miércoles, 26 de septiembre de 2012

Multan a PRD con más de 5 millones de pesos


Ciudad de México • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sanción de cinco millones 184 mil 755 mil 48 pesos de pesos impuesta al PRD, por incurrir en diversas violaciones en el reporte de gastos durante el periodo de precampañas que presentó ante el IFE.
Con votación unánime, los siete magistrados de la Sala Superior coincidieron en que la impugnación presentada por los perredistas es infundada, toda vez que son los partidos los responsables directos de los ingresos y egresos de sus precandidatos sin que importe el origen de los recursos.
En el proyecto presentado por el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, se declara infundado el principal argumento presentado por el PRD, organización que consideró no debía ser sancionada por culpa “in vigilando”; es decir, el órgano electoral no previno al partido sobre las irregularidades que presentaba, con el objetivo de que estas fueran subsanadas.

Asimismo, los magistrados coincidieron en la responsabilidad que tienen los partidos para realizar la fiscalización de los gastos de todos sus precandidatos al buscar posicionar su imagen ante la ciudadanía.
Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, el IFE impuso diversas multas a todos los partidos políticos por más de ocho millones de pesos, luego de que incumplieron la obligación que tienen de rendir cuentas en relación con el registro y comprobación de ingresos y gastos, siendo el PRD quien recibió la sanción más alta.
Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática ha sido el único que impugnó la resolución del IFE, toda vez que su representante Camerino Eleazar Márquez Madrid, acusó al órgano electoral de vigilar al PRD con lupa y dejar pasar irregularidades de otros partidos políticos.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/47d34562895771bfef6e6b5583710d47

No hay comentarios:

Publicar un comentario