viernes, 5 de octubre de 2012


En 10 días se interpone denuncia internacional sobre elección 2012, anuncia Monreal
El coordinador del MC en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, precisó que dentro de 10 días, que los inconformes con el resultado e irregularidades de la elección presidencial del pasado 1 de julio, acudan a la CIDH.

Visitas: 154 
Fecha: viernes 5 de octubre de 2012 
Fuente: Notimex


En 10 días se interpone denuncia internacional sobre elección 2012, anuncia Monreal
Ricardo Monreal
Será dentro de 10 días, que los inconformes con el resultado e irregularidades de la elección presidencial del pasado 1 de julio, acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de ser necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar el “fraude”, anunció el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El ex coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, indicó que la queja se sustenta en argumentos como la violación al derecho a votar libremente y que el proceso electoral en México no fue limpio ni imparcial, como marca la Constitución.

Pese a que las quejas y denuncias contra las irregularidades en el proceso electoral de julio pasado no han sido desahogadas como marca la norma y el caso se encuentra “sub judice”, es decir, no resuelto, el Instituto Federal Electoral (IFE) ya ordenó quemar las “pruebas del delito”, acusó.
El ex perredista reclamó que los miembros del IFE actúen con “irresponsabilidad histórica” al mandatar la destrucción de la papelería electoral, cuando las indagatorias sobre las anomalías cometidas no han terminado, y los recursos presentados contra casos de financiamiento irregular, como el del PRI con Banco Monex, no han concluido.
Por tales hechos, agrego,  en el transcurso de los siguientes 10 días, el Movimiento Progresista presentará la denuncia internacional por lo ocurrido en la elección presidencial.
En los comicios se violaron principios constitucionales, no hubo una elección libre, ni efectiva ni imparcial ni con equidad ni con certidumbre para el elector y dada la nula respuesta de las autoridades electorales del país, se solicitará la intervención de organismos internacionales.
Ricardo Monreal pidió al IFE que no siga cometiendo errores y permita a las instancias el exterior, incluso si se trata de la Corte Interamericana, emitir un resolutivo antes de deshacerse del “cuerpo del delito”, es decir, de las boletas de votación.
Al argumentar que la izquierda agotará todas las instancias nacionales e internacionales a su alcance, en ejercicio de su derecho, refrendó que las papeletas electorales, por ser “evidencia del  fraude” no pueden eliminarse.
El IFE no puede tratar de desaparecer pruebas que confirman omisión, irregularidad y actitud irresponsable de quienes, pese a ser parte de las instituciones, permitieron que se violentara la ley.
El legislador recomendó a los consejeros electorales que “no se apresuren” en la desaparición del material electoral.
También dijo que ya se les envió un oficio, donde se les notifica que el Movimiento Progresista solicitará la intervención de la CIDH, para documentar debidamente y con pruebas, el “crimen político” en la elección presidencial.
En México “se asesinó a la democracia y no hay quien responda”, por eso, se tratará de demostrar la violación a la Constitución y que las autoridades fallaron al denegar el acceso a la justicia al Movimiento Progresista, sentenció.
Ante tal situación, “es insólito, injusto y cínico que magistrados quieran convertirse en ministros de la Corte”, reclamó Monreal, quien reiteró su rechazo total a las aspiraciones de la magistrada María del Carmen Alanís y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna, a quienes advirtió que “no pasarán”, por ser claro reflejo e imagen de lo que jueces no deben hacer.
Aseguró que los magistrados electorales tienen serios problemas de incongruencia y de idoneidad para ocupar el cargo. “Ni ella ni el presidente del Tribunal, Luna Ramos merecen ser considerados por el Presidente” para formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), demandó.
Finalmente, garantizó que con pruebas ante los organismos internacionales, se logrará demostrar la parcialidad de magistrados que pretenden “se les pague la factura” con un lugar en el máximo tribunal del país.
“No pasarán y si pasan, el país dejará al garete todo principio de justicia y todo principio de legalidad”, remató el congresista.

1 comentario:

  1. es lo menos que se puede hacer al ver que todas las narco-intituciones apoyan el fraude...

    ResponderEliminar