viernes, 4 de octubre de 2013

Petro pide al nuevo director de Policía de Bogotá universidad para los uniformados

Fuente de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-pide-al-nuevo-director-de-policia-de-bogota-unive-articulo-450281

El alcalde de los bogotanos dijo que el mayor reto para el general Sánchez será mejorar la educación de los policías.



El alcalde Gustavo Petro propuso a la nueva comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, que uno de los proyectos como reto que tendrá que enfrentar será mejorar la educación de los policías que integran la institución.
El burgomaestre capitalino dijo que se debe implementar un programa que permita la inclusión de los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá en la universidad, sea cual sea su rango o función.
"La profesionalización que hoy demanda el siglo 21 a las personas que cuidan de la ciudad, de sus gentes y del derecho humano, demanda un saber generalizado que se sume a la experticia en unos temas específicos y del saber universal", aseguró Petro.

Medios usan a la ligera el término "anarquista": académicos

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/03/211115907-los-medios-usan-a-la-ligera-el-termino-anarquista

No profundizan ni reflexionan acerca del trasfondo político y social, dijeron especialistas de la UNAM.

Usar el término “anarquista” para referirse a los jóvenes que generalmente se confrontan con la policía durante las movilizaciones sociales , “es reducir a la ligera” el concepto. Regularmente quienes usan ese epíteto son periodistas, conductores de noticiarios y las mismas autoridades, pero no profundizan ni reflexionan acerca del trasfondo político y social del anarquismo. Así lo señalan académicos de la UNAM especializados en el estudio de temas de juventud y conflictos.
Para Edgar Morín, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, los poderes fácticos intentan generar un concepto o un “chivo expiatorio” para justificar la represión contra la juventud y el movimiento social. “En los años 80 (del siglo pasado) nos dijeron hasta el cansancio que los peligrosos eran los chavos banda y en los 90 fueron los maras. Hoy son los anarcos”.

Corrupción, la madre de todas las reformas

Fuente de Los Ángeles Press: http://www.losangelespress.org/corrupcion-la-madre-de-todas-las-reformas/

Felipe Calderón y Enrique Peña, responsables de las reformas estructurales en México. Foto: Henry Romero/Courtesy Reuters

Los impactos de la devastación provocada por el azote de las fuerzas de la naturaleza, con todo el dramatismo humano allí envuelto, han ocupado el primer plano del espacio y el quehacer mediáticos por más de una semana. Nada de extraño hay en tal hecho. Tampoco lo hay en las innumerables muestras de solidaridad ofrecidas por la población, tanto la que procede a través de las asociaciones como la que procede a título personal. Y otro tanto puede decirse en el momento presente de la mezquindad, la inoperancia y la frivolidad que han exhibido frente al drama humano connotados miembros de la alta burocracia gubernamental y de la clase política.

Y todavía menos llama a sorpresa, aunque sí a una enorme indignación, la corrupción desnudada por los desastres naturales en la promoción de las licitaciones supuestamente públicas y los pagos a las empresas que, al amparo de los contubernios con los funcionarios gubernamentales en turno, participaron fraudulentamente en la construcción de los puentes y caminos arrasados por las fuerzas de la naturaleza. Lo peor de todo ello, y tan severo como las fatalidades naturales, es que los más pobres de entre los más pobres terminan padeciendo las consecuencias del enriquecimiento ilícito de unos cuantos vivales que fingen, y no fungen, como servidores públicos y empresarios honestos.

Traer ahora a cuento el tema de la corrupción, ciertamente, no es para buscar el mérito a la innovación o la originalidad intelectual. Un ejercicio de remembranza a vuelapluma es más que suficiente para mostrar los ríos de tinta y las toneladas de papel que se han utilizado para aludir y documentar la cotidianidad y el pillaje típicos e inmemoriales practicados por las elites burocráticas y gubernamentales así como por las elites empresariales que se han enriquecido al amparo del poder. He aquí en pocas palabras la triste y célebre historia de un régimen político, el mexicano, que fatalmente se ha especializado en concentrar grandes fortunas en pocos y muy ricos empresarios, a la altura de las listas de la opulencia publicitadas por la revista Forbes, y en extender la pobreza en el grueso de la población.

Cierran escuelas en Chicago por falta de fondos; es la mayor clausura en una sola ciudad de EU

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/29/economia/020n2eco

Duras críticas a la medida; vecinos advierten que agravará la inseguridad y el deterioro

Foto

El cierre de escuelas refleja el deterioro de Chicago. West Pullman está entre unas 50 que han tenido que cerrar debido a la falta de fondos. Es el cierre de escuelas más grande en una ciudad estadunidense en toda la historia.

La clausura física de las escuelas ha sido duramente criticada. Hay quienes denuncian que los niños ahora se verán obligados a atravesar zonas dominadas por pandillas. Además, hay numerosos vecinos como Carolyn Lang, para quienes los centros de estudios han sido un pilar de la comunidad, lugares que garantizan estabilidad en medio del deterioro urbano. Dentro de poco, muchos de esos edificios quedarán trancados con candados y a oscuras, tal como las innumerables casas abandonadas de la zona.

Antes yo regresaba a casa después de las tertulias bíblicas en mi iglesia, y sólo viendo que la luz de la escuela estaba prendida, me tranquilizaba, porque sabía que los técnicos y los conserjes estaban allí trabajando, declaró Lang, de 58 años. Esta zona ya no será tan segura. En años recientes, las escuelas que se han visto obligadas a cerrar reabrieron como instituciones privadas, militares o especializadas.

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Por qué el "derrocamiento" de Peña Nieto no me sorprendería?

Atención : esta quizá es la última columna que pueda tipear....el paro gubernamental de EEUU me obligó a esto.

Esta columna la tenía planeada desde hace meses o años y creo que es el momento perfecto para tipearla...

Durante mi estancia en el5antuario y en mis apariciónes especiales de este fansite llegué a decir y sigo diciendo que últimamente Carlos Salinas de Gortari era solamente imágen y ahora toda la orquesta neoliberal-sionista radicaba en Luis Videgaray y Ernesto Zedillo, y hoy cada vez es más claro.

NOS VEMOS EN LAS CALLES, Y CABRONES...YA NO HAY OPCIÓN

Gerardo Morales
¿Tanto les duele que un "grupito" de ciudadanos libres salga a las calles a denunciar sus canalladas y exigir sus derechos de manera PACÍFICA?... ¿qué no estamos en el pais de la felicidad, crecimiento y libertad? ¡¡¡Mientras más traten de golpearnos e infundirnos miedo seremos más!!!! NOS VEMOS EN LAS CALLES, Y CABRONES...YA NO HAY OPCIÓN.

En apoyo al Magisterio en Real de San Martín, Valle de Chalco

Gerardo Morales

Enrique Peña Nieto odia al pueblo de México. #2DeOctubreNoSeOlvida

Compas: es muy grave lo que está pasando. Están cancelando nuestras garantías individuales. Vivimos en un estado fascista. Tenemos que hacer contrapeso a los medios que van a difundir cosas para desviar la atención. Lo delicado es esto: MANCERA Y PEÑA NIETO ORDENARON REPRESIÓN.

Mancera nos quiere arrebatar el derecho a la libre manifestación #ManceraFascista

Acampada Revolución 132

AGREDE GRANADERO A JÓVENES [MARCHA 02 DE OCTUBRE DE 2013]

Efekto Noticias se grabo como este puto cobarde golpeaba a mujeres indefensas con sus casco de policia

@EfektoNoticias

Mientras en Yautepec, Morelos los servidores publicos ratas y abusivos siguen impunes



A este sujeto lo protegen las siguientes personas:
La secretaria general del mercado centenario- Yanin Vazquez 
El Sindico- Raymundo Brito Salgado.
El presidente municipal de yautepec Morelos- Agustin Alonso Mendoza y su hijo Agustin Cornelio Alonso Mendoza.
Su delito: https://www.youtube.com/watch?v=QyUxkDFfB50

