sábado, 15 de diciembre de 2012

El Salario Mínimo En Chile Es Cercano A Los 400 Dólares Mensuales


Los chilenos gozan de un salario mínimo de 193 mil pesos chilenos (unos 386 dólares*) desde Julio de 2012 cuando el gobierno chileno consiguió establecer el reajuste al salario mínimo.

En contraste México sostiene un salario mínimo de aproximadamente 120 dólares** al mes.

Esta información es relevante para todos los mexicanos porque les habré los ojos y enseña  su realidad. La pregunta es: ¿Cuanto dinero ahorran tiendas como Walmart, Starbucks, McDonals, Superama y OXO entre otras mega cadenas? Si la riqueza estuviese bien distribuida, México seria lo que muchos mexicanos añoran.

Una reforma que obligue a las transnacionales extranjeras a pagar los buenos salarios que pagan en su país de origen sería la forma más efectiva para promover la inversión y el consumismo en tales tiendas y a su vez recuperar el poder adquisitivo del puño común. (Disminuyendole ventajas al crimen organizado y aumentando la cantidad de mexicanos con poder adquisitivo).

viernes, 14 de diciembre de 2012

EN BOLIVIA

Esta fotografía ha sido elegida por la agencia Reuters como una de las mejores del año 2012. La mejor, sin duda, es esa mujer que en su silla de ruedas se enfrenta al poder. La discapacidad y el pánico amasan a la policía boliviana en la incredulidad y el desconcierto. La dignidad y el valor van de cara y no saben qué hacer.
(12-12-2012 Reuters)

Cártel de ‘El Chapo’ compró avión en México vía HSBC: DEA

La organización delictiva hizo una serie de depósitos a través de la filial de la institución crediticia en México para la compra de un avión Súper King 200, informó la DEA.
(Foto: especial)


El cártel de Sinaloa utilizó el banco HSBC México para hacer traspasos de dinero destinados a la compra de un avión Súper King 200 que usó para el tráfico de cocaína, el cual fue asegurado en diciembre de 2007 por autoridades mexicanas en Cuernavaca, Morelos, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Una investigación del diario El Universal reveló que entre 2007 y 2008, autoridades mexicanas reportaron que la organización delictiva encabezada por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, estaba utilizando a ese banco para sus operaciones financieras en mercados lícitos, lo cual quedó consignado también en los documentos que el gobierno de Estados Unidos presentó ante la corte de Nueva York en contra de HSBC.

Derriban indígenas busto de Mouriño durante una protesta en Campeche


Arrojan cabeza del monumento a la puerta del Ayuntamiento; reclaman abandono de sus comunidades.
Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 14/12/2012 13:20

Campeche, Camp. En el 251 aniversario del asesinato del líder indígena maya Jacinto Canek, decenas de integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Frecies), derribaron el busto a Juan Camilo Mouriuño Terrazo, fallecido ex secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, y arrojaron su "cabeza" en las puertas del Ayuntamiento como medida de protesta por el abandono en que se encuentran las comunidades indígenas de la entidad.
Los manifestantes pintaron consignas en la base del busto a Juan Camilo, colocado en el Paseo a los Héroes del barrio de San Román de esta capital por la anterior administración municipal panista. Grupos campesinos indigenistas protestan desde hace varios años contra el busto, bajo el argumento de que Mouriño Terrazo no puede ser considerado un héroe campechano, pues nació en España y poco o nada hizo por Campeche, su tierra adoptiva.

Un total de 89 países firman polémico Tratado sobre Telecomunicaciones


No firmaron el documento 55 países en medio de una objeción respecto a Internet.
Afp
Publicado: 14/12/2012 07:59
El nuevo tratado de la ONU sobre el reglamento de las telecomunicaciones fue firmado el viernes por 89 Estados miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en un contexto de objeción respecto a Internet por parte de varios países, entre ellos Estados Unidos.
“Agradezco a los 89 Estados que firmaron el tratado”, declaró Mohamed Al-Ghanim, presidente de la Conferencia mundial sobre las telecomunicaciones internacionales, que terminó sus trabajos este viernes en la tarde en Dubai.

Multa a HSBC por lavado de dinero es “irrisoria”: Buscaglia

La sanción económica de 1 mil 900 mdd equivale a cinco semanas de los ingresos del banco y a menos del 10% de sus ganancias de capitalización de junio pasado a la fecha.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)


La multa de 1 mil 900 millones de dólaresimpuesta al banco HSBC en Estados Unidos por lavado de dinero es “irrisoria”, pues equivale acinco semanas de los ingresos del banco de origen inglés y representa menos del 10 por ciento de sus ganancias de capitalización de junio a la fecha, señaló Edgardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, crimen organizado y lavado de dinero.

“25 mil desaparecidos”, artículo de Carmen Aristegui


25 mil desaparecidos es otro de los saldos del sexenio de Felipe Calderón. Es una cifra inusitada, obtenida de documentos oficiales de la PGR. "¿Cuántos muertos, torturados y desaparecidos dejó su administración?", cuestiona la periodista en 'Reforma'.
(Foto:Moisés Pablo/ Cuartoscuro)













"


"25 mil desaparecidos"
Carmen Aristegui F.

Reforma, viernes 14 de diciembre, 2012.
The Washington Post publicó, hace unos días,información obtenida de documentos oficiales de la Procuraduría General de la República nunca antes revelados. Funcionarios, que tuvieron acceso a ellas y frustrados por el colapso y la inacción institucional, decidieron darla a conocer por esta vía indirecta. Se trata de una lista con más de 25 mil personas adultas y menores de edad registrados como desaparecidos durante el sexenio de Felipe Calderón. Veinticinco mil es, por donde se le vea, una cifra inusitada.

Par de novios se entregan el... ah no, es EPN y otro de sus lame-botas


Obsequia Márquez a Peña Nieto guantes con los que derrotó a Pacquiao

“Usted es líder de una nación de vencedores”, dijo el pugilista al mandatario en Palacio Nacional.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 14/12/2012 11:44
pORTADA pEÑA Y mÁRQUEZ
México, DF. El boxeador Juan Manuel Márquez regaló a Enrique Peña Nieto los guantes con los cuales derrotó el sábado pasado a su contrincante filipino Manny Pacquiao. A su vez, el titular del Ejecutivo federal festejó del púgil que “haya puesto en la lona a su adversario, pues de ese modo, esta vez no hubo duda de su triunfo”.
En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional y frente a decenas de representantes de los medios de comunicación, convocados para presenciar el saludo entre el boxeador y el político, el campeón welter dijo que Peña Nieto “es hoy el líder de una nación de vencedores”.
Aseguró estar viviendo hoy un momento que nunca soñó y por ello, además de los guantes autografiados obsequió a Enrique Peña, una chamarra de su equipo “para que pueda sudar al hacer ejercicio”.

La DEA investiga a empresa propietaria del avión donde murió Jenni Rivera


Despiden a Jenni Rivera en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdívia
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Lisa Webb Johnson, portavoz de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), reveló que la empresa propietaria de la aeronave en que murió la cantante Jenni Rivera es investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Johnson informó que la DEA decomisó aeronaves en Texas y Arizona de la compañía Starwood Management, establecida en Las Vegas.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León entregó los restos de la cantante a su familia. El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni, encabezó la ceremonia en las capillas Guadalupe Premier, de San Nicolás.
El pasado domingo nueve, Rivera, de 43 años, murió en un accidente aéreo. También fallecieron: Arturo Rivera Ruiz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Mario Macías Pacheco y los pilotos Alexandro Torres Álvarez y Miguel Pérez Soto.

PRI ira a la Corte contra el Senado por ratificación de mandos en seguridad


Sesión en San Lázaro. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras la Cámara de Diputados aprobó por mayoría los cambios a la Ley de la Administración Pública, que incluyen la desaparición de dos secretarías y nuevas atribuciones a Gobernación, el PRI anunció desde tribuna que acudirá ante la Corte para echar abajo la decisión del Senado sobre la ratificación de los nombramientos en materia de seguridad.
Con los votos de PAN y PRD quedó establecido que tanto el comisionado como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) deberán ser ratificados por el Senado antes de que ocupen su cargo y los obliga a que cada seis meses presenten un reporte sobre la materia ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Con Peña Nieto florece la industria del servilismo: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el primer “gasolinazo” del sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter @Lopezobrador_ escribió: “Lo único real es que EPN aumentó el precio de la gasolina y seguirá subiendo. Lo demás es puro atole con el dedo, con todo respeto al FUL”.
De forma mordaz, FUL serían las siglas del Frente Único de Lambiscones, palabras con las que se refiere a los políticos que alaban las acciones de Peña Nieto.
López Obrador acuñó el término el domingo 9. Ese día escribió en las redes sociales: “Algunas columnas de hoy indican que con EPN florecerá la industria del servilismo y renacerá el FUL (Frente Único de Lambiscones)”.
Un día después, redactó un mensaje más largo en el que comparó al gobierno de Carlos Salinas de Gortari con el de Peña Nieto.

Expediente Nicaragua: Fiscalía saca a la luz pública cinco nuevas pruebas


Raquel Alatorre, entre los presuntos traficantes. Foto: Xinhua / John Bustos


MANAGUA (apro).- En el tercer día del juicio oral y público que se desarrolla en Nicaragua en contra de 18 mexicanos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero, entre otros delitos, el representante del Ministerio Público se sacó un as de la manga: cinco nuevos peritajes, que solicitó fueran incorporados como “pruebas sobrevenidas”.
Los cinco nuevos peritajes, con fechas del 10 y 12 de diciembre, están relacionados con un reporte de documentoscopía, que consta de 38 folios y que comprende un análisis sobre la autenticidad de los pasaportes que utilizaban los 18 mexicanos, capturados desde el 24 de agosto del presente año, transportando de forma ilícita un total de 9.2 millones de dólares.
Otro de los documentos que el representante del Ministerio Público, Giscard Moraga, pidió al juez Edgar Altamirano que fuera admitido en el juicio oral y público se refiere a un reporte sobre las llamadas telefónicas que realizó la presunta cabecilla de la banda mexicana, Raquel Alatorre. Este documento consta de dos folios.

Frena gobernador de Chihuahua regreso de militares a Juárez


César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Octavio Gómez
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador César Duarte Jáquez descartó hoy cualquier posibilidad de que elementos del Ejército regresen a Ciudad Juárez a realizar labores de seguridad, como lo anunció el jefe dela guarnición militar de esa ciudad fronteriza, el comandante Salvador Gutiérrez Plascencia.
Los militares no patrullarán las calles de Juárez ni de otro lugar del estado porque “sólo provocan tensión a la sociedad”, subrayó el mandatario estatal.
Luego de agradecer el trabajo que en el pasado realizó el Ejército en la entidad, Duarte indicó que de ninguna manera se van a generar condiciones para que las fuerzas de la milicia patrullen la entidad.
Al ingresar a Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el priista Duarte Jáquez dijo que el Ejército “es una institución sólida que debe mantener su posición atendiendo las regiones que por naturaleza le competen”.

Exigen a Harvard retirar invitación académica a Calderón


Un diputado porta una pancarta de repudio a Felipe Calderón. Foto: AP
HAY UNA PETICION DE FIRMAS, AYUDEN.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El sitio “change.org” envió más de tres mil firmas de apoyo para retirar la invitación de la Universidad de Harvard al expresidente Felipe Calderón para que sea profesor en la Escuela Kennedy.
En respuesta, el decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, defendió la permanencia de Calderón, al argumentar que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes, destaca el diario 24 horas en una nota publicada este viernes.
La participación de Calderón, expresó Ellwood, permitirá a los universitarios “convivir con líderes mundiales y hacer preguntas difíciles relacionadas con políticas públicas importantes”.
En el sitio “change.org” está abierta la petición de John Randolph, exagente de la Patrulla Fronteriza, quien convoca a sumar firmas contra la incorporación de Calderón a Havard, por su responsabilidad en la violencia provocada por la guerra contra el narcotráfico.
“Hay pendientes derechos civiles y casos de asesinatos vinculados a las acciones de Calderón”, se lee en la petición:http://www.change.org/petitions/harvard-university-president-faust-deny-outgoing-mexican-president-felipe-calderon-employment-at-harvard

No somos libres, hasta que todos sean libres

Nosotros estuvimos presos injustamente por los arrestos arbitrarios del 1 de diciembre. 
Exigimos a las autoridades la liberación inmediata de quienes permanecen recluidos y acusados de cargos sin fundamento.

Jenni Rivera incrementa venta de discos pirata en el Metro de la Ciudad de México

Durante la semana posterior a la muerte de la cantante Jenni Rivera, en algunos vagones del metro, los vendedores ambulantes vendían la "discografía en formato mp3 a solo 10 pesos". Algunos pasajeros compraban el disco para ser parte de la moda que actualmente gira en torno a la muerte de la cantante grupera.

Nuevo funcionario de Sagarpa es tío de presunto operador de ‘El Chapo’

El sonorense Víctor Hugo Celaya, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, tiene vínculo familiar con Rafael Humberto Celaya, detenido en Madrid, España, en agosto pasado, como presunto integrante de una "célula" del Cártel de Sinaloa.
Foto tomada durante la campaña de Enrique Peña Nieto con Rafael Celaya Valenzuela, detenido en España por vínculos por el narco. A la derecha, Víctor Celaya, tío del detenido, quien recibió "hueso" en la Sagarpa. (Fotos: Notimex / Facebook)

El nuevo Coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Celaya Celaya, es tío de un presunto narcotraficante mexicano detenido en España, vinculado con Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa.

Marín y Ciro están con el régimen, acusa Epigmenio Ibarra


\"Estos poseedores de la verdad absoluta me llaman 'sucio' por escribir en tuiter que se han colocado del lado del poder, que ofician de fiscales para el mismo lo que sostengo o insisten en que un yerro periodístico, que rectifiqué de inmediato, es una patraña\", expresa Epigmenio Ibarra en un artículo. Foto: Reproducción
Dicen que quien lo público se la pasa tirandoselo a todos, lo importante es que salio en el periódico MILENIO, esto solo ayuda a nuestra causa.
"Estos poseedores de la verdad absoluta me llaman 'sucio' por escribir en tuiter que se han colocado del lado del poder, que ofician de fiscales para el mismo lo que sostengo o insisten en que un yerro periodístico, que rectifiqué de inmediato, es una patraña", expresa Epigmenio Ibarra en un artículo.
REDACCIÓN
El diario Milenio publicó un artículo titulado “¿Qué pretenden Marín y Ciro?”, donde el productor de televisión Epigmenio Ibarra acusa a los directivos de este periódico de ser aliados del poder gubernamental
Ciudad de México.- Los periodistas Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva están sincronizados con los argumentos del régimen político del país, sostiene el productor de televisión Epigmenio Ibarra.
El diario Milenio publicó este viernes un artículo titulado “¿Qué pretenden Marín y Ciro?”, donde Ibarra acusa a los directivos de este periódico de circulación nacional de reproducir mecánicamente el discurso gubernamental “con fervor inquisitorial” y “marrullerismo”.

La hija pendeja de Peña le prohiben el twitter...¿de verdad? XD


Que no te Manipulen con la Reforma educativa eso vale madre, Quieren Privatizar Pemex

A lo largo de la historia siempre el pueblo Mexicano aplaude y luego se enoja les cae el veinte de las cosas, Ahorita viene la Avalancha a favor del pri con el dizque pacto para la reforma educativa pero esconden la privatización de pemex, que la banca siga en ,manos extranjeras, el mismo tlc, la misma corrupción, salarios de hambre. Minas extranjeras llevandose el oro y la plata, 80 % de empresas gringas en nuestro país.

Postergan conclusión de juicio Televisa-Nicaragua; aceptan nuevas pruebas

Ver noticia: http://bit.ly/TRB3kV
La fiscalía presentó más elementos probatorios, entre los que se encuentran las llamadas realizadas por Raquel Alatorre Correa del 20 al 24 de agosto. La aceptación de las evidencias provocan que la fiscalía otorgue tiempo para que la defensa se prepare. (Fuente: Canal 15 de Nicaragua)

Que chingon, todavia un dia de garnachas se las paso, pero ya pagarselas toooodooo el año ya ni la chingan...


jueves, 13 de diciembre de 2012

Juicio en Nicaragua: valúan en 744 mil dólares camionetas y equipo



En el tercer día del juicio en Nicaragua a los 18 mexicanos que son acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, eltécnico Manuel Oporta valuó en 744 mil dólaresel costo total de las seis camionetasdecomisadas y de los equipos para transmisión de televisión que se encontraban en su interior.

El ingeniero Oporta, técnico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), es el primer testigo en declarar en el que se prevé sea el último día del juicio al grupo de mexicanos. Al igual que tres de las personas que testificaron el primer día del juicio, el técnico subió al estrado encapuchado, no obstante que su nombre había sido revelado.

El ingeniero de Telcor detalló que las camionetas contaban con micrófonos, consolas de audio y de video, además de que dos de ellas tenían antenas parabólicas. Oporta calculó el costo de una de esas antenas en 250 mil dólares. Sin embargo, dijo que los detenidos no portaban el codificador para mandar señal,. Agregó que las antenas y cámaras encontradas eran usadas.

Se busca...


Dan vacaciones a custodios que extorsionaban en penal del DF


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- De tres custodios exhibidos en actos de corrupción, dos fueron premiados con vacaciones y uno más removido de penal.
El pasado 19 de noviembre el periódico Reforma publicó un video en el que custodios del Reclusorio Oriente cobraban por “el pase de lista”, actividad que debe ser gratuita. Posteriormente, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que los guardias fueron cesados, pero en realidad esto nunca ocurrió.
El 20 de noviembre, un día después de que se difundieran los videos, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó del cese del director del Reclusorio, José Antonio Quintanar, y los guardias Alfredo Isaac Allende Centenero, Víctor Hugo Rito López y Juan Carlos Villa Vargas.

Caso #NarcoTelevisa: Cónsul mexicano es captado “asesorando” a defensa de los acusados

El juez Edgard Altamirano López mandó llamar la atención al agregado consular de la embajada de México Germán Murguía Mier, porque aprovechó el primer receso del juicio para cruzarse a “asesorar” al abogado defensor de Raquel Alatorre Corea,
El encargado de la sección consular de la embajada de México en Nicaragua, señor Germán Murguía Mier, se convirtió en la nota más destacada del inicio del juicio contra los 18 falsos periodistas de Televisa, al adoptar una posición beligerante, casi en abierta defensa de los procesados.
El funcionario diplomático solicitó al juez de la causa, doctor Edgard Orlando Altamirano López, a través de la Fiscalía, que se le permitiera asistir al juicio en calidad de “observador”, solicitud similar a la que hizo la doctora Orietta Benavides, abogada del consorcio “Taboada y Asociados”, que representa en Nicaragua los intereses de la empresa Televisa.
Pero a eso de las cuatro y media de la tarde, aprovechando un receso de cinco minutos ordenado por el juez Altamirano, el cónsul Murguía Mier se trasladó de inmediato del área del público a donde están los abogados defensores, para entablar una larga conversación con el abogado defensor de Raquel Alatorre Corea o Juana Raquel Alvarado Torres, doctor José Ramón Rojas Urroz.

El Presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el Hambre


La Cruzada Contra el Hambre, una de las principales acciones de gobierno anunciadas por el presidente, Enrique Peño Nieto, no cuenta con recursos para el año próximo en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2013, publica el diario El Financiero.

En una revisión al proyecto económico para el próximo año, el diario constató que este programa no se refleja en los recursos destinados a desarrollo social y que, incluso, el nuevo gobierno federal continuará con los mismos programas sociales planeados y puestos en marcha por las administraciones panistas, incluso destinando un presupuesto similar a cada uno de éstos.

“Ello, pese a que a lo largo de 12 años este paquete de programas se ha mostrado ineficaz para combatir la pobreza: de 2006 a 2012 se destinaron al presupuesto de la Sedesol 414,468 millones de pesos, en tanto que -de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- el número de pobres creció de 44.7 a 52 millones de mexicanos de 2006 a 2010”, analiza el diario.

Rechaza PRI transparentar uso de recursos federales


MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario a lo que el PRI demandó durante 12 años de gobiernos panistas, la transparencia en el uso de los recursos federales, hoy rechazó esa posibilidad durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos enviada por Enrique Peña Nieto.
Con 446 votos a favor, de PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza (Panal) y PRD; 19 votos en contra de Movimiento Ciudadano (MC), y siete abstenciones de algunos perredistas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para 2013 y se negó a respetar el decreto de 2009, que obligaba a reducir el Impuesto Sobre la Renta en un punto porcentual.
En menos de 24 horas, los legisladores recibieron el proyecto de ley, lo avalaron en la Comisión de Hacienda con algunas modificaciones, como aumentar un dólar con diez centavos el precio del crudo del petróleo por barril –que dará ingresos no programados por 24 mil millones de pesos a la Federación–, y lo aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados, previo rechazo a los ‘candados’ de transparencia y vigilancia del gasto que presentó el MC.

Avalan ley orgánica administrativa; PRI impugnará en SCJN


México, DF. La Cámara de Diputados aprobó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pero el Partido Revolucionario Institucional anunció que, cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de que el Senado ratifique a los jefes policiacos adscritos a la Secretaría de Gobernación.
En la sesión de hoy, el pleno avaló en lo general la minuta con 423 votos a favor, 38 en contra y cuatro abstenciones.
Enseguida, se sometió a consideración del pleno en lo particular la fracción 16 y el último párrafo del artículo 27 de la citada ley, relativos al nombramiento del Comisionado Nacional de Seguridad y del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que están sujetos a ratificación del Senado.
Dicho artículo fue aprobado por 228 votos a favor de PAN y PRD, 38 en contra del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como por 195 abstenciones del grupo parlamentario del PRI.

Ofrece EPN reducción de tarifas eléctricas a cambio de reformas


Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto condicionó este miércoles la reducción de tarifas eléctricas a la aprobación de las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso de la Unión en los próximos meses.
“Uno de mis compromisos fue, precisamente, reducir las tarifas eléctricas para todo el país, y esto necesariamente transita por una reforma hacendaria y energética”, dijo.
Durante su gira por Tijuana, Baja California, donde se reunió con empresarios de la entidad, el mandatario también anunció la creación de una zona económica fronteriza que aumente la competitividad, con el objetivo de generar crecimiento económico y, a partir de ello, abatir la pobreza y la desigualdad.
Luego de escuchar una serie de demandas de los empresarios de la región, quienes le entregaron un pliego de peticiones, Peña Nieto bromeó al señalar que se trataba de una “carta a Santa Claus” y a los “Reyes Magos”, pero aseguró que su gobierno mantendrá un diálogo permanente con la sociedad y escuchará las propuestas y planteamientos que se le hagan.

Cicatrices de cuerpo hallado no coinciden con las de Jenni, dice su familia


Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León. Foto: Xinhua
MONTERREY, N.L. (apro).- La cantante Jenni Rivera, quien falleció en un percance aéreo el pasado domingo 9, dejó una carta póstuma a sus familiares con instrucciones precisas sobre su eventual difusión.
Rivera falleció al desplomarse el jet en el que viajaba con destino a Toluca, junto con otros cuatro acompañantes, el piloto y copiloto del avión.
El hermano de Jenni, Pedro Rivera Jr., reveló en entrevista con CNN en español que La diva de la banda preparó el documento “hace aproximadamente un mes o mes y medio, y esa carta la tiene Rosie”, otra hermana de la cantante.
Pedro Rivera añadió que Rosie leerá la misiva una vez que la familia tenga en sus manos la certificación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las personas que viajaban en la aeronave se encuentran los de la intérprete.

Se resiste Calderón a salir de la escena pública


Calderón y su familia en Los Pinos. Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón no termina de irse. A diferencia de otros mandatarios que, al concluir su gestión, salen de México y desaparecen de la escena pública, sólo cumplió con la primera parte de la regla no escrita: salió del país, pero se mantiene presente.
Y este 12 de diciembre lo ha conseguido por partida doble: una, por su afición a la red social Twitter, que utilizó para difundir una imagen de su salida de Los Pinos y otra para felicitar a quienes se llaman Guadalupe, porque hoy es su onomástico. Inclusive, se ha valido de la red social hasta para hacerse el simpático.
Sólo este 12 de diciembre, Calderón Hinojosa tuiteó tres mensajes. El primero iba acompañado de una fotografía sobre la que escribió que fue tomada el 1 de diciembre, al abandonar la residencia oficial de Los Pinos en compañía de su familia.

Revela Maritza Díaz que Peña la denuncia y amenaza con encarcelarla


Peña Nieto, Maritza y su hijo en foto de archivo. Foto: @MaritzaDiazHdz
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto entabló una demanda en contra de Maritza Díaz Hernández, la expareja sentimental con la que procreó un hijo fuera del matrimonio, cuando ocupaba un puesto secundario en el gobierno del Estado de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la propia Maritza el pasado jueves 6 del mes en curso en su cuenta de Twitter @MaritzaDiasHdz, en donde además la amenaza con meterla a la cárcel en caso de que difunda algo sobre el proceso.
Sin dar detalles del tipo de demanda de que se trata, Maritza sólo hace alusión a una declaración de Peña Nieto que hizo el pasado 6 de diciembre y en la que subrayó que las mujeres son el centro de su política.

Aprueban en Morelos eliminar aguinaldos a autoridades


Consideran legisladores locales que no son trabajadores subordinados a un patrón.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 13/12/2012 10:14
Cuernavaca, Mor. Los diputados locales aprobaron que no se pague aguinaldo al gobernador, legisladores ni a los integrantes del Poder Judicial y tampoco a los integrantes del cabildo de los 33 municipios, por ser autoridades, y no trabajadores subordinados a un patrón.
La propuesta de reforma a los artículos 2 y 42 de la ley de servicio civil del estado fue presentada el pasado 25 de octubre por el diputado del PT, Héctor Salazar Porcayo, y el perredista, Juan Ángel Flores Bustamante.
Durante la sesión ordinaria los legisladores aprobaron eliminar el pago de aguinaldos a todos los altos mandos de los tres niveles de gobierno.

Tendrán Legionarios de Cristo 44 nuevos sacerdotes pese acrisis de credibilidad


La mayor parte de los futuros presbíteros son mexicanos; el resto procede de Estados Unidos, Brasil, España, Italia, Rumania, Chile, Inglaterra, Colombia, Polonia, Venezuela y Puerto Rico.
Notimex
Publicado: 13/12/2012 09:09
Ciudad del Vaticano. Los Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes gracias a una ordenación colectiva prevista para el sábado próximo, una cifra significativa no obstante la crisis de credibilidad que afrontan la congregación.
La ceremonia será presidida por el delegado pontificio y cardenal Velasio De Paolis en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma. La misma se transmitirá en vivo a través de internet (a las 10:00 horas local, 08:00 GMT) en el portal www.ordenaciones.legionariosdecristo.org.

Que les parece este otro, firmado por el ISSSTE el 31 de octubre del 2474???


PROTESTA EN HSBC


Quién seguía a la cantante Jenni Rivera


 
Jenni Rivera, cantante
Algunos se preguntan qué hacía tan popular a la cantante.
Mensajes en redes sociales, cobertura televisiva, titulares. Desde el domingo, la noticia de la desaparición (y confirmación de la muerte) de Jenni Rivera ha opacado otras noticias en los medios de comunicación.
Sin embargo, algunos se preguntan quién era esta cantante méxico-estadounidense y qué la hacía tan popular. Pero sobre todo, si era tan importante como para ocupar las primeras planas.

"Esa música está arraigada donde tiene que estar... y el 10% del país no la oímos nunca", explica el columnista del diario Milenio, Carlos Puig.Y es que, el público de la cantante, aunque numeroso, pasa desapercibido. Es invisible para muchos. Está compuesto en una parte por los migrantes mexicanos en EE.UU. y por otra parte, por la población de bajos recursos en México. Un público que consume mucho, pero a bajo costo.
Sin embargo, para los expertos en música regional mexicana, no hay duda de su importancia.

“Ataque irresponsable”, editorial de ‘Confidencial’ de Nicaragua

El sitio nicaraguense responde al vocero del Poder Judicial de ese país, Roberto Larios, quien acusó al medio de haber publicado una nota “con un alto perfil pro narco”, relacionada con el caso de los 18 mexicanos detenidos en camionetas con logotipos de Televisa.
(Imagen: especial)


El semanario digital nicaragüense Confidencial se pronunció sobre la acusación hecha por el vocero del Poder Judicial de Nicaragua, Roberto Larios, de haber publicado una nota “con un alto perfil pro narco” por el tratamiento que le dio al acercamiento que hubo entre el cónsul mexicano Germán Murguía y la defensa de los 18 mexicanos que están siendo juzgados en ese país.

Los Zetas lavaron dinero en JP Morgan, el banco más grande de EU

El cártel mexicano utilizó a JP Morgan-Chase para traspasar fondos destinados a la compra de caballos de carreras en ese país.
(Foto: google.com)


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó el 4 de diciembre cargos contra cuatro cómplices adicionales de los hermanos Treviño Morales, presuntos cabecillas de Los Zetas, como parte del proceso iniciado en junio pasado por la operación de lavado de dinero mediante la adquisición de caballos con dinero de una cuenta bancaria radicada en el banco JP Morgan-Chase.

Se reanuda hoy juicio a 18 mexicanos en Nicaragua

Tras una suspensión ordenada por el juez del caso, hoy continúa el juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en agosto pasado. El último testigo será el detective que dirigió la investigación.
(Foto: Especial)


Hoy se reanuda
 en Nicaragua el juicio a los 18 mexicanos que fueron detenidos en ese país en agosto pasado y a quienes las autoridades nicaragüenses acusan de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.
El juicio comenzó el pasado lunes 10 de diciembre y aunque se había anunciado que sería ininterrumpido, el juez Edgard Altamirano determinó suspenderlo al término de la segunda audiencia para que prosiguiera hasta este día.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Gastos Pendejos




Muestran fotografías y videos inocencia de Alejandro Sandino


 serie fotográfica y al menos cinco videos de los disturbios del primero de diciembre pasado muestran que Alejandro Sandino Jaramillo Rojas –fotorreportero freelance recluido en el reclusorio norte acusado de ataques a la paz pública– en ningún momento agrede a los policías o participa en actos de valdalismo, y pese a ello, es detenido por los granaderos.
En el material –que fue recabado por los participantes del Cuarto de Paz del movimiento #YoSoy132– se observa que el fotógrafo, vestido con playera blanca, pantalón beige, un paliacate atado al cuello y una mochila verde, sólo documentaba con la cámara de su teléfono móvil lo que acontecía en la esquina de Eje Central y 5 de Mayo, en uno de los extremos del Palacio Postal.

Google 2012: La edecán Orayen, más buscada que los presidenciables


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La edecán del IFE, Julia Orayen fue más buscada en Google durante 2012 que los cuatro candidatos presidenciales, mientras que la pregunta más recurrente formulada por los usuarios de Internet resultó ser Qué es el 132, en alusión al movimiento estudiantil que cuestionó y enfrentó al ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Google dio a conocer este día las consultas más populares del año que está por terminar a nivel mundial y por países. En el caso de México, en el rubro de noticias, los Juegos Olímpicos fueron más requeridos que los comicios del 1 de julio, aunque en la etiqueta de búsquedas, el IFE ocupó el primer lugar.
Las Tendencias de Google 2012, dadas a conocer a través del informe Zeitgeist tienen como objetivo, de acuerdo con la empresa más importante del ciberespacio, reflejar el clima intelectual y cultural de una época.

Encuesta: votantes se oponen a destrucción de boletas de 200


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 46 por ciento de los votantes mexicanos está en contra de la destrucción de las boletas  de la elección presidencial de 2006, revela una encuesta de la casa Parametría.
En contraste, sólo el 16 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que se destruyan las boletas electorales, como aprobó el pasado tres de octubre el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
En la encuesta levantada por Parametría se advierte que sólo el 46 por ciento de la población se enteró de la decisión del IFE de destruir las boletas de la elección de 2006, que finalmente dio el triunfo al panista Felipe Calderón.
El 14 de noviembre pasado, por unanimidad, los consejeros electorales del IFE acordaron suspender la destrucción de boletas electorales en respuesta a la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a partir de una queja interpuesta por Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso.

Regresa el Ejército a Ciudad Juárez


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El jefe de la guarnición militar en esta entidad, general Salvador Gutiérrez Plascencia, anunció el regreso del Ejército a las calles de Ciudad Juárez, con el objetivo de apoyar a la policía municipal en labores de vigilancia e inteligencia.
Según el mando castrense, la presencia de soldados del noveno regimiento de caballería motorizado será temporal y se enfocará a patrullar colonias de la periferia de la ciudad donde, dijo, se tiene identificado la presencia de delincuentes.
La más reciente experiencia del Ejército en las calles de Ciudad Juárez no fue la mejor. Su presencia generó una ola de denuncias por abusos y violaciones a las garantías individuales, lo que obligó al gobierno del entonces presidente Felipe Calderón a regresarlos a sus cuarteles de manera paulatina.
El último contingente dejó Juárez el 1 de abril de 2010 y delegó las tareas de seguridad a la Policía Federal, con 4 mil 500 elementos.

Hacen twitteros #PreguntasParaLaVirgencita de cotorreo lupitas lupes


Los twitteros mexicanos hicieron sus propias preguntas para la virgen de Guadalupe a manera de chacota por ser 12 de diciembre, día en el que se celebra a la virgen.

Algunas de las preguntas cuestionan a la religión, otras a la iglesia, y otras son simple chacoteo.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto.

@cheffsitto
#PreguntasParaLaVirgencita ¿ Es cierto que si me voy a la Villa..... pierdo mi silla?

@JACMATUS
#PreguntasParaLaVirgencita ¿La capa de Ozono no se daña con sus cohetones?

@luv_today
#PreguntasParaLaVirgencita algún día sentiré el vientecito de la "Rosa de Guadalupe"?

Beltrones le pone un zape a Peña Nieto por austeridad


Por Victor Hernández

Manlio Fabio Beltrones le enmendó la plana a Enrique Peña Nieto, propinándole un zape político al hacerlo, por el tema de la propuesta de austeridad de Peña.

Sí; Peña propuso reducir 5% el sueldo de la alta burocracia en el poder ejecutivo -en sí una tomada de pelo ya que 5% no es NADA- , pero Beltrones, desde la Cámara de Diputados, declaró que se le debe aplicar la reducción de salario a los tres poderes de la unión.

Dijo Beltrones:

"El decreto de austeridad del Presidente Peña Nieto para su Gobierno deberá ser espejo para otros Poderes, a fin de que vayamos en la misma frecuencia".

Mañana jueves, “día D” en juicio a mexicanos en Nicaragua


Se espera que el juez de la causa dicte el fallo de culpabilidad o inocencia.
Dpa                                               Publicado: 12/12/2012 13:51 

Managua. El escándalo en torno a las 18 personas que dijeron ser trabajadores de Televisa procesados en Nicaragua llegará a su “día D” mañana jueves, cuando se espera que el juez de la causa dicte el fallo de culpabilidad o inocencia, informó hoy una fuente judicial.
Voceros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron que el juez Edgard Altamirano, a cargo del sonado proceso, ordenó un receso de 24 horas y fijó para mañana la tercera y posiblemente última jornada del juicio que inició el pasado lunes en las supervigiladas oficinas de los tribunales, al suroreste de la capital nicaragüense.
Altamirano presidió la víspera la audiencia donde la Fiscalía presentó distintas pruebas, como las camisas con los emblemas de Televisa utilizadas por los 18 mexicanos, detenidos el pasado 21 de agosto tras ingresar a Nicaragua desde Honduras a bordo de seis camionetas en las que trasladaban 9.2 millones de dólares.

Expediente Nicaragua: se amparan tres exempleados de control vehicular


Una de las camionetas aseguradas en Nicaragua el 24 de agosto. Foto: AP
MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que tres de los cuatro empleados delegacionales implicados en el registro irregular de 16 camionetas a nombre de Televisa se encuentran amparados por la justicia federal, por lo que enfrentarán en libertad  el proceso penal en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
Los servidores públicos, cuya identidad se mantiene en reserva, dieron de alta a las unidades en los módulos de Control Vehicular de las delegaciones Tlalpan, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco , con copias de documentos originales, pero firmas falsas, según confesó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.
De las 16 camionetas registradas a nombre de Televisa, ocho están involucradas en el juicio que se desahoga en Nicaragua contra los 18 mexicanos detenidos en posesión de 9.2 millones de dólares y que en un primer momento se identificaron como trabajadores de la televisora mexicana.

Juez de Nicaragua admite nuevas pruebas en juicio contra 18 mexicanos



Entre los documentos se encuentra un legajo de cartas presuntamente firmadas por un funcionario de alto nivel de la cadena Televisa.
Xinhua y Notimex                                                                          Publicado: 11/12/2012 19:20 
Managua. Un juez de la capital de Nicaragua que actúa en un juicio contra un grupo de 18 mexicanos incorporó hoy como pruebas un legajo de cartas presuntamente firmadas por un funcionario de alto nivel de la cadena Televisa.
El juez Edgar Altamirano autorizó al Ministerio Público presentar las cartas encontradas en una carpeta dentro de una de las furgonetas tipo van en la que se transportaban los 18 acusados que se hacían pasar como periodistas de la televisora.
Las cartas supuestamente vinculan a los procesados con la cadena mexicana Televisa, la empresa de televisión más grande de América Latina. El Ministerio Público nicaragüense acusa al grupo de mexicanos de delitos delavado de dinero, crimen organizado y traslado de drogas.

Admite Segob que activistas y periodistas sí fueron agraviados


Manifestantes se enfrentan con policías durante la protesta previa al cambio de poderes. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) admitió la responsabilidad de servidores públicos en algunos de los agravios que se han cometido contra defensores de derechos humanos y periodistas.
A través de Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, el gobierno de Enrique Peña Nieto se declaró abierto al diálogo con las organizaciones civiles y a continuar con los trabajos para la aplicación efectiva del Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas.
Durante un evento organizado por las Brigadas Internacionales de Paz (PBI, por sus siglas en inglés), la exdiputada local señaló que el gobierno de Peña Nieto “reconoce que los defensores de derechos humanos y periodistas sufren amenazas no sólo por parte del crimen organizado, sino también  por otros actores, entre los cuales, en algunos casos, pueden encontrarse agentes del Estado”.
Con apenas una semana de haber asumido el cargo, la expanista, quien aspiró a gobernar la delegación Miguel Hidalgo, reconoció hoy lo que la administración de Felipe Calderón negó en todos los foros, pese a las constancias presentadas por diversas organizaciones.

Nicaragua... muéstranos la justicia


Llamarán a comparecer a funcionarios de IFE y Condusef


MÉXICO, D.F. (apro).- La comisión del caso Monexgate, que indagará el financiamiento ilegal en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, aprobó este martes sus dos primeras comparecencias.
El miércoles 9 de enero deberá asistir Luis Pazos, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó el presidente de la comisión, el perredista Roberto López Suárez.
Aunque poco podrá informar quien comparezca ante los diputados, pues dicha instancia no tuvo que ver directamente con la triangulación de recursos a la que recurrió el PRI y que diversos medios de información documentaron, sin embargo, esta fue la única rendija que encontró la oposición –involucrar a la Condusef– para conformar la instancia investigadora.