viernes, 28 de septiembre de 2012

Silvano Aureoles NO me representa



Luego de que algunos diputados de izquierda tomaran la tribuna de San Lázaro para tratar de impedir que se discuta la reforma laboral, el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, se deslindó de ellos y dijo que “le dan vergüenza”.

“Las acciones que vimos ahorita en tribuna de diputadas y diputados, varios de ellos de la fracción parlamentaria del PRD, y lo digo categóricamente, no est
án avaladas por la coordinación del grupo.

“Fueron decisiones que tomaron de manera unilateral o personal y que cada quien asuma sus responsabilidades”, afirmó Silvano, en conferencia.

Aureoles condenó los intentos de violencia y señaló que los legisladores acuden a la Cámara a debatir y “no a violentar, no a ofender, no a insultar”.

“Teníamos el acuerdo en el grupo que eso no se iba a hacer; en consecuencia, que asuman su responsabilidad pero esa no es la postura del grupo parlamentario”, sentenció.

El coordinador perredista pidió que, si los diputados no están dispuestos a respetar la ley, no acudan después a las instancias de gobierno a pedir apoyos.


Desde el comienzo de la discusión de la reforma laboral, Aureoles dijo que su lucha no estaría en la toma de tribuna sino en los debates.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, lamentó las acciones de los diputados de izquierda y dijo que no permitirán ser “secuestrados” por una minoría.

“Si ese grupo minoritario y violento de las llamadas izquierdas ha podido o intenta secuestrar a su partido, como lo ha hecho con malas costumbres en su casa, no logrará secuestrar a la Cámara de Diputados”, advirtió.

Beltrones dijo que actuarán con gran madurez porque buscan cambiar a México con la aprobación de reformas necesarias y no se dejarán amedrentar por minorías.

“Este no es su partido político, esta es la Cámara de Diputados; esta no es su casa, en donde ellos pueden actuar violentamente y con malas costumbres, esta es la casa de todos los mexicanos”, apuntó.

Beltrones no descartó que la sesión pueda moverse a una sede alterna para continuar la discusión.

“Nuestro trabajo habrá de continuar para cumplir con nuestra responsabilidad en donde sea necesario y a donde acudan todos los que quieran debatir por México”, aseveró.

Durante el receso que decretó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, los coordinadores parlamentarios debaten sobre las acciones que deberán tomar para continuar con la discusión.

La tribuna sigue tomada
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario