jueves, 21 de marzo de 2013

Dice gobierno priista que decrecen homicios; Prensa lo desmiente con más de 4,500 muertes contadas

21 de Marzo del 2013
Publicado en Blog de Izquierda


El gobierno federal priista alegó que la tasa de homicidios en el país tiene una tendencia decreciente. Sin embargo, un reporte del semanario Zeta de Tijuana reporta más de 4 mil 500 muertes en los primeros cien días de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Notimex, en rueda de prensa en el Senado, luego de ser confirmado como secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubidio García alegó que la cifra de homicidios vinculados con la delincuencia organizada en el país va bajando.

Pero esto no se sostiene si se toman en cuenta los reportes del semanario Zeta de Tijuana, el cual contabilizó 4 mil 549 homicidios relacionados con el crimen organizado en los primeros 100 días del gobierno de Peña Nieto.

La cifra de Zeta se obtuvo de los informes del Sistema Nacional de Información, procuradurías estatales, secretarías de Seguridad Pública estatales, registros hemerográficos en los estados y ONGs del país.

Zeta señala que con el gobierno de Peña Nieto hubo un cerrojo informativo respecto a los homicidios en el país, sugiriendo que el gobierno federal priista no quiere que se sepa la verdadera cifra de muertos en México.
Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2013/03/dice-gobierno-priista-que-decrecen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario