miércoles, 24 de julio de 2013

Universidad de EEUU considera que si un violador no llega al orgasmo no hay delito

Fuente de BioBio: http://www.biobiochile.cl/2013/07/23/universidad-de-eeuu-considera-que-si-el-abusador-no-llega-al-orgasmo-no-existe-violacion.shtml

Afectadas | Univisión

Las autoridades de la Universidad del Sur de California (USC) en Estados Unidos enfrentan una delicada situación por estos días tras ser acusadas de no manejar adecuadamente un centenar de casos de violación a estudiantes en dependencias del campus, protegiendo a los abusadores.
Las alumnas que alegaron sentirse “lastimadas, enojadas y violadas”, denunciaron a la casa de estudios ante el Departamento de Educación de EEUU, organismo que inició una investigación al respecto.
“La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez”, señaló Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien en declaraciones recogidas por Univisión, aseguró que fue violada por un compañero en diciembre pasado.

“Es increíble que expulsen a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente”, añadió la joven.
Al respecto, Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC, expresó que están “dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios. USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad”.
Sin embargo, otra de las afectadas -que entregó su testimonio en forma anónima- asegura que un detective le señaló que la policía del campus estableció que en su caso no existió violación porque el acusado no llegó al orgasmo y por lo tanto, su caso no fue derivado al Departamento de Policía de Los Angeles.
“Porque él se detuvo, no fue violación. Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen”, dijo la estudiante.
Por otro lado, Stephanie Guerra (21), alumna de diseño y publicidad, contó que fue violada en una fiesta. “Ellos creen que tuvimos elección, pero no fue así. Yo estaba ebria, pero eso no significa que yo consentí que me pasara”, manifestó.
“Tal vez les importe más manejar así los casos porque en ocasiones protegen a sus jugadores de football. Es repugnante”, enfatizó la alumna, haciendo alusión a Mark Sánchez, ex jugador de footballde USC y hoy miembro de la NFL acusado de abusar de una joven en 2006. En ese entonces fue detenido pero luego dejado en libertad, tras retirarse los cargos ante una supuesta falta de evidencia.
“Mantener la reputación de la universidad no debería ser más importante que el bienestar de los estudiantes”, dijo Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario