miércoles, 20 de marzo de 2013

Acusa PRD al PRI de inflar el padrón en Quintana Roo


CANCÚN, Q. R. (apro).- El PRD presentó una queja ante el Registro Federal de Electores (RFE) por la presunta inscripción irregular de ciudadanos residentes en Tizimín y Valladolid, Yucatán, en el listado nominal del municipio de Benito Juárez (Cancún), informó hoy el presidente estatal de ese partido, Julio César Lara Martínez.
En conferencia de prensa, Lara Martínez explicó que el pasado viernes la Dirección Municipal de Tránsito detuvo tres camiones procedentes de Yucatán con ciudadanos de Tizimín y Valladolid que presumiblemente pretendían inscribirse en el listado nominal de Benito Juárez.
El pasado viernes 15 se cerró la inscripción en el listado nominal de Quintana Roo, para poder participar en el proceso que arrancó formalmente el 16 de marzo.
Lara Martínez acusó al PRI de haber establecido un operativo para “inflar” el padrón electoral en el estado, en especial en Benito Juárez (Cancún).
Sin embargo, señaló que la responsabilidad no se reduce al PRI, si no también a funcionarios del IFE, pues movieron el módulo del RFE a colonias irregulares, ubicadas en la autopista a Mérida, para facilitar la inscriban de esos ciudadanos yucatecos.

Indicó que hay evidencia suficiente para que se proceda legalmente y, por lo menos, sea depurado el listado nominal.
“Ahí están  los camiones, ahí están las fotos, ahí están los videos. El módulo se movió sin un acuerdo previo. Se movió de manera irregular”, dijo.
En Yucatán, el senador panista Daniel Ávila Ruiz señaló que este traslado de ciudadanos yucatecos a Quintana Roo forma parte de una estrategia  de llevar a tres mil personas a Cancún y 25 mil a todo el estado, en un intento por arrebatar al PRD el gobierno municipal de Cancún.
En declaraciones al Diario de Yucatán, el senador atribuyó esta estrategia a la exgobernadora de Yucatán y ahora la secretaria general  del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco.
“El fraude lo maquinó la misma Ivonne Ortega Pacheco en su calidad de secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en coordinación con el diputado local Francisco Torres Rivas, delegado de su partido en Quintana Roo”, dijo el senador.
Por otra parte, la representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayuli Martínez Simón, reprochó al consejo general que haya solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE) ampliar el plazo para la inscripción de ciudadanos en el listado nominal de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario