miércoles, 20 de marzo de 2013

MVS desinforma y confunde: Canitec sobre reforma en telecomunicaciones

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable lamentó que los espacios de Noticias MVS "se utilicen para desinformar, para confundir a la opinión pública y pretender obtener ventajas indebidas".
En la imagen, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, quien ha mantenido una disputa contra Telmex y MVS. (Foto: Especial/ Yopolítico.com)


La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable reviró a los señalamientos de MVS Comunicaciones y Dish México, sobre probables modificaciones a la iniciativa que beneficiarían a Televisa.
En un comunicado, la Canitec arremetió contraMVS, quien en las últimas semanas ha abundado sobre este tema: “Lamentamos que los espacios informativos de Noticias MVS se utilicen para desinformar, para confundir a la opinión pública y pretender obtener ventajas indebidas en el marco del proceso legislativo que está en curso”.

Lo anterior lo refirió tras sostener que el proyecto de reforma establece las figuras demust carry y must offer gratuitos para todos los sistemas de televisión restringida en el país, con excepción de los declarados dominantes.
“MVS utiliza sus estaciones radiofónicas para enrarecer el ambiente, distorsionar el análisis y entorpecer el debate de la Reforma, pues pretende ocultar los vínculos de su empresa Dish con el operador dominante en el sector de las telecomunicaciones:Telmex. Ese vínculo podría implicar, en términos de competencia, un tratamiento ventajoso e inequitativo frente al resto de las empresas de telecomunicaciones y televisión restringida que operan en el territorio nacional”, agregó.
De paso, la Cámara, encabezada por Alejandro Puente, defendió a la reforma en telecomunicaciones pues, sostuvo, tiene como objetivo central “emparejar la cancha y favorecer la competencia entre todos los actores que participan en el sector”.
Además, acusó a Dish de “aprovechar” su relación con Teléfonos de México para ofrecer televisión restringida, de forma directa o indirecta.
fuente: http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/mvs-desinforma-y-confunde-canitec-sobre-reforma-en-telecomunicaciones/
Se reproduce el comunicado completo difundido la tarde de este miércoles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario