jueves, 21 de marzo de 2013

Policías auxiliares del DF reprimen manifestación en Teotihuacán




Jóvenes universitarios y autoridades sostienen enfrentamiento alrededor de 20 minutos en escalinatas de la pirámide del Sol.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 21/03/2013 13:10
Teotihucán, Méx. Policías Auxiliares del Distrito Federal, encargados de la vigilancia interna de la zona arqueológica de Teotihuacán, reprimieron una manifestación de un grupo de jóvenes pertenecientes a diversos grupos colectivos que protestaban contra la privatización de Pemex y la CFE en las escalinatas de la Pirámide del Sol.
Los policías arremetieron a golpes contra los jóvenes armando un zafarrancho justo a mediodía, cuando la afluencia de visitantes a la cima de la pirámide con motivo del equinoccio de primavera era mayor.
El grupo de unos 80 jóvenes desplegó tres mantas en el segundo cuerpo de la Pirámide del Sol, en las que se leía: “Fuera PRI”, “No a la privatización de Pemex y CFE" y "Fuera Peña Nieto”. Los activistas del colectivo Coatlicue Frente Oriente de la UNAM y de la UAM se manifestaban de manera pacifica, gritando consignas contra la privatización.
Un grupo de policías auxiliares del DF arrebató sus mantas, lo que desató un enfrentamiento en el que varios jóvenes fueron empujados y golpeados por alrededor de 20 minutos.
Tras el zafarrancho, arribaron elementos de la Policía Federal, quienes escoltaron y sacaron de la zona arqueológica a los jóvenes. No hubo lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario