viernes, 26 de julio de 2013

Alcalde desmiente a directora de Ecología: no habrá impuesto por mascotas

Fuente de Pulso San Luis Potosí: http://pulsoslp.com.mx/2013/07/25/alcalde-desmiente-a-directora-de-ecologia-no-habra-impuesto-por-mascotas/

perro-330x350

A través de redes sociales, el alcalde de la capital Mario García Valdez desmintió a su directora de Ecología Araceli Martínez Acosta sobre la posibilidad de establecer un impuesto por cada mascota que viva en los hogares capitalinos.

“Queremos informar que de ninguna forma establecerá ningún impuesto a los ciudadanos que tengan mascotas (sic)”, se leyó en el breve mensaje publicado en las cuentas de Facebook y Twitter de García Valdez.

Por la mañana Martínez Acosta aseguró que antes de que termine la administración encabezada por Mario García Valdez los potosinos podrían comenzar a pagar impuestos por cada mascota que viva en su hogar.


“El impuesto propiamente tendría que implementarse una vez que se encuentre conformada la estructura orgánica para poder sancionar y dar cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales”, agregó la funcionaria.

Señaló que a fin de controlar la sobrepoblación canina que existe en la capital, la Dirección de Ecología ya trabaja en la conformación del registro de mascotas que pudieran existir en la ciudad, pues se estima que actualmente el 90% de los pobladores capitalinos cuenta con una mascota en sus viviendas.

Mencionó incluso que el proyecto de registro se llevará a cabo en coordinación con las asociaciones civiles y será la sindicatura municipal la encargada de la ejecución de dicha estrategia, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario