jueves, 27 de septiembre de 2012

Moreira niega ''estado de sitio'' en Piedras Negras

Agentes estatales y soldados resguardan la zona del tiroteo.


ARTEAGA, COAHUILA (27/SEP/2012).- El gobernador Rubén Moreira Valdés rechazó que el municipio de Piedras Negras se encuentre en "estado de sitio" por los hechos violentos registrados las últimas semanas.

Sobre las balaceras suscitadas la noche del miércoles, indicó que dichos enfrentamientos -que duraron más de una hora- iniciaron por un convoy de presuntos delincuentes a los cuales intentó detener la policía.

Afirmó que no se tiene registrado el deceso de ninguna mujer, como se informó en algunos en medios de comunicación. "Eso es algo que se está investigando", dijo.

Precisó que no se reportaron bajas por parte de elementos de seguridad, aunque sí pudo haber heridos o fallecidos por parte del grupo agresor, aunque no se tiene las cifras porque los sujetos se los llevaron, acotó.

Acusó de los ataques al cártel de “Los Zetas”, responsables de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras hace 10 días.

"Lo hicieron para reclutar delincuentes porque están menguados, muy menguados, y una de las pruebas de su debilidad es que se les empiezan a meter otras bandas: pero aquí no vamos a permitir que se cambie una banda por otra", enfatizó.

Dijo que promueve una ley de extinción de dominio para decomisarles a los criminales todos sus bienes.

Destacó que la infraestructura de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Coahuila es muy antigua, de hace más de 40 años, para lo cual buscarán nuevas fuentes de financiamiento.

Moreira Valdés confió en que serán recapturados los 123 reos que faltan, pues ya arrestaron a siete y uno fue abatido.

Mencionó que investigaciones policiales revelaron que al menos una docena de los fugitivos podrían estar escondidos en la sierra de Arteaga, por lo que se les sigue buscando.

Asimismo, reiteró que está en pie la recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información para localizarlos y aprenderlos: "tarde o temprano los vamos a encontrar, nadie se va a escapar de la ley de Coahuila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario