos semanas antes de las votaciones federales El Colegio de México realizó una encuesta nacional entre la población juvenil del país, con el objetivo de medir el nivel de cultura política que alcanza la población de entre 18 y 29 años, con los siguientes resultados: 32% de los jóvenes mexicanos descarta contar con alguna ideología, 34% reconoce predilección por las telenovelas y menos del 1% se interesa por las secciones políticas de los diarios.

El estudio del Colmex, basado en una muestra de 3 mil 250 jóvenes mexicanos, entrevistados en 76 ciudades de todo el país, y cuyos resultados fueron presentados esta semana, revela que, entre la juventud, “el interés por los problemas locales, estatales o nacionales no es significativo y los medios de comunicación no propician su aumento“, ejemplo de lo cual es que “la tendencia entre los jóvenes es que la relación con los medios de comunicación sea sustancialmente para esparcimiento, seguido por la información de nota roja“.

Redes sociales, ‘plaza pública’ para la trata

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/redes-sociales-una-plaza-publica-para-armar-fiestas-sexuales/

Detrás del sexoservicio se esconde uno de lo mayores problemas en el país: la trata de personas, delito en el que nuestro país ocupa el segundo lugar


Las redes sociales, twitter y facebook, principalmente, funcionan como una plaza pública que conecta a millones de usuarios alrededor del mundo, y en la que convergen familiares, amigos, políticos, artistas, deportistas y personajes del espectáculo que por otro vía serían casi inalcanzables.

Los usos de las redes sociales pueden ser tan distintos como la imaginación y las necesidades específicas lo permitan; pero son también, una plataforma en la que se promueve la prostitución y el servicio de escorts, práctica que puede esconder la trata de personas.

En días pasados el periodista Matt Cannon, del diario Brentwood Gazette, destapó una amplia red de sexoservicio en Inglaterra en la que participan adultos de entre 30 y 60 años que protagonizan fiestas sexuales en habitaciones de hoteles.

Declaran extinguido uno de los felinos más bellos del mundo: el leopardo nublado

Fuente de La Red 21: http://www.lr21.com.uy/ecologia/1122941-declaran-extinguido-uno-de-los-felinos-mas-bellos-del-mundo-el-leopardo-nublado

El leopardo nublado de Formosa, una subespecie del felino nativo de Taiwan, fue oficialmente declarado extinguido por un equipo de zoólogos que durante años lo ha buscado en los últimos rincones menos explorados de la isla, y donde entienden, si todavía queda alguno con vida, sus posibilidades de reproducción son nulas.


Los zoólogos de Taiwán con el apoyo de sus pares de Estados Unidos, vienen buscando desde 2001, algún rastro de estos leopardos, y han instalado más de 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor, en las montañas de Taiwán pero sin resultado positivo alguno.
“Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie”, dijo el zoólogo Chian Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwan.

Policía comunitaria de La Cañada, resistencia organizada en Guerrero

Fuente de Los Ángeles Press: http://www.losangelespress.org/policia-comunitaria-de-la-canada-resistencia-organizada-en-guerrero/

Policía comunitaria se cruza con el ejército mexicano. Foto: Sergio Ferrer

A mediados de 2012, la privación de libertad de 17 personas durante varias horas, perpetrada por individuos armados, en la carretera que recorre La Cañada, además de robos y amenazas de la delincuencia organizada, obligó a un sector de la población de Huamuxtitlán a enfrentar esta violencia. Enfurecida la población quemó patrullas y la oficina de la policía ministerial. También detuvieron y golpearon al alcalde suplente, desarmaron a los policías municipales y capturaron a todos sospechosos de delitos con el apoyo de otras comunidades aledañas a la cabecera.

De la situación se gestó el Frente Ciudadano de Huamuxtitlán, dándose orden a los rondines que efectuaban ciudadanos que tomaron sus escopetas, pistolas y palos para defender a su población. En la cabecera municipal de Olinalá el momento estalló el 27 de octubre de 2012 cuando después de encontrarse el cuerpo sin vida de un chofer y el estado de alerta, ciudadanos se levantaron en armas.

