jueves, 1 de agosto de 2013

Cristina Kirchner firmó el decreto que activa la Ley de Mercado de Capitales

Fuente de Infobae: http://www.infobae.com/notas/722730-Cristina-Kirchner-firmo-el-decreto-que-activa-la-Ley-de-Mercado-de-Capitales.html

En el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio, la Presidente anunció que la nueva regulación para el mercado permitirá una operatoria "más ágil, profunda, transparente y eficiente". Macri no concurrió

Cristina Kirchner firmó el decreto que activa la Ley de Mercado de Capitales

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles por la noche la firma del Decreto 1.023 que "tornará definitivamente operativa" la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que a su juicio hará al sistema "más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro".
La jefa de Estado formuló el anuncio en el acto de conmemoración del 159° aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La Presidente destacó que la nueva ley reemplaza a "la vieja ley (17.811) de la dictadura" de Juan Carlos Onganía, de 1968 y que el decreto de promulgación se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

La Presidente precisó que todas las bolsas de valores del país deberán constituirse como sociedades anónimas y no como asociaciones civiles sin fines de lucro.
En un discurso pronunciado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la jefa de Estado señaló que esa modificación obedece al cumplimiento de "estándares internacionales".
Aseguró además que la reforma "impulsa una verdadera federalización de acceso" a las Bolsas. También precisó que se tendrá "acceso directo a los mercados sin necesidad de contar con un agente de Bolsa", aunque aclaró que "el agente siempre va a estar, porque es como querer pagar los impuestos sin un contador".
La Presidente aseguró que la normativa ayudará a "darle mayor profundidad" a la operatoria, se buscará "incorporar tecnología" y que "todas las Bolsas estarán intercomunicadas de manera obligatoria".
También ratificó que "un agente no va a tener que ser socio de cada bolsa para operar en cada una de ellas y ni siquiera va a tener que ser mutualizado".
La jefa de Estado señaló que "la Comisión Nacional de Valores ha aprobado el primerfideicomiso de ciencia y tecnología para poder operar en la plaza", siendo este instrumento financiero una iniciativa que también se puso en práctica en el Estado de Israel”.
Asimismo, la mandataria adelantó que está constituido un fideicomiso para el planProcrear, por 43.700 millones de pesos.
Del mismo modo afirmó que "las medidas contracíclicas impulsadas desde el Estado han generado un crecimiento récord del mercado de capitales: 86% de junio a junio" y aseguró que "la reforma a la Carta Orgánica del Central explica el 45% del crédito a largo plazo del sistema financiero".
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, optó este año por no cruzarse con Cristina Kirchner, por lo que no participó del acto, pero sí envió a un representante, el legislador Cristian Ritondo. En tanto, militantes kirchneristas se ubicaron frente al edificio de la Bolsa para acompañar la disertación de la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario