lunes, 9 de septiembre de 2013

‘Terroristas de 83 países operan en Siria’

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail/2013/09/07/239814/terroristas-83-paises-luchan-siria

Pic

El ministro de Justicia sirio, Naym Hamad al-Ahmad, ha asegurado que el país no solo lucha contra los terroristas sirios, sino que se enfrenta a hombres armados pertenecientes a un gran número de países árabes. 

El titular sirio, en una entrevista concedida este sábado a la agencia libanesa Al-Ahed News, ha señalado que hay terroristas de 83 países del mundo luchando en Siria, con el fin de acabar con el Gobierno de Damasco. 

De acuerdo con el alto funcionario sirio, los terroristas extranjeros entran al país árabe de forma ilegal, y este proceso se realiza con ayuda de las autoridades de algunos países vecinos. 


Un alto número de terroristas son detenidos o abatidos por el Ejército sirio, además de muchos otros que se rinden cada día, según ha agregado. 

Al-Ahmad también ha indicado que Damasco actúa dentro del marco de la ley con los terroristas, y ha añadido que la familia de un terrorista británico expresó su alegría por la cooperación de las autoridades sirias para poder visitar a su hijo en una prisión en el país árabe. 

Mientras tanto, los medios de comunicación sirios han informado sobre la aniquilación de un número de hombres armados pertenecientes a Arabia Saudí, Kuwait y Marruecos en las inmediaciones de la localidad occidental de Latakia. 

Asimismo, el Ejército sirio ha conseguido tomar el control de la localidad de Deir Salman, situada en Guta Oriental (cerca de la capital, Damasco). 

Después de que Siria consiguió grandes avances ante los terroristas, quienes cuentan con el apoyo de varios, Washington y algunos de sus aliados occidentales y regionales han amenazado a la nación árabe con lanzar una operación militar bajo la excusa de que Damasco utilizó armas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario