sábado, 6 de octubre de 2012

Encuesta sobre el5antuario 2

Aquí está la encuesta que pedía Karnal, pasenla a sus conocidos (De preferencia gente que no conozca elOtro5antuario.blogspot.mx

(PD: Karnal, esta es la 2° parte, la primera parte la tengo guardada como borrador, esto es para poder captar más respuestas, ya que habíamos llegado al limite de respuestas por encuesta en la anterior)

Niega Pablo Anaya Rivera que en Veracruz haya muertes por dengue



PABLO ANAYA, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD, JUSTIFICÓ QUE LAS MUERTES RELACIONADAS AL DENGUE FUERON OCASIONADAS POR OTRAS ENFERMEDADES ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Sinceramente estoy dudando mucho del titulo de este hombre


IGNACIO CARVAJAL - DOMINGO, SEPTIEMBRE 30, 2012
Veracruz, Ver.- En Veracruz no se han registrado muertes por dengue, las defunciones han sido ocasionadas porque la persona además del dengue tenía otra enfermedad, afirmó Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud.
La declaración del funcionario no coincide con los datos que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta, con siete fallecimientos hasta el 18 de septiembre.
“Hay que aclarar que de dengue no ha fallecido ninguno (…) con dengue y con otra enfermedad agregada han fallecido tres.
HACE 1 MES LEÍ QUE HABÍAN 4200 CASOS DE DENGUE... QUE NO JODA CON ESO, DE 4200 AHORA RESULTA QUE SON SOLO 2 O 3
“Por eso se establecen estrategias para la población vulnerable como niños, personas de la tercera edad y personas con cáncer, problemas hepáticos y diabetes (…) uno de los fallecidos tenía insuficiencia renal”, recordó el secretario de Salud.
(El problema de cuantos enfermos hay de dengue no va tanto de la mano con proteger a los niños y ancianos, va más por un desequilibrio ecológico que se ha dado desde hace años... )

Correo de Yami a elOtro5antuario:

ENVIADO EL 4 DE OCTUBRE (Perdon por el retraso)

Primero que nada te agradezco que publicarás mi anterior correo. Pero en esta ocasión las cosas están un poco difíciles en el IPN.

Como estudiante de la ESFM (Escuela Superior de Física y Matemáticas), la gran mayor parte del tiempo permanecemos desinformados gracias a las autoridades que callan lo más posible acerca de movimientos y actividades en el IPN. Inclusive después de conversar con profesores, estos ignoran los hechos que suceden en los planteles ajenos al nuestro. He aquí la crónica de los hechos que conozco:

El pasado día miércoles 3 de octubre, llegaron a la ESFM compañeros de la ENCB (Escuela Nacional de Ciencias Biológicas) divulgando información acerca de su paro indefinido, debido a la gran inconformidad de los estudiantes del politécnico pues en estos días se divulgo la información del recorte presupuestal y la reforma a la ley laboral. En cuanto a la reforma de ley creo que es redundante comentarlo pues ya la gran mayoría de lectores esta informado acerca de las consecuencias. Por parte del recorte presupuestal, se le retiraron al IPN 156 millones de pesos, aproximadamente el 7%, lo cual la directora Yoloxochitl Bustamante desea solventar reduciendo la cantidad de apoyos económicos de becas y en presupuesto de laboratorios; dicho por ella misma, "hemos tenido que hacer ajustes internos por un monto superior a los 250 millones de pesos, para hacer frente a la cobertura de los incrementos salariales de los trabajadores". 
Pues lamento mucho la perdida, pero... pues ¿quienes andan causando inseguridad, corrupción y muertes en el país? ¿Que gobiernos tienen mayores indices de inseguridad? ...

Cri Cri y el PRIAN

Este seis de octubre, es el natalicio de Francisco Gabilondo Soler, conocido como Cri Cri...ya se, chavos, ustedes no lo conocen. Cri Cri componía melodías para los chamacos. Era otro México. Hoy los chamacos ya no tienen infancia y su futuro es meterse a narcos, irse de mojados o irse muriendo lentamente ganando siete pesotes la hora.






Sí provoca el gobierno la violencia en México

Por Victor Hernández

Humberto Moreira admitió lo que la izquierda ha sostenido desde hace años: Que la violencia en México es provocada por el gobierno federal debido a su fallida guerra contra el narco.

Lo dijo, desde luego, debido al asesinato de su hijo. Pero lo dijo, y es lo que cuenta.

Pues bien, Roberto Gil Zuarth, junto con Javier Lozano Alarcón uno de los principales lambiscones de Felipe Calderón en el Senado, alegó que el gobierno no es responsable de la violencia en México, sino los criminales.

De acuerdo con Reforma, Gil Zuarth declaró:

"Lamentamos mucho la muerte del hijo del profesor Moreira, pero también tenemos que decir que los que están provocando la violencia y las muertes son los criminales, y precisamente por eso tenemos que afrontarlos con toda la fuerza del Estado para contener esos actos de barbarie que están realizando en nuestro País".

¡Ahora o nunca! Con el señor presidente

En los tiempos de las bárbaras naciones, de las cruces colgaban los ladrones; hoy en el siglo de las luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces. Cuando escuché estas palabras por primera vez en la escuela me sacudieron por su fuerza; por mucho tiempo me hizo pensar en su dramático significado, hoy creo que la realidad lo ha superado con creces. Junto a los ladrones se crucifica por igual a asesinos que a personas inocentes, y las cruces en el pecho han sido sustituidas por fortunas depositadas en los bancos extranjeros por los funcionarios gubernamentales, mientras las inmensas mayorías del país carecen de empleos dignos para sostener a sus familias.

Estos son los tiempos que hoy estamos viviendo, en el ocaso de una de las administraciones más siniestras, corruptas y criminales que ha tenido el país, oyendo cómo el señor Felipe Calderón se afana en difundir los logros de su gobierno, ignorando y tratando de justificar los daños causados a México, a sus instituciones y a su gente, cuando cada día que pasa nuevas noticias nos sacuden sobre sus acciones y omisiones en detrimento de la nación, de su soberanía y de sus instituciones, empeorando las condiciones de violencia, inseguridad y pobreza.

Hace algún tiempo hubo un hombre llamado Marco Tulio Cicerón, habitante de Roma, que en una época tan oscura como la nuestra se vio en la necesidad de decir estas palabras: “Existe un viejo dicho entre los vendedores del mercado: los pescados se pudren de la cabeza hacia abajo, y sí, algo está podrido hoy en Roma –y ¿quién puede dudar que así es?–; yo les digo que esto ha comenzado arriba. Esto ha comenzado en el Senado y solamente hay una cosa que hacer con una apestosa y podrida cabeza de pescado, esos vendedores se los pueden decir a ustedes, y esto es cortarla –¡cortarla y arrojarla a la basura!–; pero ello requiere de un buen cuchillo para separar esa cabeza, porque es una cabeza maligna y bien enraizada, y todos sabemos cómo es esa cabeza, porque ella está corroída con el veneno mortal de la corrupción, llena de odio y de arrogancia. Ello hace necesario una mano muy firme para sostener ese cuchillo, requiere tener los nervios bien templados porque su cuello es duro, es un cuello protegido por los más turbios intereses, pero pronto vendrá el tiempo en que esto lo podremos hacer...”

El Dictador, proximamente en cines


¡Cárcel a corruptos!

(Si aún no lo notan, en la imagen central agregaron a EPN tras las rejas, editado obviamente, si hace eso reforma no dudo que lo cierren)

Se vende mi país...


Deuda de Sabines supera el ‘moreirazo’


El gobernador saliente de Chiapas heredará a su sucesor una deuda por 40,000 millones de pesos, lo que supera la de Humberto Moreira, calculada en 36,000 millones.


La deuda pública total que heredará el gobierno de Juan Sabines a la nueva Administración de Manuel Velasco en Chiapas llegará a 40 mil millones de pesos, según fuentes financieras consultadas por el diario Reforma.


A la autorización del Congreso del martes paraadquirir una deuda por 3 mil 870 millones de pesos, se sumará a la deuda de 26 mil 972 millones registrada al finalizar el año pasado y al déficit generado en 2012, el cual se ha estimado en 9 mil 600 millones de pesos, según publica el diario.

"Si Hablas De Narco Televisa Descuartizamos..."

Afirma Secretario de @Javier_Duarte en Veracruz que cáncer es provocado por "putas" y "jotos"

Pues después de pensarle un rato, yo creo que se basa en experiencia propia para poder afirmarlo


El secretario de salud del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Pablo Anaya Rivera, declaró las mujeres sufren de cáncer cérvicouterino por putas y que el cáncer de próstata le da a los hombres por jotos, publicó el sitio de internet El Sexenio.


De acuerdo con El Sexenio, Anaya Rivera declaró que estos tipos de cáncer son el resultado de las acciones en la vida de cada persona por jotos y putas.

Explica titular de STPS a panistas minuta de LFT que aprobaron diputados


Colaboración de  padre 5anto
Recoge 80% de las propuestas del Ejecutivo, dijo Rosalinda Vélez tras reunirse con los senadores.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 04/10/2012 13:35

México, DF. La secretaria de Trabajo, Rosalida Vélez, se reunió en privado con la bancada del PAN en el Senado para explicarles la reforma laboral del presidente Felipe Calderón. Al concluir el encuentro, en conferencia de prensa, Vélez dijo “realmente en la Cámara de Diputados hubo un gran avance, ya que la minuta aprobada recoge el 80 por ciento de la propuesta del Ejecutivo. Con esta modificación a la ley, México se va a poner a la vanguardia en el mundo”, aseveró.
La secretaria dijo que “sobre todo la reforma laboral va a tener un gran beneficio para todos los trabajadores del país”. La reunión con la fracción del PAN en el Senado es “como las que realicé con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, comentamos no sólo los temas complicados, subcontratación, pago por hora, transparencia y democracia sindical”.
En materia de outsourcing, explicó la secretaria de trabajo, “no es que sea ilegal, lo que ocurre es que no está regulado, y esto deja en un gran desamparo a los trabajadores, y lo que estamos buscando es que los trabajadores que están en la informalidad pasen a la formalidad. Como lo dejaron los diputados cumple con ese objetivo.

Confirman la alianza de PRD y PAN en el Senado para la reforma laboral




Tratarán de modificarla y en materia de transparencia sindical pedirán se aplique la ley del Ifai.

Notimex 

Publicado: 04/10/2012 15:33

México, DF. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó que existe alianza con la bancada del PAN en la discusión de la minuta de la Reforma Laboral, para tratar de modificarla e incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.
En entrevista, informó que para ello se creó un grupo trabajo de senadores del PRD, que negociarán y precisarán con los legisladores panistas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las condiciones en que se dará esta alianza.
Dicho grupo está conformado por los legisladores perredistas Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas, Fidel Demédicis, Luis Sánchez, Raúl Morón y Mario Delegado.

POLICIA FEDERAL DETIENE A ESTUDIANTES DE SONORA POR VISITA DE CALDERÓN



Impide Policia Federal a estudiantes de la Universidad de Sonora manifestarse libremente.

En el marco de la visita de Felipe Calderón a Hermosillo estudiantes de la máxima casa de estudio fueron bloqueados por miembros del Policía Federal que no permitieron que el Presidente se enterara de su manifestación.

Pone Calderón al servicio del gobierno de Coahuila todo el aparato de seguridad y justicia


Osea... cuando se trata de la seguridad en México y la muerte de miles de personas inocentes por secuestros, la guerra contra el narco, asaltos y demás, de quien nunca se encontró a los responsables... pues que se aguanten, ellos podrán solos. Pero si se trata del hijo de un exgobernador... ¡ECHEN TODA LA SEGURIDAD POSIBLE PARA DAR CON LOS RESPONSABLES!
Y no digo que esté bien la muerte del hijo de alguien, es terrible el sentimiento de perder a un hijo, pero les informo que no es el único muerto en el último sexenio.
SALTILLO, Coah. (apro).- El presidente Felipe Calderón puso al servicio del gobierno de Coahuila todo el aparato de seguridad y justicia para dar con los responsables del asesinato de José Eduardo Humberto Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien en las exequias demandó a las autoridades federales que “se concrete la justicia”.
“He aguantado muchas cosas, calumnias, engaños, que la gente hable sin saber, pero esto no se puede aguantar, mataron a mi hijo”, dijo visiblemente consternado el político coahuilense.
Por la mañana, el presidente Felipe Calderón dio “instrucciones precisas” a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que la dependencia coadyuve con el gobierno de Coahuila en las investigaciones del “cobarde” asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, cuyo cuerpo fue localizado ayer en un paraje de la carretera al ejido Santa Eulalia, a unos 5 kilómetros al norte de Ciudad Acuña.

Presentan a Ebrard vehículo de conducción autónoma


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió al investigador Raúl Rojas, quien le presentó un automóvil de conducción autónoma que opera a través de una computadora y control GPS.
El mandatario local, quien se subió al automóvil y recorrió calles de la colonia Condesa con lo que se convirtió en el primer mandatario local en el mundo en subirse a una unidad de ese tipo, como lo aseguró el científico, dijo que este vehículo revolucionará todo el sistema de transporte.
Indicó que está muy interesado en el proyecto cuyo punto importante sería la disminución del número de accidentes y por consiguiente de muertos y lesionados, pues recordó que los accidentes son la segunda causa de muerte en las megalópolis del mundo.

El Zombie de Peña

Peña Nieto en la serie "Soy un Zombie" de Werevertumorro

EPN es un zombi, con cerebro virgen”: Fabrizio Mejía

Colaboración de padre 5anto  


Imagen de Peña Nieto en la serie "Soy un Zombi"
de Werevertumorro
XALAPA, Ver. (apro).- Un grupo de intelectuales aprovechó la conferencia “El retorno de los muertos vivientes” y el éxito de la “literatura zombi”, para mofarse de la clase política.


Programada como parte de las actividades del “Hay Festival”, los escritores, Fabrizio Mejía Madrid, Martín Solares, Jorge Fernández Gonzalo y el español Alberto Chimal repasaron las obras más destacadas de la literatura de ficción, dedicadas a los zombis, y de paso trasladaron sus significados a la actualidad.
“La zombificación (sic) de la sociedad” por causa del consumo, las redes sociales, las nuevas tecnologías, el Wi-Fi, el Whats App y Twitter fue el pretexto perfecto para que los escritores hicieran sus “chascarrillos políticos” y se acordarán de algunos contemporáneos de la política mexicana.
“Peña Nieto es un zombi, aunque el cerebro de Peña Nieto está fresco. Debe valer una fortuna por estar sin usar; es un cerebro virgen”, ironizó Mejía Madrid, autor de la novela Rencor y del libro de crónicas Pequeños Actos de Desobediencia Civil.

Bomberos despedidos cumplen 30 días de huelga de hambre, reinstalan plantón en Zócalo


* Los bomberos despedidos cumplimos 30 días en huelga de hambre, reinstalamos nuestro plantón en el Zócalo del DF, pues el gobierno no atiende nuestras demandas.
Boletín núm. 4. México DF, a 02 de Octubre de 2012
· Los 10 bomberos despedidos injustificadamente seguimos resistiendo en huelga de hambre, cumplimos 30 días.
· EL GDF ha retraso las negociaciones, nos mantiene en espera absoluta y no resuelve la situación en la que nos encontramos: ha traicionado los acuerdos a los que se había llegado.
Los 10 bomberos en huelga de hambre cumplimos 30 días de no ingerir alimentos sólidos, únicamente nos hemos sostenido con agua, suero y miel. Es muy evidente el desgaste físico y emocional que tenemos. Nuestro estado de salud se deteriora conforme pasan las horas, muchos de nosotros hemos perdido fuerza y estabilidad física, y nuestro peso se ha reducido considerablemente, en promedio 11 kilogramos.

Agentes de seguridad golpean y detienen a periodista en Chiapas


Colaboración de padre 5anto  

México D.F, a 2 de octubre de 2012 (Cencos / Periodistas a Pie).- Durante la madrugada de lunes 1 de octubre simpatizantes de distintos partidos políticos sostuvieron un enfrentamiento después de que el Tribunal Federal Electoral declarará ganador de los comicios para elegir alcalde al candidato del Partido Verde Ecologista de México Oscar René González Galindo en el municipio de Motozintla Chiapas (sureste).
Esto hecho fue cubierto por el director de la agencia Quadratín en Chiapas y corresponsal del periódico Milenio, Juan de Dios García Davish, quien fue privado ilegalmente de su libertad y golpeado por agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes ingresaron al municipio en un operativo para “restablecer el orden”.
El periodista se encontraba con su familia hospedado en el hotel Victoria, ubicado frente al Palacio Municipal de Motozintla, donde desde el balcón videogrababa y fotografiaba el enfrentamiento, cuando los elementos de seguridad le gritaron desde la calle que cesaran de grabar. Minutos después, diez de estos agentes encapuchados, irrumpieron en la habitación y golpearon al periodista en presencia de su hija de 6 años de edad.

Político español dice que las "leyes son como las mujeres, para violarlas"

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior ha indignado a España con sus palabras

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, ha provocado una enorme polémica en España tras haber declarado que “las leyes son como las mujeres, son para violarlas”



Castelao presentó su dimisión, sólo cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando “razones de índole personal”, luego de que trascendiera que había pronunciado esa frase en la primera reunión de ese órgano que representa a los españoles residentes en el exterior. Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente desde el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La situación de Coahuila


Colaboración de padre 5anto



(CNNMéxico) — Durante la actual administración, Coahuila ha sido escenario de fuga de reos, balaceras en estadios de futbol soccer, desapariciones forzadas y enfrentamientos entre miembros de grupos criminales. Ahora se suma el asesinato del hijo un exgobernador de la entidad.

Según los datos publicados en enero del 2012 por la Procuraduría General de la República (PGR), en Coahuila se registraron 572 muertes vinculadas con la rivalidad delincuencial en los primeros nueve meses del 2011.
La mayor proporción de los homicidios se cometió en los municipios de la región conocida como la Comarca Lagunera, que abarca las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en las que se registra la mayor actividad económica de los estados de Coahuila y Durango, estados colindantes.
De las 572 muertes reportadas en Coahuila, el 83% se concentró en Torreón con 476 fallecimientos.

Sube el precio del alimento 15.18% en la semana reciente


Colaboración de Spiritruso Solitario
LaJornada
Por: Susana González G.

Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 31

En momentos en que está en peligro la exportación del jitomate hacia Estados Unidos por la cancelación unilateral del acuerdo que hace 16 años suscribió con México y una investigación por dumping por presiones de agricultores de aquel país, en el mercado nacional el jitomate saladette subió de precio 15.18 por ciento en la semana reciente. 

En términos anuales, es decir desde la última semana de septiembre de 2011 a igual periodo de 2012, esta hortaliza acumula un encarecimiento de 136.41 por ciento, informó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). 

Marcha Santa Rosa - Zócalo / Desplazados forzados del Municipio Autónomo de San Juan Copala



A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.


Enviado por Susan gh

Los compañeros de Oaxaca, necesitan apoyo

AL PUEBLO EN GENERAL.

A mas de 2 años, del desplazamiento forzado de que fuimos objetos en el Municipio Autónomo de san Juan Copala, por grupos paramilitares del MULT-PUP y UBISORT –PRI, vemos la nula voluntad y sensibilidad del gobierno del estado encabezado por Gabino Cué para atender las demandas fundamentales de las y los desplazados con respecto a los temas de justicia y retorno de las y los desplazados. 
Por todo lo anterior las y los desplazados acuerdan realizar una marcha el día 8 de octubre a las 12:00 hrs., que partirá en Santa Rosa al Centro Histórico de Oaxaca e instalar un plantón indefinido frente al palacio del gobierno, en repudio al
 ofrecimiento de la reubicación de las y los desplazados, en donde ofrecen terrenos y viviendas.


LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO EN GENERAL, A LAS ORGANIZACIONES HERMANAS, COLECTIVOS Y A LOS PUEBLOS DE MUNDO A QUE DIFUNDAN, SE PRONUNCIEN Y APOYEN LA MOVILIZACIÓN DEL DÍA 8 DE OCTUBRE de 2012-09-27 EN LA CIUDAD DE OAXACA.

Vinculan a "La Gaviota" con Arellano Félix



Según el diario Reforma, una red de espionaje político grabó durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera, "La Gaviota". Además investigó su patrimonio y rumores que involucraban a la actriz con el capo Francisco Javier Arellano Félix, conocido como "El Tigrillo".

Según reportes de la PGR, las investigaciones que iniciaron en 2008 era
n encabezadas por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas, Edomex y DF.

A los espías lo que más les importaba era saber si "La Gaviota" sostuvo una relación sentimental con "El Tigrillo" cuando tenía entre 19 y 21 años de edad, pues de ser cierto esto podría dañar la carrera política de su entonces novio Enrique Peña Nieto.

Aunque el dato de la supuesta relación amorosa fue obtenido del Centro Nacional de Planeación para el control de Drogas (CENDRO) de la PGR en 1993, las investigaciones de los espías descartaron la veracidad de dicho vínculo.

Lanza Walmart campaña de descuentos para productos básicos


Colaboración de Spiritruso Solitario

Gian Carlo Nucci, director general de operaciones para México de Walmart, rechazó que esta campaña sea un obstáculo o distraiga a los consumidores del "Buen Fin" que todo el sector comercio planea llevar a cabo por segundo año consecutivo en noviembre.


Susana González G.

Publicado: 04/10/2012 12:22
México, DF. La empresa Walmart lanzó este jueves una campaña de descuentos para productos básicos, abarrotes, artículos de higiene personal, belleza y de limpieza para el hogar que durará hasta mediados de noviembre en sus tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Sam's Club.

Gian Carlo Nucci, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones para México de Walmart, rechazó que esta campaña sea un obstáculo o distraiga a los consumidores del "Buen Fin" que todo el sector comercio planea llevar a cabo por segundo año consecutivo en noviembre.

Dijo que son campañas diferentes y la de Walmart será "complementaria" al "Buen Fin" porque permitirá a las familias y amas de casa ahorrar en productos de la canasta básica para que el mes siguiente pueda adquirir otro tipo de productos, como electrónicos.

Prepara PRD expediente ante CIDH por elección presidencial


"El IFE está obligado a entregarnos información sobre las quejas presentadas por la coalición Movimiento Progresista respecto al rebase de topes de campaña de Peña Nieto”: representante perredista ante el IFE, Camerino Márquez.


Publicado: 04/10/2012 12:26

México, DF. El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, solicitó a la Unidad de Fiscalización del instituto el expediente de las quejas y los recursos por el presunto rebase de topes de campaña de la coalición Compromiso por México.
En un oficio dirigido al titular de esa unidad, Alfredo Cristalinas le solicita copia de los expedientes para iniciar un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El proceso electoral no ha concluido ya que estamos promoviendo un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el IFE está obligado a entregarnos información sobre las quejas presentadas por la coalición Movimiento Progresista respecto al rebase de topes de campaña de Peña Nieto”, señaló.

'Tlatelolco', una historia de amor recrea en el cine la matanza del 68

Tlateololco' será estrenada el 30 de noviembre de 2012 (Cortesía Corazón Films).

La cinta de Carlos Bolado utiliza el contexto histórico de 1968 para dar vida a dos jóvenes que luchan contra las diferencias sociales

(CNNMéxico) — La actriz mexicana Cassandra Ciangherotti se detiene con la caravana del activista Javier Sicilia al llegar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 7 de mayo de 2011, justo en el lugar donde meses atrás filmó la primera escena de la película Tlatelolco, que ella protagoniza.
En su mente dos historias se cruzan. La represión del movimiento estudiantil en 1968 y la lucha de las víctimas de la violencia por no quedar en la impunidad y que tiene como uno de sus líderes más conocidos al poeta Sicilia, cuyo hijo fue asesinado.
El punto de cruce de estas historias para Ciangherotti es el amor por el prójimo que hace que la gente salga a las calles a manifestarse contra lo que consideran injusticia.
“Todo este amor por el prójimo es justamente lo que hace que la gente salga a las calles a luchar. Ese amor que igual ocurrió en 1968 y que hoy es evidente en otros movimientos”, aseguró.

La energía que vende CFE en BC es 770% más cara que la enviada a EU, revela Ifai


México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) informó que las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al sector doméstico e industrial en la frontera de Baja California con Estados Unidos son 770 por ciento más altas del costo de las que exporta a Estados Unidos. La tarifa de exportación “es definitivamente la más subsidiada en el país, lo que representa un agravio para todos”, expone también un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Hace unos días, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) asentada en Mexicali dio a conocer la información a la que tuvo acceso, a través del Ifai, y la cual confirma que la energía eléctrica que la CFE vende a Estados Unidos a la trasnacional Sempra Energy - y una vez que fue generada en suelo mexicano por la empresa mexicana en sus plantas de Rosarito o Cerro Prieto-, se ofrece a aquel país por 19 dólares el megawatt-hora (Mw/h), mientras que en México la tarifa se eleva a 166 dólares por la misma medida.
Fue Mario García Gratianne, presidente de Canacintra en aquella zona fronteriza, quien puso sobre la mesa la información obtenida del estudio elaborado en Universidad Autónoma de Baja California. El líder empresarial descalificó la actitud de la paraestatal porque –dijo- representa un abuso de los consumidores mexicanos tanto domésticos como industriales a los que finalmente se debe.

Mexico Lindo que Herido...


LUIS VIDEGARAY DECLARA QUE PEMEX SE ABRIRÁ AL CAPITAL EXTRNJERO EN 2013

Sábado 6 de Octubre del 2012
Nota publicada en Proceso, republicada en Radio SME por la redacción

Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga 
Foto: Miguel Dimayuga

 MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Videgaray, el jefe del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, declaró al periódico estadunidense The Wall Street Journal que la reforma energética que abrirá las puertas de Petróleos Mexicanos a la inversión privada está “al alcance de la mano”.
Incluso, aseguró que dicha apertura –en capital y tecnología–, podría concretarse el próximo año. La iniciativa de reforma energética, dijo, se enviaría al Congreso después de que se termine de negociar el presupuesto.

“Con suerte, la haremos a principios del próximo año”, dijo, sin dar mayores detalles.
De acuerdo con la nota publicada por el influyente diario The Wall Street Journal, el brazo derecho de Peña Nieto aseguró que existen planes en el nuevo gobierno para la reestructuración de la economía y para enfrentar a los poderosos sindicatos y a los intereses corporativos enquistados en la arquitectura política del país.

“Estoy personalmente convencido de que la falta de competencia es uno de los elementos clave que impiden el crecimiento de México. No sólo en las telecomunicaciones, sino en muchos sectores de la economía donde tenemos altos grados de concentración”, aseguró.

Miembros de la CTM y CROC, González Cuevas y Neyra sólo exigen que no se audite a los sindicatos

Imagen publicada en Memes de el5antuario por Ikkel Ryu

Privilegian PRI y PAN a dirigentes; aun lesiva, avalaremos la reforma

Miembros de la CTM y CROC, González Cuevas y Neyra
sólo exigen que no se audite a los sindicatos

En la primera reunión formal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se evidenció la actuación de los priístas Isaías González Cuevas y Armando Neyra Chávez, quienes advirtieron que la reforma laboral se congelará en la Cámara de Diputados si se hace algún cambio a la minuta que ésta envió.

Reconocieron que aunque muchas de las nuevas condiciones de trabajo consignadas en esa legislación lesionan derechos obreros fundamentales, la votarán en favor, siempre y cuando no se incluya el capítulo de transparencia y democratización sindical.

El panista Javier Lozano, secretario de esa comisión, resaltó que su bancada insistirá en que el Senado actúe como cámara revisora y reintegre a la minuta el articulado que obliga a realizar elecciones libres en los sindicatos y a la rendición de cuentas de sus dirigencias, pero al final, en entrevista, aclaró que si no logran los votos suficientes para ello, aprobarán la minuta aun sin la democracia sindical, ya que no vamos a sacrificar lo más por lo menos.

Andres Contreras - El mono de alambre

Este estaría muy bueno para hacerlo nuestro himno

Regresarán a clases el próximo lunes maestros en Acapulco


Acapulco, Gro. El próximo lunes regresarán a clases maestros de seis zonas escolares de Acapulco que mantenían un paro de labores desde el pasado 18 de septiembre, por la inseguridad en las colonias en las que se ubican las escuelas.
Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación de Guerrero (SEG), lo confirmó luego de varias horas de sostener una mesa de diálogo, en la que docentes y autoridades acordaron que el 8 de octubre retomarán el ciclo escolar.
Aunado a ello, está el compromiso de realizar rondines policiacos en los lugares identificados con un alto índice delictivo, donde habrá presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Monreal: Con o sin fuero rechazaremos reforma energética

Ley aprobada en Filipinas contra la privacidad en Internet

viernes, 5 de octubre de 2012

Vinculan las campañas de vacunación del Banco Mundial con el control demográfico

Según un ex empleado del Banco Mundial, este organismo cuenta con un papel primordial en la reducción general de la población




Corbis Las campañas de vacunación forman parte de la política demográfica de reducción poblacional, según afirma en una entrevista el ex empleado del Banco Mundial (BM) John F. May. De acuerdo con May, demógrafo ya jubilado que trabajó durante 10 años en el BM, las campañas de vacunación, especialmente las llevadas a cabo en los llamados 'países de fecundidad alta', son medios para lograr la reducción de la población en esas naciones.

 Los sistemas utilizados para implementar las políticas de población (el conjunto de medidas que buscan producir cambios cuantitativos y cualitativos en los procesos demográficos) son “acciones concretas como las campañas de vacunación para la planificación familiar", señaló el demógrafo en una entrevista publicada esta semana en el diario francés 'Sens Public'.

TRANSMISIÓN EN VIVO CON E5LN #Rescatandoel5antuario






Si ves comerciales de Ustream, recordamos que no son nuestros, hay un programa (es legal) llamado "AdBlock" busquenlo para su navegador



Reiteramos que los comerciales no son nuestros, los pone Ustream

Humor Otaku Estadounidense en su estado más puro

TRADUCCIÓN:
Romney: Obama-chan es tan precioso
Obama: Oh Romeny-kun, me estas haciendo sonrojar
( Chan se añade como una muestra de amistad hacia una chica, Kun es una muestra de amistad hacia un chico )

Desconocía gobierno federal operación Rápido y Furioso: Poiré

Neta... es lo mejor que se les pudo ocurrir?

El  federal nunca estuvo enterado de la  Rápido y Furioso, además jamás hubiera permitido el trasiego controlado de armas hacia México, aclaró el  de Gobernación, Alejandro Poiré .

En conferencia de , dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones respectivas y, en su momento dará la información correspondiente.
Lo anterior, lo dijo en  a la versión difundida en algunos medios, de que un  de la PGR participó en reuniones con autoridades norteamericanas en 2009 donde se abordó el operativo Rápido y Furioso.

En 10 días se interpone denuncia internacional sobre elección 2012, anuncia Monreal
El coordinador del MC en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, precisó que dentro de 10 días, que los inconformes con el resultado e irregularidades de la elección presidencial del pasado 1 de julio, acudan a la CIDH.

Visitas: 154 
Fecha: viernes 5 de octubre de 2012 
Fuente: Notimex


En 10 días se interpone denuncia internacional sobre elección 2012, anuncia Monreal
Ricardo Monreal
Será dentro de 10 días, que los inconformes con el resultado e irregularidades de la elección presidencial del pasado 1 de julio, acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de ser necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar el “fraude”, anunció el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El ex coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, indicó que la queja se sustenta en argumentos como la violación al derecho a votar libremente y que el proceso electoral en México no fue limpio ni imparcial, como marca la Constitución.

¿Autocrítica o cinismo?

Enrique Peña Nieto. Transparencia a modo. Foto: Benjamín Flores.
Enrique Peña Nieto. Transparencia a modo.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los asesores del presidente electo lo han inducido a tomar una decisión audaz y riesgosa. En el denodado anhelo de que sea percibido como un gobernante respetuoso de los valores de la democracia, se han priorizado tres reformas contenidas en el “Manifiesto” dado a conocer días después de su infortunada visita a la Universidad Iberoamericana: la autonomía constitucional del IFAI, el control de la contratación de publicidad gubernamental y el combate a la corrupción. ¿Se trata de un acto de contrición política o de la continuación de una estrategia mercadotécnica destinada a construir la imagen de una “Presidencia democrática”?

Chiapas: Denuncian detención y desaparición de dos dirigentes de izquierda

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Líderes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron hoy la detención indebida y la desaparición de dos dirigentes locales y responsabilizaron a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) de lo que pueda sucederles.
En conferencia de prensa, Mario Humberto López, líder estatal del Partido del Trabajo, y Alejandra Soriano Ruiz, diputada local perredista, informaron que en el primer caso se encuentra el expresidente estatal el PRD, Gabriel Gutiérrez Ávila, y, en el segundo, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, senador suplente de Manuel Bartlett Díaz y comisionado político del PT en Chiapas.

VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012

¿CIRT, El Universal y radiodifusoras pidieron policías por protestas de #YoSoy132?

Por Victor Hernández

Dice una versión que circula en internet que la CIRT, el periódico El Universal, Excelsior, y Radio Fórmula pidieron al GDF seguridad para sus instalaciones y trabajadores para los días en los que el movimiento #YoSoy132 llevará a cabo bloqueos de protesta en su contra.

Según esta versión, los días 9 y 10 de octubre #YoSoy132 planea bloquear los periódicos El Universal y Excelsior, mientras que el 20 de noviembre planea bloquear Radio Fórmula y otras radiodifusoras.

Dos cosas al respecto:

Hackean cuenta de Twitter

 de Luis Videgaray

La cuenta de Twitter del coordinador general para la
 Transición fue hackeada, sin embargo, poco después la recuperó
Escrito por Tomado de La Silla Rota
Tamaño del texto
1 de 1
Luis Videgaray, coordinador general para la Transición del Gobierno del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, denunció que su cuenta de Twitter @LVidegaray  fue hackeada esta mañana.

Sin embargo, poco después informó que la había recuperado y aclaró que todos los tuits enviados durante la mañana de este viernes “fueron falsos”.  

"Informo que recuperé mi cuenta. Todos los tuits publicados esta mañana fueron falsos. Muchas gracias a quienes me avisaron del hackeo.", escribió en @LVidegaray.

Previamente, desde la misma cuenta se enviaron tuits en los que se decía que se dedicaría a joder a México y que amaneció "crudérrimo".

"Hoy me voy a dedicar a joder a México. Jajajajajajajaja", se leyó en uno de los tuits.

En otro, se decía "Amanecí crudérrimo. Fatal. Pero me encantó ayer, y nos hacía falta! Un abrazote".

Incluso en otro se llamaba a seguir a Andrés Manuel López Obrador. "Los conmino a tofos(sic) a seguir a AMLO", se leía.