Con el rostro cubierto y con armas de diversos calibres, los olinaltecos señalarían en un retén que esperaban a la Marina para que protegiera a los ciudadanos puesto que, varios de ellos habían hecho partir a criminales y destapado situaciones de drogadicción, lista de secuestrados o narcomenudeo.

AI critica a México por desapariciones forzadas en frontera con EEUU

Fuente de Hispan TV: http://www.hispantv.ir/detail/2013/08/14/236803/ai-critica-mexico-desapariciones-forzadas-en-frontera-con-eeuu

Pic

Amnistía Internacional (AI) ha instado este miércoles al Gobierno de México, a “investigar y esclarecer de inmediato la aparente desaparición forzada de tres personas”, en la que están involucrados militares mexicanos en la región limítrofe entre México y EE.UU. 

A través de un comunicado, la AI, además de acusar al Gobierno de Enrique Peña Nieto de no tomar las medidas necesarias para acabar con este tipo de delitos, ha exigido al mandatario mexicano “dar un mensaje fuerte de que la desaparición forzada es inaceptable durante su Gobierno”. 

Según la AI, la madrugada del pasado 29 de julio los agentes mexicanos arrestaron a José de Jesús Martínez y Diana Laura Hernández, de 17 años, en un retén, ubicado en el estado nororiental de Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo. 

Granier gastó 27 millones en productos inútiles: OSFE

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/graniergasto27millonesenproductosinutilesosfe-1810830.html

Los gastó en velas de olor, collares antipulgas, mallas de cabello, toallitas, chicles… sólo en 2012


El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco detectó un presunto desfalco por más de 27 millones de pesos en la compra de productos para la residencia oficial Quinta Grijalva durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

El órgano realizó al menos 30 observaciones a la Secretaría deFinanzas (SAF) derivada de las auditorías realizadas a los recursos asignados de manera adicional al presupuesto de la residencia oficial de gobierno del estado de Tabasco en 2012, reportando el desvío de al menos 27 millones 443 mil 174 pesos.

El mismo reporte, del cual da cuenta el periódico Tabasco Hoy, indica que el quebranto del patrimonio estatal fue para la compra de artículos superfluos pagados en sólo 2012 a precios exagerados. En las observaciones se enlista, por ejemplo, la compra de velas aromáticas por más de 26 mil pesos, mallas para cabello por 33 mil, chicles y pilas por más de 27 mil, encendedores por 39 mil, toallas para bebé, por 25 mil,…

De los espejitos de colores a las semillas patentadas

Fuente de Ecocosas: http://ecocosas.com/agroecologia/espejitos-semillas/

La historia reciente de América comienza con espejitos de colores, que cambiaban los conquistadores a los indígenas a cambio de su oro y su plata; esto constituyo lo que podríamos denominar como el primer saqueo, cuando los del taparrabo se avisparon, entonces los conquistadores pasaron a las armas, utilizaron excusas como convertir  a los paganos al cristianismo, para justificar su barbarie, prohibieron su cultura, costumbres y alimentación para cambiarlo todo por un modelo mas civilizado, o como lo llamaron los historiadores "el colonialismo español".
En estos pocos siglos, el método fue variando pero el saqueo continuo gracias a una ensalada de seudodemocracias, dictadurasdeuda externa, con el mismo resultado que antaño, pueblos sometidos, recursos naturales sobre explotados, trabajos mal pagados etc, convirtiéndose en un saqueo permanente, una sangría continua.
La única diferencia es que hoy los saqueadores son otros, antes fue la corona española, hoy son las transnacionales, de los Estados Unidos de Norteamérica, de la mano de los gobiernos locales de malinches.

jueves, 15 de agosto de 2013

EEUU: Periodista muerto en “accidente”, investigaba al jefe de la CIA

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=72827

hastings

Esta semana, Elise Jordan, esposa del famoso periodista de la revista Rolling Stone, Michael Hastings, quien murió recientemente en sospechosas circunstancias, corroboró fuentes de este periodista de que el director de La CIA, John Brennan, era el próximo proyecto de exposición de Hastings.
Hastings, quien temía que por su investigación fuese atacado, murió el 18 de junio en un sospechoso accidente de auto luego de denunciar que estaba siendo acosado por el FBI. El día antes de su muerte, agentes de la agencia federal habían visitado su casa.
Si bien se sabe que Hastings había advertido a otros, incluyendo a Wikileaks, que el FBI estaba detrás de él, el hecho de que agentes federales visitaron su casa justo antes de su muerte prematura es otra faceta de una historia que ha arrojado numerosas preguntas sobre las circunstancias que rodean el accidente de auto que mató a Hastings. Mientras conducía su Mercedes Benz, éste explotó tres veces.

Se despidió del novio en Facebook y se suicidó

Fuente de América Infobae: http://america.infobae.com/notas/76302-Se-despidio-del-novio-en-Facebook-y-se-suicido

Una mexicana de 20 años se ahorcó luego de avisar a su pareja. "No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer", decía el mensaje. Familiares hallaron el cuerpo


"Rosario N", una joven de 20 años originaria del municipio mexicano Agua Prietautilizó una cuerda para atarse al tubo de un clóset en el interior de su casa. Minutos antes, había enviado un mensaje a su novio a través de Facebook: “No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”.

El cuerpo fue hallado por sus familiares. Se trata del segundo caso de un suicidio en el estado mexicano de Sonora conectado a la red social en lo que va de 2013.

Pemex asegura desconocer qué información se perdió durante la explosión

Fuente de CNN: http://mexico.cnn.com/nacional/2013/08/12/pemex-asegura-desconocer-que-informacion-se-perdio-durante-la-explosion

En el edificio se encontraba el área responsable de resolver observaciones de auditorías, así como información financiera y de personal



A poco más de seis meses de la explosión en el complejo de la Torre de Pemex, la paraestatal dice desconocer qué información se perdió durante el siniestro ocurrido el 31 de enero pasado en el que explotó el edificio B2.
Sin embargo, documentos oficiales de Pemex disponibles en su sitio web indican que en ese inmueble se archivaba información financiera y relacionada con el personal que labora en la paraestatal.
En respuesta a una solicitud de información realizada en febrero pasado, Pemex asegura que “no se cuenta total ni parcialmente con una relación completa de los archivos perdidos durante la explosión registrada el 31 de enero de 2013”, de acuerdo con un documento avalado por el Comité de Información de la paraestatal.

España niega asilo a mexicano presuntamente acosado por el narco

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350079

El Tribunal Supremo español negó el asilo a un ciudadano mexicano que argumentó haber sido amenazado por narcotraficantes que le exigían información sobre los clientes del banco en que trabajaba.
Luis Alberto V. H. aseguró que tuvo que abandonar su domicilio al recibir amenazas contra él y su familia, incluido el secuestro de uno de sus hijos, provenientes de narcotraficantes que le exigían informes de los clientes del banco.
Sin embargo, la petición de asilo le fue denegada tanto por la administración española como por los tribunales, quienes rechazaron los recursos de Luis Alberto V. H.

Se queda corta iniciativa de reforma energética de Peña: WSJ

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349912

Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo. Foto: Octavio Gómez

El proyecto de reforma energética presentado por el presidente Enrique Peña Nieto se queda corto para las expectativas de la mayoría de los productores de crudo, debido a que la iniciativa privada no podrá ser propietaria de los campos petroleros ni recibirá el hidrocarburo como parte de su pago, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son insuficientes –subraya– si se comparan con otros países productores de petróleo.
México, añade, es el país con las leyes más restrictivas en cuanto a energía, comparable con Kuwait y Corea del Norte, pues incluso Cuba tiene leyes más liberales.

Con todo y reforma energética, Pemex es “irreparable”: The Economist

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350004

La Torre de Pemex. Foto: Eduardo Miranda

Graves errores de cálculo e investigación, fugas millonarias por falta de refinerías, desvíos constantes de sus ingresos, subordinación al gobierno federal, el mito de la soberanía nacional y una administración deficiente, son algunos de los yerros que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con el semanario inglés The Economist.
La publicación define que el principal problema que tendrá la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto es que la paraestatal nunca ha sido tratada como una empresa con fines de lucro.
En un texto titulado “Pemex irreparable”, el semanario se lanza contra el sindicato de Pemex –a cargo de Carlos Romero Deschamps– y lo acusa de ser “oneroso y con grandes privilegios”.

Los dos cambios que propone Peña a la Constitución

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1308/mexico/los-dos-cambios-que-propone-pena-a-la-constitucion/

En su propuesta de reforma energética, el Ejecutivo federal plantea reformar los artículos 27 y 28 de la Carta Magna, sobre concesiones, contratos con particulares y el control del sistema eléctrico.



En su iniciativa de reforma energética el gobierno federal propone reformar los artículos 27 y 28 constitucionales.

Se trata de los preceptos del Ejecutivo que abordan la propiedad de los hidrocarburos y otras fuentes de energía.

Aumenta en 50 mil el número de trabajadores sin salario en Puebla

Fuente de Lado B: http://ladobe.com.mx/2013/08/aumenta-en-50-mil-el-numero-de-trabajadores-sin-salario-en-puebla/

Foto: Mónica Cervantes.

Hace un par de semanas el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) daba a conocer que entre 2010 y 2012 Puebla había registrado un incremento considerable en el número de personas en situación de pobreza. Y en 2013 la situación no parece revertirse, pues el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) revelan que en el último año aumentó en 56 mil el número de personas que no reciben ingresos por su trabajo.
Los datos de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación revelan que la cifra de trabajadores dependientes no remunerados y los que se dedican a actividades agrícolas de subsistencia pasó de 346 mil a 402 mil, en el segundo trimestre del año entre 2012 y 2013.
El Inegi señala incluso que específicamente en lo que respecta al número de trabajadores que se dedican a la agricultura de subsistencia este aumentó en un 56 por ciento al pasar de 162 mil a 254 mil en el periodo de referencia.
En el comparativo nacional Puebla se ubicó con un 15.9 por ciento como el tercer estado con el mayor porcentaje de población que no obtiene ingresos de su trabajo, sólo superado por Guerrero en donde el 28.8 por ciento de la población está en esa condición, y Chiapas con el 16 por ciento.

Pemex y CFE, defendidas por policías comunitarios en Guerrero

Fuente de Los Ángeles Press: http://www.losangelespress.org/pemex-y-cfe-defendida-por-los-policias-comunitarios/

Caravana de Policías comunitarios de Olinalá, Tlatlauquitepec, Huamuxtitlán y Alpoyeca marcharon en calles de Tlapa por Pemex y tarifas justas de la CFE. Foto:Sergio Ferrer

Policías comunitarios de Huamuxtitlán, Santa Cruz, Buenavista, Olinalá, Tlatlauquitepec marcharon por calles de Tlapa, el domingo 11 de agosto, en rechazo a la privatizaicón de Pemex y de la Comisión Federal de la Electricidad. Días antes hubo un bloqueo carretero coordinado por la Casa de Justicia de El Paraíso con el propósito de mostrar su inconformidad por la tipo de reforma energética emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los policías comunitarios realizaron una caravana informativa a la población, en la cual dieron a conocer su postura de rechazo a la privatización de la paraestatal, las altas tarifas de luz eléctrica, el alza de productos de la canasta básica y por otra parte para demandar el respeto a su Sistema de justicia comunitario.

¡Fuera la delincuencia organizada de Tlapa, fuera!, gritaron policías comunitarios que marcharon por las calles de Tlapa hasta la salida a Chilpancingo en donde se dirigieron al poblado de Tlatlauquitepec, después de que ciudadanos les regalaran aguas y concluyeronr en Olinalá, bajo la lluvia.

Exempleados pelean indemnización a Soriana tras quedar incapacitados de por vida

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349273


Tres exempleados interpusieron igual número de demandas civiles contra la empresa Soriana en reclamo de una indemnización hasta por 10 millones de pesos cada uno, debido a que quedaron físicamente incapacitados de por vida tras accidentarse durante un simulacro de incendio en horas de trabajo.
El abogado de los inconformes, Luis Chaires Hernández, acusa a la cadena de tiendas de autoservicio de abusar de la ignorancia y pobreza de los trabajadores que resultaron afectados, ya que la firma les pagó indemnizaciones miserables que no alcanzan siquiera los 400 mil pesos por cada uno, cuando en realidad les corresponde mucho más.
De acuerdo con el diario La Jornada, Norma Acevedo Uribe, Mónica González Peredo y Ramón Castillo resultaron afectados junto con otros 10 extrabajadores en un incendio provocado por la negligencia de los capacitadores de la escuela para bomberos “El Manantial”, la cual prepara a empleados de varias compañías de servicios contra posibles siniestros y accidentes ocasionales.

Policía de EU golpea brutalmente a mujer por robar ropa

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mundo/norteamerica/policia-de-eu-golpea-brutalmente-a-mujer-por-robar-ropa,51ad845b9c970410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Usuarios de redes sociales han cuestionado la violencia con la que el policía actuó y que lo realizara en presencia de la pequeña hija de la acusada



 Un video que circula en Youtube muestra como un policía de una tienda de ropa en Davenport, Iowa, golpea brutalmente a una mujer que fue sorprendida robando algunas prendas.
Aunque el robo se suscitó en febrero de este año, el video salió a la luz pública hace unos días y aunque se observa como la mujer sustrae las prendas, usuarios de redes sociales han cuestionado la violencia con la que el policía actuó y que lo realizara en presencia de la pequeña hija de la acusada.​

Una empresa inglesa pide liberar moscas transgénicas en Catalunya

Fuente de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/vida/20130808/54379266270/moscas-transgenicas-catalunya.html


La empresa británica Oxitec ha solicitado a la Generalitat autorización para hacer un ensayo de campo para liberar moscas del olivo transgénicas. El objetivo final es usar las moscas modificadas contra la plaga de las moscas del olivo. La solicitud está siendo tramitada por el Departament d’Agricultura, que elaborará un estudio para evaluar los riesgos. Además, se está a la espera de lo que dictamine la comisión nacional de bioseguridad del Ministerio de Agricultura. Éste sería el primer caso de liberación de animales transgénicos en Europa.
Oxitec ha propuesto para su ensayo usar 48 olivos (que cubrirá con mallas) en un área de 1.600 m2 en una finca de la provincia de Tarragona, donde se liberarían la moscas macho transgénicas que ha desarrollado. El ‘diseño’ de las moscas macho contiene una información genética programada para que “cuando se apareen con las hembras, toda la descendencia de moscas hembra muera en la fase de larva”, explica un portavoz de Oxitec. Las hembras mueren en la fase larvaria, de manera que, al no ser fecundadas, se disminuye la población de insectos y se combate la plaga. “Hay que tener en cuenta que las moscas hembra del olivo son las que causan los daños y la pérdida de cultivos”, añadió el portavoz. El experimento tendría una duración de tres meses. Oxitec destaca las bondades de su solución, pues reduce el uso de insecticidas (método poco selectivo para combatir los insectos); y, además, los insectos desarrollan resistencia a los productos químicos arrojados, con lo que a la larga mengua su eficacia.

Familia asesinada en Michoacán había huido del Edomex por amenazas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349842

(Archivo) Asesinan a una mujer en Jiutepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) investiga el asesinato de siete personas –todos miembros de una misma familia– la madrugada de este lunes en el municipio de Tuxpan.
Según las autoridades ministeriales, alrededor de las 01:00 horas un grupo de individuos fuertemente armados ingresó a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina, en la avenida Morelos Sur, y abrió fuego contra las personas que ahí se encontraban.
En el lugar perdieron la vida cuatro hombres y dos menores de edad. La séptima víctima –una mujer de la que no se ha dado a conocer el nombre– murió en el Hospital Civil de Morelia donde era atendida.

Crimen organizado cada vez más cerca de la ciudad de México

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/crimen-organizado-cada-vez-mas-cerca-de-la-ciudad-de-mexico,55b5b0141d350410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

La violencia reportada en municipios mexiquenses ubicados en la periferia de la ciudad de México ha dejado un saldo de 208 muertos en los primeros cuatros meses del año

El 31 de julio, fueron ejecutados dos hombres y dos mujeres en un bar de la Colonia La Perla, en Neza, por un grupo armado que dejó un mensaje. Foto: Reforma

El crimen organizado cada vez está más cerca del Distrito Federal.
La violencia reportada en municipios mexiquenses ubicados en la periferia de la ciudad de México ha dejado un saldo de 208 muertos en los primeros cuatros meses del año, de acuerdo con cifras oficiales.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que 157 de estos asesinatos han sido con arma de fuego.

Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349240

Cruentos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos se han registrado desde el jueves en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez entre supuestos miembros de Los Zetas y el cártel del Golfo, cuya pugna por el control del territorio se reavivó tras la captura de Miguel Ángel Treviño, El Z-40.
Aunque no hay ninguna versión oficial sobre los hechos, fuentes extraoficiales del ámbito militar confirmaron los enfrentamientos, además de los reportes de testigos en las ciudades mencionadas y a través de las redes sociales que hablan de decenas de personas acribilladas, cuyos cuerpos fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.
Una fuente allegada a la Región Militar reportó un encuentro violento entre un convoy de vehículos repletos de hombres armados –presuntamente de Los Zetas– contra otro numeroso grupo de sicarios del cártel del Golfo en la carretera que comunica a Fresnillo con Valparaíso la noche del jueves, mismo que terminó en una balacera en la que habrían sido acribilladas más de 30 personas.

Reino Unido respaldó el ataque nuclear de EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102084-rienounido-jap%C3%B3n-eeuu-hirshima-bombanuclear


Documentos recientemente desclasificados por los Archivos Nacionales de EE.UU. certifican que el Gobierno del Reino Unido dio su apoyo a los bombardeos nucleares de EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki.

Según revelan los documentos desclasificados por la Administración Nacional de los Archivos y Registros de EE.UU. (NARA, por sus siglas en inglés), representantes del Reino Unido expresaron su apoyo al uso de armas nucleares por parte de EE.UU. sobre territorio japonés durante una reunión de la Comisión Conjunta de Política, celebrada en Washington el 4 de julio de 1945, aproximadamente un mes antes del ataque nuclear contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

En dicha reunión los británicos respaldaron la utilización de 'Tube Alloys', nombre en clave usado para referirse a las armas nucleares dentro de un programa conjunto clandestino de investigación llevado a cabo entre Reino Unido y Canadá y que posteriormente fue absorbido por el denominado Proyecto Manhattan (proyecto estadounidense cuyo objetivo final era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la desarrollara primero).

CNN en español quedó en ridículo en entrevista a Evo Morales

Fuente de Cuba Debate: http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/08/14/cnn-en-espanol-quedo-en-ridiculo-en-entrevista-a-evo-morales/

Evo Morales con Ismael Cala

La televisora norteamericana CNN en español, bautizada como Cadena Más Mentirosa (CMM), quedó en ridículo en entrevista que le realizó al presidente de BoliviaEvo Morales, quien obligó a su interlocutorIsmael Cala a no poder manipularlo, como acostumbra a hacer ese medio de prensa.
Inicialmente Morales no accedió por temas de agenda al dialogo con CMM, pero tras un ridículo pataleo público del periodista ante la prensa nacional, el líder indígena latinoamericano decidió conversar en horas de la madrugada con el referido canal.
Su única condición fue que la televisora estadounidense tenía que transmitir íntegramente la entrevista, sin cortes ni ediciones malintencionadas, lo que tuvo que acatar tanto el presentador Cala, como sus directivos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

#SúmateAMLO @lopezobrador_ - Shaoran

Shao quien tambien colabora en este blog ha puesto su granito de arena a esta peticion y exigencia hacia AMLO, la ciudadania tiene todo el derecho de exigirle

Teme EU a posible ataque de Al Qaeda y cierra 22 consulados en países árabes

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349255


Estados Unidos cerró este domingo 22 consulados y embajadas en los países árabes, tras el aviso emitido por Washington de posibles atentados de Al Qaeda.
Un total de 22 sedes diplomáticas fueron cerradas, como en el caso de Yemen, donde las medidas de seguridad fueron reforzadas.
Una reunión sobre las amenazas terroristas tuvo lugar este fin de semana en la Casa Blanca, para afinar las estrategias ante la situación.

La CIA transfería misiles de Libia a los rebeldes sirios

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102086-cia-misiles-libia-rebeldes-sirios


La CIA transfería misiles tierra-aire desde Libia a los rebeldes en Siria a través de Turquía cuando se llevó a cabo el mortal ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, según un informe.

Investigando la muerte del embajador de EE.UU. Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Libia en septiembre pasado, la cadena de EE.UU. CNN descubrió que el consulado de EE.UU. trabajaba en aquel momento en un proyecto de suministro de misiles de los arsenales libios a los rebeldes sirios.

Desde que se produjera el incidente, los detalles de las actividades del Gobierno de EE.UU. en Bengasi han sido tema de controversia. Algunos líderes del Congreso presionaron para que se realizara una amplia investigación sobre el ataque y las operaciones secretas de la CIA en la ciudad africana.

Mancera entrega reforma para el DF a Pacto por México

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/mancera-entrega-reforma-para-el-df-a-pacto-por-mexico/

El objetivo es que forme parte de las mesas de discusión que integran senadores y diputados


El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó formalmente al Consejo Rector del Pacto por México su propuesta de reforma política para el Distrito Federal, a fin de que forme parte de las mesas de discusión sobre el tema.

El mandatario capitalino acudió a entregar el documento en el marco de la instalación de las siete mesas de trabajo en las que los tres principales partidos políticos y representantes del Gobierno Federal negocian la reforma político-electoral que se presentará al Congreso.

En entrevista, Mancera Espinosa agradeció la invitación del presidente en turno del Pacto por México, Jesús Zambrano, porque “me ha permitido dejar en sus manos un documento, en la mesa en que están senadores y diputados, que contiene la propuesta de la reforma política de la Ciudad de México”.

Botes de basura 'inteligentes' causan polémica en Londres

Fuente de CNN: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/08/13/botes-de-basura-inteligentes-causan-polemica-en-londres

Los basureros pueden rastrear el número de personas que pasan por un lugar y el tiempo que parmacen en un sitio gracias a los celulares

Transeúntes pasan junto a un basurero inteligente en Londres (AFP).

Botes de basura inteligentes colocados en el centro de Londres, Inglaterra, causaron un escándalo. Las autoridades han pedido que se desactive la tecnología de estos aparatos capaces de captar datos de teléfonos móviles y las personas que los utilizan.
"Debe cesar inmediatamente" la colecta de estas informaciones hasta que haya un debate público sobre el asunto, aseguraron las autoridades de la City, el barrio financiero de Londres, que han recurrido a la autoridad británica de protección de defensa de las libertades.
Los botes de basura diseñados para resistir a la explosión de una bomba están equipados con un sistema WiFi y pantallas digitales que ofrecen publicidad, información financiera y local, así como las incidencias en el metro.

martes, 13 de agosto de 2013

Columna Ragna: ¿Cerca de una "revolución"? Similitudes históricas al 1 de Diciembre del 2012.

Juzguen ustedes mismos estos hechos históricos:

-La coronación de Nicolas II:



Pasen al minuto 12:47 para que se lleven una sorpresita.

Definición de "Chuchos" en el ambiente político por Mario Quijano fundador de INGAPE

TODO eso se encuentra en esta direccion:http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/07/brg-005-lista-de-enlaces.html Por favor, tómese el tiempo de entrar y revisar y de LEER. TODO esta ahí.

¡Urgente! ¡Urgente! ¡Urgente! Rolen éste video. ¡Súmense, chingaos! #PemexNoSeVende

Aquí esta la explicación de como participar en esta iniciativa para ayudar al INGAPE y su colecta de firmas basada en el articulo 35 de  la constitución.

#SúmateAMLO Te estamos esperando

Propuesta hecha por el INGAPE, impulsada por Noroña, el 132, CNTE, algunos Morenas y otras organizaciones ciudadanas. ¡UNANSE!

domingo, 11 de agosto de 2013

Este 14 Agosto planton en el senado

Del Face de Rafita: Fidel, crea mas medicos



Uy que malo es Fidel ehh, crear médicos que ayudan a los pueblos y no buscan hacer negocio con la salud como en México los vazquez raña intimos de Peña Nieto y del panismo que se la llevan haciendo hospitales privados, donde los pobres no pueden acceder, solos los que tienen dinero.

No me vengan con mamadas, esas son políticas y convenios humanistas que los panistas, prianistas y PRDistas jamás hacen en México todo es negocio privado para sus empresarios de mierda o mas bien sus jefes.
¡¡ VIVA CUBA !!
¡¡  VIVA VENEZUELA !!
¡¡  VIVA HUGO CHÁVEZ Y EL MAS GRANDE FIDEL CASTRO !!