lunes, 22 de julio de 2013

Grupo armado balea ejido en Tamaulipas; se desconoce número de muertos y heridos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348048


Miembros de la delincuencia organizada  dispararon por segundo día consecutivo contra  comunidades ejidales del municipio de Jiménez, Tamaulipas,  con un saldo de asesinados y heridos indeterminado, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El primer ataque se registró al filo de las 8:30 horas del domingo en el Ejido Fe del Golfo, cuando pistoleros a bordo de varias camionetas asesinaron a un matrimonio e hirieron a varias personas.
Una fuente que pidió el anonimato informó que, posteriormente, dicho comando, presuntamente afiliado al cártel del Golfo, exigió a los habitantes que abandonaran el ejido.

Por la noche, el convoy de hombres armados regresó al Ejido Fe del Golfo y disparó contra la población.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de muertos y también  el número de heridos que fueron llevados al Centro de Salud del Municipio de Jiménez.
La fuente comentó que en una apartada zona aledaña al poblado el Barranco se instaló “un narco-campamento” donde entrenan  aproximadamente  100 pistoleros, quienes tienen guardias que resguardan todo al área.
Agregó que militares que vigilan la región de los municipios de  Abasolo y Jiménez  ya dejaron de patrullar la zona debido a que los sicarios los superan en número.
Mencionó que habitantes de las comunidades apartadas comenzaron a abandonar sus hogares para refugiarse en la cabecera de Jiménez, repitiendo el éxodo que ocurrió aproximadamente hace un año en el municipio de Güemes.
Cabe recordar que un exmilitar entrevistado por Apro ya había advertido que la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de los “Zetas”, recrudecería  la violencia en Ciudad Vitoria y en el sur del estado.
Los pronósticos se cumplieron este e  fin de semana  con  varios enfrentamientos en las regiones sur y centro del estado, pero el saldo de los ataques no ha sido precisado por las autoridades.
En el municipio de González, usuarios de redes sociales informaron de un tiroteo  entre presuntos miembros del cártel del Golfo y marinos, ocurrido la madrugada del domingo.
También se reportó otro enfrentamiento  en la zona de Magiscatzin del municipio de González con un saldo preliminar de al menos ocho presuntos delincuentes abatidos por efectivos de la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario