sábado, 6 de octubre de 2012

Deuda de Sabines supera el ‘moreirazo’


El gobernador saliente de Chiapas heredará a su sucesor una deuda por 40,000 millones de pesos, lo que supera la de Humberto Moreira, calculada en 36,000 millones.


La deuda pública total que heredará el gobierno de Juan Sabines a la nueva Administración de Manuel Velasco en Chiapas llegará a 40 mil millones de pesos, según fuentes financieras consultadas por el diario Reforma.


A la autorización del Congreso del martes paraadquirir una deuda por 3 mil 870 millones de pesos, se sumará a la deuda de 26 mil 972 millones registrada al finalizar el año pasado y al déficit generado en 2012, el cual se ha estimado en 9 mil 600 millones de pesos, según publica el diario.


El diario cita que la deuda es incluso mayor a la del llamado “moreirazo” en Coahuila, donde el gobernador saliente, Humberto Moreira heredó a su sucesor unadeuda de 36,000 millones de pesos.

En el caso de Chiapas, el diario destaca que la deuda corresponde a pagos pendientes a instituciones financieras, contratistas y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario