lunes, 29 de julio de 2013

Multa de $100 mil por cantar 'narcocorridos'

Fuente de El Siglo de Torreón: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/896322.multa-de-100-mil-por-cantar-narcocorridos.html

Pocos conciertos de cualquier género musical han puesto en aprietos a las autoridades de Chihuahua, como el de hoy sábado de "El Komander", en un estadio de beisbol.

Por primera vez el gobierno municipal censurará la presentación de intérpretes de los llamados "narcocorridos", luego de que varias agrupaciones musicales han ignorado deliberadamente la prohibición que existe en la ciudad sobre cantar este tipo de música en espectáculos públicos.
El ayuntamiento reconoció que le tomó varias semanas determinar si otorgaba o negaba los permisos necesarios para la presentación, dado que Alfredo Ríos -su verdadero nombre- conforma su repertorio de temas sobre consumo y tráfico de drogas, pistoleros e historias de capos de la mafia.

Tan sólo en el último mes cuatro bandas tuvieron que ser multadas por violar la disposición municipal que entró en vigor desde hace dos años, a raíz de una balacera que inició en un concierto de los Tucanes de Tijuana.
Según dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, a "El Komander", y de ahora en adelante a cualquier cantante de narcocorridos, se le exigió por adelantado la lista de canciones que serán interpretadas, además de un depósito de 100 mil pesos, el cual perderá en caso de llegar a ofrecer un repertorio distinto al anunciado.
En la Feria de Santa Rita, que se llevó a cabo en junio pasado y que es organizada por el DIF estatal, tres bandas incluyeron canciones sobre el narcotráfico en sus espectáculos. La banda MS, Los Recoditos, y Colmillo Norteño se hicieron acreedores a una multa de 23 mil pesos cada una.
Días después en un centro de espectáculos La Arrolladora Banda Limón también violó las disposiciones.
El año pasado los Tigres del Norte fueron "vetados" por los mismos motivos. El municipio anunció que no volverían a permitirles cantar en esta capital.
Ante el poco impacto que tuvieron las multas el ayuntamiento decidió cuadruplicar la sanción y pedir un monto igual en depósito por adelantado. Sin embargo, a pesar de que ahora es de 100 mil pesos, la cifra no representa un monto importante para los organizadores del concierto, dado que los boletos VIP se venden en 10 mil pesos por mesa.
En un comunicado los organizadores del concierto de "El Komander", informaron que el evento será resguardado por seguridad privada, policía municipal y elementos del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario