miércoles, 20 de marzo de 2013

Cesan a policías de San Miguel de Allende por videoescándalo

Los uniformados aparecieron en un video donde cometían presuntos abusos de autoridad contra dos jóvenes; el alcalde Mauricio Trejo Pureco confirmó el cese y dijo que ambos no representan al municipio.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco (izq), informó la destitución de los dos policías involucrados en un video por presunto abuso de autoridad (Foto: Facebook[/San Miguel de Allende)

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, confirmó el cesede los dos policías que aparecieron en un video difundido a través de internet donde se les observa cometiendo presunto abuso de autoridad.
A través de su cuenta de Twitter (@MauricioTrejoP), el alcalde del municipio guanajuatense, reiteró que su gobierno “no tolerará abuso de autoridad”, aunque se desconoce el nombre de los uniformados.


Esta tarde, en entrevista para Radio Fórmulacondenó las amenazas que realizaron los elementos de seguridad que se muestran en el video y consideró que ese tipo de acciones “las hace el crimen organizado“, no policías.
Añadió que “no representa dos policías lo que realmente hacemos en San Miguel, que esrecibir con gusto al turismo“.
Evadieron señal de alto
Por su parte el director de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Yáñez, relató en entrevista radiofónica para Imagen Informativa que los jóvenes agredidos hicieron caso omiso a una orden de los policías para orillarse mientras circulaban en un auto.
Añadió que el consejo de Honor y Justicia será el encargado de determinar el nivel de responsabilidad de los elementos de seguridad. “Nosotros en el video vemos una parte”, sostuvo.
Dijo que previamente habían recibido reportes de un vehículo  “con las mismas características que había estado llevando a cabo conductas de robo en la modalidad de cristalazo” que notaron por medio de videos de circuito cerrado de una oficina de gobierno.
Audio completo de la entrevista a Gabriel Yáñez, director de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato.
fuente: http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/destituyen-a-policias-de-san-miguel-de-allende-por-videoescandalo/
(Con información de Radio Fórmula e Imagen Informativa)
Ver video de la agresión:

2 comentarios:

  1. colaborar cuando se te explica que ley haz quebrantado, si no haz hecho nada fuera de la ley y te quieren sacar a la fuerza de tu propiedad privada son ellos los que estan ignorando tus derechos constitucionales. Si el oficial no sabe explicarte el porque, debe de llamar a un superior
    mas que lo haga de una manera coherente y legal y no a lo bruto ya que los jovenes no presentaban ningun peligro a la integridad de los "polis" porque no se le puede llamar POLICIA a alguien que demuestra ese nivel de barbarismo machista.afortunadamente no todos son asi.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja simon el problema esta en que solo un fue despedido. El que traía el arma desde el principio solo lo separaron del cargo por un tiempo y lo reincorporaron. ja ja ja ja y además el que amenaza es el subdirector de policía su muy amigo del presidente, que por cierto sigue de subdirector.

    ResponderEliminar