martes, 1 de octubre de 2013

Policía brasileña detiene a diez manifestantes en Río de Janeiro

Fuente de HispanTV: http://hispantv.com/detail.aspx?id=242744

Pic

Las fuerzas de seguridad de Brasil se enfrentaron el lunes con un número de profesores que expresaba su descontento por su situación laboral delante de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, en el sur del país. 

Las fuerzas policiales, además de arrestar a diez educadores, causaron heridas a varios de los casi 200 manifestantes que reclamaban mejoras salariales y demandaban discutir sobre los cargos.

Los choques estallaron luego de que la Policía detuviera a uno de los participantes en la protesta que llevaba máscara, lo que provocó una reacción airada de los otros manifestantes que llegaron a lanzar una bomba casera contra una de las patrullas. 

Según una reciente ley de Río de Janeiro, está prohibido llevar máscaras en las manifestaciones.

A los profesores, congregados en la plaza de Cineladia, se sumó un grupo del movimiento “Black Bloc”, que protestaba contra las medidas represivas de las autoridades adoptadas durante la manifestación de profesores del pasado domingo.

Desde junio, Brasil vive una revuelta social a nivel nacional en busca de mejoras en seguridad, salud y educación; protestas que son respondidas con gases lacrimógenos, balines de goma y bombas de estruendo de la Policía para dispersar a los manifestantes, muchos de ellos han resultado detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario