sábado, 27 de julio de 2013

FIRMAS PARA CONSULTA POPULAR DE INGAPE



INTRUCTIVO AQUI: https://docs.google.com/file/d/0BxG-a8BdmJqdTG1QRWRvcncxUW8/view?sle=true

QUE MAS BENDICIONES QUE LAS DE UN GRAN OBISPO DON RAUL VERA.


Julia Mercedes Klug y Raul Vera, 2 religiosos que no son pendejos y que son ejemplo a seguir

Agresora de Niño Indígena en Tabasco se Defiende

La funcionaria que Humilló a un niño indígena en Tabasco se defiende de su acto grabado en el video ´´ Abuso de Autoridad´´

Las estafas alimentarias más escandalosas de los últimos años

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/las-estafas-alimentarias-mas-escandalosas-de-los-ultimos-anos/

Las estafas alimentarias más escandalosas de los últimos años

¿Está usted seguro de qué es lo que sirve en la mesa? Últimamente las grandes compañías de alimentación utilizan engaños cada vez más descarados para aumentar sus multimillonarios beneficios.
Les presentamos las estafas alimentarias más escandalosas de los últimos años, que afectaron a consumidores de diferentes partes del mundo.

Insultar al presidente ya no es delito

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/insultar-al-presidente-ya-no-es-delito/

En marzo pasado dictaminó que esa pena era inconstitucional pues violaba el derecho a la libertad de expresión

Insultar al presidente francés ya no es un delito después de que el parlamento modificó la legislación que data de 1881 en favor de la libertad de expresión.


Este cambio fue impulsado por el caso de Hervé Eon, de 61 años, que en 2008 fue condenado por mostrar un cartel con la leyenda Casse-toi pov’con que podría traducirse como: “Púdrete imbécil” mientras pasaba la caravana motorizada en la que se transportaba el entonces presidente Nicolás Sarkozy.

Le bastan dos aciertos de 128 para conseguir ‘prepa’

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/le-bastan-dos-aciertos-de-128-para-conseguir-prepa/

De los 280 mil aspirantes, 246 mil fueron asignados a alguna institución, precisó Comipems


Dos aciertos de 128 posibles le bastaron a un joven para obtener un lugar en el bachillerato, tras realizar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Javier Olmedo, vocero de la Comipems, refirió que de los 280 mil aspirantes que realizaron la prueba, 246 mil fueron asignados a alguna institución educativa.

Sobre el joven de los dos aciertos dijo: “Hubo un sujeto con dos aciertos y de ahí se brinca mucho. No puede uno juzgar a un sujeto que obtuvo dos aciertos, quién sabe qué factores haya habido, incluyendo que no haya contestado todo el examen”.

Tragedia michoacana y la “narrativa” oficial

Fuente de HomoZapping: http://homozapping.com.mx/2013/07/tragedia-michoacana-y-la-narrativa-oficial/

Policías federales auxilian a dos de los cinco compañeros heridos durante el ataque de un grupo armado en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana, a la altura de Pichilinguillo, municipio de Aquila. Ninguno de los agresores fue detenido. Foto: Agencia Esquema. Fuente: jornada.unam.mx

No hubo tal “pausa” en la violencia tras la detención del Z-40. Muchos esperaban que el brote se diera en Tamaulipas, estado desbordado por el crimen organizado. Todo se preparó para la visita de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU, a Matamoros, y se descuidó el frente sur de una guerra sin rumbo ni escenarios claros.

La violencia irrumpió, de nuevo, en Michoacán. Desde mayo se reforzó el operativo de la Policía Federal. Sin embargo, esta semana se desbordó de violencia la Tierra Caliente. Los saldos son tremendos en menos de siete días: 42 muertos, 7 emboscadas contra la Policía Federal, ataques a la población civil en Los Reyes, grupos de autodefensa toman alcaldías (ayer fue la de Aquila, municipio fronterizo con Colima) y tres personas armadas irrumpieron armadas a un centro de apuestas en Plaza Morelia. Por si fuera poco, una ausencia total de gobierno estatal no sólo por la enfermedad de Fausto Vallejo, el priista electo, sino por la descoordinación brutal.

Peña Nieto pide un voto de confianza para la Selección Nacional

Fuente de MVS Noticias: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/pena-nieto-pide-un-voto-de-confianza-para-la-seleccion-nacional-209.html


En el escenario fue el patio Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde la mañana de este viernes, el primer mandatario de la nación recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Xolos, encabezado por el dueño del equipo Jorge Hank Rhon, controvertido priista en Baja California.

Luego de felicitar al equipo de futbol Los Xolos de Tijuana por ganar el campeonato de apertura 2012, es decir, con un largo retraso porque incluso ya comenzó el siguiente torneo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se la juega con la Selección Mexicana y pidió un voto de confianza para el llamado Tri para dar un mejor desempeño en los próximos partidos.
En el escenario fue el patio Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde la mañana de este viernes, el primer mandatario de la nación recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Xolos, encabezado por el dueño del equipo Jorge Hank Rhon, controvertido priista en Baja California.

Tácticas militares contra federales en Michoacán

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/tacticas-militares-contra-federales-en-michoacan/

Una operación bien planeada, con información precisa sorprendió a los policías, mientras que en Guerrero Los Caballeros Templarios continúan extendiendo su territorio


A través de operaciones táctico militares, hombres armados con AK-47, encapuchados, y colocados estratégicamente en puntos altos de observación y con capacidad de fuego, emboscaron el martes a seis caravanas y retenes de la Policía Federal, en un rango de casi 400 kilómetros.

La información confirmada por distintas fuentes en la zona donde ocurrieron los ataques en Michoacán, que provocaron la muerte de cuatro elementos federales y 21 heridos, señala que los hombres armados contaban con información previa y precisa, para lograr una organización tipo militar, distribuidos en forma lineal, en puntos estratégicos, lograron sorprender a los policías, quienes repelieron la agresión y aparentemente mataron a unos 20 agresores, sin que se tenga la cifra precisa hasta ahora.

Las fuentes consultadas reconocieron que debieron ser personas entrenadas para tener esa capacidad de fuego, porque es muy difícil, explicaron, disparar a la distancia un AK-47 a blancos en movimiento, como fue el caso de los agentes.

Los Caballeros Templarios, una pesadilla para Peña Nieto

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348392

El Código de los Caballeros Templarios. Foto: AP

Los Caballeros Templarios pusieron en entredicho la estrategia de “tecnología e inteligencia” que presumió el gobierno de Enrique Peña Nieto en la hollywoodense captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.
Apenas unos días le duró el éxito a Peña Nieto. La misma semana que detuvo en Tamaulipas al temporal jefe máximo de los Zetas, comenzaron en Michoacán los ataques de los Caballeros Templarios a la Policía Federal (PF) y luego a la población civil, con alrededor de media centena de muertos y heridos, entre policías, civiles y delincuentes en las regiones de la costa, tierra caliente y en la propia Morelia, la capital del estado.
Si en verdad la inteligencia y la tecnología estuvieran guiando al gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, no habría caído en la trampa que le puso la organización encabezada por Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Plancarte, El Tío.

Peña igual que Calderón en lucha antinarco y “torpe” en su relación con EU: LA Times

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348397

Cienfuegos, Peña y Soberón. Seguirá guerra antinarco. Foto: Xinhua / Pedro Mera

El gobierno de Peña Nieto mantiene la misma estrategia contra el narcotráfico que su antecesor, Felipe Calderón, de acuerdo con el diario estadunidense Los Angeles Times.
“La detención de ‘El Z-40′ lo demuestra”, dice el editorial escrito por Ricardo Ainslie, profesor de la Universidad de Austin, en Texas.
“La captura tuvo todas las tácticas que utilizó el gobierno de Calderón: Treviño fue rastreado en tiempo real por aviones no tripulados de Estados Unidos, los agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas controlaban las comunicaciones y compartían la información con las autoridades mexicanas”, dice.

Corrupción del PP también involucra a Peña Nieto

Fuente de HispanTV: http://hispantv.com/detail/2013/07/24/234087/corrupcion-pp-tambien-involucra-pena-nieto


Investigadores mexicanos y españoles han seguido una ruta de corrupción que parte del Partido Popular en España al Partido Revolucionario Institucional en México a cambio de contratos para la empresa española OHL que sirve de intermediaria para realizar obras públicas, sin aportar nada y obteniendo millonarias utilidades. 

El escándalo por la corrupción que involucra al presidente español Mariano Rajoy, involucra también al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de que se conocieran las aportaciones privadas al Partido Popular, por empresarios afines al presidente de México que hoy forman parte de su Gabinete y antes trabajaron para la empresa OHL.

El gasto excesivo de Peña en las elecciones de 2012, que representaron la posible compra de hasta 5 millones de votos, pone al Partido Popular como sospechoso de financiamiento ilícito; a cambio de más concesiones de construcción. 

viernes, 26 de julio de 2013

La red oscura del Internet: pedofilia, narco, armas, artículos robados…

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348354

Usuarios de Internet. Navegación vigilada. Foto: Miguel Dimayuga

Debajo de la imagen pública de internet corre subterránea una red oscura cuyos mensajes, páginas, blogs y chats no se pueden rastrear. Ahí conviven hackers, crackers, criptoanarquistas y ciberactivistas, pero también narcotraficantes y pedófilos. En sus sitios se pueden adquirir productos ilegales: drogas y hormonas, armas, pasaportes y tarjetas de crédito robados, fotos y videos snuff… Sus transacciones se realizan con una moneda virtual y una regla única: Encriptar la información y mantener el anonimato de los navegantes.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sólo seudónimos aparecen en la llamada red oscura. Detrás de ellos se esconden hackers, crackers, activistas de Anonymous y WikiLeaks, disidentes políticos… pero también narcotraficantes y pedófilos.
Generada por un flujo de transmisiones invisibles e irrastreables, la red oscura cuenta con sus propias cultura, ideología y moneda. Hay una regla única: el anonimato de sus navegantes y la encriptación de sus informaciones. En su seno gravitan decenas de miles de páginas imposibles de encontrar con los motores de búsqueda tradicionales.

Bienvenidos oficialmente al estado de vigilancia global (todo lo que debes saber sobre prism, el panóptico digital del nsa)

Fuente de PijamaSurf: http://pijamasurf.com/2013/06/bienvenidos-oficialmente-al-estado-de-vigilancia-global-todo-lo-que-debes-saber-sobre-prism-el-panoptico-digital-del-nsa/

La filtración “más importante en la historia de Estados Unidos” comprueba definitivamente lo que ya se sospechaba: que Internet, especialmente sitios como Google y Facebook, son perfectas máquinas de espionaje; vivimos en un estado de vigilancia global como el que imaginara George Orwell aunque lo sepamos o no, acaso sólo un poco más sofisticado y sutil.

hackers1 (2)

Para muchos no es noticia. La gran cantidad de servicios que proveen los gigantes de Internet no son del todo gratuitos. Hay un acuerdo tácito al cual accedemos en el momento que navegamos sitios como Google, Amazon, Yahoo!, Facebook, Skype y otros más: que todos nuestros datos podrán ser usados por estas mismas compañías no sólo para crear perfiles más completos de sus usuarios, mejorar sus servicios (hacerlos más “intuitivos”) y vender publicidad más efectiva a sus clientes, también serán minados por las agencias de inteligencia, principalmente de Estados Unidos, para monitorear prácticamente todo lo que hacemos e incrementar su poder –porque nunca debemos de olvidar que la información es el substrato del poder.  Si queremos estar donde todos están, ese es el precio que hay que pagar: salimos al patio de la prisión que es también un oasis y desde ahí los guardias y las cámaras nos observan. Es imposible olvidar que Internet surgió inicialmente como un proyecto militar, Arpanet, desarrollado por DARPA, la agencia dedicada a desarrollar tecnología militar secreta. La promesa de libertad de información siempre tuvo una cláusula oculta: se abría la gran biblioteca de la humanidad, incluyendo los libros secretos, pero desde ese momento nada sería otra vez secreto. Para participar en la fiesta de la información —la mano oculta mostraba el dulce– era necesario ceder la privacidad (nadie se toma la molestia de pensar en lo que ocurrirá después de la orgía o en que consecuencias tiene entrarle). Hoy, sin temor a equivocarnos, podemos decir que vivimos ya literalmente en el mundo de Big Brother, el organismo omniabarcante que vigila y registra todos nuestros movimientos –recordemos que en un profundo sentido ontológico somos información: puedes ser reducido a bits. ¿Hasta que punto esta mirada orwelliana que penetra sin barreras todo el espacio digital, que nos deja desnudos en el mar de datos, no es un inequívoco signo opresivo que anuncia un estado totalitario, mercedor de algún tipo de revuelta en garantía de la libertad? ¿Vivimos en un estado policial y no lo sabemos? Eso, además de contextualizar, es lo que intentaremos dilucidar aquí.

El papel del movimiento 15-M en los orígenes de Occupy Wall Street

Fuente de El Diario: http://www.eldiario.es/interferencias/15-M-Occupy_Wall_Street_6_132346774.html

Un texto de Jeff Lawrence, investigador estadounidense, sobre la influencia desconocida del 15-M en el nacimiento y desarrollo del movimiento estadounidense Occupy Wall Street.

El 99% en el 1º de mayo de 2012 (foto: Leónidas Martín)

Recordábamos hace unos días algunos logros invisibles del 15-M, en su segundo aniversario. Pues aquí va otro, y no es menor. Se trata de una historia casi desconocida sobre el movimiento Occupy Wall Street: cómo un grupo de españoles atravesados por la experiencia del 15-M llevaron hasta Nueva York el ADN de las plazas ("la política de cualquiera") fertilizando así el lenguaje ("we're the 99%") y el imaginario político de Occupy. Lo cuenta Jeff Lawrence, investigador sobre cultura contemporánea y movimientos sociales en la universidad de Princeton, a quien conocí el año pasado en EEUU. El texto que vas a leer ahora (puedes hacerlo también en PDF) es una versión reducida y traducida de un trabajo de investigación escrito en inglés y que se publicará próximamente en Estados Unidos.  

Assange es oficialmente candidato a senador en Australia

Fuente de FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2013/07/assange-es-oficialmente-candidato-a-senador-en-australia/



El "Partido WikiLeaks" es desde ahora oficial en Australia.

Pese a estar encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange es el candidato oficial del "Partido WikiLeaks" al senado de Australia. La candidatura confirma lo que ya se había planteado en febrero, aunque se logró recién ahora porque primero había que lograr que el partido fuese reconocido como tal en Australia.

Assange espera representar al estado de Victoria. Aun si resultara electo, no está claro que su situación en Londres vaya a cambiar para que se le permita salir y asumir su cargo. Sólo sabremos qué sucederá para julio de 2014, cuando tendría que jurar como parlamentario (si sale electo).

Alcalde desmiente a directora de Ecología: no habrá impuesto por mascotas

Fuente de Pulso San Luis Potosí: http://pulsoslp.com.mx/2013/07/25/alcalde-desmiente-a-directora-de-ecologia-no-habra-impuesto-por-mascotas/

perro-330x350

A través de redes sociales, el alcalde de la capital Mario García Valdez desmintió a su directora de Ecología Araceli Martínez Acosta sobre la posibilidad de establecer un impuesto por cada mascota que viva en los hogares capitalinos.

“Queremos informar que de ninguna forma establecerá ningún impuesto a los ciudadanos que tengan mascotas (sic)”, se leyó en el breve mensaje publicado en las cuentas de Facebook y Twitter de García Valdez.

Por la mañana Martínez Acosta aseguró que antes de que termine la administración encabezada por Mario García Valdez los potosinos podrían comenzar a pagar impuestos por cada mascota que viva en su hogar.

Alcaldía de San Luis Potosí pretende cobrar impuesto por cada mascota que viva en un hogar

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/25-07-2013/698717

Antes de que termine la administración encabezada por Mario García Valdez, los potosinos podrían comenzar a pagar impuestos por cada mascota que tengan en su hogar.

A fin de controlar la sobrepoblación canina que existe en la capital, la Dirección de Ecología trabaja en la conformación del registro de mascotas de la ciudad de San Luis Potosí, informó la directora de ecología, Araceli Martinez Acosta.

La funcionaria afirmó que actualmente el 90 por ciento de los pobladores de la capital del estado cuenta con una mascota en sus viviendas.

Un estudio asegura que para el 2041 el ateísmo reemplazará a todas las religiones

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/101077-ateismo-religion-biopsicologo-ateos-creyentes


Entre las consecuencias del desarrollo económico y la mejora del nivel de vida está la renuncia a la religión, según el biopsicólogo Nigel Barber, quien afirma que para el año 2041 en el mundo habrá más ateos que creyentes.

A este tema el investigador le ha dedicado el libro '¿Por qué el ateísmo reemplazará a la religión?'. Asegura que este trabajo se basa en un estudio realizado en 137 países que se publicará en agosto. 

'Los ateos son más bien personas con formación superior, urbanos, altamente concentrados en los Estados social-demócratas de Europa", precisa Barber. "De tal modo, el ateísmo crece en las condiciones de bienestar, cuando la mayoría de la gente se siente económicamente segura". En opinión del autor, "cuando uno no tiene necesidades materiales, le resultan menos necesarias las creencias sobrenaturales". 

Caso Televisa: archiva fiscalía de Nicaragua las pesquisas por tres meses

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/25/15504673-caso-televisa-archiva-fiscalia-de-nicaragua-las-pesquisas-por-tres-meses

Informó que en caso que apareciera un nuevo elemento, se revisará para cerrar o no la investigación.



La fiscalía de Nicaragua archivó temporalmente este jueves las investigaciones en el caso de 18 mexicanos condenados a 30 años de cárceltras ser detenidos en seis camionetas con logotipos falsos de la empresa Televisa.
La fiscalía resolvió “mandar a archivar, sin cerrar el caso, dando cabida a cualquier otra diligencia que podamos incorporar” en un plazo de tres meses, dijo el inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, al Canal 12.
El grupo, que se hacía pasar por personal de la cadena Televisa, fue capturado en agosto del año pasado con 9.2 millones de dólares.

jueves, 25 de julio de 2013

La DULCE autoridad.

El vídeo que indignó a México: funcionario humilla a un niño vendedor



Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/101114-mexico-video-abuso-poder-nino
Hasta ahora el niño comienza a recibir ayuda.
Un vídeo de tan solo 36 segundos, que muestra a un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa humillando a un niño, ha provocado una ola de indignación en México.

En la grabación, difundida en las redes sociales bajo el título 'Abuso de Autoridad', aparece un funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa en Tabasco, identificado como Juan Diego López Jiménez, quien 'decomisa' unas cajetillas de tabaco a un niño que se gana la vida vendiendo varios productos en la calle.

Luego, sin sentido alguno, obliga al pequeño, que llora desconsoladamente, a tirar al suelo todo lo que llevaba en su cesta.

El incidente estaba siendo grabado por Carlos Góngora, de la televisión local TVX, pero al parecer la presencia de la cámara no le importó en absoluto al funcionario.

El vídeo ya ha recibido más de 750.000 visitas y más de 7.000 comentarios en YouTube.

La indignación social ha obligado al Consistorio a tomar medidas, y poco después emitió un comunicado en el que informaba del cese definitivo del funcionario por un "hecho lamentable que agravia y vulnera los derechos humanos de los niños" y que había sido "condenado con toda razón por la opinión pública".

El niño se llama Manuel y tiene 10 años de edad. Es originario de los Altos de Chiapas y pertenece a la comunidad nativa de tzotzil. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) localizó al menor, que es huérfano y vive con una tía suya, y le ofreció ayuda psicológica y médica.

El derecho a la información médica o clínica de nuestros representantes

Debemos saber todo lo que concierne a la ciudadania, es un derecho que se tiene y debe ser llevado a cabo

Toman a menor de edad del cuello, que bien dialogas puto Graco


Tepoztlán Crónica de la Batalla del campamento "El Caudillo del Sur"

URGENTE DIFUNDIR.
CRONICA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TEPOZTLÁN. 
Aqui se puede apreciar como el pendejo del alcalde se cayo por ZONZO, nadie lo tiro.

http://www.youtube.com/watch?v=sNdwnk3GrIk&feature=youtu.be

Mientras, en la PGR...

El alcalde marica de Tepoz dijo que fue obligado a firmar ¿tu le crees?


Frente Juvenil En Defensa De Tepoztlán
En esta Fotografía se desmienten las declaraciones de Francisco Navarrete al decir que el Pueblo de Tepoztlán lo obligo a Firmar los documentos bajo presión, cuando detrás de él se puede observar a su policía que en todo momento estuvo con él y lo estuvo resguardando. Así que no puede declarar que fue obligado.

Reprimiendo al pueblo de tepoztlan por protestas en contra de la ampliación de la autopista.

Esto ocurrió esta mañana, esto es su dialogo y su no violencia, les recordamos que defendimos a un MENOR DE EDAD fue golpeado desde antier, hacemos responsables a H. Ayuntamiento Municipal Constitucional De Tepoztlán y al gobierno de ‪#‎Graco‬ de estas agresiones‪#‎DerechosHumanos‬.

Esto es la Nueva Visión y lo que no verán en Televisión

http://www.youtube.com/watch?v=BxBRkeImUOg

Intoxicación de los Productos Milagro

Fuente de HomoZapping: http://homozapping.com.mx/2013/07/intoxicacion-de-los-productos-milagro/


Si usted no está enfermo, basta con sintonizar la televisión abierta mexicana, en especial, el Canal 2, de las 15:00 a las 16:00 horas, para que usted sienta cómo el “peligro de la desidia” –eslogan del infomercial de Lolita Ayala- ya le generó várices, le provocó zona rectal inflamada, padece de colesterol alto, tiene pie de atleta, sufre de migrañas o puede tener serios problemas de calvicie.
El fenómeno más grave no es sólo la intoxicación publicitaria de los llamados productos milagro y la trampa vil de los que se presentan como “suplementos alimenticios” sino la falsa promoción de la idea de la salud, a partir del consumo intensivo de pastillas para bajar de peso, cremas con “regeneración capilar” para evitar la caída del cabello, ungüentos y otros productos biomecánicos, que, en realidad, enferman más de ansiedad. CV Directo ha hecho una verdadera industria a partir de herramientas que hacen creer que parados hacemos ejercicio o que con máquinas vibratorias las mujeres tendrán el cuerpo de Lorena Herrera y los varones de William Levy.
La impunidad de estos productos parece total. Por más que la Cofepris, dependiente de la Secretaría de la Salud, o la Procuraduría Federal del Consumidor (cuyo nuevo titular Alfredo del Castillo se preocupa más por enviar felicitaciones en Twitter por la detención del Z-40), traten de volverse eficaces, el fenómeno de los infomerciales de la salud ha desbordado cualquier medida regulatoria.

Ataques a federales en Michoacán son por “desesperación”: Sánchez

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/ataques-a-federales-en-michoacan-son-por-desesperacion-sanchez/

El vocero del gobierno federal en temas de seguridad aseguró que las recientes emboscadas han generado una "violencia inusitada" en la entidad.


La “violencia inusitada” que enfrentaron ayer las fuerzas de seguridad en Michoacán puede estar vinculada con el “nivel de desesperación” de los criminales que operan allí, afirmó el vocero del gobierno federal en temas de seguridad, Eduardo Sánchez.

Seis ataques “planeados con anticipación” que fueron lanzados ayer en Michoacán por grupos de desconocidos, según la información oficial, causaron al menos 22 muertos, de ellos dos agentes de la Policía Federal.

Además, hubo cuatro cortes de carreteras de ese estado, en actos que al parecer estaban coordinados con los ataques a las fuerzas federales.

Matanza durante protesta ciudadana en Michoacán es “por el avance del gobierno contra el crimen”: Segob

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/23-07-2013/696359?fb_action_ids=10201100180180727&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201100180180727%22%3A151290741734233%7D&action_type_map=%7B%2210201100180180727%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el ataque de ayer realizado por un grupo armado contra habitantes del Municipio de Los Reyes, Michoacán, que dejó a cinco personas muertas, es “una respuesta al avance que han tenido el gobierno federal y estatal en contra del crimen”.

Pero el funcionario no confirmó la versión del Gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, que culpa a guardias comunitarias del ataque.

El estado de Michoacán vive días violentos justo cuando su Gobernador, el priista Fausto Vallejo, recibió una nueva licencia por 180 días más, es decir, seis meses.

El triste caso de la estudiante que invita a Nirvana a grabar un video

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/237956-el-triste-caso-de-la-estudiante-que-invita-a-nirvana-a-grabar-un-video/

Nirvana

Vivimos en la época de la tecnología. Cualquier suceso (actual o pasado) es del conocimiento de todo el mundo gracias a la eficacia de las redes sociales… pero al parecer alguien le tiene que informar a una joven estudiante que Kurt Cobain está muerto y que Nirvana ya no existe.

Sub Pop Records nos alegró el día al publicar en su cuenta de Tumlr una carta que les llegó recientemente, en la cual una muchacha que es la mascota de la Universidad Virginia Tech y candidata a convertirse en Homecoming Queen de su casa de estudios requiere de la ayuda de la legendaria banda grunge, misma que grabó sólo un disco con la dicha disquera.

Aprueba el Congreso que Calderón reciba Orden de Honor y Mérito de Haití

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/24/134243655-aprueba-comision-permanente-que-calderon-reciba-orden-nacional-de-honor-de-haiti

PRD, PT y MC dijeron que el ex presidente no tiene ningún mérito. “Llegó al poder por fraude y bañó al país en sangre”, acusaron.

Con el voto en contra del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, la Comisión Permanente aprobó que el ex presidente Felipe Calderón acepte y use la condecoración que le otorga el gobierno de Haití de la Orden Nacional de Honor y Mérito en Grado de Cruz de Plata.
En medio de fuertes y severas críticas del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PT, que acusaron al panista Calderón de “sátrapa, genocida y de haber bañado al país en sangre”, así como que su gobierno se caracterizó por el abuso del poder, panistas y priístas avalaron la condecoración.
Ante los fuertes cuestionamientos de la oposición, ni panistas ni priístas subieron a la tribuna a defender a Calderón. Luego de más de una hora de debate, en la que el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, acusara a Calderón de que “no tiene ningún mérito para recibir la presea, en que llegó al poder por medio de un fraude, y que su gobierno se caracterizó por el abuso de poder, los blanquiazules y los tricolores aprobaron que el ex presidente reciba y porte la condecoración.

Ejército retira narcomantas en Torreón; mantiene en reserva su contenido

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348266

Elementos del Ejército mexicano retiraron tres narcomantas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad de Torreón, Coahuila, sin dar cuenta de su contenido.
Una de las mantas fue localizada en la reja del Bosque Urbano, en el fraccionamiento Las Etnias, por el rumbo del aeropuerto Francisco Sarabia.
Otro de los mensajes apareció a la altura del centro comercial Soriana Oriente, ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros, entre las calzadas José Vasconcelos y División del Norte.

El Gobierno español mezcla el accidente de Santiago con el terremoto de Gansu

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101052-rajoy-gobierno-tren-santiago-terremoto-gansu


El Gobierno español mezcló la tragedia ferroviaria del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela, con el terremoto producido en Gansu, en un comunicado de condolencias hecho público la misma noche del accidente.

En su mensaje de condolencias remitido en nombre del presidente del Gobierno español, este se muestra "consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela".

'Encerrona' de 6 horas entre Peña Nieto y su gabinete; seguridad, tema principal

Fuente de Proceso: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/24/22656535-201cencerrona201d-entre-pena-y-gabinete-legal-en-los-pinos-seguridad-tema-principal

El almuerzo "de trabajo" que tuvo el mandatario con el gabinete legal y ampliado inició a las 16:00 hrs en Los Pinos, donde se trataron también otros temas. Los asistentes no tuvieron acceso a sus teléfonos celulares.

Cerca de seis horas duró el almuerzo "de trabajo" que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete legal y ampliado en Los Pinos.
Desde las 16:00 horas los funcionarios llegaron a la residencia oficial donde inicialmente tuvo lugar una reunión y posteriormente pasaron a comer para, después de los postres, reanudar la discusión sobre diversos temas.
Sin embargo, el de la seguridad habría sido uno de los aspectos de mayor relieve en este encuentro a decir de voceros del área de Comunicación Social de la Presidencia.

Testigos del accidente:“Vi venir un torpedo enorme de polvo y ruido”

Fuente de El País: http://politica.elpais.com/politica/2013/07/25/actualidad/1374706178_735953.html


Mari tendía la ropa junto a la huerta de su casa de Angrois, una parroquia rural a unos cuatro kilómetros de Santiago, enfrente de las vías del tren. A las 20.41 de ayer sintió una ensordecedora explosión. “Vi venir un torpedo enorme de polvo y ruido, pensé que era el tren se venía contra mí y me eché a correr”, contaba aún sin resuello a los periodistas. Enseguida, el fuego prendió en algunos de los vagones, la zona se inundó de humo y el caos se apoderó del barrio.
La camarera del bar Tere, a 30 metros en línea recta del siniestro, llamó en ese momento al 061 para pintar un panorama dantesco: “Me decían que me esperase, no me creían pero yo solo le podía decir que había muchos muertos”. En un bajo contiguo, el dueño del local habilitó un espacio para atender a los heridos en un improvisado hospital de campaña. El jardín, delante del establecimiento, se llenó enseguida de personas ensangrentadas y con restos de esquirlas metálicas en el cuerpo. En cuestión de minutos, empezaron a llegar camiones de bomberos, ambulancias y policía con las sirenas a todo trapo. Algunos de los vecinos se apresuraron a bajar por su cuenta mantas, edredones y agua.

Analista: "No conocemos ni la décima parte de lo que Snowden ha pasado a terceros"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100977-snowden-ria%C3%B1o-partido-pirata



Daniel Riaño, miembro de la junta directiva del Partido Pirata de Madrid, cree que Edward Snowden acudirá al salvoconducto de alguna embajada en la capital rusa.

"Lo más probable es que, una vez en Moscú, Snowden trate de entrar en contacto con el servicio diplomático de algún país que de alguna manera le haga llegar a la embajada de este país, porque cualquier cosa que signifique subir a un avión supone para él un peligro. Ya hemos visto que los Estados Unidos están dispuestos a hacer todo con tal de que Snowden encare en los Estados Unidos un tribunal militar como, por ejemplo, Manning", recalcó Daniel Riaño al comentar la salida de Edward Snowden del aeropuerto internacional a Moscú. 

Se cae el mito: los perros no ven en blanco y negro

Fuente de Últimas Noticias: http://www.ultimasnoticias.com.ve/movil/detallenota.aspx?idNota=144659


Un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B, una revista de investigación biológica, derribó el mito de que los perros tenían una visión limitada al blanco y negro, demostrándose que estos animales pueden percibir los colores. 

La idea más conocida sobre la visión de los canes se sustenta en que estos poseen solo dos tipos de receptores de color(llamados conos) frente a los tres que tienen los humanos. Estos receptores son sensibles a diferentes longitudes de onda, de modo que ven una combinación menor de colores que una persona, reseñó el portal lainformación.com

Esto llevó a pensar por mucho tiempo que su visión se basaba más en el brillo que en el color para distinguir entre objetos, los resultados de este examen demuestran lo contrario.

Impresionante lluvia de estrellas caerá sobre América Latina este fin de semana

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100774-lluvia-estrellas-america-latina


Una impresionante lluvia de meteoros caerá sobre América Latina este fin de semana y se podrá observar sin necesidad de un instrumento especial.

Se trata de la lluvia estelar conocida como Delta Acuáridas, que se suele avistar desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. 

Este año llegará a su máximo esplendor entre el 28 y el 30 de julio y se podrá observar en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. 

Otomíes deben sacrificarse por autopista: Márquez

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/24/estados/031n2est

El trazo de la autopista Silao-San Miguel de Allende no cambiará, pues fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las 25 comunidades otomíes deben estar dispuestas a que mejoren las condiciones a través del sacrificio, sostuvo el gobernador panista, Miguel Márquez Márquez.

Quien autoriza la afectación a estas comunidades otomíes o vestigios prehispánicos es el INAH. Si ya hizo el estudio correspondiente, tiene la última palabra. Toda obra causa incomodidades. Hasta uno en su casa, para remodelar, debe tener mucha paciencia, refirió.

Añadió que la carretera de cuota beneficiará a los otomíes y a los habitantes de San Miguel de Allende al facilitar el transporte de productos y los traslados en casos de emergencia. Esto siempre conlleva a alguna molestia. La autopista se hará respetando las leyes y normas, aunque existan algunas inquietudes.

Cesan a funcionario que humilla a niño vendedor en Tabasco



El Gobierno municipal de Centro emitió un comunicado en el que anuncia que Juan Diego López Jiménez ha sido cesado de sus funciones, luego de que circulara un video en Youtube en el que aparece el funcionario humillando a un niño vendedor.

niño_tabasco


Luego de que un empleado del Ayuntamiento de Villahermosa fuera captado en video cuando obligaba a un niño vendedor ambulante a tirar al piso sus dulces y quedarse con los cigarros que vendía, el Gobierno municipal de Centro emitió un comunicado en el que anuncia que Juan Diego López Jiménez ha sido cesado de sus funciones. 
“De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales -señalan las autoridades de Centro en el comunicado-, el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros al menor que aparece en el video, en el espacio conocido como Zona Luz, suceso que ha indignado a la población y que lamenta ampliamente el gobierno municipal”

Derriban helicóptero de la Policía Federal en Michoacán

Fuente de Colima Noticias: http://colimanoticias.com/derriban-helicoptero-de-la-policia-federal-en-michoacan/


El derribo de un helicóptero de la Policía Federal en la comunidad de Guanajuatillo, en la región de Apatzingán, fue confirmado por fuentes fidedignas de la Procuraduría General de la República.
Se supo, que la tarde-noche de ayer martes, un comisario de la Policía Federal vía telefónica se comunicó con un alto mando de la PGR y le confirmaba el derribo de la aeronave con matrícula PF-201.
Sin embargo, la fuente informativa quien pidió mantener su identidad en el anonimato, no alcanzó a escuchar sobre posibles bajas, sólo se hablaba de agentes federales lesionados, mismos que tuvieron que ser trasladados al Hospital de la 43 Zona Militar.

Además de avión, estrenará Peña Nieto seis helicópteros

Fuente de El Economista: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/03/10/ademas-avion-estrenara-pena-nieto-seis-helicopteros


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá este año seis helicópteros nuevos de la marca Agusta, modelo AW109 SP, que utilizará para el traslado del Presidente, los titulares de su gabinete y funcionarios de alto nivel, porque la flota actual “denota una antigüedad que repercute en su operatividad y disponibilidad”, y es factible que eventualmente presenten fallas no previsibles, detalla la dependencia en el Análisis Costo-Eficiencia que justifica la adquisición ante la Secretaría de Hacienda.
El costo total de las aeronaves, que tendrán un vida útil de 25 años, asciende a 1,147 millones de pesos y está contemplado en el presupuesto de 60,810 millones de pesos asignado a la dependencia para el 2013, aunque no se habían ofrecido detalles del incremento de aeronaves para transporte ejecutivo, agrega la Sedena.

Vecinos se oponen a reapertura de bar donde asesinaron a Latif Shabazz

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/24/164217798-vecinos-se-oponen-a-reapertura-de-bar-donde-asesinaron-a-latif-shabazz

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que el departamento que albergaba al bar de Palace, el cual también se encuentra en dicho edificio, aún permanece en resguardo.

Ante la denuncia que hicieron vecinos y comerciantes de la plaza Garibaldi sobre la operación de un nuevo negocio en el inmueble de avenida Eje Central, número 32 de la colonia Guerrero, donde Malcolm Latif Shabazz, nieto del activista afroestaunidense Malcolm X, fue golpeado, lo cual le provocó la muerte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que el departamento que albergaba al bar de Palace, el cual también se encuentra en dicho edificio, aún permanece en resguardo.

Y en la imagen del día: un policía llora, y es consolado por manifestantes

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/237831-y-en-la-imagen-del-dia-un-policia-llora-y-es-consolado-por-manifestantes/

manifestacion_filipina_4

Estamos acostumbrados a ver escenas de manifestaciones donde los policías se enfrentan con los ciudadanos que protestan. Sin embargo, una imagen poco vista y muy humana, tuvo lugar durante una marcha en Filipinas.

La manifestación tuvo lugar el pasado lunes en Quezon City, donde varios ciudadanos protestaban por la falta de vivienda, el desempleo y la pobreza. Tanto esa día, como los anteriores, las protestas terminaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

miércoles, 24 de julio de 2013

Policía de Morelos usaba vehículo oficial para realizar secuestros exprés

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348328


Equipo del área de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue utilizado para realizar secuestros exprés, en los que estarían implicados policías.
El responsable de seguridad del municipio de Jiutepec, José Manuel Iragorri García, informó que ayer martes, alrededor de las 23:30 horas, la policía supo de un vehículo sospechoso con hombres armados que habían robado a un transeúnte.
En la calle Emiliano Zapata de la colonia Constitución fue interceptada una camioneta tipo Van, sin placas de circulación. En su interior viajaban seis personas. Un hombre iba armado.

Enfrentamientos de federales y grupos criminales en Michoacán causan 22 muertos

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2407/mexico/enfrentamientos-en-michoacan-dejan-22-muertos

En seis emboscadas murieron 20 sicarios y 2 policías federales dentro de las localidades de El Carrizo, El Aguaje, Puerto El Mamey, Arteaga e Infiernillo.

pfp.jpg

Al menos seis enfrentamientos por emboscadas entre delincuentes y fuerzas federales dejaron un saldo de 22 muertos y decenas de lesionados en Michoacán.

Dos policías federales perdieron la vida en los ataques y ‘narcobloqueos’ perpetrados en diversos sitios de esa entidad, en tanto que 20 sicarios fueron abatidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia aclaró que se trató de ataques planeados en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.

Policías, militares y narcos, contra una joven de 19 años

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/policias-militares-y-narcos-contra-una-joven-de-19-anos/#axzz2Z7CaWlUi

Yahaira Bahena, de 19 años, fue secuestrada, torturada y asesinada en 2011. Fuerzas federales y autoridades oaxaqueñas están involucradas en el caso. Margarita, su madre, narra la identificación del cuerpo y reclama justicia.

Yahaira Guadalupe Bahena, originaria de Michoacán, fue asesinada en Oaxaca. //Foto: Paris Martínez.

Luego de diez días secuestrada, sometida a torturas, vejaciones y privada de todo alimento, Yahaira, de 19 años, fue conducida por sus captores a un punto ubicado a cuatro horas de la ciudad de Oaxaca, donde fue decapitada y sepultada en un terreno rocoso y con arena amarilla, tal como afirmaron sus verdugos, al ser aprehendidos. Ella murió a finales de abril de 2011.
Cinco meses después, el 20 de septiembre de ese año, el Ejército se comunicó con su mamá, Margarita, para informarle que Yahaira, a quien se tenía en calidad de desaparecida, había sido finalmente localizada, muerta, aunque no a cuatro horas de la capital –donde informaron sus homicidas–, sino en una fosa clandestina distante a sólo 15 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Escudos humanos en la Franja de Gaza

Fuente de Palestina Libre: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=46210



La asociación Unadikum organiza brigadas para defender a agricultores y pescadores palestinos, de los ataques de las fuerzas israelíes.

"El conflicto ha cambiado la mentalidad de la gente. Ahora, se preocupan por sobrevivir", dice Maher Alaa Masour, coordinador de Unadikum en Gaza, mientras su traductor y amigo, Durayd Kheraiwish, se esfuerza por interpretar unas palabras cargadas de sentimiento.

Detienen a alcalde electo en Oaxaca por fingir su muerte

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348253

Raymundo Carballido, candidato de la coalición integrada por PAN-PRD y PT. Foto: Especial

Por falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías, fue detenido esta noche el presidente municipal electo de San Agustín Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, por fingir su muerte en el 2010 para evadir la acción de la justicia al ser acusado de violación tumultuaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó lo anterior al informar que la detención la realizó el grupo de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  y de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), alrededor de las 21:10 horas, en la Colonia Ex Hacienda de Candiani perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.
Según el expediente penal 119/2013, el juez que conoció el caso emitió la correspondiente orden de aprehensión por los delitos por los cuales el señalado fue detenido por falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías.

¿Cuánto valen sus datos personales en Internet?

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/100873-marketing-publicidad-online-datos-personales


El mercado de datos personales que se venden y se compran por las grandes compañías ya se valora en unos 100.000 millones dólares, pero aún está en una primera fase de su desarrollo, según un reciente estudio de marketing.

La revelación del programa PRISM, que permite a EE.UU. espiar a los usuarios de Internet, provocó un gran escándalo mundial, pero en realidad los datos personales compartidos en la Red global ya se convirtieron hace años en una "mercancía", según informa el suplemento económico del periódico francés 'Le Figaro', que analiza la 'lista de precios' de esta información.

Gigantes informáticos como Facebook, Google, Amazon, Apple y Microsoft, entre otros, disponen de enormes bases de datos sobre los usuarios y las venden a las compañías para una colocación más acertada de anuncios publicitarios de sus productos o servicios.

Secuestran a madre e hija; tres días después aparecen muertas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348047

Imagen de una protesta contra los feminicidios en la PGR.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició sus investigaciones para esclarecer el secuestro y homicidio de dos mujeres localizadas el sábado pasado en el municipio de Oocozocoautla, a unos 40 kilómetros al poniente de la capital del estado.
María de los Remedios Jiménez Gordillo y María Virginia Morales Jiménez, fueron privadas de su libertad durante las primeras horas del miércoles 17 de julio y sus cuerpos aparecieron el sábado pasado tirados a orilla del tramo carretero entre Tuxtla y Ocozocoautla.
De acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la PGJE Chiapas, el esposo y padre de las víctimas denunció la mañana del miércoles la desaparición de sus familiares.

Se ha hecho justicia... al menos eso esperamos

Ecos Tabasco

Alcalde de Tepoztlan firma acuerdo que el día de hoy niega rotundamente y con descaro

Acá el acuerdo que firmo ayer y que hoy deshonra. Quisiera agregar que es un marica de primera.
http://youtu.be/yseDDjFR6bs

Así se vivió el enfrentamiento en la carretera a Tepoztlán Morelos

Aqui se muestra parte de lo sucedido ayer en Tepoztlan

Abuso de autoridad contra un pobre niño de parte del ayuntamiento de Tabasco

El hijo de su chingada madre y de su puto padre se roba los cigarros mientras asusta al niño, según quieren evitar explotación y miren como están tratando a este pequeño que llorando tira toda su mercancía para evitar que se lo lleven a la cárcel.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IxVv9w_XlBw