sábado, 23 de marzo de 2013

Entrenan a policía del DF para combatir a manifestantes

¡Hijos de su puta madre! Ahora les están enseñando a cómo reprimir a los manifestantes de una manera "eficaz".

<Lobo>
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=36060

Un catre... para 3 personas, gastos pendejos


Quesque querían hacer un trío en el catre, quesque nos revolcamos del dinero que nos robamos de la prole por medio de los gasolinazos.

Enlace: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4125041032&_idDependencia=18575

Si Peña Nieto Puede... Yo Puedo XD

Vídeo donde muestra como Peña ha inspirado a gente incapacitada para el puesto que quieren ocupar, saca unas risas, sobre todo en los comentarios.

Tumban los argumentos de EPN y del PRIANAL sobre PEMEX en 2 minutos


Link para ver completo la conferencia. 
http://www.youtube.com/watch?v=TK9Z0c...

Estos son los 10 métodos de la manipulación mediática de Noam Chomsky, conózcanlas.

Tengan en cuenta esto cuando vayan al banco.

Lo que se debe de hacer después de desapendejar a la gente



Bueno, ¿y qué chingaos puedo hacer?

Bien, ya le mostramos y le demostramos como el PRIANRD le roba y le ve la cara de PENDEJOS a los mexicanos. Es evidente que estos hijos de la chingada NO tienen razón para subir los impuestos o vender PEMEX si van a seguir gastándose en pendejadas el dinero del pueblo de México.

Y es natural que usted pregunte entonces: “¿y qué chingaos puedo hacer?” Vamos siendo específicos en las respuestas.

I. Difusión

Primero, hay que abrirle los ojos a la prole apendejada por la televisión.

1. Difunda esta página y nuestro blog (http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/) entre sus conocidos, familiares, amigos, y enemigos.

2. Comparta el contenido de esta página en su muro.

3. Baje el PDF del Gran Libro de la Poesia y Gastos Pendejos (ver http://www.mediafire.com/?25zjdg4v1xc5d67 ). Ahí esta mucha información sobre pantallazos y balconeos.

4. Haga copias del material en esta pagina. Dejelo en los buzones por su rumbo. Peguelo en lugares donde se congrega la gente (colas de las tortillas, paraderos de autobuses, etc.). Nada de esto le pondrá en riesgo su integridad física.

Dejan siete ejecutados sentados en sillas y con el tiro de gracia, en Michoacán


NarcoviolenUn hombre ejecutado en un hecho anterior.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete hombres ejecutados fueron encontrados esta madrugada en un crucero de Uruapan, sentados en sillas de plástico y con el tiro de gracia, según reportes de la Policía.
Automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos en la denominada Glorieta de la Pepsi, en la esquina con calle Niza, en la colonia La Joyita, de acuerdo con el portal Cambio de Michoacán.
En algunos de los cuerpos fueron dejados narcomensajes clavados en el pecho con picahielos.
“Advertencia, esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casahabitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores”, indicaban los mensajes.
Los fallecidos tenían entre 25 y 40 años; algunos tenían tatuajes, según dio a conocer la Agencia Esquema.
Supuestamente se dedicaban a limpiar parabrisas de autos y a pedir dinero en las calles de la ciudad.
Tras el hallazgo de los cuerpos, peritos y elementos policiacos llegaron para acordonar la zona e iniciar las investigaciones.

Más claro ni el agua...

Negocian en privado maestros y el gobernador de Guerrero


Las negociaciones se realizan en Casa Guerrero. Foto: Ezequiel Flores.
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero ordenó que la reunión con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y normalistas, fuera privada.
El encuentro se realiza luego de que ayer cetegistas y normalistas bloquearon durante más de nueve horas la autopista del Sol, en la parte sur de esta capital, para exigir una reunión con el mandatario y que éste asumiera compromisos firmados con los manifestantes.
La reunión para abordar la problemática generada a partir de la aprobación de la reforma educativa y que en Guerrero se ha agudizado ante la falta de oficio político del gobierno estatal, es encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava y comenzó a las 10:00 horas en el salón de Las Banderas de la residencia oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital.

Por amenazas, la periodista Anabel Hernández cancela visita a Chihuahua


anabel-hernandez
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La periodista Anabel Hernández denunció la falta de protección de las autoridades ante las amenazas de muerte que ha recibido, lo que la obligó a cancelar su visita a Chihuahua, donde presentaría su libro México en llamas.
En un enlace vía telefónica, explicó a los presentadores de su obra y al público asistente al museo de la Lealtad Republicana, que las autoridades del Distrito Federal turnaron su caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
Los agentes de la PGR son los mismos que la han amenazado, por lo que no garantizan su seguridad, aseguró Hernández, y dijo que instancias internacionales como el gobierno de Francia interceden para que el gobierno del DF continúe brindándole custodia.
La periodista recriminó que el Estado no garantice la seguridad de los periodistas ni de todos los ciudadanos, ya que no le importan.

Las mentiras del DragonMartMx


viernes, 22 de marzo de 2013

22-03-13

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3

Crece desacuerdo en San Lázaro por iPads que repartió Telmex


El panista Martín López se hizo bolas y no pudo explicar el convenio: Arroyo Vieyra.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 22/03/2013 07:31 
México, DF. El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, José Martín López Cisneros, del PAN, “se hizo bolas” al entregar 500 IPads mini a los legisladores federales durante el desarrollo de la sesión del martes pasado y no supo explicar en qué consiste el convenio firmado con Teléfonos de México (Telmex), acusó el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Francisco Arroyo Vieyra.

Propone panista criminalizar a “encapuchados” en marchas


La propuesta del legislador panista aborda que las personas que tengan el rostro cubierto y rompan el orden público en una manifestación, puedan ser detenidos.

FOTO: Cuartoscuro. El enfrentamiento tuvo lugar a la altura del Palacio de Bellas Artes.


FOTO: Cuartoscuro. El enfrentamiento tuvo lugar a la altura del Palacio de Bellas Artes.
El diputado panista, Jorge Sotomayor, promovió la integración del artículo 141 Bis al Código Penal Federal, que se llamaría “Contra la paz pública”, en el cual se tipifiquen como delitos los actos vandálicos en manifestaciones, cometidos por personas “encapuchadas”.
A decir de Sotomayor Chávez  su iniciativa tiene por objeto implementar sanciones a quienes cometan delitos que perturben la paz pública.

Reforma en telecomunicaciones impulsa a América Móvil y detiene caída de Televisa


Por segundo día las acciones de la empresa continúan al alza al registrar un incremento de 2.92% a mitad de jornada. Televisa ganaba 0.39% y TV Azteca perdía 0.71%
(Foto: construmex.blogspot)


Las acciones de América Móvil continúan al alza
 por segundo día consecutivo, luego que la Cámara de Diputados aprobara el jueves en lo general la reforma en Telecomunicaciones y de que la empresa ganara la licencia para trasmitir en exclusiva en América Latina las olimpiadas de 2014 y 2016.
Por otra parte, las acciones de Televisa, que el jueves abrieron a la baja,detuvieron su caída al registrar una ganancia de 0.39%.
Por su parte, las acciones de TV Azteca pierden 0.05%, principalmente por la aprobación de la reforma.
El jueves, los papeles de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, ganaron 4.31%, impulsados por noticias sobre la reforma del sector de telecomunicaciones.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2203/mexico/reforma-en-telecomunicaciones-impulsa-a-america-movil-y-detiene-caida-de-televisa/

.

“Tenemos que darle al pueblo su dosis de futbol semanal para que nos dejen gobernar.” -Político mexicano en los setentas

Slim, dispuesto a negociar con Televisa y TV Azteca

El director de Alianzas estratégicas de Telmex, aseguró que América Móvil, que ganó los derechos para la transmisión de las olimpiadas de 2014 y 2016 aseguró que la empresa está en la mejor disposición de negociar la señal con las televisoras.
(Fotos: archivo)


La empresa América Móvil, de Carlos Slim, que este jueves ganó los derechos de transmisión de las olimpiadas de 2014 y 2016, está en la mejor disposición de negociar con Televisa y TV Azteca, la concesión de las retransmisiones, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, y director de Uno Noticias.
“El acuerdo que se ha logrado con el Comité Olímpico ha sido exitoso, nosotros estamos en la mejor disposición de negociar con las empresas de Televisa y TV Azteca sobre la concesión de los derechos de transmisión de los eventos deportivos”, comentó Elías Ayub, señaló entrevista con el diario El Universal.

Policía Comunitaria de Guerrero se deslinda de grupos de autodefesa

Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, denunciaron que grupos de autodefensa utilizan el nombre de esta organización, pero no forman parte de ésta.
(Foto: Cuartoscuro)


Eliseo  Villar Castillo y Adelaida   Hernández
,  integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, hablaron en el programa Aristegui de CNN en Español sobre la conformación de  este grupo de autodefensa, luego  de la agresión de varias jóvenes pasajeras de un autotransporte, en el municipio de San Luis, Guerrero.
Eliseo Villar  relató que se fueron acumulado de  tantos  delitos,  mientras  el “Ministerio Público  hacía caso omiso a la ciudadanía, llegó  un hasta  aquí, porque los delincuentes  violaron  varias señoritas  en las pasajeras, se  organizaron  comunidades,  la  policía  comunitaria  surge  Juanacatitlan,   en  un  año en el  que hubo  más de  100  caídos”.

Nuevo Banco para PENDEJOS BBUWA Bancomer…

“En un año”, artículo de Carmen Aristegui


La periodista escribe en el diario 'Reforma' sobre las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que en un año habría resultados de su estrategia anticrimen así como sobre las ejecuciones que se han registrado en sus primeros 100 días de gobierno.
(Foto: Notimex)


Enrique Peña Nieto anunció que en un año daría una evaluación de su programa contra la violencia y el crimen. Por lo pronto, en los primeros 100 días de gobierno, la dinámica del sexenio anterior continúa prevaleciendo. El volumen de ejecuciones y violencia en el país se mantiene al mismo ritmo que los años anteriores, señala Carmen Aristegui.
En un año
Carmen Aristegui F./ Reforma
viernes 22 de marzo de 2013
Cuando empiece a correr diciembre de 2013, se habrá cumplido el primer plazo establecido por Enrique Peña Nieto para poder evaluar el alcance de las acciones de su gobierno en materia de crimen y violencia.
En un año, a partir del inicio de su gobierno, se podrá contar con un primer balance sobre los resultados de su estrategia para enfrentar al crimen organizado y hacer `cortes de cómo vamos en esta estrategia`, dijo al concluir su visita a Roma.

Celebra Peña la reforma de comunicaciones-IMAGEN

Enrique Peña Nieto en BBUWA


Y que la vuelve a cagar este EPENDEJO http://bit.ly/ZGDJGH

De los Gastos pendejos: Nos hacen llegar esta imagen




¡¡¡ESTOS SON WEBOS CARAY!!!

Un compañero de Ensenada, Baja California, nos comparte esto:

"que mal que cada vez somos menos los valientes que nos animamos a enfrentar a políticos corruptos del PRI. Enrique Pelayo Torres es el presidente municipal actual de Ensenada Baja California acusado pues de infinidad de cosas"

¡Siganme los pendejos!

Mi propuesta de Reforma de Telecomunicaciones la que se aprobó vale Pura Madre


Yo no creo que el prd no sepa que hacer, no me digan que un Pablo Gomez que gritaba de jóven " Expropiar televisa" se preste a esta farsa.

Mis propuestas tienen que ver con el que el estado sea mas fuerte que los privados es decir ser proveedor de ( internet, telefonía, tv. etc. etc.).

La propuesta del PRI, PAN y paleros de izquierda es seguir con el negocio privado de las telecomunicaciones, pongo de ejemplos el de Hugo Chávez que nacionalizo Cantv, se necesita gente con agallas no farsantes que simulan ser opositores a ( Emilio Azcarraga, Salinas Pliego, Emilio Azcarraga).

Les pagamos para dormir...

No hay diferencia si estudias o no ¡ganas lo mismo!


Solo en nuestro país no hay diferencias entre una persona recién egresada de licenciatura o ingeniería y una persona con nivel primaria.

Desafortunadamente la necesidad es mala consejera y muchas veces terminamos agarrando estos trabajos basura y mal pagados.


Lo que circula en las redes sociales:"Solo en México el hombre más rico del mundo trae de chófer al "presidente"."

Sexenio de CAlderón, voto por voto, al cadáver por cadáver

Descontarán a Mancera cinco días de su salario por viaje a Europa


Héctor Serrano, a cargo de la Secretaría de Gobierno del DF., detalló que la Oficialía Mayor local ya se encuentra con el documento que acredita este descuento.
Notimex
Publicado: 21/03/2013 19:52
México, DF. El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que serán descontados cinco días de sus percepciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante los cuales realizó un viaje a Europa.

Rafita: ¡¡Asi es !! somos millones con su pensamiento del muchacho cabrón.

De cuándo acá las Inmobiliarias venden bolsas de plástico?...

"A travajar, el camvio ezta en uno"

Del face de Rafita: Jóvenes mexicanos informan sobre la Revolución Bolivariana


Muy bien por esos morros !! La ideología chavista es mucho mas cabrona y congruente que ya quisieran muchos lideres tener.

Del face de Rafita: Gobierno de Peña Nieto marcado por la división social


Estas noticias no las dicen en televisa, pero si en telesur en venezuela, que verguenza Aqui se esconde las verdaderas intenciones del gobierno.

"Iva en alimentos y medicinas y privatizar pemex "

Del face de Rafita: Falta de vivienda, problema latente en México


Ese es uno mas, el problema es la miseria, hambre, falta de oportunidades, mas inseguridad, mas desempleo, mas tronados..

Si no se combate a esos 30 ricos la cosa no va cambiar, es hacernos pendejos con reformitas culeras para que entren nuevos ricachones o quitar a slim y ahora el Jefe va ser Emilio azcarraga el nuevo magnate de los mexicanos agachados.

---
Eso no pasa en venezuela el gobierno les da unas casas bien chingones con las mision vivienda y bien baratas no al precio de los privados que las dan al triple si no con el control del estado.

Esto es lo que en realidad pasa entre ricos y pobres en México

El PRI arma su “brazo católico”


Peña Nieto, diciembre de 2009. Visita al Vaticano
Ante la sucesión papal, el equipo de Enrique Peña Nieto intensificó sus contactos con el ala “mafiosa” del Vaticano. Especialistas consultados por Proceso afirman lo anterior y sostienen que el interlocutor privilegiado es el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié, quien se reunió hace unos días con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar “de manera confidencial” en torno a los movimientos vaticanos.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En el contexto de la elección del Papa Francisco, el gobierno priista de Enrique Peña Nieto ya comienza a articular un “brazo católico del PRI” liderado por el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belaunzarán. El propósito: conseguir una mayor negociación política con el nuevo pontificado y, por consecuencia, con la misma jerarquía católica mexicana.
Con esa maniobra, el gobierno federal rehabilitará de paso al grupo de obispos integrantes del llamado Club de Roma, quienes apoyaron al PRI durante el tiempo en que monseñor Jerónimo Prigione fue representante papal en México, en particular durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien reanudó las relaciones diplomáticas con la Santa Sede y dio reconocimiento jurídico a la Iglesia.

Calderón continúa justificándose en EU: apliqué la ley


El expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente de México Felipe Calderón defendió en Estados Unidos su política antidrogas.
Calderón ofreció una conferencia en la Trinity University. De acuerdo con una nota publicada por el periódico San Antonio Express, el exmandatario justificó su actuar: “Era mi deber moral”.
El mandatario mencionó que sí hubo violaciones a los derechos humanos durante su mandato como consecuencia del combate al crimen organizado, pero aseguró que se castigó a los responsables, sin brindar más información.
“Es crucial detener el flujo de dinero hacia Estados Unidos”, subrayó el panista, quien insistió en que el Congreso estadunidense debe encontrar la manera de detener el lavado de dinero.
“Mientras el gobierno estadounidense y la sociedad no sean capaces de detener el flujo de dinero hacia México y América Latina, vendrán varios años de violencia por delante”, insistió.

Las reformas aprobadas: Ifetel, dos cadenas de TV, inversión extranjera, acceso a Internet…


Morfín, Beltrones y Villareal en San Lázaro. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las reformas constitucionales aprobadas esta madrugada en la Cámara de Diputados modifican los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94, para crear un organismo autónomo que regulará la industria de telecomunicaciones y de radio y televisión (el IFETEL), elevar a rango constitucional el derecho de acceso a internet, prohibir la publicidad integrada, ordenar la participación accionaria en los llamados “agentes dominantes”, regular los mercados convergentes de telefonía fija y móvil, televisión abierta y restringida, internet y satélites, comprometer la licitación de dos cadenas de televisión digital abierta en 6 meses, así como permitir la inversión extranjera directa hasta en un 100 por ciento en telecomunicaciones y 49 por ciento en radio y televisión.
Justo el tema de la inversión hasta 100 por ciento en telefonía, satélites e internet fue uno de los puntos que generó un mínimo debate a lo largo de la maratónica sesión. Las bancadas del PRD, PRI y PAN defendieron esta apertura, mientras legisladores del PT y del MC indicaron que esta apertura viola la soberanía y desmintieron que en todos los países se permita una apertura hasta ese porcentaje.

jueves, 21 de marzo de 2013

TRANSMISIÓN 21-03-13

PD: Procuraré cortar cada 15 minutos, aquí pondré cada video nuevo que haga( Esto para facilitar pasar el video a tu.tv)



PARTE 2:

PARTE 3:


PARTE 4 PARTE 5

En un País con 52 Millones de Pobres (Coneval) es toda una Vergüenza.

Cuenta la leyenda...

Aíslan a reo durante diez años y acaba en un psiquiátrico


MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Coahuila cesó al director del Centro de Readaptación Social para varones de Saltillo, José Espinoza Jiménez, por ser omiso en el caso particular de un interno que llevaba 10 años encerrado en un área aislada del penal, en condiciones infrahumanas.
De acuerdo con una nota difundida por el diario local Zócalo, Ricardo Garza Romo, El Apá, permaneció recluido durante una década en una celda aislada, sin luz ni ventilación. Tampoco contaba con cama y mucho menos colchoneta para dormir y nunca se le proporcionó una muda de ropa.
El hecho fue denunciado por el diario y la Diócesis de  Saltillo intervino. De inmediato, solicitó a las autoridades penitenciarias su traslado al Centro Estatal de Salud Mental y denunció las condiciones deplorables en que dicho sujeto estuvo durante 10 años.
Enteradas del asunto, el gobierno de Coahuila decidió remover a Espinoza Jiménez y designar en su lugar Miguel Ángel Rosales Saucedo, según fuentes cercanas al Cereso.
Luego de permanecer 14 años en el Cesame de Saltillo, El Apá fue trasladado al Centro de Salud de Parras.

TC de Noroña 21/03/2013 el fuero, el mártir de Zambrano y Mexicana

TC significa tuitcam, suscríbete al canal y ayudanos a difundir, por favor.
síguenos en twitter: https://twitter.com/jovenescnnorona
video editado por: https://twitter.com/IvanFouilloux
Noroña habla de Zambrano, que lo respeta pero que le pareció indignante como trato a los manifestantes, también sobre como quieren privatizar el petroleo. Menciona que va a vender libros y que anda algo enfermo y le falta algo de dinero.

Policías auxiliares del DF reprimen manifestación en Teotihuacán




Jóvenes universitarios y autoridades sostienen enfrentamiento alrededor de 20 minutos en escalinatas de la pirámide del Sol.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 21/03/2013 13:10
Teotihucán, Méx. Policías Auxiliares del Distrito Federal, encargados de la vigilancia interna de la zona arqueológica de Teotihuacán, reprimieron una manifestación de un grupo de jóvenes pertenecientes a diversos grupos colectivos que protestaban contra la privatización de Pemex y la CFE en las escalinatas de la Pirámide del Sol.

Abuso de autoridad Orizaba, Veracruz


Afortunadamente los ciudadanos rescataron al joven. Un menor de edad es golpeado por un policía  mencionan que fue brutal en el vídeo  al menos lo suficiente para indignar a toda la población de alrededor quienes comenzaron a rodear a los policías  jóvenes  señoras y hasta un hombre en silla de ruedas le reclamaban a los policías por su abuso a la ciudadanía.

Los diputados con sus tablets y las escuelas ni con sillas cuentan

Y el viaje de Peña nos costoooo...

Una familia con "valores"

Fotos: Diputados estrenan sus iPads ‘prestadas’


fuente: http://aristeguinoticias.com/2103/mexico/fotos-diputados-estrenan-sus-ipads-prestadas/

Indigna en redes condena de muerte a pedradas de joven en topless

Una joven de 19 años en Túnez fue condenada a muerte por lapidación (morir a pedradas), tras mostrar en redes sociales una fotografía en la que aparece con el pecho desnudo. La condena fue emitida por un clérigo musulmán.
Foto: El movimiento Femen de tunisia expresó su preocupación por el destino de la joven. en su pagina de Facebook varias mujeres han subido fotos en topless en apoyo a mina. (facebook.com/femens.tunisie)


El pasado miércoles, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, unatunecina de 19 años que difundió en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.
Amina recibirá (no hay fecha determinada) 100 latigazos en un sitio público y luego será apedreada hasta morir para castigar su “indecencia” y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una “epidemia”.

Pemex: ¿Al rescate del big oil?

21 de marzo del 2013
Publicado en La Jornada por John Saxe-Fernández


Imagen de Cartoonaday.com

En el foro Mitos y Realidades de Petrobrás realizado en el Senado la semana pasada, Fernando Siqueira, de la Asociación de Ingenieros de la petrolera brasileña, advirtió que a la menor rendija que se abra en la regulación petrolera se pierde rápido el control. Recordó cómo las grandes firmas del ramo (big oil) se apoderaron del ciento por ciento del petróleo que explotaban; sólo pagaban 10 por ciento de impuestos y tampoco desarrollaron nuevas tecnologías, por lo que Lula tuvo que frenarlas (Andrea Becerril, La Jornada –LJ–, 16/3/13 p.9).

Javier Jiménez Espriú, del consejo consultivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por su parte, alertósobre la decisión de Peña Nieto de profundizar la reforma de 2008, cuando con una trampa jurídica de interpretación (contratos incentivados)se abrió la participación privada en el sector. Asentó, además, que ahora se paga 75 por ciento de los costos del trabajo que realizan las empresas extranjeras y que se les entregan, 4, 5, 6 o 9 dólares por cada barril extraído.