SE EXIGE SU DESPIDO INMEDIATO Y SANCIÓN POR ROBO Y ABUSO DE AUTORIDAD.
La nota dice lo siguiente: ...mientras algunos "servidores públicos" son despedidos y encarcelados en otros estados por robo y abuso de autoridad aquí en Yautepec (en el estado de morelos) es lo contrario por que aquí son premiados el administrador del mercado exactamente les ha hecho lo mismo en meses anteriores, a las señoras que venden en la calle de Allende del primer cuadro de esta ciudad, de nombre doña Goya, Doña Florencia, Doña Tere, Doña Angélica y Doña Sofia, que venden nopales, granadas amarillas, aguacates, ciruelas rojas , duraznos, capulines, cacahuates hervidos, frijol de caña, etc. Este hombre al estarle jalando a Doña Goya sus cubetas llenas de nopales cayeron todos al piso y llorando le grito:"traguenselos autoridades muertas de hambre" y yo lo cuestione y me dijo: que los del mercado se habían quejado en el ayuntamiento y que el únicamente recibía ordenes superiores y que los quitara de ahí, no les robo su mercancía (esa vez) pero si es abusivo y prepotente y por eso tiene años con el cargo, ese es su premio, por el orgullo de ser "Autoridad" perdón yautepec.



martes, 1 de octubre de 2013

2 de Octubre no se olvida

Laura esta acabada, ahora llora para que la dejen en paz

No le den mucha importancia a este hecho, esten pendientes de otras noticias pues ya la usaron una vez como cortina de humo para Peña

Impuesto a los refrescos para bebederos en las escuelas

Más de setenta millones de mexicanos tienen sobrepeso. Si subimos un poco el costo de los refrescos y las bebidas azucaradas, reduciremos la obesidad, y el dinero servirá para enfrentar los enormes costos en salud de esta epidemia y para poner bebederos en todas las escuelas y espacios públicos.

La Alianza por la Salud Alimentaria produjo este comercial para sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa el sobrepeso y obesidad en México, el país con los más altos indices de consumo de refrescos y de obesidad en el mundo.

Hacemos un llamado a apoyar un impuesto especial a los refrescos y bebidas azucaradas a nivel federal, con el fin de reducir la obesidad y el consumo de refrescos, así como las enfermedades que están ocasionando.

Para más información, visita www.actuaporlasalud.org

Vídeo Blog del MALDAD - episodio 60: El Verdadero 1er Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

http://www.facebook.com/videoblogdelm...
Se habla de los hechos relevantes del primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, desde su toma de poder hasta la reformas.

Cameron criminaliza a inmigrantes ‘sin papeles’ y plantea su expulsión de Reino Unido

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29608

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que se reserva el derecho de expulsar a inmigrantes ‘sin papeles’ fuera del Reino Unido para mantener la “seguridad” de la nación, una decisión que lo llevaría a abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos.


En declaraciones ofrecidas este domingo a la cadena televisiva BBC, Cameron aseguró que hará cuanto sea necesario para garantizar la seguridad de la nación, inclusive “expulsar a toda persona que -a su juicio- constituya una amenaza” para el país.
“Como Primer Ministro, quiero saber qué puede mantener nuestro país a salvo. Entonces, ¿podemos echar a quienes no tienen derecho de estar aquí o constituyen una amenaza para nosotros? Creo que debemos tener esa posibilidad”, explicó.

Acusan a Televisa, TV Azteca y Milenio TV de negarse a difundir spot contra las refresqueras

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=354140

Instalaciones de Televisa en Periférico Sur

La organización “Alianza por la salud alimentaria” denunció que las empresas Televisa, Televisión Azteca y Milenio TV se han negado a difundir un anuncio a favor de que el incremento al impuesto a los refrescos sea utilizado en la instalación de bebedores en las escuelas del país.
“Las televisoras Televisa, TV Azteca y Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de los recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, mientras, trasmiten una publicidad intensa de refrescos y bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de alimentación”, denuncia la asociación en un comunicado difundido este lunes en su sitio oficial.
La “Alianza por la salud alimentaria” reportó que Televisa no ha respondido la solicitud de difundir el anuncio, mientras que Televisión Azteca y Milenio arguyeron que no tenían espacios disponibles.

‘Asesoran’ a Senado novio, hijo, chofer...

Fuente de Periódico AM: http://www.am.com.mx/leon/mexico/asesoran-a-senado-novio-hijo-chofer...-50910.html


Hijos, novios y hasta choferes de los senadores cobran como “asesores” en la Cámara alta.

Bajo este rubro, el Senado de la República gastará, tan sólo este año, 130.80 millones de pesos.

En la lista se pueden apreciar casos polémicos, como el de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien tiene registrados como asesores a su hermano Freddy Mendoza y a su pareja sentimental, Carlos Sotelo.

Se suspende parcialmente la actividad del Gobierno federal de EE.UU. ante la ausencia de acuerdo sobre el presupuesto fiscal para el año 2014. Esto se debe a la falta de consenso entre las dos cámaras del Congreso. Como resultado del 'cierre' del Gobierno, miles de funcionarios dejarán de percibir su salario. Es la primera vez que se produce esta suspensión de parte de la actividad del Gobierno estadounidense desde 1996. s RT Actualidad / Actualidad Imprimir http://es.rt.com/rT6 La Casa Blanca ordena realizar el plan de ‘cierre parcial’ del Gobierno

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107204-declaran-cierre-gubernamental-parcial-eeuu



La Casa Blanca ha avisado a las agencias federales para que implementen el plan de ‘cierre’ parcial del Gobierno ahora que ha vencido el plazo para que el Congreso alcance un acuerdo sobre el presupuesto gubernamental.

La medida legislativa fracasó ante la negativa de la mayoría republicana de la Cámara Baja a la propuesta de eliminar las referencias a la reforma sanitaria del plan legislativo. 

El Senado, controlado por los demócratas, rechazó en una semana los tres intentos de la Cámara de Representantes para condicionar la continuidad de presupuesto del Gobierno a un eventual retraso por un año de la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.  

Aunque usted no lo crea: Conceden a Nestlé patentes de miles de componentes que produce el cuerpo humano

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Aunque_usted_no_lo_crea_Conceden_a_Nestle_patentes_de_miles_de_componentes_que_produce_el_cuerpo_humano

No solo Monsanto patenta componentes de la naturaleza, como semillas, orientando a los agricultores a comprar sólo aquellas certificadas, sino que Nestlé ahora está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales. Advierten que "es una locura" que se conceda a compañías patentes que se relacionan a la leche materna, células y fluidos



La OrganizaciónNetzfrauendestacó que el hecho que los productos naturales, ya sean humanos o del mundo vegetal, como las semillas de las plantas, estén siendo patentadas y pasen a ser propiedad de grandescorporaciones es un gran cambio de gestión, que permite sólo a ellos su poder y dominio.

Netzfrauen criticó el hecho que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. defina a las células humanas como un fármaco, de manera que puedan entrar en competencia de los productos registrados.

“Los pechos son de las mujeres y la leche que ellas producen les pertenece”.

Policía brasileña detiene a diez manifestantes en Río de Janeiro

Fuente de HispanTV: http://hispantv.com/detail.aspx?id=242744

Pic

Las fuerzas de seguridad de Brasil se enfrentaron el lunes con un número de profesores que expresaba su descontento por su situación laboral delante de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, en el sur del país. 

Las fuerzas policiales, además de arrestar a diez educadores, causaron heridas a varios de los casi 200 manifestantes que reclamaban mejoras salariales y demandaban discutir sobre los cargos.

Los choques estallaron luego de que la Policía detuviera a uno de los participantes en la protesta que llevaba máscara, lo que provocó una reacción airada de los otros manifestantes que llegaron a lanzar una bomba casera contra una de las patrullas. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

El ejército sirio confisca armamento francés a grupos opositores armados

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29582

Las fuerzas armadas sirias incautaron este sábado un arsenal oculto de los grupos opositores que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al Assad. El material bélico contenía cohetes antitanques franceses.


Fuentes del Ejército revelaron que esas armas se hallaron en operaciones durante las cuales se encontró un túnel de 10 metros de largo debajo de la calle en el barrio de Yobar, en Damasco campo.
Además, destacamentos del Ejército destruyeron en esa demarcación un túnel de mas de 100 metros de longitud que se encontraba en la zona industrial de al-Qabun y se dirigía a la localidad de Zamalka.
Simultáneamente se cortaron a las bandas de los grupos armados opositores vías de abastecimiento de armas, municiones y otros pertrechos, entre Zamalka, Yobar y Arbin.

50.000 personas marchan en Manchester contra la privatización de la sanidad pública

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29596

Alrededor de 50.000 personas participaron este domingo en Manchester en una protesta sindical contra los recortes y la privatización del Servicio Nacional de Salud británica (NHS).


La marcha, que se inició en la calle Liverpool a las 12:15, pasó por el centro de la ciudad y concluyó con discursos en Whitworth Park.
La manifestación intentó evidenciar las drásticas consecuencias que tienen las políticas capitalistas del Gobierno sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora.
La policía de Manchester describió la protesta como una de las más grandes que jamás había vigilado.

Al Assad: “No negociaremos con quienes piden una agresión militar contra Siria”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29593

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, sostuvo este domingo en la reunión internacional bautizada como ‘Ginebra-2′, que su Gobierno no negociará con quienes apuestan por la intervención militar extranjera en su país.


A esa reunión asistirían sobre todo representantes del gobierno sirio y de la oposición armada. “Cualquier partido puede asistir, pero -acotó- nosotros no discutiremos, por ejemplo, con Al Qaeda o alguna de sus ramas”, dijo en relación también a grupos mercenarios (apoyados desde el extranjero) que mantienen en crisis al país desde marzo de 2011.
“No negociaremos tampoco con personas que piden la intervención militar en Siria”, subrayó el Mandatario de ese país árabe en entrevista concedida al canal italiano Rainews 24, refirió una nota de Prensa Latina.
Asimismo, Bashar Al Assad reiteró su disposición de la búsqueda de la solución del conflicto a través de las negociaciones pacíficas y cuyo resultado sería la paz y la estabilidad interna en Siria.

Atacan a sacerdote a machetazos en plena misa en Veracruz

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=354116

Un párroco que oficiaba una misa en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, fue atacado con un machete por un hombre mientras se preparaba para ofrecer la hostia consagrada.
El incidente ocurrió este sábado en la homilía del mediodía en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde el cura Tomás Alonso Martínez resultó con heridas profundas en un brazo.
Los testigos relataron que el sacerdote estaba ofreciendo la hostia sagrada y que al tocarle su turno al agresor, en lugar de tomarla sacó de entre sus ropas un machete y atacó al cura.

Correa presenta nuevo sistema de Salud con mil médicos cubanos

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=75607

Correa Rafael

El presidente Rafael Correa expuso hoy un plan para optimizar el sistema de Salud ecuatoriano que incluye la contratación de mil médicos cubanos para suplir la actual escasez de estos profesionales en el país andino.Necesitamos médicos de familia, y por eso vamos a contratar médicos de familia cubanos, dijo el mandatario en su habitual programa radiotelevisado sabatino Enlace Ciudadano, transmitido desde el cantón de Salitre, en la provincia de Guayas.Explicó que el plan gubernamental hasta 2017 prevé la construcción de mil 582 centros de salud equipados con todos los implementos necesarios, 163 hospitales básicos y 24 de especialidades.
De acuerdo con Correa, para atender todas esas instalaciones se necesitarán 18 mil 675 profesionales de la Salud, de los cuales más de la mitad son médicos.
Aclaró que con la ayuda de Cuba ya se están formando doctores ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, pero que ese proceso demorará varios años.

domingo, 29 de septiembre de 2013

GRITO DE INDEPENDENCIA y de EVOLUCIÓN MEXICANA

Si Hidalgo, Morelos, vivierán este sería el GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL 2013
La Reforma Fiscal es un engaño más para seguir robando el pueblo de México

¿Qué pedo con estos pinches Profes?

Buen vídeo, no se dejen llevar por el primer minuto, esta dando ejemplos despues viene lo bueno

Una droga que 'consume' el cuerpo de quien la toma siembra el pánico en EE.UU.

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107023-alarma-eeuu-nueva-droga-krokodil


Las autoridades sanitarias y los servicios de seguridad del estado de Arizona alertan de la aparición de un nuevo tipo de droga casera que degrada el cuerpo humano rápidamente y que puede acabar con la vida de una persona en pocos años.

En Arizona se han registrado dos casos, los primeros documentados en el territorio de EE.UU. que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias. 

La desomorfina, conocida en Rusia como 'krokodil' (cocodrilo) es una droga extremadamente tóxica preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. El nombre de la droga se debe a las escamas, parecidas a las de los cocodrilos, que aparecen en la piel de la gente que lo consume.  

Son crímenes normales, dice obispo de Celaya

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/23/sociedad/037n3soc

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, consideró que no se debe hacer escándalo por los asesinatos de 55 mujeres perpetrados en Guanajuato en lo que va del año, porque son crímenes normales. Asimismo, sostuvo que las marchas realizadas el sábado en León, Irapuato, Acámbaro, San Miguel de Allende y Guanajuato para exigir la declaratoria de una alerta de género no ayudan a la mujer.

En contraste, el obispo de Saltillo, originario de Guanajuato, Raúl Vera López, se sumó a las marchas del sábado contra los feminicidios y a la exigencia de que sea declarada una alerta de género.

Me uno intensamente a su marcha; me siento sumamente solidario con su lucha, hago mías sus causas y pido a Dios por la paz y la justicia en el estado de Guanajuato, indicó Vera López en una carta titulada La violencia de género y el feminicidio deben denunciarse para alcanzar la justicia a las mujeres asesinadas. Ni una más.

Mientras, Castillo Plascencia dijo que no son crímenes que busquen propiciar la violencia de género, pues aún “no podemos decir que es lo mismo que pasó allá en Ciudad Juárez (Chihuahua); no son feminicidios, no es porque el crimen persiga a la mujer directamente”.

Preparan megaoperativo del 2 de Octubre

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/preparan-megaoperativo-del-2-de-octubre/

Las autoridades prevén el uso de extintores, gas lacrimógena y como último recurso tanquetas con agua


La policía capitalina y la Policía Federal preparan por primera vez un operativo conjunto con motivo de las movilizaciones que se esperan para el próximo 2 de octubre, ante la posibilidad de que pudieran registrarse disturbios y actos vandálicos.

Autoridades capitalinas indicaron a 24 HORAS que los escenarios que se han registrado en distintas movilizaciones desde diciembre hasta la fecha, permiten prever una situación más compleja que la de los últimos años en la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.

La instrucción será frenar de forma inmediata cualquier intento de daño a la propiedad pública o privada y dispersar a los manifestantes con la fuerza antimotines en casos de ataques a los policías o bloqueos permanentes en vías primarias.

La tolerancia de un conductor tuvo un límite

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/la-tolerancia-de-un-conductor-tuvo-un-limite/

Los manifestantes se negaron a abrir el paso al vehículo donde viajaban dos hombres


La creciente tensión en Veracruz se desbordó. A las 9:15 horas de este jueves, un hombre embistió con su automóvil a un grupo de maestros que bloqueaba la carretera que conduce a Orizaba, en la Sierra de Zongolica. Tal como lo han hecho desde hace semanas en distintos puntos de la entidad, los docentes protestaban contra la reforma educativa.

Precisamente en la intersección con la vía que conduce a Tequila la urgencia de unos y la postura inamovible de otros hizo crisis. Los manifestantes se negaron a abrir el paso al vehículo donde viajaban dos hombres quienes, más tarde se supo, se desempeñan como tesorero y contador del Ayuntamiento de San Juan Texhuacan.

Después de intentar convencer a los manifestantes de abrirle el paso sin conseguirlo, el conductor aceleró la unidad y atropelló a algunos quienes resultaron con golpes leves en pies y piernas.

Sección 22 mantendrá paro en Oaxaca y plantón en el DF

Fuente de La Jornada: http://enlinea.jornada.com.mx/ultimas/2013/09/28/239350-maestros-de-seccion-22-mantendran-paro-en-oaxaca

Cuatro mil 966 maestros del gremio oaxaqueño votaron por no regresar a la entidad; la opción de reiniciar clases y sostener una presencia representativa en la capital obtuvo 4 mil 478 votos.

Profesores de la sección 22 de Oaxaca determinaron mantener el paro de labores y continuar con un plantón "masivo" en la ciudad de México como parte de su jornada de lucha contra la reforma educativa.
Por segunda ocasión en menos de una semana, la consulta a las bases movilizadas en el Distrito Federal determinó mantener la movilización. Cuatro mil 966 maestros votaron no regresar a su entidad para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.
De un total de poco más de 76 mil agremiados, participaron nueve mil 561 mentores, de los cuales 4 mil 478 optaron por un regreso a las aulas y sostener un plantón representativo en la capital del país.
Como parte de los acuerdos alcanzados en la asamblea estatal, instalada minutos después de las 22:00 horas, se determinará un nuevo plan de acción, a fin de continuar la jornada de movilizaciones.

Irán decodifica los datos extraídos del 'drone' de EE.UU. capturado en 2011

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106608-iran-eeuu-drone-decodifica


Las autoridades iraníes anuncian que han logrado descodificar exitosamente el sistema de inteligencia del avión no tripulado de la CIA Sentinel, capturado en diciembre de 2011 sobre su territorio.

El comandante general del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente Hossein Salami, dijo a la agencia de noticias Fars que los analistas iraníes entraron finalmente en el sistema que se utilizó en el 'drone' RQ -170 Sentinel obtenido en diciembre de 2011. Asimismo, precisó que pronto se mostrará un avión no tripulado nacional iraní que fue fabricado a partir de la ingeniería del 'drone' estadounidense.

"Todas las memorias y los sistemas informáticos de este vehículo aéreo fueron decodificadas y en un futuro próximo algunas buenas noticias se darán a conocer no solo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas hicieron en el modelo de este 'drone', sino también en el ámbito de otros logros importantes de la defensa", dijo Salami.

Las mineras en México contratan paramilitares para su resguardo: ONG; culpa a las empresas de asesinar activistas

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/21-09-2013/758172

La industria minera da empleo al 0.9% de la PEA en México. Foto: Cuartoscuro.

La Organización No Gubernamental (ONG) “Otros Mundos” denunció la contratación de grupos paramilitares en México por parte de mineras canadienses que operan en el país, no sólo para cuidar sus intereses materiales sino para combatir a los activistas que se oponen a sus actividades en el territorio nacional.

Tenemos conflictos con las mineras en todos lados, con muchos muertos pues las empresas canadienses han contratado a grupos paramilitares, grupos de choque para llegar a amedrentar, reprimir y asesinar a líderes opositores a la minería”, revela Gustavo Castro, miembro de la organización “Otros Mundos” y de la Federación Amigos de la Tierra Internacional.

Las declaraciones de Castro responden a un confuso trasfondo: los conflictos entre comunidades indígenas y las mineras extranjeras no son nuevos, pero sí la explotación de metales a cielo abierto en México. 

Playboy denuncia que rechazan su acopio para damnificados

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/playboy-denuncia-que-rechazan-su-acopio-para-damnificados/

La casa editorial Grupo Gin Media Business señala que "para algunos" sin precisar si autoridades u organización civil han considerado indigna su cooperación


La casa editorial Grupo Gin Media Business denunció que la ayuda que reunieron para los damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid, en apoyo a los miles de damnificados en el país, ha sido rechazada tan sólo por ser los editores de la revista Playboy.

En un comunicado, la editorial señala que su modesto acopio logró reunir dos trailers con víveres los cuales no han podido ser entregado debido a que su apoyo se considera indigno.

Involucran a empresario en millonario fraude en la PGR

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/involucranacoahuilenseenmillonariofraudeenlapgr-1838001.html

Grupo Aeronáutico AFA, la empresa de Puente, logró su expansión gracias a los millonarios contratos que obtuvo con gobiernos

Una de las aeronaves es el Sabreliner 65 de Alejandro Puente, la cual fue rentada a la PGR por Ra Jet Autoservicios. Foto: Internet

Mientras Alejandro Puente vigilaba a la PGR al ser miembro del consejo de Participación ciudadana de esa dependencia firmaba contratos ofreciendo servicios de arrendamiento de aeronaves a la misma institución, esto mientras Marisela Morales fungía como procuradora. 

De acuerdo con la información publicada en el periódico El Norte, en enero de 2012, Puente asumió la titularidad del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, y en septiembre de ese mismo año, la dependencia le pagó 126 mil dólares por 30 horas de vuelo de un avión Sabreliner 65 matrícula XA-APC.

La aeronave es propiedad de Grupo Aeronáutico AFA, empresa de la que Puente posee 99 por ciento de las acciones. 

Políticos se hacen de un cachito de paraíso… y no pagan predial

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353808

La reserva de la biosfera Sian Ka’an. Foto: Especial

Políticos de esta entidad no sólo son propietarios de terrenos en la reserva de la biosfera Sian Ka’an —zona anhelada por indígenas mayas para edificar una empresa turística—, sino que no han pagado el impuesto predial.
El integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, Gastón Alegre López, figura en la lista de contribuyentes morosos del impuesto predial de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.
En los registros del catastro de ese municipio, el también empresario Alegre López está enlistado como propietario de un predio en boca Xnokene, en la zona costera de este municipio, con avalúo catastral de un millón 907 mil pesos.