sábado, 6 de octubre de 2012

Prepara PRD expediente ante CIDH por elección presidencial


"El IFE está obligado a entregarnos información sobre las quejas presentadas por la coalición Movimiento Progresista respecto al rebase de topes de campaña de Peña Nieto”: representante perredista ante el IFE, Camerino Márquez.


Publicado: 04/10/2012 12:26

México, DF. El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, solicitó a la Unidad de Fiscalización del instituto el expediente de las quejas y los recursos por el presunto rebase de topes de campaña de la coalición Compromiso por México.
En un oficio dirigido al titular de esa unidad, Alfredo Cristalinas le solicita copia de los expedientes para iniciar un proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El proceso electoral no ha concluido ya que estamos promoviendo un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el IFE está obligado a entregarnos información sobre las quejas presentadas por la coalición Movimiento Progresista respecto al rebase de topes de campaña de Peña Nieto”, señaló.


En entrevista, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que la queja ante la CIDH también incluye frenar la destrucción de la boletas electorales del pasado proceso electoral que el Instituto Federal Electoral (IFE) acordó la víspera destruir.

“Hay una inexplicable prisa de los consejeros electorales por destruir las boletas y papelería electoral por eso solicitamos a la Comisión Interamericana su intervención para frenar la destrucción de boletas y se conozca y se pronuncie sobre las irregularidades en el procesos electorales”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario