viernes, 20 de diciembre de 2013

Fotos: El rey de España mató elefantes con un rifle de oro y cristales Swarovski

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114774-rey-espana-mata-rifle-oro-swarovski



El blog del diario 'Público' reveló detalles del rifle que usó el rey de España, Juan Carlos I, en su famoso safari para cazar elefantes. Afirma que se trata de una obra decorativa en oro y cristales Swarovski.

Este 18 de diciembre ha salido a la luz uno de los secretos mejor guardados del rey de España hasta hoy. El pabellón de caza del monarca fue construido en 2007 con materiales nobles y costó dos millones de euros que han sido pagados por Patrimonio Nacional.

Gobierno mexicano le comprará armas viejas a Israel

Fuente de El Punto Crítico: http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/noticias-politica-mexico/75433-gobierno-mexicano-le-comprar%C3%A1-armas-viejas-a-israel.html

polnal2-armamento

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmaron al periódico El Punto Crítico que el gobierno mexicano tiene la intención de comprarle a Israel armas en desuso con la finalidad de aumentar el arsenal nacional que en su mayoría es obsoleto.
Sin mencionar sus nombre reales con motivo de seguridad y por medio de una entrevista telefónica, los elementos castrenses afirmaron “que por la falta de presupuesto militar 2013”, la institución armada se quedó sin recursos para comprar armamento nuevo.
Afortunadamente el gobierno israelí les ofreció una alternativa, ya que los mayores proveedores de armamento del país –Estados Unidos, Rusia- no quisieron rebajar los precios de sus productos, mismos que la nación asiática si pudo hacerlo.

La historia encubierta del militar que ejecutó a una adolescente secuestrada por Los Zetas

Fuente de El Blog del Narco/Proceso: http://www.elblogdelnarco.net/2013/12/la-historia-encubierta-del-militar-que.html

El pasado 7 de abril, a las 22:40 horas, el teniente de infantería del Ejército, César Eleuterio Chávez Soto ingresó a la prisión del Campo Militar Número Uno de esta ciudad, como “probable responsable del delito de violencia contra las personas causando homicidio”.


Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando, en la carretera que conduce a la ciudad de Monterrey, el mando castrense marcó el alto a un vehículo en el que viajaban presuntos sicarios de Los Zetas con la adolescente de 15 años, Betzi Gabriela Rodríguez, a quien habían plagiado momentos antes.

Al no detener la marcha, Chávez Soto ordenó a sus subalternos perseguir a la unidad, la persecución se prolongó 12 kilómetros hasta que una de las patrullas embistió el auto de Los Zetas y éste terminó volcado a la orilla de la carretera frente a una procesadora de jugo de naranja, decenas de cuyos trabajadores salieron de la planta y observaron lo ocurrido después de la volcadura.
Uno de los delincuentes abandonó el vehículo y echó a correr. Pudo huir entre la maleza pese a que los militares le dispararon y un tiro lo alcanzó en una pierna. Entonces el teniente Chávez Soto se acercó al auto de Los Zetas y acribilló al resto de los tripulantes que seguían en el interior.

jueves, 19 de diciembre de 2013

En Puerto Rico piden crear frente anticolonialista para desligarse de EEUU

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=31132


El Movimiento Unión Soberanista (MUS) de Puerto Rico llamó este martes a los sectores que se oponen al colonialismo a “crear un frente” para reclamar al Gobierno hacer caso a la petición de la mayoría de los puertorriqueños que se oponen al actual modelo territorial de Estado Libre Asociado a EEUU.
Mediante un comunicado, la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, convocó a los sectores anticolonialistas a “crear un frente para exigir que el Gobierno atienda, responsablemente, los reclamos de los electores que, mayoritariamente, se expresaron en contra de la permanencia del Estado Libre Asociado en el pasado plebiscito (en noviembre de 2012) (…) buscamos terminar con la colonia y que nos unamos para reclamar que se emprenda, de forma seria, el proceso hacia la descolonización de Puerto Rico”, citó Prensa Latina.
Puerto Rico lleva décadas tratando de definir su estatus político con respecto a Estados Unidos, después que este país le arrebatara el territorio a España, hace más de cien años. Hoy, más de 500 años después, la isla no ha tenido la oportunidad de dirigir su destino político.

España refuerza unidades antidisturbios para frenar el auge de la protesta social

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=31105

Las numerosas protestas en España fruto de la imposición de medidas capitalistas han hecho que el Gobierno de Mariano Rajoy esté fortaleciendo las unidades antidisturbioscon la compra de camiones de agua a presión, un sistema utilizado en los últimos años de la dictadura franquista.


Esta noticia se ha dado a conocer este lunes por el Ministerio del Interior, horas después de que una protesta antigubernamental finalizara con 23 heridos y 6 detenciones en Madrid.
Mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha sacado a concurso la compra de un camión antidisturbios, por valor máximo de 493.680 euros.
Este vehículo calificado por el BOE, como “ideal para acometer el control de masas”, se utiliza en distintos países del mundo como Turquía, Chile o Alemania para reprimir las manifestaciones.

La OCDE pide a España bajar aún más los salarios y abaratar el despido

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=31143

España debería bajar más los salarios y abaratar más los despidos, según exige la Organización para la cooperación y desarrollo económicos (OCDE).


Los “aún elevados” costes de despido ralentizan, según la OCDE, la creación de empleo en España, que tiene una tasa de desocupación del 26 por ciento, con 5,9 millones de desempleados.
En un informe presentado este miércoles sobre la reforma laboral realizada el año pasado por el gobierno español, la OCDE considera también que España debería asegurarse que los subsidios de desempleo y los servicios públicos de empleo contribuyan de forma efectiva a que los desempleados encuentren trabajo.
La OCDE reconoce que la reforma laboral ha “contribuido a la significativa moderación salarial observada en España durante el último año” pero advierte de que “el gobierno debe estar dispuesto a adoptar medidas adicionales si la evolución del empleo empeora”.

Detectan uso de bots para apoyar el ‘sí a la reforma energética’ en Twitter

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360721

Acampan en el Senado en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco

Tuits surgidos de las cuentas del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros funcionarios federales y estatales, fueron insólitamente retuiteados por bots –cuentas automatizadas– hasta convertirlos en trending topic para dar la idea de que predominaba en esa red social el sí a favor de la reforma energética.
La manipulación que se hizo del hashtag #ReformaEnergética durante el tránsito legislativo fue detectada por la consultora de análisis de comunicación y redes sociales Mesura, encabezada por Carlos Páez.
En entrevista con Noticias MVS, el experto aseguró que a través de las cuentas de Twitter de Peña Nieto, Osorio Chong, así como del gobierno de Quintana Roo y del mandatario de esa entidad, Roberto Borge, se publicaron mensajes que fueron retuiteados “de manera anormal” por bots.

Hipócritas nacionalistas, los defensores de Pemex: Beltrones

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/19/politica/003n1pol

Emite la Permanente declaratoria de validez de la reforma energética en 10 minutos

Legisladores de PRD, PT y MC cuestionan el trámite fast track de los congresos estatales



Manlio Fabio Beltrones Rivera calificó de hipócritas nacionalistas a quienes defendieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y los hidrocarburos como propiedad de la nación, y definió a quienes avalaron la enmienda constitucional como aquellos que sí estamos pensando que los cambios son obligados.

En un fuerte discurso para responder a las críticas de la oposición e incluso al PAN, el diputado Beltrones Rivera aseguró que el mayor riesgo del país es no hacer nada o seguir a aquellos que no proponen nada y se quedan paralizados por el tiempo y la derrota. Hoy avanzamos aquellos que quisimos construir. Y atrás se quedaron los que no tienen nada que ofrecer más que su amargura.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida y envió al Ejecutivo para su publicación la reforma que permite a las trasnacionales explorar, explotar y transportar el petróleo, así como incluir los hidrocarburos mexicanos como parte de sus activos.

Videgaray y la economía de la ficción

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=359719

Peña y Videgaray durante el anuncio del plan de inversión de BBVA Bancomer en México. Foto: Octavio Gómez

En rueda de prensa el secretario de Hacienda, el doctor Luis Videgaray, anunció el plan de este gobierno para la clase media:
–Que se baje de clase.
Tomó un sorbo de un vaso de agua y explicó:
–Es decir, en el contexto presente, en que la economía no crece y por lo tanto tampoco los salarios, haremos que la clase media pague más impuestos, de manera que paulatinamente se vuelva pobre.

Ejército abre fuego contra autodefensas en Michoacán; 3 lesionadas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360755

No ceden ante el Ejército los grupos de autodefensa en Michoacán. Foto: AP /  Gustavo Aguado

 Pese a las advertencias del gobernador priista Fausto Vallejo, las autodefensas tomaron esta tarde los municipios de La Huacana y Zicuirán y, por la noche, Nueva Italia.
El avance de los grupos de autodefensa se registra a contrapelo de las declaraciones de Vallejo Figueroa, en el sentido de que “no avanzarían más luego de la toma de Tancítaro, el 19 de noviembre”.
Pobladores de Zicuirán señalaron que elementos del Ejército dispararon contra una camioneta de las autodefensas, lesionando a tres mujeres y, al parecer, una de ellas, identificada como Leonor Sandoval Báez, de 17 años, falleció en el hospital de La Huacana.

Lavaron 5 millones de euros durante gira de despedida de Vicente Fernández

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360693

El canante Vicente Fernández.

Narcotraficantes colombianos habrían lavado en España cinco millones de euros durante la gira de despedida del cantante mexicano Vicente Fernández.
Durante las presentaciones de Fernández del 15, 16 y 17 de junio de 2012, los organizadores habrían dejado pasar gratuitamente a miles de espectadores con la intención de blanquear el capital de origen ilícito.
De acuerdo con el diario español El País, Vicente Fernández no recibió dinero ilícito:
“Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) disponen de información procedente de autoridades colombianas que señalan que no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones. La gira se pagó ‘fuera de España y con dinero del narcotráfico’, siempre según esta información remitida por Colombia a España.

Comando atropella a alumnos de secundaria en Reynosa; padres bloquean carretera

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/18/comando-armado-atropella-a-alumnos-de-secundaria-en-tamaulipas-7771.html

san_fernando_bloqueo_.jpg

Los hechos ocurrieron en las afueras de la Secundaria Técnica 59 donde los menores de entre 13 y 15 años de edad esperaban el transporte colectivo cuando fueron embestidos por una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado que había evadido un reten militar y era perseguida por una patrulla de la SEDENA.
El grupo de menores fue impactado por el vehiculo de los delincuentes y sobre el asfalto de la carretera Reynosa-San Fernando quedaron los cuerpos de Margarita Arriaga Cruz, de 15 años, Rosario de los Angeles Alvarez Hernández, de 15 años Josecil Castro Castro, de 14 años, Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13 años, mientras que Gerardo Martínez Cruz de 13 años, quien fue canalizado al Hospital de Reynosa falleció minutos después.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Tamaulipas, durante la persecución también resultaron heridas Sandra Reyes Garcia, de 31 años y la menor Areli Fernández, cuyo automóvil fue impactado por la camioneta que consiguió darse a la fuga.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reaparece García Luna para decir a Forbes “no soy corrupto”

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/reaparecegarcialunaparadeciraforbesnosoycorrupto-1905580.html

El ex funcionario de Vicente Fox y Felipe Calderón envió una carta a Steve Forbes tras publicación de controvertida lista de corruptos mexicanos

El ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, reapareció para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos publicada por Forbes.

Mediante una carta dirigida a Steve Forbes, el ex funcionario señala que los juicios de valor que lo integraron en la lista “son mentiras y carecen del rigor periodístico” propio de la revista.

“Los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”, dice el funcionario que se mantuvo oculto durante la conclusión del Caso Florence Cassez en el que participó con el montaje televisivo, o bien, que no respondió a los reclamos de familiares de federales desaparecidos de Morelos.

De acuerdo con la misiva, García Luna afirma que sirvió al país durante 24 años en las áreas de seguridad nacional y seguridad pública y hace un recuento de las distinciones que ha recibido dentro y fuera del país.

Muere una redactora después de jactarse en Twitter de trabajar durante 30 horas seguidas

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114561-muere-copywriter-redactora-twitter-trabajar-30-horas-seguidas


Mita Diran, una copywriter (redactora creativa) indonesia, ha sido encontrada sin vida frente a su computadora poco después de publicar en su perfil de Twitter que había trabajado durante 30 horas sin parar.

"30 horas trabajando y sigo con fuerza", escribió en su Twitter.

Sin embargo, poco después fue hallada inconsciente en su puesto de trabajo y murió al día siguiente. Su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca, lo que le provocó un coma del cual no despertó.

Michoacán, insolvente para pagar aguinaldos

Fuente de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/politicasociedad/46563-michoacan-insolvente-para-pagar-aguinaldos-.html

vallejo fausto perfil cuarto 16122013

A 15 días de que concluya el año, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa declaró al estado insolvente para cumplir con sus obligaciones en pago de aguinaldos, salarios y obras pública en municipios, al tiempo que pidió apoyo extraordinario de 3 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar deudas.

"El gobierno está atorado. La Secretaría de Hacienda apenas ha enviado 750 millones de pesos, lo cual es insuficiente para hacer frente a las necesidades del cierre de año", admitió Vallejo Figueroa.


Abundó que aún no hay respuesta completa de la Secretaría de Hacienda en lo que hace al apoyo adicional, pero reconoció que el gobierno federal ha cumplido cabalmente con los dineros que llegan etiquetados.

Reforma energética es el gran negocio de Salinas y Peña, acusa guerrilla

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360617

Un encapuchado de las FAR-LP. Foto: Especial

En el tercer comunicado luego de su aparición el lunes 2, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) convocaron a los líderes sociales a unirse a su movimiento en contra de los gobiernos federal y estatales.
Los rebeldes guerrerenses señalan que el PRI, al avalar la reforma energética, abre el camino para que empresas extranjeras obtengan los recursos naturales de la nación.
En el texto, la insurgencia hace un llamado “al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un Ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL CUENTO DE LA REFORMA ENERGÉTICA - EL PULSO DE LA REPÚBLICA


Es México líder mundial… en secuestros

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360368

Secuestros al alza. Foto: Especial

 México supera a países como Venezuela, Colombia, Pakistán y Siria… en secuestros.
El país ocupa el primer lugar a escala mundial en ese delito, según el Mapa de Riesgo para 2014 de Control Risks, una consultoría global de riesgo y seguridad que ayuda a las organizaciones a gestionar la política, integridad y riesgos de seguridad en entornos complejos.
De acuerdo con el Mapa, cuyos datos reproduce hoy el diario Reforma, hasta el 30 de septiembre de este año en México se registró el mayor número de “secuestros por recompensa” –para cobro de un rescate– a escala global.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Empresas de alimentos ya encarecieron bebidas y botanas por la reforma fiscal

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/13/economia/037n1eco

Herdez y Bimbo se adelantaron un mes a la medida; lo pagarán consumidores, dicen


Grandes empresas de la industria alimentaria como Herdez y Bimbo, comenzaron a aplicar desde este mes el aumento de un peso por litro en bebidas azucaradas, y el impuesto de 8 por ciento a panes, pastelillos, botanas y otros productos de alto contenido calórico, cuando por la reforma fiscal aprobada deben entrar en vigor hasta el año próximo, denunció Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Una marca que pública y formalmente abrió póquer en esto de aumentar un peso por litro en sus bebidas (jugos y néctares), aunque debe arrancar en enero, fue Herdez... También lo está haciendo Bimbo, que por cierto anunció muy claramente que el impuesto no es problema para ellos porque se va a pasar al consumidor, comentó.

Así ambas empresas se adelantaron por casi un mes a la oleada de alzas que a partir del primero de enero aplicarán el resto de las empresas fabricantes de refrescos, botanas, cereales, panes y otros productos a los que se ha calificado como comida chatarra y que fueron aprobados en la reciente reforma fiscal.

Diputado del PAN echa del Congreso de Nuevo León a mujer y su bebé “por dar mal aspecto”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=360320

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en NL, Alfredo Rodríguez Dávila. Foto: Congreso NL

Una mujer humilde con su bebé en brazos fue literalmente echada del Congreso de Nuevo León por “dar mal aspecto”.
La orden provino del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, según declaró a la prensa, Evelia Martínez Sosa, quien pretendía pedir ayuda económica a los legisladores para poder operar a su hijo que necesita un trasplante de corazón.
“El diputado “Fredy” dio la orden de que ya no nos dejaran estar ahí porque dábamos mal aspecto”, dijo.

Excongresista de EE.UU.: "El bitcóin podría participar en la destrucción del dólar"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113869-paul-eeuu-bitcoin-destruccion-dolar


El excongresista estadounidense Ron Paul, afirmó que la moneda virtual bitcóin podría tomar parte en la potencial "caída" de la divisa nacional de EE.UU., el dólar.

El republicano Ron Paul, que abandonó el Congreso a principios del año, dijo en una entrevista al canal Fox Business que en un futuro próximo van a aparecer varias poderosas alternativas al dólar y el bitcóin podría convertirse en una de ellas. Paul también añadió que si la gente empieza a usar masivamente bitcoines, la moneda virtual podría "entrar en la historia como el destructor del dólar". 

Según el político estadounidense, es poco probable que la moneda digital reemplace al dólar o a otra moneda nacional de cualquier Estado, pero puede servir como una especie de divisa alternativa universal reconocida en todo el mundo.