sábado, 6 de octubre de 2012

Vinculan a "La Gaviota" con Arellano Félix



Según el diario Reforma, una red de espionaje político grabó durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera, "La Gaviota". Además investigó su patrimonio y rumores que involucraban a la actriz con el capo Francisco Javier Arellano Félix, conocido como "El Tigrillo".

Según reportes de la PGR, las investigaciones que iniciaron en 2008 era
n encabezadas por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas, Edomex y DF.

A los espías lo que más les importaba era saber si "La Gaviota" sostuvo una relación sentimental con "El Tigrillo" cuando tenía entre 19 y 21 años de edad, pues de ser cierto esto podría dañar la carrera política de su entonces novio Enrique Peña Nieto.

Aunque el dato de la supuesta relación amorosa fue obtenido del Centro Nacional de Planeación para el control de Drogas (CENDRO) de la PGR en 1993, las investigaciones de los espías descartaron la veracidad de dicho vínculo.
Según se publica en Reforma.com, los espías grababan cada conversación telefónica de Rivera y ella lo sabía, pues en alguna ocasión platicando con la cantante Ana Gabriel la invitó a su casa para "contarte todo, pues por teléfono no puedo decir mucho, pues los teléfonos están intervenidos". Posteriormente le mando saludos a "todos los que me escuchan".

Los documentos sobre la pesquisa de Francisco Arellano están fechados el 8 de septiembre de 2008 y en sus conclusiones se descarta la relación sentimental de éste con Rivera. Sin embargo, se continúa en la búsqueda del expediente que la menciona en el CENDRO.

La PGR nunca ha aclarado quién estaba detrás de las empresas de seguridad privada de Dena Escalera. Sin embargo, su sobrina, Teresita Flores Dena, también sujeta a juicio, dijo a la PGR que una de las compañías de su tío facturó un contrato de servicios por un millón de pesos para el Gobierno del Edomex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario