domingo, 7 de abril de 2013

Encuentran cargamento con cápsulas rellenas de fetos y bebés pulverizados


Una nota del 4 de Abril
Cápsulas

En una de esas noticias espeluznantes que uno simplemente no puede creer, las autoridades aduanales de Corea del Sur han emprendido una intensa campaña para bloquear el contrabando de cápsulas rellenas de restos pulverizados de fetos y bebés que, según creen las autoridades, se usan para combatir alguna enfermedad y como vigorizante.

A la luz del macabro descubrimiento de un paquete que contenía unas 17,000 cápsulas de contenido sospechoso, las autoridades aduanales sudcoreanas han reportado que este tipo de contrabando se ha dado desde agosto del 2011 con paquetes provenientes de China.
Las autoridades afirmaron que, además de contener los restos pulverizados de fetos, estas cápsulas contienen una gran cantidad de bacterias que ponen en riesgo la salud pública, por lo que se intensificará la vigilancia en las aduanas coreanas. Según algunos representantes fronterizos, cualquier cargamento de medicinas que provenga de China será inspeccionado de manera  intensiva.

Según los reportes, las cápsulas eran secadas y escondidas entre varias cajas, maleta y paquetes de correo para evitar su detección. Por otro lado, el Ministerio de Salud de China declaró haber iniciado una investigación para dar con los culpables de este tipo de tráfico, además de establecer un control más férreo en la forma en la que se desechan los restos fetales y las placentas.
No cabe duda que algunas personas harán lo que sea para lucrar con la salud -e ignorancia- de otras, por lo que este tipo de incidentes nos hacen pensar que cada día nos acercamos más a aquello de “Cuando el Destino nos Alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario