sábado, 3 de agosto de 2013

Alertan sobre privatización del servicio de agua en siete ciudades de México

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/15/denuncian-privatizacion-del-servicio-de-agua-en-7-ciudades-de-mexico-1380.html


En al menos siete ciudades de México se ha privatizado el servicio del agua. Esta medida abarca desde los servicios municipales de agua potable y la edificación de plantas de tratamiento hasta la construcción de presas.

En México, denuncian que en siete ciudades se ha privatizado el servicio del agua, a pesar de que en 2012 se estableció en la Constitución el derecho humano al vital líquido, de acuerdo a informaciones publicadas en el diario mexicano La Jornada.
La investigadora de la organización Food and Water Watch, Claudia Campero, señaló que esta realidad se extiende en el país mediante, al menos, cinco rubros que van desde los servicios municipales de agua potable y la edificación de plantas de tratamiento de residuales hasta la expansiva construcción de presas.

Griegos reanudan protestas por nuevos despidos en sector público

Fuente de Radio Mundial: http://www.radiomundial.com.ve/article/griegos-reanudan-protestas-por-nuevos-despidos-en-sector-p%C3%BAblico


La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos de Grecia, (Adedy, por su sigla en griego), organizó ayer(viernes) un paro y una protesta en las calles de Atenas (capital), para expresar su rechazo ante los nuevos despidos que el gobierno realiza en el sector.
La manifestación se anunció luego de que se diera a conocer que el Gobierno indicara que en el mes septiembre se suspenderán a unos 500 empleados del Ministerio de Cultura.
Para unirse a la protesta, varios museos de la Acrópolis de Atenas, cerraron sus puertas y otros funcionarios públicos se unieron al paro y cesaron sus labores por segundo día consecutivo.

Cárteles mexicanos ahora contratan soldados de EU, como sicarios y capacitadores

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/cartelesmexicanosahoracontratansoldadosdeeucomosicariosycapacitadores-1801965.html

Cuentan con entrenamiento especializado; al menos hay tres casos comprobados.

Foto: Internet

Soldados estadunidenses altamente entrenados son reclutados para actuar como sicarios al servicio de los cárteles mexicanos de la droga, advirtieron expertos policiales.

Los grupos de narcotraficantes ofrecen mucho dinero a militares de Estados Unidos para llevar a cabo asesinatos por encargo y, potencialmente, compartir sus conocimientos con los delincuentes al sur de la frontera, afirmaron los especialistas, citados hoy en un reporte de la cadena Fox News.

La participación de tres efectivos estadunidenses en incidentes separados, incluyendo un asesinato en 2009 que llevó a cadena perpetua la semana pasada a un ex soldado, subrayan este problema, expresaron.

FAO: Más de 2 mil millones de personas afectadas por sequía y escasez de agua en el mundo

Fuente de Eco Portal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/FAO_Mas_de_2_mil_millones_de_personas_afectadas_por_sequia_y_escasez_de_agua_en_el_mundo

Las últimas estimaciones de la FAO indican que unas 12 millones de hectáreas de tierra son transformadas en nuevos desiertos hechos por el hombre cada año y que un cuarto de la tierra agrícola está altamente degradada de alguna de forma irreversible.



La sequía y la escasez de aguason consideradas un problema grave que ha ido en aumento, de tal manera que actualmente se calcula la presencia de unas dos mil millones de personas afectadas por estos dos factores –desertificación– en 167 naciones, incluyendo nuestro país, asegura la Convención de la Lucha contra la Desertificación de las Naciones Unidas.

México forma parte de esta convención por ser una nación afectada por la desertificación, al calcular unas 128 millones de hectáreas afectadas a lo largo del territorio por la degradación de suelos, representando poco más de 48 millones de mexicanos.

Por ello, el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, participará en la Onceava Conferencia de las Partes de la Convención de la Lucha contra la Desertificación (COP11), en el país de Namibia, en el Continente Africano, del 16 a l 27 de septiembre de este año, siendo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el punto focal técnico ante dicha reunión.

Evo Morales llama a relanzar lucha antiimperialista al cerrar Cumbre

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=72164

evo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a las organizaciones sociales y los gobiernos de izquierda a relanzar el antiimperialismo como corriente de pensamiento y acción para construir un mundo mejor.
Ante más de un millón de personas, en un acto que puso fin a la Cumbre Antiimperialista celebrada en esta central ciudad, el mandatario llamó a refundar los estados para acabar con “gobiernos impostores”.
“Hay que refundar a los estados mediante una asamblea constituyente, para refundar esas naciones; refundar para acabar con gobiernos impostores y Estados aparentes”,dijo.

Entrevista a un ex soldado del Ejército Mexicano. Así de podridas están las fuerzas armadas.

¿Cuánto nos robó Carlos Salinas de Gortari a los mexicanos?


Hugo Sadh / #ResilienciaAudiovisual 02 . 08 . 13

( 01:07 ) México sumido en la pobreza, 53.3 millones de pobres. ( 05:57 ) Gobierno de Peña le devolverá 'su fortuna' a Raúl Salinas. ( 08:54 ) ¿Cuánto nos robó Carlos Salinas de Gortari a los mexicanos?. ( 25:28 ) La Reflexión: ¿México vive en una dictadura?.
( 27:48 ) Y ¿Qué se dice en las redes?.

Una Producción de Hugo Sadh, Dirección de Arte Javier Gurrola. © http://www.hugosadh.com 2013

Keiser Report en español. Terminar con las lombrices solitarias financieras (E479)

Max y Stacy cuentan las buenas nuevas que llegan de China, donde removieron un gusano del cerebro de un hombre, lo que indica que es posible terminar con las lombrices solitarias que se comieron los nutrientes del sistema financiero mundial. Luego, el periodista, escritor y director de cine, Greg Palast, habla de Goldman Sachs y John Paulson, y se refiere a la intervención de Obama en el caso del buitre capitalista Paul Singer contra Argentina, sólo para ayudar a Jamie Dimon y JP Morgan.

Cuba desarrolla y aprovecha la energía solar

Fuente de Patria Grande: http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/cuba-desarrolla-y-aprovecha-la-energia-solar/


Cuba está avanzando en el desarrollo de la energía solar sin ocasionar ningún daño a su ecosistema. Con frecuencia para las localidades alejadas y de difícil acceso los sistemas de paneles solares son un remedio ideal.

Y es que los recursos naturales que tiene el país podrían convertirlo en una verdadera fábrica de energía renovable, que, según los cálculos, debería durar unos cuantos milenios.

“Siempre que hacemos un proyecto, hacemos una valoración. Cuánto cuesta traer la energía al área y cuánto cuesta otro tipo de energía; y cuando es más de cinco kilómetros, estamos en ese caso a seis kilómetros, puede ser mejor traer la energía fotovoltaica que traer otra de la red, que en definitiva también consume el combustible fósil y contamina el medio ambiente”, sostiene Inocente Costa Pérez, presidente de Cubasolar en Cienfuegos.

Criminales nazis viven y gozan de beneficios en EEUU

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28510

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que Estados Unidos ordenó deportar, en realidad nunca salieron del país, y cuatro de ellos se confirmó que aún viven dentro del territorio nacional.


Se trata de Vladas Zajanckauskas, quien está en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj, de West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij, de Nueva York, y John Kalymon de Troy, Michigan, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la cadena Fox News.
Todos han residido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero han disfrutado de la vida al lado de sus familias.
También han recibido el derecho a la Seguridad Social y otras prestaciones públicas.

El FMI propone a España recortar salarios para crear empleo

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/101918-fmi-espana-pacto-recortes-salarios-empleo

En su informe anual, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone a España un pacto social que incluye que los empresarios se comprometan a aumentar la contratación a cambio de recortes salariales que podrían ser de hasta el 10%. 

Esas medidas deberían ir acompañadas de una reducción de las contribuciones de las empresas a la seguridad social y de un aumento del IVA dos años después de los recortes salariales, según el informe anual sobre la economía española publicado hoy por el Fondo Monetario Internacional.  

Mujica defiende la legalización de la marihuana para frenar el narcotráfico "feroz

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101885-uruguay-mujica-marihuana-droga


Uruguay está a un paso de convertirse en el primer país del mundo en crear un mercado legal de marihuana tras el visto bueno del Congreso. El presidente del país, José Mujica, defiende una medida con la que pretende combatir el crimen organizado.

En un discurso emitido por radio el líder uruguayo lamentó que por cada 10 personas que mueren por sobredosis de drogas, otras 100 son asesinadas por narcotraficantes o en el fragor de la lucha de los agentes del orden contra el crimen organizado. 

"El consumo está así, esta así a las vueltas de las esquinas, y ha originado un mercado clandestino que por la clandestinidad tiene sus feroces reglas. Es un monopolio de mafiosos y da datos que son escalofriantes", subrayó el presidente de esta nación sudamericana. 

EE.UU. pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero debido a una amenaza de Al-Qaeda

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101919-eeuu-alerta-viajar-alqaeda

EE.UU. ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no viajen al extranjero hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de Al-Qaeda.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que la probabilidad de que ocurran actos terroristas es particularmente alta en Oriente Medio y el Norte de África. Advierte además que un ataque podría ocurrir o provenir de la Península Arábiga. 

Según el anuncio oficial  Al-Qaeda y sus organizaciones afiliadas "continúan planeando ataques terroristas, tanto en la región como fuera de ella". 

"No es posible que EE.UU. se quede sin enemigos"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101551-eeuu-enemigos-contratos-afganistan


Pese a que posiblemente apoyen a los talibanes u otros enemigos de EE.UU., el Ejército no evitó que 43 entidades firmaran contratos estadounidenses en Afganistán. Según los expertos, esto forma parte de la táctica de generar enemigos para sus fines.

"En otras palabras, pueden ser enemigos de EE.UU., pero eso no es motivo suficiente para impedir que reciban contratos del Gobierno", reza un informe trimestral del inspector general especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), citado por Reuters. 

Los expertos destacan que esta política está motivada por la actitud mercenaria de EE.UU..

"Es pobre el que quiere", dice diputada del PRI

Fuebnte de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/espobreelquequieredicediputadadelpri-1801957.html

Para Adda Luz Ferrer, los más de 386 mil campechanos que viven entre pobreza y pobreza alimentaria es porque “no se quieren superar”

Foto: Internet

La diputada del PRI Adda Luz Ferrer González provocó el repudio de los campechanos en redes sociales tras asegurar que “en Campeche es pobre el que quiere”. La indignación fue tal, que los usuarios de Twitter le crearon a la legisladora un hashtag y ahora es conocida como #LadyPRI.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar luego que se publicará una entrevista en el diario El Expreso de Campeche con la legisladora priísta, quien habló sobre los índices de pobreza en la entidad. González Ferrer dijo desconocer las cifras difundidas por el Coneval, pero aseguró que “en Campeche somos muy ricos”.

“Hay gente que tiene la oportunidad de tener un trabajo digno, pero sigue permitiéndose todo lo que pueda hacerle aniquilar a su persona. Es lamentable. Sin embargo en Campeche es pobre el que quiere, porque somos muy ricos, en Campeche hay un dicho que dice: “Si quieres comer, ósea, tira tu anzuelo y del mar saldrán peces”.

EE.UU. financia a Al Qaeda en Afganistán

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101864-eeuu-afganistan-financia-terrorismo



Los talibanes y Al Qaeda en Afganistán reciben contratos militares por parte de EE.UU. mientras los funcionarios de EE.UU. lo justifican aludiendo a los "derechos del debido proceso" y no los revocan, según un organismo de supervisión independiente.

El Ejército de EE.UU. no anuló 43 contratos firmados en Afganistán entre compañías e individuos estadounidenses con patrocinadores de los talibanes y Al Qaeda, entre otros, según denunció John Sopko, inspector general especial para la reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).

"Estoy profundamente preocupado de que los militares estadounidenses puedan perseguir y hasta matar a los terroristas y sus partidarios, pero al mismo tiempo no podemos evitar que estas mismas personas firmen contratos gubernamentales", lamentó Sopko.

viernes, 2 de agosto de 2013

La próxima semana presento la reforma energética: Peña

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/laproximasemanapresentolareformaenergeticapena-1801648.html

El Presidente afirmó que el Pacto por México está vigente y que a través de éste se impulsan las reformas político-electoral y la educativa

Foto: Vanguardia/EFE

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la próxima semana presentará la iniciativa del gobierno federal en materia energética.

A un día de ser operado para retirarle un nódulo tiroideo, el Presidente afirmó que está “más que puesto” para regresar a sus actividades, luego de que ayer se sometió a una intervención quirúrgica para que le retiraran un nódulo tiroideo.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto aseguró que el Pacto por México sigue vivo y que a través de éste se impulsa la reforma político-electoral, además de la educativa y la legislación secundaria.

“Espero que el Pacto por México siga dando mucho de qué hablar”, dijo.
Peña Nieto dijo que si todo va como lo planeado, mañana saldrá del hospital y el lunes reanudará sus actividades.

Paralizan Chiapas: exigen reducción a las tarifas de la CFE

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348992

Chiapanecos. En penumbras. Foto: Germán Canseco

Cientos de miembros de la organización civil Dos Valles Valientes protestaron hoy  contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con bloqueos carreteros en diversas partes de la entidad que paralizaron el tráfico y provocaron un caos vial.
Cientos de vehículos de turistas quedaron varados cuando los inconformes tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en la autopista Tuxtla-San Cristóbal.
También se reportaron bloqueos en Ocosingo, Cintalapa, la región Frailesca, en el tramo que comunica a Villaflores, y la carretera que enlaza a Palenque con Villahermosa, en el tramo de Catazajá.

2 mil despidos por privatizar Pemex planta Clorados III, prevé UNTyPP

Fuente de La Jornada Veracruz: http://jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=130801_052808_798


La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTy PP) señala que la desincorporación de la planta de Pemex confirma el proceso de desarticulación de la industria petrolera que se verá reflejada en la reforma energética; En Pajaritos están en riesgo de perder su plaza 2 mil trabajadores.
La reacción ocurre luego de que la Secretaría de Función Pública autorizara la desincorporación de los bienes de la paraestatal de la planta de Clorados III y sus servicios auxiliares en el complejo Petroquímico, para formar parte de los activos que aportarán y venderán en su asociación con la empresa Mexichem.
El sindicato disidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que no están de acuerdo con la entrega de la empresa nacional, como en el pasado lo hicieron con otras empresas nacionales de la cadena productiva.

Científico: Los robot asesinos patrullarán las calles para 2040

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101866-robot-asesinos-eeuu-sharkey


Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield en Yorkshire, afirma que para 2040 los robots desarrollados bajo los auspicios de DARPA patrullarán ciudades, pero subraya que están diseñados para matar.

El profesor Noel Sharkey ha estado estudiando la evolución de los robots y la forma en que van a ser cada vez más utilizados en el seno de la sociedad moderna. En su artículo titulado '2084: El gran robot le está mirando' ("2084: Big robot is watching you"), predice la llegada de un nuevo orden mundial en el que las tareas de vigilancia y seguridad serán cumplidas por el intelecto artificial.

Según Sharkey, dentro de los próximos 30 años, "los robots humanoides caminantes serán utilizados para asegurar el orden en los centros deportivos, en las huelgas y manifestaciones. Patrullarán los centros urbanos y barrios conflictivos, donde es probable que estallen las peleas".

jueves, 1 de agosto de 2013

Peña nieto le da impunidad a Raúl Salinas, Comienza la privatización de Pemex


El mismo que se chingo el Complejo Parajitos es socio de SLIM y amigo..
Nace nueva cementera impulsada por Carlos Slim y Antonio Del Valle

Con inicio de operaciones en enero de 2013, la sociedad entre las familias Slim y Del Valle, prevé una producción inicial de un millón de toneladas anuales de cemento en su planta en el estado de Hidalgo, anunció en conferencia de prensa el director general de Elementia, Eduardo Musalem Younes.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/...

Pemex desincorpora al Complejo Parajitos, y se lo dan a un rico Antonio del valle.

Pemex desmantelará 48% de su infraestructura, De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación con fecha del 30 de Julio del 2013, se informa sobre la desincorporación del 48 por ciento del territorio e infraestructura para que Pemex Petroquímica proceda a la enajenación de 476, 386.00 metros, del complejo Petroquímico Pajaritos, que tiene un superficie total de 990,528.00 metros cuadrados, localizado en el municipio de Coatzacoalcos, estado de Veracruz.

http://www.eldiariodeveracruz.com/pem...

Los de cnn lo ponen:

Antonio Del Valle, el empresario del año - Negocios - CNN Expansión

http://www.cnnexpansion.com/negocios/..Peña nieto le da impunidad a Raúl Salinas, Comienza la privatización de Pemex
www.youtube.com
El mismo que se chingo el Complejo Parajitos es socio de SLIM y amigo.. Nace nueva cemen
El mismo que se chingo el Complejo Parajitos es socio de SLIM y amigo..

Nace nueva cementera impulsada por Carlos Slim y Antonio Del Valle

Con inicio de operaciones en enero de 2013, la sociedad entre las familias Slim y Del Valle, prevé una producción inicial de un millón de toneladas anuales de cemento en su planta en el estado de Hidalgo, anunció en conferencia de prensa el director general de Elementia, Eduardo Musalem Younes.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/...

Pemex desincorpora al Complejo Parajitos, y se lo dan a un rico Antonio del valle.

Pemex desmantelará 48% de su infraestructura, De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación con fecha del 30 de Julio del 2013, se informa sobre la desincorporación del 48 por ciento del territorio e infraestructura para que Pemex Petroquímica proceda a la enajenación de 476, 386.00 metros, del complejo Petroquímico Pajaritos, que tiene un superficie total de 990,528.00 metros cuadrados, localizado en el municipio de Coatzacoalcos, estado de Veracruz.

http://www.eldiariodeveracruz.com/pem...

Los de cnn lo ponen:

Antonio Del Valle, el empresario del año - Negocios - CNN Expansión
http://www.cnnexpansion.com/negocios/..

PGR apela sentencia absolutoria dictada a Raúl Salinas de Gortari

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/exoneran-a-raul-salinas-del-delito-de-enriquecimiento-ilicito/#axzz2adKV0W3G

Un juez lo exoneró del delito de enriquecimiento ilícito y también ordenó el descongelamiento de seis cuentas bancarias y que le sean devueltos los bienes decomisados.



Un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos.
Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es penalmente responsable de la comisión de dicho delito y resolvió que deben ser devueltos los bienes que le fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

De acuerdo con un expediente en poder de Milenio Diario, el juez también ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el descongelamiento de seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques.

Fusión de Pemex y Mexichem, inicio de la privatización del petróleo: UNTyPP

Fuente de La Jornada Veracruz: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=130509_064247_970



La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) interpondrá un juicio civil contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por su asociación con la empresa química Mexichem, ya que señalan que se están cediendo a particulares los bienes de la nación.
Los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son violados con el establecimiento de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo SA de CV, la cual operará todo el complejo petroquímico Pajaritos.
Moisés Flores Salmerón, secretario general de la UNTyPP manifestó que la fusión de Pemex y Mexichem para acaparar la cadena del cloruro de vinilo es el inicio de la privatización de la industria petroquímica.

Cristina Kirchner firmó el decreto que activa la Ley de Mercado de Capitales

Fuente de Infobae: http://www.infobae.com/notas/722730-Cristina-Kirchner-firmo-el-decreto-que-activa-la-Ley-de-Mercado-de-Capitales.html

En el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio, la Presidente anunció que la nueva regulación para el mercado permitirá una operatoria "más ágil, profunda, transparente y eficiente". Macri no concurrió

Cristina Kirchner firmó el decreto que activa la Ley de Mercado de Capitales

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles por la noche la firma del Decreto 1.023 que "tornará definitivamente operativa" la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que a su juicio hará al sistema "más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro".
La jefa de Estado formuló el anuncio en el acto de conmemoración del 159° aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La Presidente destacó que la nueva ley reemplaza a "la vieja ley (17.811) de la dictadura" de Juan Carlos Onganía, de 1968 y que el decreto de promulgación se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

Abucheado director de NSA por defender espionaje en EE.UU.

Fuente de Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1724021&Itemid=1

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Keith Alexander, fue abucheado hoy en un conferencia sobre ciberseguridad por defender los programas secretos de vigilancia, destapados en junio por el exanalista Edward Snowden.


Alexander, quien participó en Las Vegas, Nevada (oeste), en la conferencia Black Hat USA 2013 que reunió a unos siete mil expertos en temas de seguridad cibernética, fue acusado de mentir, además uno de los asistentes interrumpió su intervención para gritarle: "lea la Constitución (de Estados Unidos)".

Los programas para espiar utilizados por Washington, mediante los cuales ha recopilado millones de datos telefónicos y digitales, ha recibido fuertes críticas tanto dentro como fuera del país por considerarse que son ilegales.

FAO pide a países en desarrollo eliminar uso de plaguicidas peligrosos

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/FAO_pide_a_paises_en_desarrollo_eliminar_uso_de_plaguicidas_peligrosos

La FAO llamó la atención a los países sobre el uso de estos plaguicidas y recordó como en Bihar, en la India, 23 niños murieron tras consumir un almuerzo en la escuela contaminado con monocrotofos, un plaguicida considerado de gran peligrosidad.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la distribución y uso de plaguicidas altamente tóxicos supone un riesgo grave para la salud humana y el medio ambiente.

La FAO llamó la atención a los países sobre el uso de estos plaguicidas y recordó como en Bihar, en la India, 23 niños murieron tras consumir un almuerzo en la escuela contaminado con monocrotofos, un plaguicida considerado de gran peligrosidad.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura, FAO, instó este martes a los países en vías de desarrollo a acelerar la eliminación de losplaguicidasaltamente peligrosos después de la muerte de 23 niños en la India por la ingestión demonocrotofos.

La FAO llamó la atención a los países sobre el uso de estosplaguicidas y recordó como en Bihar, en la India, 23 niños murieron tras consumir un almuerzo en la escuela contaminado conmonocrotofos, un plaguicida considerado de gran peligrosidad.

Aleida Guevara, hija del Che: ¿De qué democracia hablan en Europa?

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28495

Emocionada y con la contundencia que la caracteriza, Aleida Guevara hizo una elocuente defensa de la dignidad del pueblo cubano para resistir el bloqueo criminal que desde hace más de medio siglo el imperio estadounidense (y sus aliados europeos) vienen imponiendo a su país.


Fue en una de las conferencias magistrales en el marco del VII Encuentro de Solidaridad Continental con Cuba que culminó el fin de semana en Caracas,Venezuela.
Guevara sostuvo que “si Estados Unidos no quiere comerciar con nosotros, no nos importa, pero sí nos parece muy mal que no podamos comerciar con otros países”. Dio ejemplos cotidianos que se convirtieron en un doloroso disparate, por el sadismo de los mandatarios de Washington en las últimas cinco décadas.
Allí está el caso de que “por no poder comprar leche en polvo en Europa, pues el imperio presionaba a las empresas locales, tuvimos que ir a buscar ese importante elemento que alimenta a nuestros niños y niñas en Nueva Zelanda, es decir, en el otro extremo del planeta”. En ese mismo sentido, la hija del Che Guevara expresó que no hay que olvidar que “todo barco que toque puerto cubano no puede volver a hacerlo en los de EEUU o cualquiera de sus aliados, durante los próximos seis meses”.

Respaldan exfuncionarios y activistas despenalización de la mariguana

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348960

El escritor Héctor Aguilar Camín; Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el excanciller Jorge G. Castañeda; la activista Maria Elena Morera; y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Foto: Miguel Dimayuga

Exfuncionarios, activistas y analistas, entre ellos el exsecretario de Gobernación en la administración calderonista, Fernando Gómez Mont, se pronunciaron hoy por la despenalización de la mariguana, pues el enfoque punitivo ha tenido un “alto costo” para el país.
En el foro Mariguana: ¿despenalizar su consumo?, Gómez Mont; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el excanciller Jorge G. Castañeda; Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas; la activista María Elena Morera, y el escritor Héctor Aguilar Camín coincidieron en que se debe abrir paso a políticas públicas con enfoque de salud y sustituir las medidas de corte punitivo por la prevención.
Férreo defensor de la lucha emprendida por Calderón contra el narcotráfico cuando fue secretario de Gobernación, Gómez Mont, ahora convertido en activista, dijo que “es tiempo de sustituir a las Fuerzas Armadas por médicos y psicoterapeutas”.

Quieren sancionar a funcionarios por reportar narcoatentado frente a Reclusorio Oriente

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348945

Luego de que se difundiera que el gobierno capitalino ocultó la información sobre la explosión de un vehículo frente al Reclusorio Oriente, donde fue dejado un ‘narcomensaje’ adjudicado al grupo criminal denominado La Nueva Generación, las autoridades locales ahora buscan sancionar a los funcionarios penitenciarios que elaboraron el reporte sobre el ataque.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostuvo que los mandos del penal carecen de facultad para reportar asuntos ocurridos fuera del reclusorio y calificó la acción como “irresponsable” e “incorrecta”.
Y es que varios diarios publicaron este miércoles una nota en la que señalan que el gobierno capitalino ocultó información sobre un supuesto atentado registrado el sábado 27 a las afueras del Reclusorio Oriente, y sólo consignó en un escueto boletín, el martes pasado, que los bomberos encontraron un automóvil con pirotecnia y una cartulina con “diversos reclamos”.

Esconde el GDF narcoatentado frente al Reclusorio Oriente

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348871

(Archivo) El coche-bomba calcinado después de la explosión. Foto: Periodico Quequi

El gobierno del Distrito Federal escondió información relacionada a un atentado registrado el sábado 27 de julio frente al Reclusorio Oriente.
La administración local no brindó información sobre el atentado y sólo ayer, mediante un escueto comunicado, se limitó a mencionar que los bomberos encontraron un automóvil con pirotecnia y una cartulina con “diversos reclamos”.
Sin embargo, el periódico Reforma obtuvo una copia del oficio folio R.P.V.O/SS/2866/2013 fechado ese día y enviado por el subdirector de Seguridad Penitenciaria del Distrito Federal, Mario Márquez López, a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del Distrito Federal.

SEP y Marina, dependencias que más gastan en publicidad: Segob

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348971

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet. Foto: Germán Canseco

En los primeros seis meses del año, el gobierno federal gastó 162 millones 784 mil 60 pesos en publicidad y comunicación social, de acuerdo con un reporte que la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo llegar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En el informe se destaca que las secretarías de Educación (SEP) y de Marina fueron las que más recursos usaron con 59 millones 318 mil 750 pesos y 42 millones 328 mil 700 pesos, respectivamente.
La Secretaría de Hacienda ocupó el tercer lugar con 19 millones 617 mil 20 pesos, seguida de la de Desarrollo Social, con 14 millones 432 mil 490 pesos.

Firma europea adquiere Satélites Mexicanos por 831 mdd

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348897

Uno de los satélites de Eutelsat. Foto: Eutelsat

Antes de que concluya el año Satélites Mexicanos (Satmex) pasará a manos de la empresa europea de satélites Eutelsat, en una operación estimada en 831 millones de dólares para la absorción de sus deudas.
En un comunicado, Satmex informó lo anterior y añadió que sólo esperan que la transacción sea aprobada por los gobiernos reguladores a fines de este mismo año.
Patricio Northland, director general de la firma mexicana, dijo que se trata de una buena noticia para los accionistas porque Eutelsat es una empresa de clase mundial.

OHL propicia la sequía en la zona urbana más poblada del planeta

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=234985


A pesar del incumplimiento en la entrega de obra pública en México, la empresa española OHL, que vincula la corrupción del Partido Popular (PP) con integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, obtendría una gran parte del presupuesto de un billón 300 mil millones de pesos programados durante la actual administración. 

El Presidente del Consejo de Administración de la Transnacional Española OHL en México se llama José Andrés Oteyza Valdemoro. En el sexenio de Carlos Salinas recibió la concesión para construir carreteras de cuota que luego el Gobierno tuvo que rescatar con dinero público. Hoy renueva contratos multimillonarios para explotar caminos de cuota, pero elude las zonas pobres. 

Mientras la empresa mexicana, Ingenieros Civiles Asociados, apoya la preservación de estos bosques; OHL construye en cañadas y tira árboles propiciando la sequía en la zona urbana más poblada del planeta. 

Adelantan presentación de reforma energética para agosto

Fuente de El Diario de Morelos: http://www.diariodemorelos.com/content/adelantan-presentaci%C3%B3n-de-reforma-energ%C3%A9tica-para-agosto


Será en agosto, y no en septiembre como se había anunciado, cuando el Ejecutivo presente su propuesta de reforma constitucional en materia de energéticos, según informó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.
El funcionario detalló que su dependencia, en colaboración con otras instancias del Gobierno federal, culminaron ya el diagnóstico sobre el panorama actual del sector energético del país y sus perspectivas a futuro, y mencionó que con base en este análisis se articulará la propuesta del Ejecutivo.

miércoles, 31 de julio de 2013

Buscan con 'ley cangrejo' eliminar plebiscito: PRI

Fuente de Tabasco Hoy: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=140620

Esther Dagdug llamó al gobierno a respetar lo signado en el Pacto por Tabasco y no legislar al vapor.

Al retroceso pretende llevar el gobierno del estado a la entidad, acusó la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, al señalar que se pretende aprobar al vapor reformas a la Constitución para la eliminación de las figuras de plebiscito y referendum, así como para eliminar el proceso de elección del Procurador, pretextando la urgencia de modificar la Ley para incluir la figura de candidaturas ciudadanas.

La vicecoordinadora del PRI, refirió que el gobierno del estado no ha aceptado la propuesta de su bancada para elaborar un dictamen independiente para cumplir con el mandato federal de incorporar a la Constitución las figuras de candidaturas independientes antes del 12 de agosto y atender sin prisas el resto de las reformas.

Presidente de Ecuador llama a crear nuevo orden mundial

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/30/correa-pidio-en-cumbre-alba-crear-orden-mundial-en-beneficio-de-los-pueblos-2976.html

El dignatario ecuatoriano recordó que "con los nuevos gobiernos de América Latina es necesario establecer un orden porque ahora mandan los pueblos". El presidente Correa recordó en Cumbre de Jefes de Estado del ALBA que "ya no mandan las élites".


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó este martes a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) a crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tenga el ser humano, los pueblos, y no el capital.
“Es necesario que podamos crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tengan los pueblos, el ser humano, no el capital. En América Latina las cosas han cambiado, ahora mandan los pueblos, no las élites y mucho menos el capital”.
El mandatario ecuatoriano agregó que “si bien es cierto que no hemos podido solucionar todos los problemas, ya no mandan las hegemonías. En Ecuador, Bolivia y Venezuela hay soberanía popular, y ese es el principal cambio en las repúblicas y es precisamente eso lo que no nos perdonan las élites”, agregó en la apertura de la XII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional.

Caso Bárcenas: El pueblo español exige la dimisión del Gobierno

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101611-espana-protestas-escandalo-corrupcion

La ciudadanía española indignada por el escándalo de corrupción protagonizado por la cúpula del Partido Popular no deja de manifestar su rechazo en la calle. Los manifestantes exigen la dimisión del Ejecutivo.

Bajo el lema 'Nulidad es impunidad' las organizaciones de la acusación popular en el caso de los llamados papéles Bárcenas organizaron movilizaciones multitudinarias en la Puerta del Sol de Madrid. Con esta acción miles de españoles exigen explicaciones claras por el escándalo de corrupción en la élite política y la dimisión de Rajoy.

"No se puede estar gobernando sobre una mentira. Este Gobierno no tiene nada más que un camino y es disolver el Parlamento y dar la palabra al pueblo para que el pueblo decida qué es lo que quiere de nuestro futuro", dijo el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Ejércitos privados: los grupos de mercenarios más importantes del mundo

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98695-eeuu-mercenario-ejercito-privado-irak-blackwater


En la primera década del siglo XXI el mercado de ejércitos privados se disparó hasta convertirse en un negocio que mueve más de 100.000 millones de dólares. ¿Quiénes son los principales actores en este mercado y dónde actúan?

Las guerras de Irak y Afganistán son consideradas como los dos grandes aceleradores del crecimiento de las compañías militares privadas. Decenas de miles de mercenarios son contratados por el Gobierno de EE.UU. o por empresas para proteger a sus empleados e instalaciones allí. Por un lado, usando a soldados privados, los Gobiernos disminuyen el riesgo de que sufran bajas sus tropas nacionales. Pero por otro lado, el empleo de mercenarios siempre está relacionado con ciertos dilemas éticos. Estos son los principales grupos que trabajan a nivel mundial en este controvertido sector. 

Madres protestan con 'mamatón' afuera de una secundaria estatal en Costa Rica

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/30/18228321-madres-protestan-con-mamaton-afuera-de-una-secundaria-estatal-en-costa-rica

Leda Sequeira quedó embarazada a los 14 años y tras dar a luz retomó sus estudios en el Colegio Superior de Señoritas, pero abandonó el centro después que la dirección no le permitió amamantar a su bebé.


Varias madres amamantaron este martes a sus bebés en la calle en la capital costarricense, en una "mamatón" frente a una secundaria estatal contra la prohibición a una alumna de ejercer su derecho a dar de mamar, garantizado por el ministerio de Educación.
Leda Sequeira quedó embarazada a los 14 años de edad y tras dar a luz retomó sus estudios en el Colegio Superior de Señoritas, una institución de 125 años y con muy alto nivel académico, que tuvo que abandonar después de que la dirección del centro educativo no la autorizara a amamantar.

“El colmo” funcionarios y soldados se divierten sin vergüenza

Fuente de El Centenario Apson: http://www.elcentenarioapson.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2202%3Ael-colmo-funcionarios-y-soldados-se-divierten-sin-vergueenza&catid=42%3Aagua-prieta&Itemid=54



“El Director del Instituto Municipal de la Juventud se pasea pixtiando en un carro militar y con soldados”
Sin tantita pena, ni un solo gramo de respeto, el funcionario público Ricardo Sepúlveda Marquez “El Pancholin” muestra en las redes su palanca para poder pasearse en carros de soldados mientras se “hecha” unas cuantas cervezas. Detenido no iba.
En su muro publico de facebook, el pasado 13 de julio, Alonso Villalobos Villalobos (empleado de presidencia) le etiquetó al Pancholin algunas fotografías donde se le ve pasearse tomando alcohol en un carro de soldados, acompañado de estos y con rostros de diversión.   Incluso en la imagen se percibe el rostro de un cabo invadido en sonrisas.

Edil de Irapuato, que pagó $340 mil por su foto oficial, vacaciona en Rusia; mientras, el municipio sufre por lluvias

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/25-07-2013/698306

Mientras la ciudad de Irapuato enfrenta contingencias provocadas por las lluvias, que incluso han redundado en manifestaciones de damnificados y en una petición de los regidores de oposición para convocar de emergencia a sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, realiza un viaje por Rusia y el este del continente europeo.

Las versiones, corroboradas por dos fuentes distintas, aseguran que el edil realiza un crucero por el mar Báltico, habiendo partido desde San Petersburgo.

El edil panista, quien se ha convertido en noticia nacional en el inicio de su gestión, por haber encargado una foto de imagen de su administración a un costo de más de 340 mil pesos; así como por ponerse en evidencia en redes sociales con fotografías al lado de Jack Nicholson, en juegos de basquetbol en Los Ángeles, no anunció oficialmente su salida de vacaciones.

Edomex encabeza estados con más pobreza, informa Coneval

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/3007/mexico/edomex-encabeza-estados-con-mas-pobreza-informa-coneval/

Los estados del país donde aumentó la pobreza son Estado de México (7.3 millones), Chiapas (32%), Guerrero (31.7%) y Oaxaca (23.3%).



El Estado de México encabeza el grupo de cuatro entidades donde más aumentó la pobreza, seguido por Chiapas, Guerrero y Oaxaca, informó el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Edomex fue donde más crecieron los pobres, desde 6.712 millones a 7.328 millones, mientras que a nivel porcentual, entre los 32 estados los que tienen más población en pobreza extrema son Chiapas, con un 32.2%; Guerrero, con un 31.7%, y Oaxaca, con un 23.3%,Puebla (17.6%) y Michoacán (14.4%).