sábado, 6 de octubre de 2012

LUIS VIDEGARAY DECLARA QUE PEMEX SE ABRIRÁ AL CAPITAL EXTRNJERO EN 2013

Sábado 6 de Octubre del 2012
Nota publicada en Proceso, republicada en Radio SME por la redacción

Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga 
Foto: Miguel Dimayuga

 MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Videgaray, el jefe del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, declaró al periódico estadunidense The Wall Street Journal que la reforma energética que abrirá las puertas de Petróleos Mexicanos a la inversión privada está “al alcance de la mano”.
Incluso, aseguró que dicha apertura –en capital y tecnología–, podría concretarse el próximo año. La iniciativa de reforma energética, dijo, se enviaría al Congreso después de que se termine de negociar el presupuesto.

“Con suerte, la haremos a principios del próximo año”, dijo, sin dar mayores detalles.
De acuerdo con la nota publicada por el influyente diario The Wall Street Journal, el brazo derecho de Peña Nieto aseguró que existen planes en el nuevo gobierno para la reestructuración de la economía y para enfrentar a los poderosos sindicatos y a los intereses corporativos enquistados en la arquitectura política del país.

“Estoy personalmente convencido de que la falta de competencia es uno de los elementos clave que impiden el crecimiento de México. No sólo en las telecomunicaciones, sino en muchos sectores de la economía donde tenemos altos grados de concentración”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario