martes, 11 de diciembre de 2012

Legales, aprehensiones de la SSP el 1 de diciembre, insiste Elías Azar

México, DF. Pese a los testimonios y a los por lo menos 32 casos documentados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal respecto a detenciones arbitrarias el pasado primero de diciembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, insistió en que las aprehensiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron legales.

E incluso, afirmó, que las 70 personas aseguradas en el marco de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República fueron en fragrancia y reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberá continuará y profundizar las investigaciones para portar nuevas evidencias testimoniales y periciales que complementen los videos ya existentes, pues recordó que las 56 personas liberadas fue con reservas de ley.


Durante su discurso al tomar protesta a tres jueces penales y cuatro civiles, se refirió a los desmanes ocurridos en Avenida Juárez y calificó a quienes se manifestaban en ese lugar como “unas cuantas decenas de personas que siempre están contra todo y a favor de nada” que generaron una “violencia irracional” contra la ciudad de México y sus habitantes.

En cuanto a las 14 personas a las que se les dictó auto de formal prisión por esos hechos, Elías Azar dijo que la PGJ ha cuidado que se respeten sus derechos humanos y que el proceso que se les sigue será conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario