sábado, 13 de abril de 2013

Nuevo campamento contra la ampliación de la autopista en tepoztlan


El día de ayer se llevo a cabo la instalación de laminas en el Campamento en el Kilom. 15+900.Gracias a todas las personas que nos ayudaron a la termianción de este Techo. La Lucha Sigue y no Pasaran. NO A LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA

Escudo Anti Espartacos

Del Face de Rafita: Televisa y sus empleados destacados


Amlo cuando dice una minoria se ha beneficiado, o la mafia del poder, o los jefes de peña nieto, o los amigos de salinas que se beneficiaron de las privatizaciones, son estos personajes pero para acabarla de chingar estan en el consejo de administración de televisa, todos menos uno Carlos slim por que se peleo con el cara de muerto.

Los empleados son los políticos, lo importante quienes son los oligarcas por decir esta el dueño de lala Eduardo Tricio Haro que controla la leche y derivados, está german larrea que le entregaron las minas en especial la mas grande de méxico y controla la producción del cobre se va a sus bolsillos no al pueblo de méxico, y es dueño de Cinemex, es represor, culero como cuando se murieron en pasta de conchos, El Salinista "Pedro aspe" que estuvo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el mafioso banquero Roberto hernandez que lavo dinero con fox, salinas, zedillo,calderon, estan otros que la juegan ahora de empresarios como Claudio X gonzalez, el magnate Alberto Baillères González, el tercer hombre más rico de México (GNP ,Grupo Palacio de Hierro, Industrias Peñoles productor mundial de plata refinada , Grupo Profuturo, ValMex), etc.

Hasta el oligarca anti chavista que hace boicot a la economia en venezuela, "Lorenzo Mendoza" empresa polar cerro sus puertas por 63 días cuando el saboteo petrolero en el 2002 Verdad que SI, Dejaron de vender todos sus productos alimentarios.

Ahi los pueden checar nombre x nombre en la página de televisa, Muy fácil Peña nieto jamas los va tocar o hacer reformas para quitarles el acaparamiento o poder, va dejar que las cosas sigan como estan o les va dar mas poder en otras areas como las telecomunicaciones, alimentos, etc.

Cruzada Contra el "Hambre"


Al final de todo termina siendo una pantalla de fantasías para dar contratos a esas empresas que solo llenan de basura el mercado.

LEA LO SIGUIENTE POR FAVOR... ASÍ ES COMO DEBERÍA SER.

El factor clave es aumentar la seguridad alimentaria posibilitando que todos los hogares tengan acceso real a alimentos adecuados para todos sus miembros y que no corran el riesgo de perder este acceso. Esto significa que no solamente los alimentos deben estar disponibles sino también que la gente tenga capacidad de compra.

Hay varias formas de aumentar la seguridad alimentaria: aumentando localmente la producción de alimentos y la productividad, proporcionando más trabajo y mejores remuneraciones a aquellas personas que no tienen dinero para comprar los alimentos que necesitan, y mejorando los sistemas de distribución de alimentos.

--------------------------------------------------

No seria mas lógico erradicar el hambre utilizando recursos obtenidos de una austeridad por ejemplo del ahorro que significaría que dejaran de gastar a lo pendejo?

ESTOS GASTOS PENDEJOS GENERAN MAS HAMBRE ya que los recursos no llegan a los mas necesitados.

Así que esta cruzadita es puro negocio para los cuates.

Marcha en apoyo a los maestros el 14 de abril

La silla presidencial del pueblo para Peña XD

No conviene educar al pueblo

Sindicato petrolero y empresas telecom, son líderes en… opacidad

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1304/mexico/sindicato-petrolero-y-empresas-telecom-son-lideres-en-opacidad/
En total se han presentado 477 amparos contra el IFAI y la estrategia de las entidades que no quieren entregar información son cuestiones de forma para que se reponga el procedimiento una y otra vez.
(Fotos: Cuartoscuro)


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) enfrenta 46 juicios de amparo de los cuales la mayoría son del gremio de los petroleros y las principales empresas telefónicas.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lidera el senador del PRI, Carlos Romero Deschamps y las empresas del sector telecomunicaciones son las instancias más se oponen vía amparos a entregar información pública de solicitudes de información realizadas por ciudadanos.

Este martes, se realiza audiencia de apelación del caso Televisa Nicaragua

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1304/mexico/este-martes-se-realiza-audiencia-de-apelacion-del-caso-televisa-nicaragua/
La Fiscalía de Nicaragua espera ratificación de condena a 18 mexicanos acusados de delincuencia organizada que transitaban con camionetas con logotipos de la cadena de TV mexicana
(Foto: Elnuevodiario.com.ni)


La Fiscalía de Nicaragua espera la ratificación de la condena a 30 años de prisión dictada a 18 mexicanos por delitos de narcotráfico, durante la audiencia de apelaciones del martes próximo, dijo este sábado una fuente oficial.
La audiencia de apelación se celebrará el martes próximo y los abogados defensores rechazarán la condena por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.
El Tribunal de Apelaciones tendría un mes para emitir su fallo y en la ley establece, como último recurso, el proceso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

#ElPetróleoSeDefiende. ¡Basta de tantos gasolinazos! Únete, no cargues el 15 de Abril.

NO TE VAS A MORIR SI DEJAS DE CARGAR GASOLINA 1 SOLO DÍA. APOYA.

Van contra tres cardenales que intentaron “limpiar” la imagen de Maciel


Misa por el fallecimiento de Marcial Maciel en 2008
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exsacerdote Alberto Athié y un  grupo de abogados analizan la posibilidad de llevar ante tribunales internacionales a tres cardenales que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
Las 11 grabaciones fueron obtenidas y reveladas esta semana por el diario Zócalo de Saltillo.
En declaraciones para Noticias MVS, Athié aseguró que ya tiene listos a los abogados internacionalistas y que se está buscando el sustento jurídico. Agregó que los testimonios y afirmaciones son contundentes para demostrar que los cardenales no sólo encubrieron a Maciel sino que son sus cómplices, acusó.
Las voces de los cardenales Angelo Sodano, de nacionalidad italiana y exsecretario del Estado Vaticano; Franc Rodé, de Eslovenia, y Darío Castrillón Hoyos, de Colombia, aparecieron esta semana en grabaciones durante eventos en los que buscaban “limpiar” la imagen de Maciel, acusado de abusos sexuales contra niños, reporta el sitio Aristegui Noticias.

Encuentran en El Salvador a niña robada en Texcoco


La niña Valeria Hernández de Jesús. Foto: Especial.
Buenas noticias al fin caramba.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras varias pesquisas, una niña de cuatro años robada el 1 de abril pasado en la Plaza Bicentenario de Texcoco, Estado de México fue localizada en El Salvador.
El ayuntamiento de Texcoco dio a conocer que Valeria fue encontrada por la policía en Sonsonate, provincia de El Salvador.
Valeria Hernández de Jesús fue secuestrada por un sujeto que le prometió comprarle un conejo, mientras ella y una prima jugaban.
La madre de la niña es comerciante y en esos momentos instalaba su puesto.
Las autoridades consulares indicaron que el estado de  salud de la menor es bueno.

Hermana de Rosario Robles es publicista de Pepsico, sumada a Cruzada contra el Hambre


Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. Foto: Germán Canseco.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Magdalena Robles, hermana de Rosario Robles, es socia de la empresa que maneja la imagen de Pepsico, que junto con Nestlé se unió hace unos días a la Cruzada contra el Hambre, reporta hoy el diario La Jornada.
Magdalena Robles se desempeña como “asociada senior”, de acuerdo con el organigrama de consultoría Guerra Castellanos y Asociados.
Dicha empresa también tiene entre sus clientes a Monsanto –transnacional líder en transgénicos– y al Grupo Financiero Monex, ligado a supuestas operaciones ilícitas en el financiamiento de la campaña presidencial priista en los comicios de 2012.

Asesinan a 5 en Chihuahua; una enfermera y una adolescente de 14 años, entre las víctimas


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En lo que va de este sábado, cinco personas han sido ejecutadas en la entidad, entre ellas tres menores de edad, una enfermera y dos jóvenes, indican reportes policiacos.
En el primer caso, el cuerpo de la enfermera Ariadna Sarahí Vega Rodríguez, de 25 años, quien había sido “levantada” horas antes, fue encontrado en el kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Aldama.
La mujer fue golpeada en la cabeza con un martillo. El cadáver fue abandonado alrededor de las 5:30 horas en un lote baldío junto a un mensaje que decía: “Vamos por ti Manuel Vega, esto deja de vender carros, eso solo fue una advertencia, su hermana”, de acuerdo con los primeros reportes.

Peña Nieto bromeando al inicio de una rueda de prensa en Japón

Y todos saben perfectamente lo que estoy pensando... "PENDEJO"




México, DF, 12 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto fue captado en video cuando hacía un comentario de humor sobre “la prensa mexicana” y, posteriormente, haciendo señas a alguien sentado en frente de él, en una rueda de prensa, mientras era presentado a los medios para hablar sobre una de sus jornadas de trabajo durante su gira a Japón.
El video —colocado en YouTube ayer jueves y con duración de 45 segundos— llamó la atención porque Japón es un país donde se guardan rigurosas reglas de cortesía. La etiqueta se sigue al pie de la letra, sobre todo en los altos círculos de gobierno y de la monarquía.
En las imágenes se aprecia cuando Peña Nieto entra a la sala de prensa y se escuchan aplausos. Cuando el presidente llega al presídium, le comenta a alguien en tono de broma: “Tome nota de la prensa de México”, en referencia a la bienvenida que le dieron los reporteros que le acompañaban en su gira de trabajo.
Luego se le ve sonriente y dialogando a señas, al lado de un funcionario del Japan National Press Club que lo presentaba a los representantes de medios nacionales e internacionales que asistieron a la conferencia.

Hubo más muertos que detenidos en lucha anticrimen en marzo: Segob


MÉXICO, D.F. (apro).- En los 31 días de marzo último se cometieron mil 101 homicidios dolosos relacionados con delitos del fuero federal en los que perdieron la vida 40 servidores públicos en cumplimiento de su deber y 25 civiles presumiblemente ajenas a los hechos.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de la Defensa y la Marina (Sedena y Semar) detallaron que en esos casos también resultaron lesionados 192 personas, de los cuales 69 están implicados en hechos delictivos y 75 no tuvieron responsabilidad alguna.
Con base en datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la PGR, 957 personas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales; es decir, fueron detenidos.

viernes, 12 de abril de 2013

Renace la ley CISPA que según activistas viola privacidad y libertad en la web


Nuevamente quieren controlar todo lo que se publica en INTERNET ¿quien? pues claro que USA

Repudiamos a Mancera por...

Política ficsion

¿Cual es la diferencia entre México y Japón?



¿Cual es la diferencia entre México y Japón?
Japón es un país que se levantó de entre las cenizas, México es un país cuyos gobernantes lo han dejado en cenizas.

A que chingados fue el pendejo hasta allá, a dar lastima y a mostrar su falta de capacidad.

PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/pri-y-empresarios-chocan-por-cambios-en-cuotas-del-imss/
La verdad, quiero ver que se metan con los empleados del IMSS, ¿creen que los maestros son molestos? estos tipos son capaces de dejar que la gente se muera... aunque de por si no hay buen servicio y la gente se muere de todos modos, pero ahora el gobierno tendría mas culpa.
El tricolor impulsa una reforma que pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.
(Foto: imss.gob.mx)


El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada impulsará en el actual periodo de sesiones la homologación de criterios entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de cuotas.
En entrevista, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación”, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

Documento: Las modificaciones a la ley de educación que propone la CETEG

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/documento-las-modificaciones-a-la-ley-de-educacion-que-propone-la-ceteg/
Ya lo leí y en resumen quieren una escuela totalmente gratuita y que el gobierno se haga 100% responsable de los gastos y que las evaluaciones sean con el propósito de aumentar las habilidades de los maestros.
La iniciativa de decreto para reforma la ley de educación estatal de la CETEG plantea cambios a los artículos 20, 21, 25, 29 y 65 de la ley.
Líderes de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense presentan su propuesta de reforma a la ley estatal de educación (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)


El pasado marzo, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de decreto para hacer modificaciones a la ley estatal de educación. La propuesta, que implica cambios a losartículos 20, 21, 25, 29 y 65 de dicha ley, fue rechazada por el congreso local.
Este jueves, la organización presentó de nueva cuenta su propuesta. Su vocero, Minervino Morán, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión que se trató de la misma iniciativa.
Conoce cuáles son los cambios que propone la CETEG:

Crímenes Del Vaticano "Los Diablos En La Tierra"

Grabado el Martes 10 de Abril 2013
Esta noche un Súper Programa de "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... Hoy entrevistaremos a la Activista Mexicana Julia Mercedes Klug... Julia es sin duda el enemigo publico numero uno del vaticano... Ella es una verdadera guerrera y un ejemplo perfecto de cómo defender los derechos del ser humano y denunciar los crímenes del vaticano y de sus trabajadores "Los Curas"... En vivo aquí en USTREAM y en: www.bonaccithefilm.com / Solo dale un Clic donde dice TV ONLINE... Para ver todos nuestros previos programas entren a nuestro Canal de YouTube: QL Televisión...

el5antuario cierra

( Lo pongo como recordatorio para hablar sobre esto hoy en la transmisión D: )

c

Difunden en redes a estudiantes de Guerrero que agreden a perro

A través de las redes sociales, se difundió un vídeo en el que se observa a dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, plantel número 1, maltratando a un perro, al cual uno de los jóvenes intenta aventarlo al interior de un bote para basura, al no lograrlo, vuelve a sujetarlo para lanzarlo a la parte baja del edificio. El primer vídeo que se subió a youtube fue eliminado, aquí lo recuperamos.

Movimiento Popular de Guerrero realiza nuevos bloqueos en Chilpancingo

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/movimiento-popular-de-guerrero-realiza-nuevos-bloqueos-en-chilpancingo/
El grupo impide a usuarios el acceso a tiendas departamentales y de autoservicio, por considerar que las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo benefician a las trasnacionales.
(Foto: Cuartoscuro)


CHILPANCINGO.- Integrantes del recién conformado Movimiento Popular de Guerrero se instalaron afuera de las tiendas departamentales de esta ciudad, impidiendo el acceso a usuarios y personal, como parte de su plan de acción, a 45 días del movimiento del magisterio disidente.
La actividad se lleva previa a la mesa de negociación de este mediodía entre la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, para detallar la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación que elaboraron el jueves por la noche.
Con palos en la mano, los manifestantes se apostaron en los accesos de las tiendas departamentales y de autoservicio de esta ciudad, al considerar que las reformas constitucionales “no son en beneficio del pueblo, sino de las grandes trasnacionales”.

Bloqueo, reacción ante evasiva de diputados para dialogar: CETEG+ VÍDEO

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/evasiva-de-diputados-para-dialogar-nos-orillo-al-bloqueo-ceteg/
El bloqueo de la Autopista del Sol realizado ayer por el Movimiento Popular Guerrerense fue una reacción ante la "falta de voluntad política" de los diputados, quienes se negaban a instalar una mesa de diálogo con los maestros.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)


El bloqueo de la autopista México-Acapulco, que realizó ayer el Movimiento Popular Guerrerense por algunas horas, fue una reacción ante la evasiva de los diputados locales de establecer una mesa de trabajo, señaló el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Morán Hernández detalló que tras entregar de nueva cuenta una iniciativa de decreto a la Comisión de Gobierno del Congreso local, propusieron una mesa de trabajo para que los diputados escucharan sus planteamientos.

¿Hay algo que permita sospechar sobre desvío de dinero en campañas políticas? - Aristegui

Durante la entrevista realizada en Noticias MVS primera emisión a Miguel Pulido, director ejecutivo de Fundar, se abordó el tema de los gastos de campaña en México, por lo que Carmen Aristeguí aprovechó para preguntar si "¿hay algo que permita sospechar sobre desvío de dinero en campañas políticas?"

Ejecutan a dos en el Puerto Veracruz y dejan narcomensaje


Ejecutados en el Puerto de Veracruz. Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (Apro).- En Veracruz, la entidad segura que pregona el gobernador Javier Duarte, esta madrugada aparecieron dos personas ejecutadas junto con un narcomensaje firmado supuestamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El hecho se registró en la Laguna del Coyol en el Puerto de Veracruz, en vísperas del arribó del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a ese municipio, para encabezar un acto de despedida a los cadetes del buque Cuauhtémoc.
Las dos personas ejecutadas –ambas del sexo masculino- fueron dejadas con un narcomensaje que decía: “Esto es para todo aquel que forma parte de nuestro grupo CJNG y por su cuenta y sin autorización maten a personas inocentes y personas de cualquier dependencia policiaca y muchos marinos (pues) así aparecerán, aki (sic) hay respeto y palabra y sabemos respetar. Los señores se disculpan y sus más sentido pésame para los afectados por los actos de estas dos personas”.

Medios y gobiernos, "chantaje recíproco": Fundar

Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/c8xepaa
Miguel Pulido, director ejecutivo de Fundar, detalló a Noticias MVS el Índice de Acceso al Gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas, que revela la prevalencia de la opacidad en los gobiernos locales.

Toman cetegistas tiendas de autoservicio y departamentales


Bloquean cetegistas ingreso a tiendas departamentales. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), tomaron tiendas de autoservicio y departamentales de esta capital en protesta por la campaña mediatica emprendida por empresarios en contra del movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa.
La acción, que se registra por segunda ocasión desde que comenzaron las protestas del magisterio disidente, comenzó a las 8:00 horas de este viernes cuando los manifestantes, en varios grupos, se desplazaron a cinco tiendas de autoservicio y un centro comercial, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales.
“Es una protesta en contra de los empresarios que se han dedicado a desprestigiar las acciones del magisterio, como la Coparmex de Chilpancingo, que responsabiliza a los profesores por sus pérdidas económicas y no dicen nada por las extorsiones de la delincuencia que los tienen sometidos”, expresó un profesor consultado en el almacen Aurrerá.
Los establecimientos comerciales que se encuentran tomados son: Soriana, La Comercial Mexicana, Aurrerá, Sams, Walmart y Galerías Chilpancingo, donde se encuentra el almacen Liverpool y una decena de negocios de comida rápida, ropa y artículos electrónicos.
Este día se espera que diputados locales perredistas retomen el análisis y discusión de la iniciativa planteada por el magisterio disidente para reformar la ley estatal de Educación, que es la misma que fue enviada por el gobernador, Ãngel Aguirre y rechazada por mayoría en el Congreso local.

Calderón buscó sin éxito privatizar el sector energético: Wikileaks


Felipe Calderón, extitular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón intentó sin éxito abrir al capital privado el sector energético, según revela un cable diplomático elaborado por el entonces embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
Según el cable difundido por WikiLeaks de fecha 12 de febrero de 2010, el mandatario mexicano realizó consultas al respecto con otros países, principalmente los petroleros, debido a los problemas que enfrentaba el país por la disminución de la producción de petróleo y gas, así como el incremento de la demanda nacional.
Dirigido al coordinador de asuntos energéticos internacionales del Departamento de Estado, David Goldwyn, en el marco de su visita a México, el reporte puntualiza:
“Expertos en energía y el sector privado están en general de acuerdo en que la disminución en la producción de crudo forzará a México a llevar a cabo reformas para abrir los sectores de petróleo y gas a la inversión privada”.

jueves, 11 de abril de 2013

Calderón pidió a EU frenar activismo de Chávez: Wikileaks


calderon_revoluciontrespuntocero
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=338707
En la nueva remesa de cables diplomáticos liberados por WikiLeaks, hay uno de octubre 2009 que da cuenta de una reunión en Palacio Nacional entre el entonces presidente Felipe Calderón y el director de inteligencia de Estados Unidos, Dannis Blair.

Según el texto del cable de la embajada de Estados Unidos en México, en dicho encuentro Calderón habría confesado al representante estadunidense que el finado presidente venezolano, Hugo Chávez, financió la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

“Blair preguntó a Calderón acerca de su perspectiva en el desarrollo político de la región y cómo Estados Unidos podría continuar incrementando la efectividad de su diplomacia. Calderón enfatizó que el presidente venezolano Hugo Chávez está activo en todos lados, incluido México.

Peñabots y su motivacion

Maestros en pie de lucha con dignidad

Morelos: recuerdan a Zapata con repudio a termoeléctricas


Foto
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/11/estados/037n1est
Chinameca, Mor., 10 de abril.

Durante el acto oficial por el 94 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos exigieron cancelar la construcción de dos plantas termoeléctricas en Huexca, municipio de Yecapixtla, en el oriente de la entidad, porque van a acabar con nuestras tierras, agua, aire y hasta nuestra libertad.

Los campesinos sostuvieron que pese a que Zapata luchó para que los campesinos tuvieran tierra, justicia y libertad, a 94 años de su asesinato en la ex hacienda de Chinameca, los gobiernos federal y del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas españolas Abengoa y Elecnor buscan imponerles ese proyecto.

Los campesinos se concentraron a las 11 horas en el arco de la ex hacienda de Chinameca, donde está la estatua del Caudillo del Sur. Veinte minutos después arribaron el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido y el enviado del gobierno federal, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para depositar una ofrenda floral y hacer guardia de honor.

¿Le creíste a Peña?

No daremos coca... XD

El periodista despedido por entrevistar a AMLO acusa al gobernador y a priistas


El periodista César Alejandro Camacho Coronado durante la entrevista con Obrador. Foto: Especial
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.
La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.
De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio.
En la reunión, aseguró, mencionaron que había varios medios “que tronar por ser antipriistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.

Maestros arman la ‘Revolución’


Advierte el CNTE que el movimiento contra la reforma educativa no se detendrá; mantienen la posibilidad de un paro nacional para el 17 de abril
marchamaestros_pEl mensaje fue claro, y la amenaza también. No se detendrá la disidencia magisterial y la posibilidad de un paro nacional, que podría iniciar el próximo 17 de abril,  junto con el aumento de protestas a lo largo del país, sigue en la mesa.
Con el calor de medio día marcharon ayer en la capital del país aproximadamente 500 maestros miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para manifestar, una vez más, su inconformidad y rechazo a la reforma educativa, que aseguran atenta contra sus derechos.

La culpa es de Chavez... no hay duda

Escuelas 100% mexicanas...



El Mexicambio HA Llegado
ESCUELA MEXICANA CON LA MAS AVANZADA TECNOLOGIA. NOTESE EL AIRE ACONDICIONADO. Y MIENTRAS TANTO LA LANA DE PEMEX, CFE Y OTRAS EMPRESAS NUESTRAS DESAPARECIENDO.

Traficantes de la miseria y la pobreza de los mexicanos


-gardel- — con Luis Echeverría Álvarez (1970-1976),José López Portillo (1976-1982)Miguel De La Madrid Hurtado (1982-1988)Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)David VillegasErnesto Zedillo Ponce de León (1994-2000)Vicente Fox Quezada (2000-2006)Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Acuerdan maestros y federales concluir bloqueo en Autopista del Sol

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/no-vamos-a-retroceder-maestros-en-bloqueo-a-autopista-del-sol/
Efectivos de la Policía Federal ya están presentes en el lugar y dialogaron con los manifestantes, pero éstos optaron por continuar su protesta en los 4 carriles. El comisionado nacional Manuel Mondragón aseguró que ya se retirarían.
(Foto: Cuartoscuro y Notimex)


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero y otros grupos sociales que conforman el Movimiento Popular Guerrerensecumplen más de una hora y media de bloquear la Autopista del Sol, a la altura de Parador del Marqués, donde arrancaron partes de la malla metálica que separa los sentidos en dicha vía.
Efectivos de la Policía Federal ya están presentes en el lugar y dialogaron con los manifestantes; acordaron retirarse del lugar.

Cables de WikiLeaks sobre intenciones de Echeverría a medios de comunicación.- Aristegui

En seguimiento a la investigación periodística sobre los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks sobre la historia de México en los años 70, Carmen Aristegui dio lectura en forma de resumen a un cable donde se plasmaba que existían rumores de que Echeverría quería adquirir los periódicos El Sol de México, El Universal, así como los canales 4 y 5.

24 videos con las atrocidades de la policía del DF en el #1Dmx*/

Mas claro ni el agua, este blog fue testigo mientras llovían vídeos, fotos y twitters de las represiones que se estaban llevando a cabo ese día, ahora solo falta que de verdad se castigue a l@s culpables y eso incluye a Mancera.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió el miércoles diferentes recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Gobierno del DF, tras documentar violaciones a derechos humanos de 99 personas.

Nadie carga gasolina el 15 de abril ¡ Únete a la protesta!

Julia Mercedes Klug en calle Madero

Priemro la coca-cola...¡AHORA TODOS CONTRA LA PEPSI!, reemplacelo con Jarritos

Mientras tanto en tepoztlan...

Fallecimiento de Zapata, Fox vs Amlo, Vaticano asesina a Allende, México país Importador


Rafita nos da mas lecciones y noticias
http://www.youtube.com/watch?v=wbSbAP6RU8g

Conoce al traidor al pueblo pero fiel al PRI



La CETEG retoma la Autopista del Sol; entregan propuesta de Reforma Educativa… con los mismos puntos

El recién creado ”Movimiento Popular Guerrerense”, conformado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, así como personas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias marchan este día nuevamente en la Autopista del Sol, misma que ha sido bloqueada en ambos sentidos.
Más información: http://ow.ly/jYJus

Orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de Luz

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/orden-de-aprehension-contra-12-ex-funcionarios-por-estela-de-luz/
Un tribunal federal ordenó la aprehensión por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público.
(Foto: Notimex)


El Sexto Tribunal Unitario Penal del DF, giró las órdenes de captura contra 11 ex servidores públicos de iii Servicios, empresa subsidiaria de Pemex encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública, publicaReforma.
El informe del Poder Judicial de la Federación reporta que las aprehensiones son por uso indebido de atribuciones y facultades, así como el ejercicio indebido del servicio público, a pesar de ello, no son considerados como delitos graves.

Movimiento Popular Guerrerense bloquea Autopista del Sol

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/movimiento-popular-guerrerense-bloquea-autopista-del-sol/
El recién formado movimiento ha bloqueado ambos sentidos de la autopista. El gobernador del estado, Ángel Aguirre, advirtió que se puede llevar a cabo otro desalojo.
(Foto: Cuartoscuro)


Los integrantes del recién formado Movimiento Popular Guerrerense tomaron la Autopista del Sol en sus dos direcciones, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
De acuerdo con el diario El Universal, elcontingente salió al mediodía del campamento que se encuentra en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG).

miércoles, 10 de abril de 2013

Marchan miles en apoyo al movimiento magisterial en Guerrero contra reforma educativa. -VÍDEO


En el vídeo se muestra al infiltrado y traidor policia al cual despojaron de su arma, lo exhibieron, le quitaron los zapatos y lo hicieron marchar con ellos llevando un letrero que marcaba claramente: "¿TRAIDOR YO?"  lo demas no se aprecia muy bien. Seguiremos apoyando este movimiento.
https://www.facebook.com/photo.php?v=527394427306558&set=vb.127901443889006&type=2&theater
Marchan miles en apoyo al movimiento magisterial en Guerrero cont
Marchan miles en apoyo al movimiento magisterial en Guerrero contra reforma educativa.
Duración: 2:56

Rechaza Segob que sean de Peña los 4 mil 451 muertos que van en el sexenio


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Benjamin Flores
Jajajaja ahora si me hicieron reir, ¿de quien son entonces? ¿de una enfermedad? ¿de otro país? a pinche SEGOB no sirve para nada.
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto acumula ya 4 mil 451 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, un promedio de 34 diarios, reconoció hoy la Secretaría de Gobernación (Segob), que alteró a la baja cifras que había dado a conocer como oficiales.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que los 4 mil 451 sean “los muertos de Peña”, porque “no son muertos que le correspondan a una persona”, y desdeñó fijar una meta de homicidios al final del gobierno. “Sería irresponsable totalmente comprometerse a cifras”.
A pregunta expresa, Osorio Chong tampoco proporcionó cifras de los desaparecidos en lo que va del actual gobierno y sólo reiteró que se sigue depurando la lista de 26 personas sin localizar en el sexenio de Felipe Calderón.
En contraste con el triunfalismo en las cifras presentadas por Osorio Chong y el subsecretario Eduardo Sánchez, destaca la eliminación de nueve homicidios dolosos reportados en dos comunicados previos que, de ser tomados en cuenta, acumularían 4 mil 460 y no 4 mil 4 mil 451.

SME prepara Caravana Electricista, rumbo a la CIDH a interponer una denuncia en vs del Gobierno Mexicano


Calcomania_pegoteA TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES INDEPENDIENTES Y DEMOCRÁTICAS DEL PAÍS.
A LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.



Compatriotas:

El 30 de Enero del año en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un acto arbitrario y canalla que pasará a la historia, revocó el amparo que nos concedió el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo que nos dio derecho a la reinstalación de los despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Comisión Federal de Electricidad (CFE), como patrón sustituto.
En respuesta, la Asamblea General Extraordinaria del SME, del 4 de Febrero acordó por unanimidad, desacatar la sentencia de la corte, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, interponer una queja en contra del Estado Mexicano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), e intensificar su movilización política y social para forzar una salida política al conflicto.

En el cumplimiento de estos acuerdos, hemos decidido acompañar la entrega de nuestra queja en la CIDH en una acción política que permita visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional el carácter opresor de los órganos de impartición de justicia de nuestro país y la inquebrantable voluntad de lucha de nuestra organización en resistencia. Por eso, hemos decidido iniciar la Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” el próximo 17 de Abril que partirá del Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas adónde arribará el día 24 del presente mes. Ya en territorio de los Estados Unidos, una Comisión del SME entregará el día 25 nuestra queja en las oficinas de la CIDH. De inmediato, la Comisión realizará actividades de promoción de la queja en varias ciudades de los Estados Unidos donde participará en distintos actos públicos en coordinación con los sindicatos estadounidenses solidarios y el movimiento migratorio independiente.

¿Quien cuida al desprotegido ciudadano?

Profesores de la SNTE y CETEG