sábado, 17 de agosto de 2013

Sujetos armados incendian autobús en municipio de Durango

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350235

El autobús incendiado en Durango. Foto: El Siglo de Torreón

Un grupo de hombres armados incendió un autobús de pasajeros, luego de obligar al chofer y a los pasajeros a abandonar el mismo en el municipio de Lerdo, a la altura del Periférico La Laguna.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas cuando un grupo armado marco el alto al autobús de la línea “Rojos”, número económico 100, frente al Hospital General de Lerdo.
Luego subieron a la unidad y ordenaron al chofer y los ocupantes bajar, al tiempo que regaron combustible en el interior y le prendieron fuego. En cuanto el vehículo empezó a arder, los presuntos delincuentes dispararon sus armas al aire y emprendieron la huida.

Minutos después arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades locales. Hasta el momento no se han presentado detenidos.
El pasado viernes 9, las líneas de autobuses Rojos y Verdes –que circulan por los municipios de Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo, en Durango–, suspendieron parcialmente su labor ante presuntas amenazas de la delincuencia organizada, que les exigían dejar de prestar su servicio.
Durante un par de días, decidieron no ofrecer el servicio en el último de los municipios, donde este día ocurrió el incidente; sin embargo, desde el domingo pasado, luego de que autoridades estatales anunciaran un fortalecimiento de patrullajes, reanudaron sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario