jueves, 27 de julio de 2017

COMUNICADO SOBRE EL PODCAST DEL S3CT0RS3V3N

Bueno, sé que ha pasado demasiado tiempo en que no he hecho una columna de opinión...y solamente por que no tenía tanta inspiración (o desánimo) o los actuales sucesos que tanto llegué a predecir se hicieron realidad.

Para empezar, estos 6 meses de la presidencia de Trump ha dado muchos giros de tuerca con mantener una relacion de respeto y hasta colaboración a Rusia y China, tan es así que ahora los poderes fácticos le han inventado el #RussiaGate para distraerlo de no poner la Glass-Steagal en marcha (aunque obviamente su promesa de meter a Hillary será primero), pero si quieren ver un resumen de eso los invito a mi podcast (que estaré tratando de hacerlo semanal o quincenal según sea la situación).

Pero cómo sabrán el conflicto de Siria está por concluir desde que Catar se ganó el contrato de armas de EUA (junto a Rusia) y se puede decir que estamos entre si se da un Impeachment a Trump o el final de Israel...pero si se da lo primero esto a nivel nacional y personal es donde ya me he comenzado a preocupar...quiero decirles por qué.

Primero, al menos vemos que Del Mazo aunque ganara suciamente le cederá la Senaduría a Delfina y anularon Coahuila cómo unas sobras de pan a la coalicion guajira que PAN-PRD (o mas bien Galileos y Chuchos) se quiere hacer para el 2018.

Ahora, con el Impeachment de Trump las remesas que quedaron congeladas regresarían a México y por consuecuente habría más chayote a encuestadoras,brayans,medios merólicos que ahora están en crisis cómo Televisa,TV Azteca,Imágen,etc. (en resumen quienes crearon Iniciativa México), y La Calderona la tendría más fácil, luego al ganar habría censura total, y guerra vs Rusia (vamos, Videgaray está haciendo sanciones contra Venezuela).

Lo que se juega en este 2018 no es un capricho de poner a AMLO en la presidencia, es la única manera de decirle NO a la decadencia del agonizante sistema neoliberal que desde hace 30 años puso tanto a EUA cómo a Europa Occidental y sus países satélites sudamericanos,africanos y asiáticos en el hoyo (o en defecto amortiguar el colapso financiero que segun Keiser Report puede ser de los automóviles).

La actual postura que estaremos tomando si bien y no nos consideramos simpatizantes totales del Pejismo, es más facil decirte que quien quede tendrá que aceptar el nuevo paradigma humanista del BRICS y abandonar la porquería del pitiyanquismo-británico-sionista (en jerga chavista), y La Calderona no es opción (así mismo LarouchePAC mencionó que cualquiera menos Hillary hasta que Sanders y Trump tomaron la propuesta mencionada).

Sin embargo conociendo el promedio del votante promedio y Millenial que ya gira en el abstencionismo y anulismo no le tengo mucha esperanza, es más viable que la clase media-alta y junior light se una al Lopezobradorismo por repudio a la monarquía calderonista, ahora que su izquierda de Mancera está siendo sepultada por el narcobloqueo de Tláhuac de hace una semana (y la coalición antes mencionada sea puro pájaro nalgón al ver cómo hay más fundadores del PRD o priístas anti salinas que están refugiandose/negociando a Morena).

En el caso de los Centenial pues obviamente son el voto 18-21 años que no vota pero hasta que terminan su carrera (y si es que la lograron ahora con tanta congeladera de remesa) es cuando se politiza, pero obviamente una aberración de celebridad de la red de la talla de La Mars Aguirre puede ser quien termine por intoxicar a la generación mencionada.

¿Y que hay a nivel personal?

Pues obviamente los niveles de empleo a nivel profesionista están a la baja y se cree que la mitad de estos en nuestra nación está desempleada, pero a ese nicho quiero dirigir estas palabras por que su falta de trabajo ni es culpa suya, es más el hecho de que este sistema económico-financiero del neoliberalismo supremo jamás valorará la meritocracia creativa (incluso el comunismo tradicional es así) y en cambio si a la estupidez sexista y escatológica.

Ese tipo de datos si el borrego matrix promedio no los aceptará por la buena, que sea por la vía más dolorosa posible...

Incluso puede ser con el sacrificio de estos, si fuera Secretario de Finanzas o de Desarrollo Social las ayudas de "Prospera",el de las televisoras de "Mover a México",etc, con excepción de "65 y mas" serían eliminadas permanentemente y sustituidas a microcreditos para nuevas empresas de bienes alimenticios,hipotecas condonadas a la tercera o mitad,textiles y metalúrgicos, y hasta de Media Superior y Carreras que todavía necesitamos en forma de fondos a las Universidades Públicas o Privadas pero Vigiladas a que den el programa educativo de las Públicas y no inventen mafufadas cual UVM.

¿Que sigue entonces?

Pues a esperar la renegociación del TLCAN que posiblemente ni se dará con el Muro de Trump ya autorizado.