jueves, 21 de marzo de 2013

Indigna en redes condena de muerte a pedradas de joven en topless

Una joven de 19 años en Túnez fue condenada a muerte por lapidación (morir a pedradas), tras mostrar en redes sociales una fotografía en la que aparece con el pecho desnudo. La condena fue emitida por un clérigo musulmán.
Foto: El movimiento Femen de tunisia expresó su preocupación por el destino de la joven. en su pagina de Facebook varias mujeres han subido fotos en topless en apoyo a mina. (facebook.com/femens.tunisie)


El pasado miércoles, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, unatunecina de 19 años que difundió en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.
Amina recibirá (no hay fecha determinada) 100 latigazos en un sitio público y luego será apedreada hasta morir para castigar su “indecencia” y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una “epidemia”.

La condena fue emitida por el clérigo Adel Almi, mediante un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos (una fatwa), tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.
En redes sociales, la noticia causó indignación y provocó manifestaciones a favor de la joven.
El Movimiento Femen, al que Amina dijo representar en Túnez, expresó su preocupación por el destino de la joven y llamó a las mujeres del mundo a unirse a su protesta. La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con sus pechos desnudos, consideró una “brutalidad” la condena contra Amina de parte de “islamistas brutos”.
En Facebook se han abierto varias páginas de apoyo a la mujer condenada.
En Twitter, se han convocado a protestas en la embajada de Túnez en México, ubicada en la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.  (Con información de Notimex).
fuente: http://aristeguinoticias.com/2103/mundo/indigna-en-redes-condena-de-muerte-a-pedradas-de-joven-en-topless/
Esta es la foto de la polémica:
tunecinacondenada(Foto Femen)

1 comentario: