sábado, 14 de septiembre de 2013

Reforma educativa: cambios dictados por la jerarquía empresarial

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352371

El conductor Carlos Loret de Mola y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga. Foto: Octavio Gómez

Mexicanos Primero –organismo que aglutina a empresarios como Emilio Azcárraga, Fernando Landeros y Claudio X. González, de Televisa– y la OCDE dictaron línea por línea la iniciativa de reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto y aprobó el Congreso. Documentos de ambas instancias demuestran lo anterior, lo mismo que los profesores disidentes ya habían advertido y en lo que coinciden especialistas del ramo. El gobierno parece decidido a privatizar no sólo los hidrocarburos y la generación eléctrica, sino también la educación, y para ello tiene un plan que incluye, por supuesto, el linchamiento mediático de quienes se oponen.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La reforma educativa, carta de legitimación en el arranque del sexenio y punto más celebrado por Enrique Peña Nieto en el mensaje que dirigió a la nación con motivo de su primer informe de gGobierno, fue redactada para satisfacer los lineamientos impulsados por varios de los hombres más ricos del país –a través de Mexicanos Primero– y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Así lo han denunciado expertos en la materia y en distintos momentos también los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la califican de reforma laboral-administrativa de corte empresarial.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Transmisión en vivo de lo que pasa AHORA EN EL ZOCALO

http://www.ustream.tv/channel/principalradiosme

Videos mas cercanos:
http://new.livestream.com/accounts/1544629/events/2398010

Los enemigos de EE.UU., ¿en Siria o en casa?

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105583-enemigo-siria-eeuu-guerra


En su discurso a la nación Barack Obama dijo esta semana que el uso de armas químicas en Siria afecta a los intereses de la seguridad nacional de EE.UU. Pero, ¿dónde se encuentran los verdaderos enemigos de la nación? ¿En Siria o en Washington?

A esta pregunta da respuesta el analista estadounidense Brandon Smith en un artículo publicado en el portal alt-market.com, en el que trata de determinar quién es el enemigo, entendiendo por 'enemigo' a alguien que tiene "habilidad para hacerle un daño irreparable a usted como persona o a sus valores esenciales, motivado por la destrucción, la destrucción de todo lo que tiene valor para usted. Que es capaz y tenaz. Que representa una amenaza legítima. Que no busca compromisos. Que no va a dudar. Que hará cualquier cosa para herirle. Que no se detendrá. Y que está poseído".

El desperdicio de 1 300 millones de toneladas de alimentos daña al clima, el agua, la tierra y la biodiversidad

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El_desperdicio_de_1_300_millones_de_toneladas_de_alimentos_dana_al_clima_el_agua_la_tierra_y_la_biodiversidad

La asombrosa cifra de 1 300 millones de toneladas de alimentos que se desperdician anualmente no sólo provoca grandes pérdidas económicas, sino también un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse, advierte un nuevo informe de la FAO publicado hoy. Los costes económicos directos pueden alcanzar 750 000 millones de dólares anuales, según un nuevo informe de la FAO.


La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales es el primer estudio que analiza los efectos del despilfarro alimentario a nivel mundial desde una perspectiva medioambiental, centrándose de forma específica en sus consecuencias para el clima, el uso del agua y el suelo y la biodiversidad.

Entre sus principales conclusiones destacan:


Cada año, los alimentos que producimos pero luego no comemos consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del Volga y son responsables de añadir 3 300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.

Además de estos impactos ambientales, las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos (sin contar pescado y marisco) alcanzan la cantidad de 750 000 millones de dólares EEUU anuales, según los cálculos del informe de la FAO.

La apertura de Petrobras en lugar de beneficiar, perjudicó: ex director

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/12/20193483-alerta-ex-director-de-petrobras-sobre-proceso-de-apertura-de-industria-petrolera

Las promesas de baja en las tarifas eléctricas no se cumplieron, calidad se deterioró y se extendieron los apagones: Ildo Luis Sauer.



El ex director de Petrobras Gas y Energía, Ildo Luis Sauer, aseguró que en Brasil la apertura no fue benéfica y ahora empieza nuevamente a restatizar su industria petrolera. Aseguró, que tras la apertura del sector eléctrico, las promesas de baja en las tarifas eléctricas no se cumplieron, la calidad se deterioró, se elevaron considerablemente las tarifas y se extendieron los apagones.
Alertó sobre el proceso de apertura de la industria petrolera nacional al sector privado internacional porque los inversionistas privados lo que van a exigir son rendimientos, maximizando la explotación de los yacimientos. México, dijo, puede fortalecer su empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), sin la necesidad de privatizar.
En amplia entrevista con La Jornada, el ex directivo advirtió que en la medida de que las empresas privadas intervengan en la extracción de crudo la renta petrolera para el Estado será más baja, entonces habrá dos crisis: primera, el precio del crudo se puede desplomar, y la segunda, es que las ganancias serán más bajas y tendrá un impacto en las finanzas por lo que la apertura es una cuestión de seguridad nacional, advirtió.

Justicia federal frena proyectos mineros en territorio sagrado de Wirikuta

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352620

El Peñasquito, una de las tres minas de oro más importantes del mundo. Foto: Mundo Minero

Un juez federal otorgó hoy una suspensión de amparo a la comunidad huichola de Wixárika contra empresas mineras que pretenden explotar la zona sagrada de Wirikuta.
En un comunicado, el Frente de Defensa de Wirikuta detalló que por el momento queda sin efecto las 40 concesiones que tienen en su poder las empresas mineras para emprender proyectos como Universo y La Maroma, de Revolution Resources, y Grupo Minero Frisco.
El proyecto Universo pretende explotar recursos minerales en 59 mil 678 hectáreas dentro del Área Natural Protegida de Wirikuta, lo que representa el 42.56% de la superficie total del territorio huichol.

Impuesto a Bolsa tocará a las Afores

Fuente de CNN: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/09/11/bolsa-impuesto-inversionistas-mercados?newscnn2=1378987455

Al invertir recursos en acciones, el ahorro de los pensionados será afectado, dicen expertos; de aprobarse la reforma se reducirían los incentivos para que la BMV tenga más participantes.


Del total de los recursos administrados por las Afores, el 50.7% se invierte en deuda gubernamental.  (Foto: Getty Images)

Gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una medida que no sólo afectará a los ricos, sino que tendrá un impacto en toda clase de inversionistas, incluidos los fondos de pensiones privados y las Afores, advirtieron expertos.

"La iniciativa impacta al inversionista final, que tendrá un 10% menos de lo que gane en una sociedad de inversión de renta variable, o con cualquier otro instrumento que invierta en acciones", dijo el director ejecutivo de Análisis y Estrategia del Grupo Financiero Ve por Más, Carlos Ponce.

En su propuesta de reforma hacendaria, el Gobierno de Enrique Peña Nieto justificó la medida al señalar que el esquema de exención actual es "altamente regresivo", pues quienes obtuvieron percepciones por la venta de acciones entre 2010 y 2012 se encuentran en los dos deciles de mayor ingreso de la población.

jueves, 12 de septiembre de 2013

ONG’s de Morelos denuncian complicidad del gobierno del estado con la delincuencia; piden ayuda a la ONU, EPN, AI…

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/10-09-2013/749444

El Consejo Nacional e Internacional de Organizaciones No Gubernamentales de Morelos emitió una queja ante instancias internacionales y nacionales por la inseguridad que prevalece en la entidad, y además externó su desconfianza hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La denuncia fue enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI), al Presidente Enrique Peña Nieto, entre otras dependencias de derechos humanos tanto federales como estatales.

En ésta, afirma que los asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, violaciones y otros delitos son cotidianos y masivos en el estado, y la única manera de enterarse es a través de los medios informativos, y a pesar de ello, muchos delitos permanecen en el silencio por temor.

Encierran a maestros durante protesta para 'obligarlos' a restablecer las clases en Yucatán

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/11/194746954-encierran-a-maestros-durante-protesta-para-obligarlos-a-restablecer-las-clases-en-primaria-de-yucatan

Presuntamente, los 12 profesores, que se manifestaban en contra de la reforma educativa, fueron 'encerrados' por órdenes de la alcaldesa Gloria Mukul Borges.


Unos 12 maestros de la escuela primaria “Héroes de 1847” del pueblo de Chacsinkín, al sur de Yucatán, fueron encerrados en la dirección de dicha institución educativa por presunta orden de la alcaldesa, la priísta Gloria Mukul Borges, para obligarlos a restablecer las clases que suspendieron en apoyo a sus colegas de la CNTE.
Los profesores se declararon en paro indefinido por la recién aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente. La polémica inició entre los habitantes de este municipio cuando un funcionario de la Secretaría de Educación del Estado llegó para dar una plática en el palacio municipal con el fin de que los padres de familia obligaran a los “profes” a levantar su paro indefinido de labores.

Aparece AMLO como presidente en libro de texto de Morelos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352517

La imagen de Obrador en el libro de texto morelense. Foto: Especial

Las autoridades educativas editaron un libro conmemorativo de José María Morelos y Pavón, en una de cuyas páginas aparece una imagen de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial.
Legisladores locales identificaron la imagen del político tabasqueño en el libro que se repartiría a estudiantes de sexto grado de primaria, y de inmediato reclamaron al secretario de Educación, René Santoveña.
La directora general del Instituto de Educación Básica en Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, argumentó que se trató de un error de los responsables de publicación, ofreció una disculpa pública y anunció que se suspendería su distribución.

Privatizan en sigilo a SAPAC

Fuente de El Diario de Morelos: http://www.diariodemorelos.com/article/privatizan-en-sigilo-sapac

Privatizan en sigilo a SAPAC


El acta de la sesión 130 de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), la cual obra en poder de Diario de Morelos, confirma una privatización disfrazada en el contrato sin licitar que celebró el director del organismo, Remigio Álvarez Andrés, con la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa S.A. de C.V.

Quiere Cuernavaca cobrar impuesto por hacer deporte en parques

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352565

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que cobrará un impuesto por hacer deporte en las canchas de los parques públicos.Al dar a conocer su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, el síndico municipal Fernando Martínez Cué explicó que ante la crisis que enfrentan es necesario incrementar la recaudación de impuestos.
Su argumento es que la alcaldía no ejerce una recaudación adecuada ni eficiente para atender las necesidades públicas. Por ello, anunció que no incrementará los impuestos ya existentes pero buscará agregar otros.
Por ejemplo, se pretende crear un impuesto por el “Uso y explotación de los parques públicos municipales”.

Putin: Terroristas detrás de uso de armas químicas

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.com/detail/2013/09/12/240374/putin-terroristas-uso-armas-qumicas

Pic

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el miércoles que las armas químicas en Siria fueron utilizadas por los grupos terroristas y no por el Gobierno de Damasco, por lo que cualquier acción militar de Estados Unidos contra el país árabe será considerada “una agresión”. 

Una acción militar de Washington al margen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) socavará a la organización internacional, incrementaría la violencia en Siria y desataría una nueva ola de terrorismo, advirtió Putin en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario 'The New York Times'.

Además, subrayó que Estados Unidos debe adoptar el plan de Rusia, según el cual, se propone la destrucción del arsenal químico de Siria, bajo supervisión internacional. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ejecutan a Everardo Hugo Guzmán, diputado del PRD y cuadro de la Sección 22 en Oaxaca

Fuente de El Pinero de la Cuenca: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/62082-ejecutan-a-everardo-hugo-guzman-diputado-del-prd-e-integrante-de-la-seccion-22-en-oaxaca

alt

La noche de este martes, Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado del Partido de la Revolución Democrática, importante cuadro de la Sección 22 y edil electo de San Andrés Cabecera Nueva, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.
Lo anterior, informaron fuerzas policíacas de esta Ciudad Capital,  ocurrió mientras cenaba en una fonda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia La Paz, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, demarcación situada a unos 5 kilómetros del zócalo capitalino.
Datos preliminares informan que tras el atentado Hernández Guzmán fue auxiliado por personal médico; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión dejó de existir.

Tribunal confirma culpabilidad de Google por interceptar información mediante Street View

Fuente de NTN24: http://www.ntn24.com/node/105992/

Tribunal confirma culpabilidad de Google por interceptar información mediante Street View

El tribunal federal de apelaciones de San Francisco confirmó este martes que Google se propasó al interceptar información privada de usuarios a través de sus vehículos equipados con cámaras encargados de tomar las imágenes del modo Street View de sus conocidos mapas.

En su veredicto, la corte presidida por el magistrado James Ware, dio por buena una decisión judicial anterior que dictaminó que la captura no intencionada de datos personales cometida por Google atentaba contra la Ley de Escuchas de EE.UU.

Google capturó a través de sus sistemas, desde direcciones a números de teléfono, contraseñas, mensajes y correos electrónicos de usuarios que estaban conectados a una red Wifi abierta cuando sus automóviles pasaban por delante retratando el entorno.

SAT devolverá a Walmart 370 mdp de impuestos

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1009/mexico/debe-sat-devolver-a-walmart-370-mdp-de-impuestos/

La segunda empresa privada más grande del país fue la única que notó un error del Congreso en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, por lo que se amparó contra él.


Un tribunal federal resolvió que el Servicio de Administración Tributaria tiene que devolver aWalmart de México 132.4 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagó a sus proveedores de bebidas alcohólicas en los meses de noviembre y diciembre de 2003.

Luego de 8 años de litigio, la devolución tendrá que ser actualizada bajo reglas del Código Fiscal, lo que llevará el monto principal a 197.2 millones de pesos, cantidad sobre la cual los tribunales determinaron que se tendrán que aplicar intereses de 9 por ciento anual, lo que llevaría la cifra final a unos 370 millones de pesos.

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Cómo afectaría la reforma hacendaria a quienes tienen mascotas?

El gobierno de Enrique Peña Nieto propone aplicar IVA de 16 por ciento a los alimentos procesados para perros, gatos y "pequeñas especies", así como a la compra de dichos animales.
mascotas







No todos los alimentos se salvaron del IVA. El gobierno federal propone en su reforma hacendaria adicionar el numeral 6, inciso b, fracción I, al artículo 2º.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con el fin de eliminar la tasa del 0% en alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies utilizadas como mascotas en el hogar.
En la iniciativa del gobierno, se argumenta que “se trata de alimentos que evidentemente no están destinados al consumo humano”, además de que “quienes adquieren estos bienes reflejan capacidad contributiva y, en consecuencia, se trata demanifestaciones de riqueza que deben ser gravadas”.
Desde 1981 se estableció la tasa del 0% para los alimentos, disposición que con la aprobación de la reforma sería aplicable única y exclusivamente al alimento humano.
Dentro de la argumentación del gobierno, se asevera que el alimento para mascotas “se le considera un bien suntuario (relativo al lujo)”.

Vídeo Blog del MALDAD - episodio 58: PORNO

El Maldad habla sobre la industria del cine porno y algunas pornstars famosas, así como el uso de el condón en cintas xxx.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la reforma hacendaria.- Galván Ochoa

"No deberían lamentarse tanto algunos directivos de organismos empresariales, ya que también ganan las grandes compañías del ramo de alimentos que están y no están en la bolsa", aseguró el analista financiero Enrique Galván Ochoa, quien a su vez resaltó que los cambios presentados en la reforma hacendaria entrarán en vigor a partir del siguiente año.

Analfabetismo en Guatemala se ha reducido en más de 20 por ciento

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/09/reportan-descenso-en-tasa-de-analfabetismo-en-guatemala-gracias-al-metodo-cubano-1272.html

Fuentes oficiales destacan que estos avances, se deben a la implementación de varios métodos para enseñar a leer y escribir, entre los que destaca el método cubano “Yo sí puedo”. A inicios de este año fueron declarados libres de analfabetismo a 16 municipios del país.


El Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) en Guatemala, reveló este lunes que la tasa de analfabetismo en jóvenes y adultos se redujo de 38,78 por ciento a 16 por ciento en casi 20 años.
Esto, gracias a varios métodos que ha implementado el Gobierno para enseñar a leer y escribir, entre los que destaca el método cubano “Yo sí puedo”.
Un informe presentado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital guatemalteca, se explica el importante descenso que hubo desde 1984 hasta la actualidad.

Entregan licencia de construcción a Dragon Mart

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352354

El ayuntamiento local finalmente no presentó ningún recurso de apelación a una sentencia de la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, y esta mañana la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbana (SMEDU) entregó la licencia de construcción para el proyecto Dragon Mart.
Tras este anuncio, los promoventes del proyecto anunciaron que empezarán en octubre la construcción del Dragon Mart, cuyas obras tardarán unos 16 meses.
“El día de hoy, no sé en qué momento, en la mañana, pero ya está (la licencia de construcción)”, informó el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien refirió que el pasado sábado el gobernador Roberto Borge se reunió con el Comité de Análisis del Dragón Mart –integrado por representantes de colegios de profesionistas, de organizaciones ambientalistas y de universidades– en cuya opinión se basó la SMEDU para negar la licencia de construcción de este complejo residencial y comercial, que se llevará a cabo entre Cancún y Puerto Morelos.

Descubren centro de espionaje de EU en isla del Atlántico

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/0909/mundo/descubren-centro-de-espionaje-de-eu-en-isla-del-atlantico/

La base de espionaje estadounidense está en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Descubren centro de espionaje de EU en isla del caribe

La revista brasileña Istoé reveló que Estados Unidos mantiene una base de espionaje en la isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

En su edición más reciente, la publicación informó un reportaje donde se menciona que la base de la isla Ascensión, un pequeño territorio británico de ultramar, es parte de un proyecto conocido como Echelon en el que, además de Estados Unidos participan los gobiernos de Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Franceses marchan contra reforma de pensiones y desempleo

Fuente de Prensa Libre: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1842811&Itemid=1

Imagen activa

Unas 180 marchas, mítines y otras formas de protesta están programadas hoy en todo el territorio francés para rechazar el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones impulsado por el gobierno y el creciente desempleo.

Las acciones fueron convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria, mientras la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, cercana al gubernamental Partido Socialista, se abstuvo de participar.

En el centro de las protestas está la intención del ejecutivo de elevar el tiempo de cotización laboral de 41 a 43 años para tener derecho a una pensión completa al momento del retiro.

Formal prisión a seis de los detenidos tras marchas del 1 de septiembre

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352335

#1Smx. Anarquistas y granaderos se enfrentan previo a la entrega del I Informe. Foto: Hugo Cruz

El juez 23 Penal de delitos no graves, Fausto Agustín Favela Ayala, dictó auto de formal prisión contra seis de los siete detenidos por los disturbios del pasado domingo 1, en el marco de las manifestaciones por el Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJF) informó que a los seis jóvenes se les iniciará un proceso sumario y tendrán tres días para que su defensa presente pruebas a su favor o apele la decisión del juez.
Todos podrán enfrentar el juicio en libertad, debido a que cubrieron el monto de la fianza que les fijo el juez: 120 mil por concepto de obligaciones procesales y una multa de seis mil 476 pesos por el delito de ultrajes a la autoridad.

No hay diferencia entre el PRI y el PRD, critica Ebrard

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=352334

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha criticado el “tibio” actuar del PRD en el Pacto por México, admitió que entre ese partido y el Revolucionario Institucional actualmente “no hay diferencia”.
Por ello, dijo, buscará hacer cambios radicales si los votos de la militancia le favorecen en marzo de 2014, cuando participará en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
De visita en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ebrard criticó de nueva cuenta al presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, debido a que, dijo, desatiende el quehacer interno porque está distraído con sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Al referirse a los paquetes de reformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU lanzó sus baterías contra su correligionario al señalar que son “más celebrados por (Jesús) Zambrano que por (César) Camacho (dirigente nacional del PRI)”.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Maestros colombianos irán a paro nacional en medio de crisis social

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/09/maestros-colombianos-iniciaran-paro-nacional-este-martes-1050.html

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) indicó que más de 330 mil profesores que imparten clases en más de 15 mil colegios se irán a paro general a partir de este martes para exigir al Gobierno que cancele pagos atrasados desde 2002.


La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este lunes que se iniciará a partir del martes un paro nacional indefinido debido al incumplimiento por parte del gobierno de cancelar a los educadores pagos atrasados desde el año 2002.
Este paro se realiza cuando apenas comienza a normalizarse la situación ante la gran protesta nacional que vivió el país y que cumple 22 días.
Los maestros señalaron que paralizarán sus actividades hasta tanto el Gobierno no llegue a acuerdos serios, refrendados con documentos.

Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO? Por Alberto Buitre


Maestros_CNTE_Manifestacion_Senado-2

Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO
Por Alberto Buitre

Para derrocar a Peña Nieto y el poder de los monopolios, hay que ir con la CNTE y no con López Obrador. Porque mientras AMLO ha propuesto este domingo un plan que incluye un mitin y una marcha para el próximo 22; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), va mucho más allá. Pero mucho más allá de la movilización centrista, convocando a una acción directa de rebeldía popular.

La CNTE ha convocado a un Paro Cívico y Magisterial nacional para el miércoles 11. Una huelga general, no sólo en solidaridad con su causa, sino porque lareformas capitalistas que pretenden la privatización de los bienes nacionales como la educación pública y los hidrocarburos, únicamente podrán ser evitados si se ataca el centro de las iniciativas: la riqueza. La riqueza que genera la producción. Si se para la producción, se para la marcha del capitalismo. La fórmula es simple y comprobada.

Por eso la CNTE tiene razón. No AMLO.

Por su parte, el tabasqueño apuesta a su escenografía consabida desde que era jefe de Gobierno del Distrito Federal. Llamar a sus huestes a la Ciudad de México para presumir que abarrotaron avenidas ¿Logrando? Nada. Sobre todo si el aparato mediático no es capaz de informar mínimamente la cantidad de personas que acuden a una marcha. Nunca lo han hecho, ni aún basados en cifras de la policía. Así, AMLO se queda como testigo de sí mismo. También ha pedido realizar asambleas estatales, de la misma forma en la cual ha construido MORENA, su próximo partido político oficial. Y de acción directa, nada. Sólo informar, dijo; convencer a más personas de sumarse a su movimiento; y nada más.

Siria: “Estados Unidos funciona sólo por órdenes de Israel”

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=74221

521e08dad7edb

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo hoy que la “única y principal” razón detrás de una posible acción militar en contra de Siria es la “victoria de Israel”.
“Israel está detrás de todo”, dijo hoy por la noche Mekdad durante una entrevista con la televisión Al-Ekhbaria, favorable al gobierno sirio, y agregó que “Estados Unidos funciona sólo por órdenes de Israel o a instancias de él”.
El presidente de Estados Unidos Barack “Obama no debe olvidar que Estados Unidos está aislado”, dijo, en una referencia a la oposición de muchos países a la acción militar contra siria planeada por los estadounidenses.

Cuando EE UU habla de cuestiones humanitarias para atacar Siria

Fuente de HispanTV: http://hispantv.com/detail/2013/09/08/239940/cuando-ee-uu-habla-cuestiones-humanitarias-para-atacar-siria



"Somos Estados Unidos. No podemos seguir ciegos ante las imágenes que hemos visto de Siria (...). Por eso, pido a los miembros del Congreso, a ambos partidos, que se unan y actúen para promover el mundo en el que queremos vivir, el mundo que queremos dejar a nuestros hijos y a las futuras generaciones". Estas fueron las palabras pronunciadas por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en su intento por conseguir un acuerdo del Congreso para autorizar un ataque militar a Siria. 

Pero, ¿de verdad las autoridades de este país, que cuenta con un historial lleno de manchas, se esfuerzan para salvaguardar los intereses de los seres humanos? Para saber la realidad de la postura de las autoridades de los Estados Unidos basta echar un solo vistazo a su historia contemporánea. 

En la guerra impuesta por Irak a Irán, también, fueron utilizadas armas químicas en varias ocasiones, aprovechando la ayuda de las imágenes de satélite, mapas y otras informaciones proporcionadas por el Gobierno de EE.UU. Según la revista ‘Foreign Policy’, citando documentos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), la entonces Administración estadounidense estaba al tanto de que el régimen de Sadam Husein pretendía utilizar armas químicas, hecho que llevó a cabo en las localidades de Halabja y Sardasht, donde miles de personas perdieron la vida y miles más resultaron heridas por los efectos de los gases mostaza y sarín empleados. 

Conozcan al príncipe Bandar bin Sultán, 'la mano oculta' del ataque químico en Siria

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104992-principe-bandar-bin-sultan-ataque-quimico-siria-arabia-saudita


En el conflicto sirio la inteligencia de Arabia Saudita jugó un papel destacable para socavar el apoyo que hoy en día tiene Damasco. El último ataque con armas químicas podría ser una obra planificada por Riad para forzar una intervención en Siria.

Según informa Dale Gavlak, corresponsal de la agencia Associated Press que entrevistó a muchos residentes de la zona de Guta, las armas químicas estaban en manos de los rebeldes y fueron suministradas por Arabia Saudita.
  
La información publicada por 'Mint Press News' indica que uno de los “autores” intelectuales del ataque químico ha sido el príncipe Bandar bin Sultán, uno de los más influyentes representantes de la Casa de Saud y el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita.  

20 cosas que no sabías de la reforma fiscal propuesta por Peña Nieto

Fuente de CNN: http://mexico.cnn.com/nacional/2013/09/08/20-cosas-que-no-sabias-de-la-reforma-fiscal-propuesta-por-pena-nieto

Te presentamos una guía rápida con los principales cambios: desde IVA al alimento para perros hasta el gravamen para los que ganan más

La propuesta de IVA sí grava los alimentos... pero de mascotas (Getty Images/Archivo).

Si el domingo en la tarde estabas pendiente de las noticias, seguramente ya supiste que el presidente Enrique Peña Nieto descartó gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas, pero hay otras sorpresas…
Aquí te presentamos 20 cosas que probablemente no sabías de la reforma fiscal que ahora deberá revisar el Congreso de la Unión y determinar su aprobación:

OPINIÓN: Los insultos (a los profesores) reflejan una actitud prepotente

Fuente de CNN: http://mexico.cnn.com/opinion/2013/09/08/opinion-los-insultos-a-los-profesores-reflejan-una-actitud-prepotente

Las movilizaciones magisteriales han detonado una serie de comentarios discriminatorios en las redes sociales de México

Los profesores se han manifestado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Congreso y la residencia oficial de Los Pinos  (Notimex).

La discriminación es un fenómeno grave y complejo. Discriminar lastima y daña la condición humana e impide la construcción de una ciudadanía plena, basada en la solidaridad y la convivencia respetuosa.
A partir de las movilizaciones magisteriales en la Ciudad de México, en redes sociales se registran diversas reacciones de molestia. Epítetos como "borregos, apestosos, indios, gatos, ignorantes, huevones, prietos hasta ladinos, costeños, revoltosos y nacos".

Un uruguayo perdido sobrevive cuatro meses en los Andes comiendo ratas

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105072-uruguay-andes-argentina-desaparecido


Un uruguayo de 58 años que llevaba cuatro meses desaparecido en la cordillera de los Andes fue encontrado este domingo con vida en el interior de un refugio.

La última vez que la familia de Raúl Fernando Gómez Cincunegui supo de él fue el pasado 11 de mayo, fecha en la que llamó a su esposa para decirle que la moto en la que viajaba se había averiado y que se disponía a cruzar a pie la cordillera de los Andes.

Pese a las temperaturas extremas del invierno austral, el uruguayo logró sobrevivir a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar en el refugio Ingeniero Sardina, en el Valle de Los Patos Sur (Argentina). Y lo consiguió alimentándose de ratas, azúcar, pasas y sobras dejadas en el refugio por otros alpinistas que habían estado allí antes. 

La PGJEM tardó un mes en hallar en el Semefo a una joven perdida

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/03/estados/027n1est

Sólo después de que familares organizaron una protesta, las autoridades llamaron a la morgue

La dependencia no ha dado a conocer en qué circunstancias pereció la víctima

Van tres casos milares desde 2011

Se invertirá en tecnología para evitar más errores, anuncia el procurador

Foto

Una joven reportada como desaparecida desde el 24 de julio fue localizada en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), cuyos agentes tardaron un mes en darse cuenta de que el cuerpo de Paula Fernanda Coria Sánchez estaba ahí sin identificar.

Durante 28 días el cadáver permaneció en la morgue tras haber sido recogido en un predio del municipio de Malinalco, a unos 40 kilómetros de Lerma, días después de su desaparición.

Paula Fernanda, de 19 años de edad acudió el miércoles 24 de julio al centro de Lerma, donde vivía. Dejó a unas amigas de la escuela y caminó por la plaza central. Después desapareció. Sus padres la buscaron por todo el municipio sin éxito. Pidieron apoyo a la procuraduría estatal, pero el Ministerio Público (MP) pidió que pasaran 72 horas para iniciar una investigación.

¿Qué es esta extraña red hallada en el Amazonas peruano?

Fuente de ABC: http://www.abc.es/ciencia/20130905/abci-esta-extrana-cosa-hallada-201309051322.html

Los científicos no se explican qué organismo ha podido crear esta estructura circular encontrada en medio de la selva


¿Qué es esta extraña red hallada en el Amazonas peruano?

Nadie sabe lo que es. Al menos de momento. Una extraña especie de torrecilla rodeada por una red como si fuera una valla ha sido descubierta en la Amazonía peruana por un estudiante que publicó las fotos en internet. Algunos medios han consultado a especialistas, peroninguno ha sido capaz de aclarar qué es lo que aparece en las imágenes.
La extraña formación se asemeja a una pequeña torre rodeada por algo parecido a una «telaraña» vertical en forma de valla, de unos 2 centímetros de ancho. Troy Alexander, estudiante graduado de Georgia Tech, vio la primera de ellas cerca del Centro de Investigación de Tambopata. Al principio pensó que podría tratarse del capullo roto de una polilla, pero entonces descubrió que había varias más, todas iguales.

Cerrará Smart operaciones en Reynosa por delincuencia

Fuente de El Monetario: http://www.elmonetario.com.mx/?p=48116

ventas-ciudad-juarez-

La empresa S-Mart, acaba de tomar la decisión de cerrar sus 6 tiendas en Reynosa, Tamaulipas, tras de que grupos ligados a la delincuencia secuestraron indistintamente a tres empleados exigiendo rescate, dio a conocer un medio nacional hoy.
Cabe mencionar que S Mart es una cadena nacida en Ciudad Juárez, donde mantiene una fuerte presencia compitiendo directamente con Soriana, su mayor rival en la plaza.
Las acciones se produjeron tras de ser amagados previamente demandándoles prerrogativas económicas. También querían obligarlos a eliminar sus sistemas de seguridad y cámaras, según publicó El Universal en la columna Nombres, Nombres, Nombres de Alberto Aguilar.

‘Terroristas de 83 países operan en Siria’

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail/2013/09/07/239814/terroristas-83-paises-luchan-siria

Pic

El ministro de Justicia sirio, Naym Hamad al-Ahmad, ha asegurado que el país no solo lucha contra los terroristas sirios, sino que se enfrenta a hombres armados pertenecientes a un gran número de países árabes. 

El titular sirio, en una entrevista concedida este sábado a la agencia libanesa Al-Ahed News, ha señalado que hay terroristas de 83 países del mundo luchando en Siria, con el fin de acabar con el Gobierno de Damasco. 

De acuerdo con el alto funcionario sirio, los terroristas extranjeros entran al país árabe de forma ilegal, y este proceso se realiza con ayuda de las autoridades de algunos países vecinos. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

El Plan de Septiembre

El Plan de Septiembre

 No es el momento de andarse con medias tazas. Hay que ser específicos en que se pide. A menos que tengamos un PLAN esto NO va a resultar en una REVOLUCION que es lo que el país necesita.

Plan de Septiembre

(1) Renuncia inmediata de EPN; será encarcelado en tanto se aclaren sus responsabilidades por los hechos de Atenco, la muerte de su primera esposa, y los acuerdos que haya hecho con gobiernos 
extranjeros y empresas transnacionales para llevar a cabo la entrega de PEMEX
(2) Convocatoria a nuevo constituyente que NO incluirá a ningún miembro de los
actuales legisladores, ministros de la SCJN, empleados del gobierno, ministros de culto, o empleados de las transnacionales o empresas afiliadas al CCE
(3) Renuncia inmediata de los ministros de la SCJN y arresto cautelar mientras se investiga el origen de sus bienes
 (4) Renuncia inmediata de todos los miembros del poder legislativo y arresto cautelar mientras se investiga el origen de sus bienes
 (5) Renuncia inmediata de todos los gobernadores y arresto cautelar mientras se investiga el origen de sus bienes
 (6) Asume el poder como presidente interino el C. Gerardo Fernández Noroña el cual entregara el poder ejecutivo al gobierno que forme el constituyente
(7) México se sale del TLC por no convenir esto a sus intereses
(8) Se nulifica la reforma educativa
(9) Se renacionaliza PEMEX, confiscando todos los equipos de las empresas que actualmente operan como contratistas para la paraestatal y se les dan 72 horas a sus empleados extranjeros para salir de la republica
(10) Se nacionalizan todas las plantas generadoras de energía eléctrica en manos de particulares
(11) Se forma comité ciudadano de investigación para levantar cargos contra todos los políticos o líderes obreros que han robado del erario, endeudado a la nación o asesinado y reprimido a los ciudadanos
(12) Se cancelan los pagos al FOBAPROA o IPAB y los de toda la deuda externa
(13) Se reduce el IVA a 5%
(14) Se rebaja el precio de la gasolina a tres pesos, cuatro para el diésel.
(15) Se nacionalizan Televisa y Tele Azteka
(16) Se reduce el sueldo del presidente al de un maestro rural y el resto de la burocracia tendrá que ser menor a este
(17) Se erradicaran todos los plantíos de maíz transgénico y se nacionalizan las tierras y equipos de los productores de ese tipo de plantío
(18) Se declara organización criminal al llamado Partido Revolucionario Institucional
(19) Se reduce la plataforma de producción de PEMEX a solo 1.5 millones de barriles diarios, suficientes para cubrir la demanda interna
(20) PEMEX venderá todas sus propiedades en el extranjero y quedan cancelados todos los contratos de cooperación que se hayan firmado con empresas petroleras extranjeras

(21) Se les da 72 horas a las empresas que deban mas de diez millones de pesos al fisco para que paguen de lo contrario se procede al embargo de sus bienes
(22) Se cancelan todos los privilegios fiscales y se cierra la bolsa de valores 
(23) Se restablece la pena de muerte para los que han perjudicado a Mexico y se asigna una partida especial para llevar a cabo el desmonte o reacondicionamiento del cerro de las campanas
(24) Se ataca al narcotrafico minando su logistica y finanzas.  Se nacionalizan los bancos mientras se establece su participacion en el lavado de dinero
(25) Se nacionaliza la industria minera y se fincaran responsabilidades a los causantes de daños al medio ambiente debido a la operacion de las minas

Atte.

Mario Quijano Pavon


Favor de leer la Carta a los Soldados Mexicanos:http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/08/carta-los-soldados-mexicanos.html 

Noroña presente en el mitin de AMLO

No mamar

http://www.youtube.com/watch?v=1FMmo99km14&feature=youtu.be&a

Lo que Peña llama progreso:

El Mexicambio HA Llegado

60 sindicatos preparan megamarcha para este jueves

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/60-sindicatos-preparan-megamarcha-para-este-jueves/

La se suma a las movilizaciones del magisterio concentrado en la CNTE


Los 60 grupos sindicales que conforman la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores anunciaron una movilización masiva que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 12 de septiembre.

En rueda de prensa, la agrupación sindical señaló lo anterior en el marco de la Primer Encuentro Nacional Magisterial que se llevó a acabo en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación.

La movilización tiene como fin protestar contra las reforma estructurales instauradas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y partirá de la Plaza de la República hacia la Cámara de Diputados y la sede del Senado.