sábado, 13 de abril de 2013

Van contra tres cardenales que intentaron “limpiar” la imagen de Maciel


Misa por el fallecimiento de Marcial Maciel en 2008
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exsacerdote Alberto Athié y un  grupo de abogados analizan la posibilidad de llevar ante tribunales internacionales a tres cardenales que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
Las 11 grabaciones fueron obtenidas y reveladas esta semana por el diario Zócalo de Saltillo.
En declaraciones para Noticias MVS, Athié aseguró que ya tiene listos a los abogados internacionalistas y que se está buscando el sustento jurídico. Agregó que los testimonios y afirmaciones son contundentes para demostrar que los cardenales no sólo encubrieron a Maciel sino que son sus cómplices, acusó.
Las voces de los cardenales Angelo Sodano, de nacionalidad italiana y exsecretario del Estado Vaticano; Franc Rodé, de Eslovenia, y Darío Castrillón Hoyos, de Colombia, aparecieron esta semana en grabaciones durante eventos en los que buscaban “limpiar” la imagen de Maciel, acusado de abusos sexuales contra niños, reporta el sitio Aristegui Noticias.

Esto a pesar de que el entonces Papa Benedicto XVI ordenó que se dejaran de encubrir los abusos sexuales y los desfalcos millonarios cometidos por Maciel en perjuicio de familias mexicanas y europeas.
“Esto podría servir para una denuncia internacional de violación de derechos humanos”, afirmó Athié.
El exsacerdote consideró que al dar su apoyo a Maciel, los prelados hacen que pederastia se vea como “minucias”.
El Vaticano incluso emitió un documento oficial señalando a Maciel como un sacerdote que tuvo “comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales” y a veces como “verdaderos delitos”.
En encuentros con sacerdotes, seminaristas  y laicos pertenecientes a Los Legionarios de Cristo, los cardenales han lanzado mensajes de unidad en los que dejan a Dios y al mundo el juicio de Maciel.
Sodano visitó a los Legionarios en abril de 2009 y el cardenal Rodé junto con el cardenal Raffaele Farina, bendijo el nuevo edificio de la dirección general de los Legionarios de Cristo en mayo de 2009, en Roma, Italia, donde se ofreció un discurso de perdón y devoción hacia Maciel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario