sábado, 13 de julio de 2013

Matan a cuatro en tres delegaciones del DF

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347372

Ejecutados. Foto de archivo

En las últimas horas, en diferentes puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados.
El primero fue localizado en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán Sección IX, perímetro de la Delegación Coyoacán.
De acuerdo con la versión de vecinos, Cristián Gutiérrez Viveros, de 28 años de edad, fue ejecutado cuando platicaba con un par de amigos aproximadamente a las 22:00 horas e intempestivamente aparecieron dos hombres quienes les dispararon para después huir en una camioneta blanca que permanecía estacionada a unos metros.

Sábado sangriento en Coahuila; siete asesinados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347376



Siete personas fueron asesinadas en eventos relacionados con la delincuencia organizada en calles de Saltillo, entre ellas un agente de la policía investigadora, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).
El primer atentado ocurrido minutos después de las 21:00 horas de anoche, cuando un grupo de hombres armados que se desplazaban en un vehículo dispararon armas de grueso calibre en contra del policía cuando se disponía a entrar a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó un parte de la PGJE.
En este atentado resultaron heridos un civil y el agente, quien fue atendido en la clínica pero murió horas después.

Embolsan a un taxista y sicarios ejecutan a un conductor en Quintana Roo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347375

Ejecutados. Foto de archivo

La entidad tuvo una violento amanecer con sendas ejecuciones en Cancún y Chetumal.
Un taxista fue ejecutado por el crimen organizado, y sobre su cuerpo fue dejado un narcomensaje.
De acuerdo con reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esta mañana fue reportado el cuerpo “embolsado” de una persona en la supermanzana 41, en una zona residencial de la ciudad.

'Matagatos' de Puebla sólo tendrá sanción económica'

Fuente de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/matagatos-puebla-maltrato-animal-935920.html

La legislación del estado no tipifica el maltrato animal como delito, por lo que Juan Castillo Pérez, quien fue evidenciado en redes sociales, sólo pagará una multa

El sujeto compart�a fotograf�as y videos en las que se aprecia a sus perros de raza Pitbull, despeda

La legislación del estado de Puebla no contempla ninguna pena para el maltrato animal, por lo que Juan Castillo Pérez, apodado en redes sociales como el "matagatos", únicamente recibirá una sanción económica definida por el ayuntamiento de su comunidad.
Según consta en el capítulo XV de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla, actualizada en enero de 2010, la tortura animal es una infracción a la ley que acredita multas económicas, apercibimientos escritos y/o clausura, en el caso de establecimientos o sitios que albergan especies.
El artículo tercero de la Ley define el maltrato animalcomo todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, estrés o tormento, que ponga en peligro la vida del animal o que afecte gravemente su salud; sin embargo, no lo tipifica como un delito.

Ejército sirio aniquila a cabecillas saudíes del Frente al-Nusra

Fuente de HispanTV: http://hispantv.ir/detail/2013/07/13/232668/ejercito-sirio-aniquila-cabecillas-saudies-frente-al-nusra

Pic

El Ejército sirio abatió a varios cabecillas saudíes del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, vinculado a Al-Qaeda, en la ciudad noroccidental de Alepo. 

En las operaciones de limpieza, en las afueras de Alepo, las fuerzas del orden acabaron con la vida de un número de terroristas de nacionalidad saudí, informó el viernes cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam. 

Asimismo, arrestaron a varios integrantes del grupo Al-Nusra que hicieron estallar, hace dos días, artefactos explosivos en una carretera siria, y causaron la muerte de varios civiles. 

Nos envían este mensaje


El gobierno mexicano quiere provocar una crisis económica de enorme magnitud, tal parece que quieren utilizar el método preferido de los gringos: Problema, Reacción Solución.

¿Qué es esto de problema, reacción, solución? El gobierno norteamericano ha utilizado este tipo de operación para incrementar su poder y mantener mas contralado a su pueblo; causan un problema que afecta a la gran mayoría de los ciudadanos, esto crea una reacción de pánico por parte de los ciudadanos y el gobierno ofrece una solución que es aceptada automáticamente por la gente, debido al miedo y el pánico experimentado por el problema que fue ocasionado por el gobierno mismo, desde luego que por debajo del agua; el detalle es que siempre la solución que es ofrecida, despoja al pueblo de los derechos elementales que poseen, son soluciones que le conviene sola y únicamente al poder económico y político.

No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que el gobierno mexicano está queriendo implementar un sistema réplica al de Estado Unidos, como ejemplo: la reforma laboral, pretendiendo que se pague por hora y que los trabajadores no tengan derechos, precisamente así son los empleos en la mayoría de los estados en gringolandia; la reforma educativa que pretende incrementar el tiempo que los estudiantes pasan en las escuelas, tal y como es en USA; la propuesta de reforma financiera, es otro ejemplo entre otros. El caso aquí es que he identificado lo que yo creo será una manera de someter al pueblo mexicano, a los que nos negamos a ceder, los que nos negamos a permitir que nuestro país sea un paraíso de esclavos, de mano de obra barata, para las grandes compañías internacionales.

EEUU amenaza a Latinoamérica si da asilo a Snowden

Duraderas consecuencias les espera a los Estados latinoamericanos que ofrecen asilo político a los que revelan documentos secretos acerca del espionaje electrónico de la Casa Blanca, así ha advertido el Gobierno de Washington. 



Según un informe emitido el jueves por el diario norteamericano The New York Times, EE.UU. está comprometido en una iniciativa diplomática para bloquear al excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, e impedirle encontrar refugio en América Latina, donde varios gobiernos se han comprometido públicamente a concederle asilo. 

En toda la región, según el informe, las embajadas estadounidenses han transmitido el mensaje de Washington advirtiendo de consecuencias duraderas en caso de otorgar asilo político a Snowden. 

Todo esto, conforme al reporte, pone de manifiesto que se ha limitado la influencia del país norteño en América Latina justo cuando más la necesita.

Un juez de EE.UU. prohíbe el cacheo de los genitales de los reos en Guantánamo

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99878-jprohiben-cacheos-genitales-reos-guantanamo



Un juez federal prohíbe que los guardias de seguridad de Guantánamo cacheen los genitales de los reos antes de reunirse con sus abogados, por considerar que se violan los valores religiosos y los derechos de los detenidos, informa EFE.

Royce C. Lamberth, principal magistrado del tribunal federal en Washington, dictaminó que la práctica establecida en mayo, de registrar a los reos incluso en sus genitales antes de que éstos se reúnan con sus abogados, es una "respuesta exagerada" en nombre de la seguridad en el penal.  

"Optar entre someterse a un procedimiento de registro que es religiosa y culturalmente aberrante o renunciar a un abogado, en realidad no es una opción para musulmanes devotos como los peticionarios", dijo Lamberth. 

Pide Senadora Padierna información a PGR y Segob sobre adquisición de equipos de espionaje

Fuente de Homo Zapping: http://homozapping.com.mx/2013/07/pide-senadora-padierna-informacion-a-pgr-y-segob-sobre-adquisicion-de-equipos-de-espionaje/

Senado

El pasado miércoles la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, presentó una proposición con punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitando un informe sobre la adquisición de sistemas de rastreo y vigilancia de comunicaciones por parte del Estado mexicano.
El documento, que fue suscrito también por el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, exhorta a las Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que informen a los legisladores sobre equipos adquiridos a las empresas Obses de México, GammaGroup, Intellego, EMC Computer Systems, IBM y HP. El punto de acuerdo busca que, en caso de verificarse estas adquisiciones, se informe de “los alcances en términos de población objetivo, condiciones temporales y legales de su uso, así como de protección de datos personales”.

El ex Gobernador Reynoso Femat paga los 9 millones de la fianza que le permite seguir su proceso en libertad

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/12-07-2013/685425


El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó esta tarde los 9 millones de pesos de la fianza que suspende en definitiva la orden de aprehensión en su contra y que le permite seguir su proceso en libertad.

El ex mandatario panista presentó ante el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes, Guillermo Baltazar y Jiménez, una póliza de fianza que garantiza que no evadirá la acción de la justicia mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión dictado, según se dio a conocer a través de una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

El Juez Baltazar y Jiménez informó que lo anterior ya fue comunicado a la juez segundo Penal del estado de Aguascalientes, para enterarla de que Reynoso Femat continuará en libertad.

“Facepopular” la red social de Argentina que competirá con Facebook

Fuente de Impunemex: http://impunemex.com/facepopular-competira/

facepopular

Facepopular, donde el Face significa Frente Alternativo contra el Establishment, es una red social argentina en fase de desarrolo, impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada “de Interés Cultural de la Nación”.
El lanzamiento de la página coincide con el Mega Anillo Óptico que unirá las telecomunicaciones de los países miembros de la UNASUR (integrada por 12 países sudamericanos, entre ellos Argentina). Facepopular es el “producto estrella” de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.
La página contará con EmoPerones en vez de emoticones, incluso se podrá enviar un Simón Bolivar: no tendrá límite de amigos y contará con botón “no me gusta”. El objetivo es el de “crear canales de comunicación comunitaria al margen de las arbitrariedades y la imposición de otras redes diseñadas fuera de latinoamérica”.
Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto, asegura que esperan más de 10 mil usuarios para el primer fin de semana de su lanzamiento: se invitará a la presidenta Cristina Fernández para que sea la “miembro #1 honorario”. BBC preguntó a Facebook si considera emprender acciones legales por derechos de autor (dada la similitud de algunos aspectos de la página)…”lo estamos revisando” dijo Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook vía e-mail.

Contrata PRI grupo de choque en Veracruz; los abandona y no les paga: testigo

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1207/mexico/contrata-pri-grupo-de-choque-en-veracruz-los-abandona-y-no-les-paga-testigo/

"Ellos nos iban a decir a quién golpear", asegura uno de los hombres, quien formaba parte de un grupo que ya volvió a Morelos, tras ser abandonado en un municipio veracruzano, luego de que se negaron a participar en desmanes en la elección del domingo pasado.

Seguridad_Elecciones_Veracruz-2


Salvador González Sánchez, habitante de Temixco, Morelos, aseguró que a él y un grupo de aproximadamente 12o personas los convocaron a participar en las pasadas elecciones del 7 de julio en Veracruz; primero les dijeron que iban a ser “observadores“, después les indicaron que tenían que causar “desmanes“, a lo cual se negaron, por lo cual fueron abandonados a su suerte y no les pagaron.


En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el grupo era de 4 autobuses, con aproximadamente 40 personas cada uno, a quienes les ofrecieron mil 200 pesos por 3 días, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, además de hotel y alimentos.

Cuando los morelenses llegaron a Veracruz recibieron una noticia: “ellos nos iban a decir a quién golpear“, lo cual rechazaron desde un principio.

Una mujer 'resucita' cuando le iban a extirpar los órganos

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99753-organos-hospital-eeuu-trasplante-muerte


Medios de EE.UU. han hecho públicos los detalles de un caso impactante: una mujer se despertó en el momento en el que unos médicos estaban a punto de extraerle los órganos para un trasplante después de que se hubiera registrado su muerte.

Era exactamente medianoche cuando Colleen Burns, de Nueva York, abrió los ojos y miró con sorpresa a los médicos que creían que había muerto y estaban a punto de extirparle los órganos para donarlos a pacientes en lista de espera de trasplante.

A pesar de que la historia sucedió hace unos años, los detalles se han conocido hace tan solo unos días, cuando se probó la culpabilidad de los médicos. Según el informe oficial, los peritos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. han confirmado que los doctores cometieron una serie de errores muy graves, esencialmente la certificación de la muerte cuando la mujer estaba viva. Los expertos mantienen que los enfermeros ignoraron los signos de recuperación que mostraba Burns tras una sobredosis: apretaba los dedos de los pies y movía la nariz, la boca y la lengua. 

Hallan en China la escritura más antigua conocida hasta ahora

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/cultura/view/99812-china-escritura-antigua-conocida-mundo


Un grupo de arqueólogos chinos ha presentado el descubierto de la forma de escritura primitiva más antigua encontrada hasta ahora en el mundo.

Las inscripciones halladas en el este de China datan de hace unos 5.000 años, con lo que serían cientos de años más antiguas que el propio idioma escrito chino conocido. Por lo tanto los investigadores están pensando si se trata de palabras o de sus precursores más sencillos, en forma de sistemas de símbolos.   

El hallazgo contiene miles de fragmentos de cerámica, jade, piedra, marfil y madera excavados en el yacimiento arqueológico de Liangzhu.  

Busca PRI hacer ley que permita las corridas de toros en todo Veracruz

Fuente de Plumas Libres: http://plumaslibres.com.mx/2013/07/12/busca-pri-hacer-ley-que-permita-las-corridas-de-toros-en-todo-veracruz/

corridas_g

Con el fin de garantizar que ningún municipio pueda prohibir las fiestas taurinas, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para crear la Ley para la Protección de la Cultura Taurina en el Estado de Veracruz.
Durante sesión ordinaria, la legisladora priísta Carolina Galván Galván, presentó la propuesta que busca declarar “del interés público” la protección de la cultura taurina, la cual comprendería la realización de corridas de toros, así como los traslados y movilizaciones de encierros y de ganado con fines rituales, conmemorativos o de preservación de tradiciones.
De aprobarse dicha propuesta, que fue turnada a Comisiones para su análisis, se reconocería y protegería la condición de “artista” para los toreros, banderilleros, picadores, subalternos y en general para quienes intervienen en la lidia de reses bravas al interior de las plazas de toros.

viernes, 12 de julio de 2013

Remesas se derrumbarán en 2013: Bancomer


La debilidad en el empleo de los 11 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos y la volatilidad del tipo de cambio amenazan con que las remesas se desplomen entre 4.7% y 6.7% en 2013, reveló el estudio Situación Migración, elaborado por BBVA Bancomer.
De acuerdo con el análisis presentado por el economista senior de dicho grupo financiero, Juan José Ordaz, los envíos de dinero que realizan los connacionales en la Unión Americana no tienen un panorama favorable en el mediano plazo.
De hecho, hasta mayo pasado, las remesas sumaron su undécimo mes consecutivo a la baja, al registrar 2 mil 33 millones de dólares, nivel 13.17% inferior a los 2 mil 342 millones acumulados en mayo de 2012.
Según el documento, las remesas se verán disminuidas en 2013 debido a que la migración mexicana entró en una nueva fase, caracterizada por cierta incompatibilidad entre la demanda laboral de Estados Unidos y la oferta de los migrantes mexicanos.

Presidencia se enreda con cifras expuestas por Peña Nieto en EU

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347196


El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la economía mexicana en el orden global; incluso, expuso ante directivos de organismos económicos internacionales y empresarios de diferentes países que México no es un peligro sino una oportunidad para las inversiones.
Al participar en la Conferencia Global de Sun Valley, en Idaho, Estados Unidos, Peña Nieto mencionó el posicionamiento global del país, considerado la segunda economía más grande de América Latina, la cuarta del continente y la número 14 a escala global.
Según el mandatario, el producto interno bruto de México es de “1.1 trillones de dólares”.

PRI y PAN ven inminente aprobación de venta de playas a extranjeros

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/pri-y-pan-ven-inminente-aprobacion-de-venta-de-playas-a-extranjeros/#axzz2YZA9rjBn

Organizaciones de izquierda y legisladores de izquierda se oponen a la modificación del Artículo de la Constitución



El PRI y el PAN ven como un hecho la aprobación en el Senado de la reforma constitucional que permitirá la propiedad extranjera de inmuebles en las playas y fronteras de México, situación prohibida desde 1917

De acuerdo con un reporte publicado hoy por The Wall Street Journal, los líderes del PRI y el PAN, promoventes de la reforma, aseguran que cuentan con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley.
En el otro frente, los legisladores de izquierda se oponen a la medida, porque, dicen, el cambio constitucional implica una venta de tierras sensibles a extranjeros y se han comprometido a manifestarse en contra, destaca el diario estadounidense.

Autora del Blog del Narco pide ayuda para salir de España

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/autora-del-blog-del-narco-pide-ayuda-para-salir-de-espana/#axzz2YZA9rjBn

"Lucy" dice que no ha recibido ayuda porque no es Yoani Sánchez o Edward Snowden

libro blog del narco1

“Lucy”, la autora del Blog del Narco, se dice cansada de seguir “corriendo” y pide ayuda para poder salir de España, donde se encuentra desde hace unos meses ante las amenazas de muerte que recibió por el contenido de la página en internet que fundó durante el pasado sexenio y tras la desaparición de su socio.

Tras la desaparición de su socio, un hombre norteño de 27 años que se encargaba de los aspectos técnicos del blog, de quien sigue sin tener noticias, “Lucy” huyó a España temiendo por su vida. Un par de días después de que se supiera sobre su huida, la autora del Blog del Narco estrenó una nueva página personal, desde la cual cuenta su vida desde el exilio.

Desde su nuevo blog personal titulado “Lucy”, la joven mexicana se dice decepcionada de no haber recibido la ayuda suficiente para poder salir de España y reclama la falta de apoyo al asegurar que no lo ha recibido porque “soy mexicana, porque no soy cubana como Yoani Sánchez, o estadounidense como Edward Snowden”.

No hay elementos para confirmar espionaje: Mondragón

Fuente de El Economista: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/11/no-hay-elementos-confirmar-espionaje-eu-mondragon


Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que no tiene elementos para confirmar que Estados Unidos haya realizado presuntas actividades de espionaje contra el gobierno de México, en materia de energía y narcotráfico
"Yo no tengo esa impresión, no tengo elementos. En la dependencia a mi cargo no tenemos ningún sentimiento de espionaje por parte de ellos", dijo el funcionario federal en entrevista con Televisa.
El comisionado Nacional de Seguridad dijo desconocer de dónde vienen esas acusaciones, ya que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se entrevistó con distintas áreas de seguridad de Estados Unidos como el FBI, CIA y DEA.

México: Expresidente Calderón autorizó espionaje de EEUU en México

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=70704


Los mexicanos son víctimas del programa de espionaje de EE. UU. por un pacto que el expresidente mexicano Felipe Calderón firmó con el país norteamericano, según ha revelado este miércoles el diario ‘Excelsior’.

Calderón, que gobernó México entre 2006 y 2012, aceptó en febrero de 2007 que el Departamento estadounidense de Estado instalara en el país un sistema para interceptar llamadas y mensajes por Internet, ha afirmado el diario.Este pacto contemplaba la instalación de un sistema de intercepción de comunicaciones capaz de captar, procesar, analizar y almacenar, llamadas telefónicas a escala nacional, además de abarca servicios de Internet como chats, correos electrónicos y voz sobre Protocolo de Internet, entre otros.
Tal plan fue resultado de la autorización de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de la República de México, con el fin de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Centroamérica y México, permitiendo de esta manera al Gobierno de EE. UU. controlar las comunicaciones del país latino.

Acusan a gobierno mexicano de entrenar sicarios

Fuente de rubenluengas.com: http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/216-acusan-a-gobierno-mexicano-de-entrenar-sicarios


El diputado Ricardo Monreal ha publicado un libro que recoge diversos testimonios de personas que han sido entrenadas secretamente para operaciones de inteligencia de relativo margen legal.
"Sicarios de élite, entrenados para matar", dice el titular de una nota publicada en la revista mexicana "Proceso", que reproduce extractos del libro "Escuadrones de la muerte en México", del diputado Ricardo Monreal. La obra recoge testimonios de personas entrenadas como especialistas en operaciones secretas, contratadas para "eliminar cabecillas de la delincuencia o del Ejercito, según quien sea su patrón en turno".

Asignan a empresas 3 de los seis bloques para explotación de crudo en Chicontepec

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/11/143437085-asignan-a-empresas-privadas-tres-bloque-subastados-para-exploracion-y-explotacion-de-crudo-en-chicontepec

Estas seis áreas representan tres mil 195 millones de barriles de petróleo crudo, un 15 por ciento aproximado de las reservas totales de Chicontepec.

Sólo tres de los seis bloques subastados hoy mediante la figura de contratos de servicios múltiples para la exploración y explotación de crudo en Chicontepec, fueron asignados a las empresas privadas participantes. Un área fue recalendarizada para ser subastada el próximo lunes, en tanto que otros dos bloques fueron declarados desiertos por no existir ofertas.
Durante la tercera ronda de subastas de contratos integrales el bloque Humapa fue asignado a la estadunidense Halliburton; mientras que Amatitlán se difirió para ser licitado en una sesión adicional el próximo 15 de julio ante el interés de Schlumberger y Halliburton. Por su parte, los bloques Pitepec y Miahuapan se declararon desiertos; en tanto que Miquetla y Soledad fueron asignados a Operadora de Campos DWF y Petrolite de México, respectivamente.

VERGÜENZA MUNDIAL: Dichos de Piñera sobre menor embarazada son criticados en medios internacionales

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.cl/verguenza-mundial-dichos-de-pinera-sobre-menor-embarazada-son-criticados-en-medios-internacionales/

VERGÜENZA MUNDIAL: Dichos de Piñera sobre menor embarazada son criticados en medios internacionales

Desde el Washington Post hasta El País, de España, la prensa mundial destaca el debate causado por las palabras del mandatario y subrayan que el aborto sea ilegal en nuestro país.
Las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, acerca de la “madurez” de la menor de 11 años que está embarazada a raíz de reiteradas violaciones por parte de su padrastro, no sólo causaron estupor a nivel de las redes sociales en nuestro país. También fueron recibidas en forma crítica por diversos medios internacionales.
Tanto el Washington Post como el The Guardian destacan que ”el comentario de Piñera de que (la decisión de la menor) mostraba “profundidad y madurez” causó enojo en las redes sociales, en un caso que ha encendido un acalorado debate nacional sobre el aborto en uno de los países socialmente más conservadores de América Latina. El aborto, incluso por razones médicas y en el caso de una violación, ha sido ilegal en Chile desde la dictadura del general Augusto Pinochet“.

Más de 7 mil muertes violentas en lo que va del sexenio de EPN

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347197


Con los 869 homicidios dolosos registrados en el mes de junio, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cifra de muertes ligadas a la violencia en el país durante los primeros siete meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se elevó a 7 mil 128.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este jueves su informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del 1 al 30 de junio, en el que destaca que se cometieron 869 homicidios dolosos relacionados con delitos federales.
De esa cifra, 830 son muertes de personas presuntamente responsables de hechos ilícitos; 31 de servidores públicos, y ocho que presumiblemente eran ajenas a los hechos.

jueves, 11 de julio de 2013

“Apiádense de mí y díganme dónde está mi hijo”, clama mujer en NL

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347180

Familiares de Fabián Hernández y otros desaparecidos protestan en Nuevo León. Foto: Miguel Ángel Reyna

Al menos una veintena de personas se manifestó esta mañana al sur de la ciudad para recordar a Fabián Hernández Vázquez, de 33 años, quien fue secuestrado un día como hoy pero del 2011.
Familiares del comerciante mueblero desaparecido se colocaron en el cruce de las calles Jaumave y Lincoln, en la colonia Jardín de las Mitras, donde exhibieron mantas y pancartas con la imagen de la víctima.
Los padres de Fabián, con personas allegadas a otros secuestrados y activistas locales, repartieron volantes en los que invitaban a la ciudadanía a aportar información relacionada con este caso.

Corea del Norte: "La verdadera amenaza a la paz mundial es EE.UU." Texto completo en:

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99643-corea-norte-amenaza-paz-eeuu



Corea del Norte ha denunciado que la verdadera amenaza a la paz mundial es EE.UU. y ha instado a Washington a retirar a todos sus militares de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

En un artículo publicado en el 'Rodong Sinmun', el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, Corea del Norte criticó a EE.UU. por haber denunciado la posesión de armas nucleares por parte del Pyongyang como una amenaza a la paz mundial. 

"El verdadero culpable que presenta amenazas a la paz mundial no es otro que EE.UU.", declaró el país comunista. 

David vence a Goliat: una pequeña firma se negó a entregar información a EE.UU.

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99695-compania-internet-eeuu-espiar-clientes


Una pequeña compañía estadounidense, XMission, ubicada en el estado de Utah salta a la fama por negarse a entregar información sobre sus clientes al Gobierno de EE.UU.

La estrecha cooperación entre las compañías de tecnología y los servicios de inteligencia estadounidenses ha estado recientemente en el punto de mira de la opinión pública, pese a que los grandes de Silicon Valley intentan distanciarse de los polémicos programas de vigilancia del país divulgados por Edward Snowden. Sin embargo, los clientes de una pequeña empresa de alta tecnología sí pueden confiar en que sus datos no sean entregados fácilmente a las autoridades. 

De acuerdo con el diario británico 'The Guardian', se trata de un 'pez pequeño', con apenas 30.000 abonados, y opera desde sus oficinas en Utah, precisamente el estado donde la NSA planea construir un nuevo centro masivo de datos, según apuntó Snowden en una entrevista publicada recientemente. 

Facebook puede costar una condena: Estos son los arrestados por sus comentarios

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99647-personas-arresto-facebook-amenazas-terrorista?preview=1


La red social Facebook fue creada para que la gente se comunicara y expresara opiniones libremente, pero en los últimos años se han multiplicado los casos en lo que los usuarios acaban en la cárcel por sus comentarios.

Justin Carter, de Texas, fue detenido en febrero por haber escrito un comentario sarcástico: "Voy a disparar en una escuela llena de niños y me comeré sus corazones mientras todavía estén palpitando". El joven de 19 años, que ingresó en prisión, podría haber pasado ocho años en reclusión por "amenazas terroristas", pero el juez declaró que podía salir en libertad si pagaba una fianza de 500.000 dólares.

Matthew Woods, del Reino Unido, fue condenado a tres meses de cárcel después de haber hecho numerosos comentarios inapropiados acerca de dos niñas desaparecidas, April Jones, de 5 años, y Madeleine McCann, de 4. "Me desperté esta mañana en una caravana con dos hermosas niñas", fue uno de los comentarios que escribió Woods, de 19 años. 

Bono, el falso filántropo

Fuente de Pijamasurf: http://pijamasurf.com/2010/09/bono-el-falso-filantropo/

Fundación del líder de U2 distribuyó sólo el 1% de los 15 mdd que recaudó en 2008, mientras que casi el 60% se destinó a salarios de empleados y ejecutivos


Al parecer Bono, el nefasto cantante de U2 e ícono de las “celebridades humanitarias”, ha comprobado que la filantropía puede ser un negocio altamente redituable. De acuerdo con datos publicados por el diario The New York Post, ONE, la fundación que encabeza este músico, maneja extrañamente sus finanzas –de acuerdo a los números esta organización filantrópica recibe ochenta veces más dinero del que canaliza a las causas sociales que supuestamente apoya.
Durante 2008, ONE obtuvo $14,993,873 de los cuales sólo $184,732 fueron distribuidos entre los proyectos de caridad que supuestamente apoyan, mientras que más de ocho millones de dólares se utilizaron en sueldos de empleados y ejecutivos. Esto quiere decir que sólo el 1.23% de los fondos que recibió la fundación se utilizaron para lo que realmente debieran de destinarse. La matemática no miente, Bono es un farsante.

México espiado por EU en temas de energía y narco, según O’Globo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347008

India NSA Surveillance

México se encuentra incluido en la lista de países espiados por Estados Unidos, publicó el periódico brasileño O Globo.
Según el diario, los servicios de inteligencia estadunidenses se centraron básicamente en el área de “energía” y narcóticos.
Con base en nuevos documentos obtenidos del excontratista de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, la red de espionaje de Estados Unidos se expandió por toda América Latina y tuvo un especial foco en México, Brasil y Colombia.

¿Quién está matando las mujeres en Chiapas?

Fuente de El Respetable Chiapas: http://www.elrespetablechiapas.com/item-quien-esta-matando-las-mujeres-en-chiapas-ok?fb_action_ids=626712620674494&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22626712620674494%22%3A497025137043821%7D&action_type_map=%7B%22626712620674494%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

A diferencia de los estados del norte donde la mayoría de las mujeres mueren a manos de desconocidos en Chiapas la mayoría de los perpetradores de feminicidio fueron conocidos de la víctima. El martes 12 de marzo el joven tzeltal Gaspar Silvano de 23 años discutía con su padre por unas láminas, en la comunidad de Yaxté en Chilón, Chiapas.
Molesto porque la negociación no le salió favorable tomó un machete y masacró a su abuela, su madrastra y dos hermanastras de 13 y 3 años de edad. Gaspar está prófugo.
En octubre de 2011, la joven de 19 años Wendy Lizzet Ochoa Méndez presentó una denuncia por golpes y amenazas, y solicitó una orden de aprehensión ante la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer.

Videojugadores actuales no pueden pasar el nivel 1-1 de Super Mario Bros

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/233725-videojugadores-actuales-no-pueden-pasar-el-nivel-1-1-de-super-mario-bros/

SuperMarioBros2



El director de Nintendo, Satoru Iwata, confesó que diversos estudios de su compañía muestran que los videojugadores actuales no pueden pasar el primer nivel de Super Mario Bros. En gran medida, la baja dificultad de los títulos de Wii responde a este fenómeno.

El público de los videojuegos ha venido creciendo cada año desde que Nintendo lanzara su primer Mario Bros, en 1985. Por ello, los diseñadores se enfocan menos en los videojugadores expertos y tratan de captar mercados más amplios.
Más público no significa menos calidad, pero sí implica un cambio en la concepción de los juegos. Los grandes retos no son para grupos masivos, por lo que cada día es más complicado apostar por proyectos que impliquen un alto nivel de dificultad.

miércoles, 10 de julio de 2013

México es el país con más obesidad en el mundo

Fuente de El Zócalo de Saltillo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mexico-es-el-pais-con-mas-obesidad-en-el-mundo-1373403133


Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) México ocupa el primer sitio de las naciones pobladas del mundo en obesidad, desplazando a Estados Unidos.Fuente: SDP Noticias 

México tiene una tasa de obesidad en adultos del 32.8%, por encima del 31.8 por ciento de Estados Unidos.

Diabetes y enfermedades cardiovasculares que se derivan del sobrepeso no limitan a los mexicanos a seguir comiendo, de hecho, México es el mayor consumidor de bebidas azucaradas del planeta con 163 litros por persona al año, según un estudio de la Universidad de Yale.

Rechazados, nueve de cada diez aspirantes a licenciatura en la UAM

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/10/131911336-rechazados-nueve-de-cada-diez-aspirantes-a-licenciatura-en-la-uam

De los 36 mil 166 registrados que presentaron el examen, apenas 3 mil 582 fueron aceptados.

ólo uno de cada diez aspirantes a obtener un lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana en el segundo proceso de selección ingresará en el trimestre Otoño 2013.
De los 36 mil 166 aspirantes registrados para presentar el examen –el 29 y 30 de junio pasados- apenas 3 mil 582 fueron aceptados por esa casa de estudios, que dio hoy a conocer los resultados.

Irrita a comerciantes sanción de Profeco a Bimbo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347094


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra, expresó su inconformidad por la sanción que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la empresa Bimbo.
Más aún, el líder de los comerciantes establecidos consideró “obsoleta” la normatividad de la dependencia, además de que ésta actúa “con discrecionalidad y gasta su pólvora en infiernitos”.
Según López Becerra, en el caso Bimbo “no vemos nada censurable, aparte que nos parece inaceptable que la Profeco se ocupe de estos asuntos, que perjudican al pequeño comercio, y desatienda otros que son verdaderamente graves”.

Gana alcaldía tras fingirse muerto para no ir a la cárcel

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/gana-alcaldia-pese-a-ser-acusado-de-violacion-y-fingir-su-muerte/#axzz2YhCezUJr

Reforma publica que el candidato Lenin Carballido fue acusado de violación tumultuaria y señalado por finjir su muerte para nos ser detenido

Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de  San Agustín Amatengo

El candidato PAN-PRD-PT a la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Lenin Carballido, ganó la elección pese a tener una acusación de violación tumultuaria y fingir su muerte por coma diabético para evitar ser aprehendido.
Según publica hoy Reforma, el 25 de marzo de 2004, el ahora virtual alcalde habría violado, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital del estado de Oaxaca.
El 12 de octubre de 2010, el Juez Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión contra Carballido Morales.

Candidato no “paga” votos… y simpatizantes apedrean su casa de campaña en Veracruz

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346982

El candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán. Foto: Tomada de Facebook

Cerca de 250 simpatizantes del candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, “apedrearon” y tomaron por varias horas la casa de campaña, debido a que el político incumplió con el pago prometido de mil pesos por votar por él, así como por cuidar el sufragio previo a la jornada electoral del domingo anterior.
Los simpatizantes del candidato del PRD se quejaron ante la prensa que fungieron como observadores de casilla, cuidaron de que en las colonias no se infiltraran “mapaches electorales” el día de los comicios y además sufragaron por Julio Saldaña, bajo la promesa de un pago de mil pesos.
Luego de hacer fila por espacio de dos horas, representantes de Julio Saldaña –exdiputado federal y local del PAN– informaron a los operadores que sólo les pagarían 500 pesos y que se dieran por bien servidos, situación que desencadenó la ira de los simpatizantes del excandidato, quienes patearon puertas y arrojaran piedras, las cuales fragmentaron los ventanales de la casa de campaña.

Policías jubilados exigen en SSPDF el pago completo de sus pensiones

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/10/133317592-policias-jubilados-exigen-en-sspdf-el-pago-completo-de-sus-pensiones

Los elementos policiacos, en su mayoría personas de alrededor de 70 años, fueron encapsulados por cerca de 200 granaderos en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.


Alrededor de 40 policías jubilados se manifestaron este mediodía frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para exigir que sean resueltas sus demandas sobre lo que acusaron, representan pagos mermados de sus pensiones.
Los jubilados en su mayoría personas de alrededor de 70 años fueron encapsulados por cerca de 200 granaderos, quienes además resguardaron la planta baja del edificio de la SSPDF, ubicado en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.
Jorge Carreto quien dijo ser su representante legal y promotor de los derechos humanos, explicó que los elementos policiacos jubilados reciben pensiones como durante toda su carrera policial hubieran sido policías razos cuando muchos de ellos alcanzaron grados mayores que no son reconocidos al pagárseles su pensión.
Detalló que hay una denuncia interpuesta por estos hechos desde la administración de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, pero que las autoridades capitalinas y la SSPDF no han dado respuesta a las irregularidades expuestas.

Estudiantes de Jalisco ganan certamen de Robótica en Holanda

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347101

El secretario de educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, con los alumnos ganadores. Foto: Tomada de Facebook

Las autoridades educativas estatales se colgaron hoy del premio conquistado por cinco estudiantes de secundaria que participaron en el certamen internacional de robótica Robocup 2013 que se llevó a cabo en Eindhoven, Holanda, del 26 al 30 de junio pasado.
Pese a que en un principio estuvieron renuentes a apoyar el viaje de los estudiantes, el coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval Aranda, presumió en conferencia de prensa el financiamiento –38 mil 515 pesos a cada uno para cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación- que se dio a Nadia Moreno, Noé Salinas, Seth Treviño, Daniel Giovanni Martínez y Gustavo Lara, y al maestro asesor Norberto Montalvo Castillo.

Peña ignora espionaje de EU; se mantiene “clima de respeto y cordialidad”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347095


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “en este momento no hay condición que altere el clima de respeto y de cordialidad que hemos establecido con el gobierno de Estados Unidos”, pese a que recientemente se ha documentado que la Unión Americana espió a mexicanos.
De gira por Chihuahua, aseguró que si se comprobara que nuestro país fue espiado por Estados Unidos resultaría “totalmente inaceptable”.
El espionaje está comprobado: de hecho, Estados Unidos ya persigue al hombre que reveló esa información, Edward Snowden, por haber hecho públicos datos clasificados.

El PP hace el ridículo: denuncia a Anonymous por filtración de su contabilidad

Fuente de Alti040: http://alt1040.com/2013/07/pp-denuncia-a-anonymous

  • El Partido Popular denuncia a Anonymous el ante Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil
  • Desconocen la naturaleza de Anonymous, que no es un grupo o una organización
  • Incurriendo en uno de los mayores actos de ridiculez de la política española
Anonymous

El PP, partido en funciones en el cual milita el actual presidente de España, Mariano Rajoy, hace lo que probablemente sea uno de los mayores ridículos del año denunciando a Anonymous por filtrar la contabilidad oficial del partido desde 1990 hasta 2011.
Según EFE, fuentes del Partido Popular han interpuesto una denuncia contra Anonymous ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por supuesto delito de revelación de secretos. La denuncia es descabellada y ridícula. Anonymous no es una organización, no es un grupo de personas, no es más que un seudónimo de diferentes facciones o inclusive individuos que actuan de forma organizada o desorganizada acciones generalmente en internet.

lunes, 8 de julio de 2013

Internautas brasileños repudian en redes sociales espionaje de EE.UU.

Después de la revelación del espionaje del gobierno estadounidense a Brasil, los ciudadanos han mostrado un repudio generalizado. Las redes sociales han sido saturadas por los mensajes de quienes dicen defenderán la soberanía de su país.

Grupos sociales exigen el cierre de embajada de EE.UU. en Bolivia

MIles de manifestantes marcharon pacificamente para exigir en La Paz el cierre de la embajada de Estados Unidos en repudio a la negativa de sobrevuelo del espacio aéreo de varios países europeos al avión presidencial boliviano, de lo cual responsabilizan a Washington

Algunas marranadas durante la elección.

Vídeos que subieron algunos ciudadanos a la red. Elección tras elección, se repite la misma historia.

Democracia mexicana

Se le caen a representante del PRI de la bolsa más de 100 credenciales del IFE en plena casilla

En una casilla ubicada en el municipio de Jesús María, a una señora representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), accidentalmente se le cayeron de la bolsa alrededor de 100 credenciales de elector.

20130707-233123.jpg
20130707-233141.jpg
Los hechos se dieron en la casilla ubicada en la sección 397, en la colonia Solidaridad, del ayuntamiento de Jesús María.
En estos momentos, y luego del represente de los representantes de otros partidos políticos, esta persona, cuyo nombre es Norma Pedroza , fue detenida y se desconoce aún, su situación jurídica.

Se le caen a representante del PRI de la bolsa más de 100 credenciales del IFE en plena casilla

En una casilla ubicada en el municipio de Jesús María, a una señora representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), accidentalmente se le cayeron de la bolsa alrededor de 100 credenciales de elector.

20130707-233123.jpg
20130707-233141.jpg
Los hechos se dieron en la casilla ubicada en la sección 397, en la colonia Solidaridad, del ayuntamiento de Jesús María.
En estos momentos, y luego del represente de los representantes de otros partidos políticos, esta persona, cuyo nombre es Norma Pedroza , fue detenida y se desconoce aún, su situación jurídica.