En el tercer comunicado luego de su aparición el lunes 2, las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) convocaron a los líderes sociales a unirse a su movimiento en contra de los gobiernos federal y estatales.
Los rebeldes guerrerenses señalan que el PRI, al avalar la reforma energética, abre el camino para que empresas extranjeras obtengan los recursos naturales de la nación.
En el texto, la insurgencia hace un llamado “al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un Ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo”.
Además, la guerrilla señala a Carlos Salinas y al presidente Enrique Peña Nieto como precursores del neoliberalismo. También anuncia en los próximos días dará a conocer su ideario.
“La reforma energética no es otra cosa que el gran negocio de Peña Nieto y Salinas de Gortari, nuevos Santa Anna de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero; desde ahora les decimos a las empresas que pretendan instalarse en nuestro país que serán consideradas objetivos militares, porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra”, advierte.
“Sabremos construir la fuerza militar que derroque al gobierno entreguista que padecemos y construir una nación republicana, democrática e igualitaria, que descanse en una economía solidaria, integral e incluyente que respete nuestra cultura y propicie un desarrollo equilibrado en todo el país y en cada región”, ofrecen las FAR-LP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario