sábado, 13 de julio de 2013

El ex Gobernador Reynoso Femat paga los 9 millones de la fianza que le permite seguir su proceso en libertad

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/12-07-2013/685425


El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pagó esta tarde los 9 millones de pesos de la fianza que suspende en definitiva la orden de aprehensión en su contra y que le permite seguir su proceso en libertad.

El ex mandatario panista presentó ante el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes, Guillermo Baltazar y Jiménez, una póliza de fianza que garantiza que no evadirá la acción de la justicia mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión dictado, según se dio a conocer a través de una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

El Juez Baltazar y Jiménez informó que lo anterior ya fue comunicado a la juez segundo Penal del estado de Aguascalientes, para enterarla de que Reynoso Femat continuará en libertad.


El ex Gobernador “no podrá ser detenido y tampoco identificado administrativamente, hasta que se resuelva el juicio de amparo en el que exhibió la fianza y se dicte sentencia en la que se le niegue o conceda el amparo que solicitó en el Juzgado Federal contra el auto de formal prisión”, detalla el documento dado a conocer hoy.

A Femat se le acusa de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por la presunta compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos que nunca llegó al hospital público donde sería instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario