martes, 19 de marzo de 2013

Exigen al gobierno federal rechazar siembra de maíz transgénico en Sinaloa y Tamaulipas


Una protesta en contra de la producción de maíz transgénico en la ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Organizaciones defensoras del medioambiente exigieron al gobierno federal rechazar la siembra de maíz genéticamente modificado en Sinaloa y Tamaulipas.
En un desplegado publicado este miércoles, las asociaciones exigen la reinstalación inmediata de la moratoria a las siembras de maíz transgénico en todo el país, medidas de inspección y vigilancia a la importación, aplicación estricta del Protocolo de Cartagena y apoyos a la producción de maíz nativo.
Firman la publicación: Greenpeace, Alianza Ambientalista Sinaloense, Consejo Estatal del Maíz, Coduc, Cega y Movimiento Agrícola Sinaloense.
“Las organizaciones firmantes enfatizaron que con la aplicación de estos puntos, México puede transitar hacia la autosuficiencia alimentaria y le exigen al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, actuar con objetividad y responsabilidad, en pro de los productores mexicanos, del campo y del medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario