jueves, 4 de octubre de 2012

Diputados mexicanos piden al Gobierno divulgar todo sobre "Rápido y Furioso"


Los diputados mexicanos pidieron hoy a diversas instancias del Gobierno divulgar toda la información disponible sobre el operativo estadounidense "Rápido y Furioso", incluso la enviada por Estados Unidos, señala un comunicado.
"Rápido y Furioso" fue una operación encubierta desarrollada en 2009 por las autoridades estadounidenses que permitió el trasiego ilegal de unas 2.000 armas a México con la idea de rastrearlas hasta los cabecillas del narcotráfico y el crimen organizado en este país.
En el comunicado de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aleida Alavez argumentó la necesidad de que el Gobierno mexicano asuma su responsabilidad con las víctimas afectadas por ese programa y adopte las medidas necesarias para reparar los daños que hayan sufrido.

La legisladora recordó que las autoridades estadounidenses responsables del programa reconocieron su incapacidad para rastrear las armas, muchas de las cuales han aparecido en diversos hechos de violencia en ambos lados de la frontera.
Por su parte, la diputada Lourdes Eulalia Quiñones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la Cancillería mexicana "ha permanecido omisa al trasiego de armas, a pesar de que se ha reconocido que aquellas han sido identificadas en diversos actos de violencia perpetrados por el crimen organizado".
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana González señaló que tanto en Estados Unidos como en México las investigaciones avanzan con transparencia y de acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional en nuestro país.
"Apoyamos a nuestro Gobierno para sancionar a los responsables y, si es necesario, pedir la extradición de los mismos para que sean juzgados en territorio nacional", afirmó.



FUENTE: http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/diputados-mexicanos-piden-al-gobierno-divulgar-todo-sobre-rapido-y-furioso,38fb97dbb6e2a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario