sábado, 29 de septiembre de 2012

Reforma laboral beneficia a los jóvenes: Rodarte Leal


La reforma laboral que impulsa el gobierno federal debe ser aprobada ya que es de gran beneficio para los jóvenes, ya que de esta manera podrían contratarse por horas, logrando crear derechos desde temprana edad y poder continuar con sus estudios profesionales, afirmó Arturo Rodarte leal.






Ah, pues perfecto ¿no? que los contraten 1 hora es bueno para los jóvenes  les será útil de aquí hasta que terminen sus estudios... ¿y luego cuando ya no necesiten contrataciones por hora porque son desempleados y requieren un trabajo fijo? Que se vayan a freír espárragos ¿no? 


Protesta contra magistrados del TRIFE en el consulado de Mexicano en la ciudad de Los Angeles

Retiran bandera...

27 de agosto de 1968.

Una marcha de alrededor 300 mil personas se dirige al Zócalo de la ciudad de México, al llegar realizan la acción de retirar la bandera nacional e izar la bandera rojinegra.


Los medios no dieron la nota de tal suceso y es prácticamente desconocido aun hoy en día por muchas personas.

Sería una buena iniciativa para aplicarla en los próximos meses.

Si le pueden hacer llegar esta nota a algún movimiento o si lo pueden publicar en sus páginas o muros se los agradeceríamos mucho.


FUENTE: http://goo.gl/xgKBC


VIDEO DE HACE 1 AÑO: Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Genaro Garcia Luna En Comparecencia


www.Tu.tv


#HuevosAdelaMicha


Su nuevo tipo de periodismo :D el chayotero

Curiosa imagen de Grecia


Ex Militares de San Nicolás NL afirman que buscan desaparecerlos

Reforma laboral ayudará a generar empleos, confía Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, confió en que la aprobación de la reforma laboral contribuirá a generar empleos y a propiciar el crecimiento económico.

En su cuenta de Twitter, el político mexiquense escribió: “Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico”.

Asimismo publicó: “Mi felicitación y reconocimiento a todos los legisladores comprometidos con el desarrollo y progreso de México”.

El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo se aprobó ayer en el pleno de la Cámara de Diputados con 346 votos a favor y fue enviado al Senado de la República donde se prevé inicie la revisión el próximo martes.

Gobierno de Veracruz condecora a Adela Micha; #YoSoy132 le arroja huevazos


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- La visita de la periodista de Televisa, Adela Micha, a Veracruz tuvo dos contrastes: el gobierno de Javier Duarte a través de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) le entregó el doctorado Honoris Causa; sin embargo, jóvenes del movimiento #YoSoy132 la recibieron a huevazos en el interior del Congreso local.
Ante el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, uno de los blanquillos fue esquivado por la conductora de noticias pero el segundo proyectil logró impactar en su hombro derecho. Micha no tuvo otra más que apechugar y tomarlo con humor: “Están muy caros para andarlos tirando”, ironizó.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, institución de educación superior creada hace un año por Javier Duarte y criticada por crear “licenciaturas patito” en los estados de Tabasco y Puebla, decidió entregar este sábado la distinción a la periodista Adela Micha. Hace una semana dicho reconocimiento fue otorgado a los periodistas Armando Fuentes Aguirre Catón y a Ramón Duron Ruiz, El Filósofo de Güémez.


1.- ¿La reforma laboral es real? Si
2.- ¿La reforma laboral es un peligro para los ciudadanos? Si
3.- ¿Debemos pelear contra la reforma laboral? Si

PERO... no debemos olvidar que Peña Nieto hizo fraude, que para recuperar el dinero que ha perdido con el fraude electoral lo intentará recuperar subiendo precios a productos y tomando en cuenta que también está a favor de la reforma laboral y elevar la recaudación de impuestos (gracias a los que votaron por el sin investigar sus propuestas). Y QUE ESTANDO A FAVOR DE LA REFORMA NO DEBEMOS DUDAR QUE IMPLEMENTARÁ ALGO SIMILAR NUEVAMENTE. 




SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Lo que sigue para la reforma laboral: Round 2 en el Senado

Por Victor Hernández
FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
*DONEN*

Con el mayoriteo del PAN y del PRI -y su apéndice el PVEM- la reforma laboral fue aprobada en la cámara de diputados, dejando indefensos a los trabajadores ante abusos de outsourcing, salarios de 7 pesos la hora, reducciones de sueldos caídos, y con el riesgo de despidos injustificados y de pérdida de prestaciones laborales.

¿Qué sigue ahora? Pues ahora la reforma laboral pasa al Senado, donde la izquierda tiene otra oportunidad de frenarla si se faja los pantalones, toma tribunas, y balconea a los senadores.

SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

¡Huy qué mello! Beltrones va a castigar al PRD quitándole comusiones en San Lázaro

Por Victor Hernández
FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.


Leo en la sección de chismes de El Universal que el PRD -o por lo menos su coordinador Silvano Aureoles- había pactado con el PRI aprobar la reforma laboral en lo particular y dejar a decisión de cada diputado perredista el voto en lo particular, y no tomar la tribuna.

Pero a la mera hora más de la motad de los diputados perredistas mandaron al carajo a Aureoles y tomaron la tribuna.

Y que en consecuencia el líder del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, según dice El Universal, se enojó y ahora amenaza con no darle al PRD comisiones legislativas en represalia.

“Ser amenazado ya no es digno de tomarse en cuenta”: Aleph Jiménez

Aleph Jiménez Domínguez, miembro del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese). Foto: Benjamin Flores
Aleph Jiménez Domínguez, miembro del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese).
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- “Tal vez la manera en que algunos medios de comunicación y autoridades estuvieran felices era que yo apareciera muerto, en una fosa descuartizado o malherido”.
Así respondió Aleph Jiménez a una serie de cuestionamientos que surgieron desde el pasado martes 25, cuando apareció en esta ciudad, luego de seis días de dudas en los que se propagó la idea de que había sido víctima de una desaparición forzada por su participación en el movimiento #YoSoy132 de Ensenada, Baja California.

¡LA LIGA DE LOS EXPRESIDENTES NEOLIBERALES!




Aprueban en lo general y particular la reforma laboral; pasa al Senado


Fuente: La Jornada
Incluye reglamentación outsourcing, contratos de prueba, de capacitación inicial y pagos por hora.
Notimex
Publicado: 29/09/2012 09:24
México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, la cual incluye la reglamentación del outsourcing, los contratos de prueba y de capacitación inicial y pagos por hora, así como quedaron fuera temas referentes a la democracia sindical.
México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo. Las bancadas del PRI (en la imagen), PAN, y Verde Ecologista de México avalaron los cambios. La Jornada / Francisco Olvera

La histórica reforma establece cambios a la Ley Federal del Trabajo que había permanecido prácticamente intacta desde 1970, año en que fue promulgada, es decir, hace 42 años, y contó con el aval de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) sufragaron en contra.
Algo de humor para no olvidar 

SE VENDE MI PAÍS

Se cometen en el país muchas extorsiones pero pocas se denuncian: Inegi


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El delito de extorsión es el segundo de mayor incidencia en el país, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 del Inegi.
Los datos, que publica este sábado el diario Reforma, indican que en el 2011 se registraron 4.4 millones de extorsiones.
De acuerdo con el estudio, la extorsión sólo está detrás de los delitos de robo en la calle y en el transporte público.
El estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que este ilícito es el que más se registra en 16 de los 32 estados del país.
¡PUES APOYEMOS A LA REFORMA LABORAL! (notese el sarcasmo)


Identifican al hombre que atropelló a dos integrantes de #YoSoy132 en San Lázaro



Se trata de Ricardo Pérez Zamora quien atropello a los
jóvenes David Olivos y Cutzi Carranza Melo durante
la manifestación contra la Reforma Laboral
México, D.F.-  Durante la protestas contra la Reforma Laboral en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San lázaro dos jóvenes, integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron atropellados sobre la avenida Eduardo Molina.
David Olivos y Cutzi Carranza Melo fueron atropellados intencionalmente por Ricardo Pérez Zamora, quien circulaba en una camioneta Durango, color azul claro, con placas del Distrito Federal 848-SFC.
“Estábamos manifestándonos en eje 3 Oriente de manera pacífica; llega un tipo de una camioneta de vidrios polarizados, nos acercamos para decirle que no pasara. Se echa para atrás para agarrar la velocidad y nos atropella… según yo me pasó por encima.” Indicó Olivos.

Ejecutan y encobijan a un violador en Culiacán, Sinaloa


Un vecino de la colonia Popular, fue encontrado asesinado y encobijado la madrugada de este viernes sobre la avenida Federalismo.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Miguel Angel Calderón Mercado, de 50 años de edad, fue encontrado sin vida envuelto en dos cobertores a rayas negras y blancas y encintado con cinta industrial, sobre la calle Federalismo en las inmediaciones del Country Club.
De acuerdo el reporte de la policía, indica que siendo poco despues de las 01:20 horas de la madrugada de este viernes, sobre la calle federalismo se encontraba un bulto amarrado con cinta industrial; al llegar los uniformados al lugar confirmaron que el bulto reportado era una persona del sexo masculino.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron a un costado del cadáver de Calderón Mercado, un mensaje dónde señalan que la víctima fue ejecutado por violador.

Ejecutan a El Gomitas líder de Los Zetas en Nuevo León


El hombre que ayer fue encontrado ejecutado en Salinas Victoria fue identificado como Jesús Eduardo Reyes García, “El Gomitas”, quien fuera líder de los Zetas en la región citrícola.
Por medio de sus huellas dactilares, confirmó una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal, se estableció que el ahora occiso es el delincuente que se le implicaba en el secuestro y ejecución de Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís.
Los hermanos fueron secuestrados el 7 de mayo en Allende y pese a que la familia pagó el rescate, sus cuerpos fueron encon
A “El Gomitas” también se le buscaba por dirigir el secuestro de una joven en el sur de la Ciudad, cuyo cuerpo apareció días después en Santa Catarina, pese a que la familia ya había pagado el dinero que les exigían de rescate los delincuentes.

VETO CIUDADANO O RENDICIÓN

Los que no se rinden / Imagen: pulsociudadano.com
Mientras en otros países enormes multitudes salen a las calles en defensa de sus derechos, aquí, la correntada ciudadana que iluminó la primavera, ha disminuido notablemente. 

Mientras en otros países la respuesta cívica es proporcional al tamaño de los agravios cometidos desde el poder, aquí, ante agravios de tan gran calibre que deberían ser intolerables, nuestra respuesta se queda corta. 

Ya se va, impune, Felipe Calderón Hinojosa, el hombre que ensangrentó y empobreció a México, en medio de festejos autocelebratorios. 

Ya llega, a sustituirlo, el hombre que compró la Presidencia: Enrique Peña Nieto. A la mala los dos accedieron al poder. A la mala lo ha ejercido el primero y a la mala habrá de ejercerlo el segundo. 

Ni uno se ha ido del todo ni el otro ha comenzado a gobernar y ya, de la mano, actúan impulsando una reforma laboral que hará que muy pronto el presente de España, Grecia, Portugal sea nuestro futuro. 


Y pese a todo no están ya en las calles las decenas de miles de estudiantes que, hace muy poco, parecían a punto de cambiar, para siempre, el rostro de este México herido. 

Sacude un sismo de 5.7 grados Richter a Oaxaca; no hay reporte de daños

El movimiento tuvo su epicentro 72 kilómetros
al suroeste de Pinotepa Nacional, informó el organismo.
México, DF. Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter ocurrió en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 02:11 horas de este sábado, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 72 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se localizó a 16.01 grados latitud y a -98.63 grados longitud, con una profundidad de cinco kilómetros.

MÉXICO TRISTE HISTORIA


La historia no es únicamente lo que vemos en los libros de texto, es lo que realizamos día a día. No se queden sin hacer nada bajo la idea de "no podemos, porque eso solo lo podía hacer gente que vivió hace muchos años con la revolución, con la independencia o en otros hechos históricos", porque la historia la vivimos día a día, nosotros formamos parte de la historia, y no podemos rendirnos, nos tocará a nosotros como mexicanos ser los protagonistas de nuestra propia historia y únicamente de nosotros dependerá como sea el final de esta crónica.

Cada quien hará su propio camino, bajo sus propios ideales, violentos o no, pero debemos seguir y no detenernos esperando a que otros logren lo que nos corresponde a nosotros hacer

Columna Ragna:

 Tras la reforma laboral,desobediencia cívil nacional.


Esta semana definitivamente fue simbólica por la toma de Congresos de cada uno de los países mencionados,pero la verdad debemos destacar diferencias y semejanzas entre México vs Grecia y México vs España.
Esto es una atenta petición para difundir en el Otro 5antuario el siguiente video, donde se exhibe a un vulgar provocador que agrede a manifestantes del sentón en San Lázaro contra la "reforma" laboral:


Es trabajador del Palacio de Justicia Federal y parece que se llama "Leo"


Es trabajador del Palacio de Justicia Federal y parece que se llama "Leo"

se necesitan muchos huevos para no responder a este tipo de intimidaciones, este señor dañó mi cámara al golpearla, arrebató el cartel de uno de los compañeros, e insultó a varias de nuestras compañeras... Como no podemos tocarlo porque entonces sí los medios se nos van encima, por lo menos hay que hacerlo famoso en Youtube como se lo prometí, para que sí lo ven en la calle le regresen la cortesía. 

insultos de trabajadores del pjf en el sentón de la Cámara de Diputados

 #NoaLaReformaLaboral

viernes, 28 de septiembre de 2012

Acuerdan agilizar revisión del dictamen de reforma laboral

La estupidez de Milenio podría haber confirmado que efectivamente la reforma laboral no es para bien del pueblo, y que eso que dicen "Que la izquierda miente con las modificaciones a los artículos, nunca se han mencionado"  Presten especial atención a que artículos si se manejan en el 2° párrafo y en el último. Son los artículos que se advierte que causarán problemas, y que niegan completamente otros medios
Ciudad de México • La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados reanudó la discusión de los artículos que aún se encuentran reservados del dictamen de Reforma Laboral que acordó agilizar el procedimiento, poniendo a debate sólo trece puntos del dictamen y difiriendo el resto hasta la sesión plenaria de mañana a las 11 de la mañana.
El diputado del PAN, Juan Bueno Torio, informó a los integrantes del órgano legislativo en el que decidieron retirar los artículos reservados y únicamente abordar los siguientes estatutos: 47, 48, 83, 159, 332, 371, 390, 391 bis 424 bis, 513,514 ,515 y 784, así como los relativos al capítulo minero ubicado en el apartado décimo tercero.

@el5anto habla de la reforma laboral

Bajo lluvia y viento, miles de trabajadores repudian en San Lázaro la reforma laboral

Miles de trabajadores de los sindicatos independientes del país cercaron ayer la Cámara de Diputados enmedio de enojo, indignación y repudio, para denunciar que los legisladores se han convertido enverdugos del pueblo al aprobar la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón.


Gremios de corrientes como el Frente Sindical Mexicano, Coordinadora de Sindicatos Universitarios, Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de estados como Morelos y Michoacán, además de la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Auténtico del Trabajo, acordaron comenzar una segunda etapa de movilizaciones en la que endurecerán las protestas y anunciaron que este viernes desde las 9 de la mañana volverán a San Lázaro.
También llamaron a realizar paros, bloqueos y a construir una nueva alianza obrera para responder a la infame embestida que perpetraron ayer los legisladores de PRI, PAN y PVEM al aprobar una iniciativa salvaje en contra de los trabajadores.

No hay crisis alimentaria en México, pero preocupa el alza de precios: CNA


Por: Matilde Pérez


Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 26

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, aseguró que no hay crisis alimentaria en el país, pero es preocupante el alza constante de los precios de los alimentos, tendencia que continuará durante el próximo año.

Consideró que la situación requiere que el sector sea considerado prioridad nacional y se integre el Gabinete Agropecuario para que el sector productivo tenga un estatus diferente en la política. Hay que tomar decisiones específicas como la de un presupuesto multianual, invertir en infraestructura y desarrollar la producción de alimentos en el sur sureste; urgen soluciones de fondo, advirtió.

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, y Álvaro González Muñoz, del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, advirtieron que ha disminuido la producción lechera debido al encarecimiento de los granos que se usan para alimentar al ganado, lo que ha obligado a los ganaderos a continuar enviando las vacas al rastro.
Algunos tweets de Noroña del día de hoy (parece que aún no aprueban nada)



EPN HABLA SOBRE LA FELICIDAD DE MÉXICO

El país más violento y feliz
“En México se respiran aires de cambio”: Enrique Peña Nieto (Diario El Tiempo, Colombia, 17 de septiembre de 2012)

Paradójico mensaje manda México al extranjero: somos uno de los países más violentos del mundo y también de los más felices.

El Instituto para la Economía y la Paz, que cada año publica su análisis “Índice de Paz Global”, ubica a México entre las naciones con menos tranquilidad en el mundo, colocándolo en el lugar 130 de una lista de 157 naciones.

De manera contrastante, el organismo News Economics Foundation posicionó a México en el número 22 de entre los países más felices del mundo. El estudio evalúa las condiciones de vida de 151 naciones. De acuerdo con esta fundación, el 6.8 por ciento de los mexicanos reflejaron sentirse en una condición de bienestar.

300 MUERTOS EN SIRIA, 211 SON CIVILES


Vive Siria la jornada más violenta en 18 meses: al menos 300 muertos


MÉXICO, D.F. (apro).- Siria vivió este jueves una de las jornadas más violentas de los últimos 18 meses desde que comenzó la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Assad, en marzo de 2011, al morir unas 300 personas, la mayoría civiles, en enfrentamientos registrados en Damasco y seis localidades aledañas a la capital.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que tiene su sede en Londres, 211 víctimas mortales eran civiles; el resto, combatientes de la oposición o fuerzas federales leales al presidente sirio.

La cifra exacta de víctimas varió dependiendo de la fuente. El OSDH, que monitorea la violencia en Siria a través de una red de activistas, sólo habló de más de 300 muertos, mientras que los Comités de Coordinación Local fijaron la cifra en 343 personas y la Comisión General de la Revolución Siria dio cuenta de 313 muertos.

Dónde Estás Ruy 5algado



PARTE 2 (No permite insertarlo, pero de verdad les recomiendo que lo vean)
http://www.youtube.com/watch?v=5rMJ9JovWZY&feature=channel&list=UL


Publicado el 28/09/2012 por 
En este video se hace una crítica al descaro de la aprobación de la Reforma Laboral, además de sugerir qué es lo que nos falta para vencer a este régimen opresor. La única manera es seguir informando, seguir manifestando el descontento. No hay de otra, sólo la acción puede concretar resultados.




EL ECONOMISTA.mx

EU planea fin de importación de jitomate Mexicano 

27 Septiembre, 2012 - 17:08
Credito: Notimex

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy una decisión preliminar que podría poner fin al acuerdo firmado con México hace 16 años para el comercio del jitomate mexicano en este país.
La decisión, que aún requiere una determinación final a ser emitida a más tardar en un plazo de nueve meses, sigue a quejas de agricultores del estado de Florida sobre un comercio injusto por parte de sus competidores mexicanos.

El Departamento de Comercio, que mantenía en suspenso una investigación de dumping contra el jitomate mexicano, pidió a las partes interesadas hacer llegar sus comentarios antes de la emisión de la decisión final en los próximos meses.
El acto de eliminar la suspensión de la investigación equivaldría a la finalización del acuerdo para el ingreso del jitomate mexicano a Estados Unidos a un precio mínimo.
El fallo preliminar tuvo lugar en el marco de presiones políticas de legisladores de Florida, incluido el senador demócrata Bill Nelson y la representante Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata, para terminar el convenio con México.
Se requiere que el Departamento de Comercio cuente con el apoyo del 85% de la industria del jitomate a fin de hacer efectiva la finalización del acuerdo.
Funcionarios mexicanos, incluido el secretario de Economía, Bruno Ferrari, han señalado que usarán los medios legales a su alcance para defender a los productores de su país.
Estados Unidos importa de México alrededor del 70% de los jitomates frescos.
MFH


La piedra en el zapato del neoliberalismo. Rafaél Correa.





COLABORACIION: Spiritruso Solitario

Costarán 158.4 millones nuevas comisiones aprobadas por diputados


De este modo, ayer al mediodía la Cámara de Diputados tenía 44 comisiones ordinarias, pero una hora más tarde contaba ya con 56, a pesar de que ni siquiera éstas han sido integradas.
La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 409 votos a favor y 22 de Movimiento Ciudadano y PT en contra, la creación de 11 nuevas comisiones ordinarias, que de acuerdo al legislador Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, tendrán “un costo injustificable” superior a los 4 millones 400 mil pesos mensuales. 

Calculó en tribuna que a lo largo de los tres años de esta Legislatura (2012-2015), el desembolso para la ciudadanía por la operación de esas nuevas comisiones será mayor a los 158 millones 400 mil pesos. 

Al respecto, al plantear el voto de su bancada en contra del dictamen, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que “con este incremento de la burocracia legislativa no se refleja la austeridad ni la transparencia en la Cámara de Diputados, ni el crecimiento de comisiones repercutirá en una mayor productividad”. 

Dip. @RicardoMonrealA: PRI y PAN le están partiendo la madre al trabajador.

Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila en la que fija el posicionamiento con respecto a la aprobación de la Reforma Laboral que harán el PRI y el PAN.



Alerta en seis estados por la tormenta tropical “Norman”


México, DF. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta en Baja California (naranja), Sinaloa (amarilla) Sonora (verde), Durango, Chihuahua y Zacatecas (azul) por la tormenta tropical Norman, que se localiza a 170 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas y a 230 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Norman se formó el viernes en aguas del Pacífico y se dirigía a la costa occidental de México, donde golpearía cerca del balneario de Mazatlán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), se ubicaba a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán, Sinaloa, y se movía con dirección norte a 26 kph, según un reporte del centro emitido a las 1500 GMT.

Acusan a Morena de desmembrar al PRD en Tabasco


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El líder estatal del PRD en Tabasco, Roberto Romero del Valle, acusó hoy que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intenta “desmembrar” al perredismo tabasqueño.
Romero del Valle denunció que miembros de Morena están visitando a comités de bases y militantes del PRD para pedirle que renuncien y se sumen al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que si se supone que Morena será un partido de la sociedad civil, es a ella a la que deben convencer, no a los perredistas, por lo tato exigió “respeto” para el PRD.
“No los veo operando en contra del PT y del Movimiento Ciudadano, los veo específicamente en contra del PRD. Lo considero algo que no deberían de estar haciendo, no es válido”, recriminó.

Baja a 26 pesos el kilo de huevo, según Ferrari

Venta de huevo a bajo precio en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Venta de huevo a bajo precio en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Economía (SE) anunció hoy que el preció del kilo de huevo sigue en descenso y que bajó de 40 a 26 pesos.
“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, detalló el titular de la dependencia, Bruno Ferrari.
Recapturan al décimo reo fugado de Piedras Negras; se había reintegrado a “Los Zetas”
REYNOSA, Tamps., (proceso.com.mx).- Elementos de la Octava Zona Militar  capturaron a tres delincuentes y entre ellos un reo fugado de la prisión de Piedras Negras, quien ya estaba reforzando al cártel de “Los Zetas” de Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“A las 18:50 horas del día 27 de septiembre del 2012, en el municipio de Nuevo Laredo, mediante trabajos de inteligencia y actividades de coordinación se logró la detención de tres delincuentes, dentro de los cuales se encuentra Ángel Enrique Yosikawa Urias, quien se evadió del Cereso de Piedras Negras”, precisó el comunicado.

Los militares aseguraron a los tres detenidos tres fusiles de asalto, un arma AK-47, también conocido como “Cuernos de Chivo” y dos AR-15.
Además once cargadores, 291 cartuchos, 32 dosis de cocaína, equipo táctico y de comunicación, así como un vehículo.
Con esta recaptura suman nueve  los reos reaprehendidos y uno más que fue abatido en un enfrentamiento contra autoridades, lo que da un total de 10 de un total de 131 fugados.
La vocería de seguridad de Coahuila informó que a partir de este viernes se reforzará el operativo de búsqueda de los reos fugados con las Base de Operaciones Mixta (BOM), grupos integrados por  agentes municipales, policías estatales y efectivos de la Sedena, quienes  iniciarán rondines en la región.

Los detenidos hasta este viernes son:
1.-    Jorge Mendoza Barcenas, 18 de septiembre del 2012 en Zaragoza, Coahuila.
2. -  Mauro Antonio Valdés Morales, 18 de septiembre del 2012 en Zaragoza, Coahuila.
3.-   Pablo Sánchez Campos, 19 de septiembre del 2012 en Monclova, Coahuila.
4.-   Ángel Celestino Ramírez Díaz, 25 de septiembre del 2012 en Piedras Negras, Coahuila. (abatido).
5. -Roberto Francisco Elizondo López, 25 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga,  Coahuila.
6.-  Jesús Ubaldo Hernández Ramírez, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga, Coahuila.
7. -Jesús Arsenio Hernández Rodríguez, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga, Coahuila.
8.-   Juan Francisco Ponce Salazar, 26 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga, Coahuila.
9.-  Roberto Puente de Luna, 27 de septiembre del 2012 cerca de Huachichil Arteaga, Coahuila.
10. -Ángel Enrique   Yosikawa Urias,  27 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para los comerciantes...

Si nos jode la reforma laboral ¿Con que dinero vamos a comprarles algo?


VIDEO: EPN olvida discurso ante académicos #cuandoestasebrio

Fuente: BLOGDEIZQUIERDA
Video del momento en el que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, olvida parte del discurso que tenía planeado decir ante académicos e investigadores del país el día de ayer. Al minuto 1:50 Peña Nieto deja de hablar y revisa una serie de hojas para después decir: “Es que ya me salí del discurso que traía, pero sé que aquí traía las cifras que quería referir”.


Encargan estatua de Calderón para Los Pinos; costará 500 mil pesos


Un aplauso para este señor y toda la gente que ha matado
MÉXICO, D.F. (apro).- El estado Mayor Presidencial ya hizo las gestiones correspondientes para que el presidente Felipe Calderón pase a la posteridad en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, con una estatua de bronce, de tamaño natural, a partir del 1 de diciembre, cuando concluya su accidentado gobierno.
La estatua fue encargada al escultor Ricardo Ponzanelli y tendrá un costo de no más de 500 mil pesos, según la ficha técnica que el EMP envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para justificar dicha erogación.
“Derivado de la conclusión de la presente administración y con el fin de dejar constancia histórica, como uno de los personajes que han presidido a la nación mexicana, se requiere adquirir una escultura con la figura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que dicha efigie sea colocada e integrada al acervo de monumentos de la calzada de los presidentes del interior de la residencia oficial de Los Pinos”, refiere el documento publicado por el diario Milenio.

Silvano Aureoles NO me representa



Luego de que algunos diputados de izquierda tomaran la tribuna de San Lázaro para tratar de impedir que se discuta la reforma laboral, el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, se deslindó de ellos y dijo que “le dan vergüenza”.

“Las acciones que vimos ahorita en tribuna de diputadas y diputados, varios de ellos de la fracción parlamentaria del PRD, y lo digo categóricamente, no est
án avaladas por la coordinación del grupo.

“Fueron decisiones que tomaron de manera unilateral o personal y que cada quien asuma sus responsabilidades”, afirmó Silvano, en conferencia.

Aureoles condenó los intentos de violencia y señaló que los legisladores acuden a la Cámara a debatir y “no a violentar, no a ofender, no a insultar”.

“Teníamos el acuerdo en el grupo que eso no se iba a hacer; en consecuencia, que asuman su responsabilidad pero esa no es la postura del grupo parlamentario”, sentenció.

El coordinador perredista pidió que, si los diputados no están dispuestos a respetar la ley, no acudan después a las instancias de gobierno a pedir apoyos.