sábado, 19 de enero de 2013

¿Se Aproxima una Glaciación?

19 de Enero del 2013
video en Youtube por Mundo Desconocido

Forjamos Nuestro Destino

19 de Enero del 2013
video en Youtube por Mundo Desconocido

Lo que EPN considera aumentar la calidad de vida

19 de enero del 2013
Imagen de FaceBook por La Educación en México a la venta

Un viaje extraordinario: Mujica en clase turista a Venezuela

19 de enero del 2013
Nota en Todo Noticias "La crónica de una periodista venezolana de su viaje en clase económica junto al presidente uruguayo se sumó a una serie de noticias sobre la sencillez del mandatario."

CLASE TURISTA. Mujica en un avión. (Foto: Subrayado.com.uy).
CLASE TURISTA. Mujica en un avión. (Foto: Subrayado.com.uy).


Ya es famosa la humildad del presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, que prefirió la comodidad de su modesta chacra a los lujos del palacio presidencial, veranea en Carmelo y disfruta de los placeres de una pequeña parrilla. Otro ejemplo de esta austeridad lo dio la periodista venezolana Marta de la Vega, cuando se encontró con que el señor canoso, vestido "con guayabera de lino color amarillo crema" que estaba sentado adelante suyo en la primera fila de la clase turista del vuelo Lima-Caracasde la compañía Taca no era otro que el mismísimo Mujica.
En una crónica titulada "Mi viaje con Mujica" publicada en la revista Tal Cual, la periodista confirmó lo que había anticipado el canciller interino Roberto Conde a radio Uruguay: "en uno de los tramos aéreos Mujica no irá en primera clase".

EE.UU. combatirá el narcotráfico en México igual que a Al Qaeda: ¿Fracaso garantizado?

19 de Enero del 2013
Nota en Russia Today


imagen de Google

El Pentágono planea entrenar en EE.UU. a los efectivos mexicanos que luchan contra el narcotráfico. El analista Jesús Ramírez opina que la vía militar para contrarrestar el narcotráfico es una imposición de Washington que ya ha demostrado su ineficacia.

En un futuro próximo los policías mexicanos tendrán que someterse a una prueba sobre su posible implicación en el tráfico de drogas. Mientras, los agentes estadounidenses enseñarán a las fuerzas mexicanas los mismos métodos que ellos utilizan para enfrentarse al grupo terrorista Al Qaeda. 

El Editor Ejecutivo del periódico 'Regeneración', Jesús Ramírez Cuevas, cree que el narcotráfico es un problema socioeconómico y de salud pública y que no hay que seguir la línea que propone Washington, pues se ha demostrado que "la política antinarcóticos de EE.UU. es un fracaso". 

TÚMIN

19 de Enero del 2013
Video publicado en Youtube por adalicho




Le llaman "Túmin", sus creadores aseguran es un vale al que ellos le fijan el valor y que utilizan en su sistema de trueque, dentro de lo que llaman una "Economía solidaria y de autogestión".

PAGO EN ESPECIE

19 de Enero el 2013
Definición en "La Gran Enciclopedia de Economía"

Imagen de Google

Frecuentemente denominado por el acrónimo inglés PIK. Esto se refiere a cualquier instrumento financiero que pague unidades adicionales de él mismo en vez de dinero en efectivo. Un dividendo de acciones ordinarias que adopta la forma de acciones adicionales o pagos de cupón de un bono que adoptan la forma de unidades adicionales del bono son ejemplos de pagos en especie. 

Pago en frutos o género y no en dinero. Payment in kind. 

(En inglés: payment in kind )

Cumplimiento de una deuda o de una obligación de pago mediante la entregade cualquier mercancía o bien distinto del dinero.

Fuente: .http://www.economia48.com/spa/d/pago-en-especie/pago-en-especie.htm

Di No a Dragon Mart Cancún

Llevamos 27,001 firmas por #NoAlDragónMart  AYUDA A QUE FIRMEN OTROS

Cancún es nuestro no de los chinos, y las selvas que quieren destruir son nuestro pulmón.



NUEVOS MEMES





Recordatorio: 2 de Febrero


Ambulantes panistas y farsa de @JorgeRoHe en Benito Juárez que no los tocaba


El usuario de Twitter Moisés Juárez (@Moye1480) difundió la siguente imagen, en la cual aparecen líderes ambulantes que operan en la Delegación Benito Juárez, y los cuales son, dice el twittero, simpatizantes panistas:


A la izquierda de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, Juárez señala a Guadalupe Peñaflor, a quien el diario Reforma señala como líder de los ambulantes que se instalaron afuera de la línea 12 del Metro y a quien el delegado panista de Benito Juárez, en la Ciudad de México, nunca tocó hasta ayer, y eso por la presión de la prensa.

En la otra foto, señala Juárez, el que está abrazando a Romero es Esteban Oliva, a quien los propios panistas señala por haberse coludido con Romero para inflar el padrón del PAN en Benito Juárez para garantizar la candidaturahaiga sido como haiga sido de Jorge Romero.

En pago por ese inflado de padrón, dice La Jornada, las autoridades panistas de Benito Juárez le permitieron a los ambulantes que controla instalarse en las nuevas estaciones de la línea 12 del Metro.

Lo que Moisés Juárez señala al respecto en Twitter es que Jorge Romero no los tocaba porque eran líderes amigos.

Pretende @JorgeRoHe censurar a @LetyVarela por denunciar tema de ambulantes

El delegado panista de Benito Juárez, Jorge Romero (@JorgeRoHe), pretendió censurar a Lety Varela (@LetyVarela), Directora de Prevención del Delito de la SSPDF, por haber retuiteado un comentario de un usuario de la red social criticando a Romero sobre el tema del ambulantaje en la demarcación.

"RT @hugo_zuma: @LetyVarela http://bit.ly/UEuBjJ /Ambulantes panistas y farsa de @JorgeRoHe en Benito Juárez que no los tocaba ", escribió Lety Varela, simplemente repitiendo lo que dijo el twitter @Hugo_Zuma, quien a su vez tuiteó una nota de blogdeizquierda.com sobre los líderes ambulantes panistas que no habían sido tocados por Romero.

En respuesta, Romero envió un tweet a Lety Varela pretendiendo callarla y además acusándola con el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Dijo:

"@LetyVarela Doña Leticia, le voy a suplicar se comporte como funcionaria pública. Deje atrás la contienda electoral ccp @ManceraMiguelMX"

Venden en el DF 600 mil litros al día de gas robado a Petróleos Mexicanos


México, DF. El mercado ilícito de gas licuado de petróleo (LP) creció en el pasado por la complacencia del entonces secretario de Energía, Jordy Herrera, aseguró Octavio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
En conferencia de prensa, el representante de las empresas de Gas LP pidieron al nuevo titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, intensifique la vigilancia sobre los vehículos distribuidores de este energético que operan al margen de la ley.
Octavio Pérez dijo: “En la zona centro, por ejemplo, existen 3 mil autotanques formales y 300 ilegales, esto últimos ponen en riesgo a la población porque no cumplen con las normas establecidas”. Estimó que cada autoanque ilegal comercializa 2 mil 500 litros de gas LP diariamente, volumen muy significativo.
Un cálculo que se puede inferir es que se comercializan alrededor de 600 mil litros diarios de gas robado en la zona metropolitana y el Valle de México. “Estamos esperanzados de que las autoridades tomen cartas en el asunto”, señaló.

Video Blog del MALDAD: EZLN

Resumen de la semana



Estas son las notas que marcaron la semana del domingo 13 al viernes 18 de enero en Aristegui Noticias.

Domingo 13 de enero 

Los permisos a dos empresas para operar 94 casinos durante 25 años, otorgados por la administración de Felipe Calderón, fueron anulados por el juez segundo de distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Javier Rubén Lozano Martínez.


Al menos 16 personas perdieron la vida en hechos violentos el viernes y sábado pasado, en la Ciudad de México; 14 de ellos murieron por ataques con arma de fuego y dos más por golpes.


Los 13 asesinatos registrados durante el fin de semana en la capital están bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La dependencia local consignó a una persona relacionada a los delitos que reportaron principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

“No existen focos rojos” en materia de seguridad: Mondragón y Kalb


MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de las 755 ejecuciones en el primer mes y medio de la nueva administración (Pues en Blog del Narco tenían el conteo de 1934 muertos en los primeros 41 días)  y los brotes de violencia en Sinaloa, Michoacán y Guerrero, el futuro titular del Consejo Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que “el país está en relativa calma” y “no existen focos rojos”.
Tras comparecer ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Mondragón y Kalb, actual subsecretario de Planeación de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a aplicar el principio de “tolerancia cero” contra la corrupción en los organismos policiacos, “a partir de ahora”.
Subrayó:
“Tolerancia cero a la corrupción, hasta donde llegue, como llegue, cuando llegue. Me vale lo que se diga al respecto. Cuando yo combata la corrupción, no voy a tolerarla ni a permitirlo. ¿Cuánto voy a lograr? Lo más posible. ¿A partir de qué? De hoy o de hace un mes y medio”.

Balacera en Sinaloa, cinco muertos


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden dejó un saldo de cinco delincuentes muertos y un policía municipal herido en Los Mochis.
La balacera, que duró aproximadamente hora y media, inició anoche a las 23:45 horas y concluyó minutos después de la 1:00, en el fraccionamiento Valle Bonito.
En el enfrentamiento participaron elementos de las policías municipal y estatal, apoyados por efectivos del Ejército.
El tiroteo, que provocó pánico entre los residentes del sector y colonias aledañas, inició cuando los agentes municipales acudieron a un domicilio donde se reportó que había personas armadas.
Ahí, los uniformados fueron recibidos a balazos por individuos que portaban armas de alto poder.

Reaparece Vázquez Mota y se dice orgullosa de su partido


E
Es curioso que últimamente hacen lo posible por recuperar a la gente que están perdiendo, hemos visto como el apoyo al PAN desaparece, por ello ahora hay más comerciales para apoyar al PAN y JVM aparece para dar su apoyo...
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al participar este sábado en el Consejo Nacional del PAN, la excandidata presidencial de ese partido, Josefina Vázquez Mota, se dijo orgullosa de pertenecer a ese organismo político que según ella ha colaborado con la democracia en el país.
Vázquez Mota es consejera nacional del blanquiazul, por lo que será parte de las deliberaciones que ese partido hará respecto a los resultados electorales de 2012.
Acompañada de su esposo Sergio Ocampo, la exsecretaria de Educación Pública llegó esta mañana al auditorio Manuel Gómez Morín, en la sede de Acción Nacional, y dijo que este es un día muy importante para ese partido.
Vázquez Mota dijo que no tiene dudas de que el PAN saldrá fortalecido tras perder la presidencia y luego de la considerable caída en la militancia.

¿Recuerdan a este tipo?


El sueldo de un médico general es de alrededor de $10 000, el de un enfermero con especialidad alrededor de $15 000, bomberos algo así como $9 000, un policia puede tener un sueldo superior a $7 000... y esos son los sueldos de gente que salva vidas y se arriesga también a morir, el sueldo del diputado son $53 000, es más que todos los anteriores juntos.

Estoy seguro de que el salva menos vidas que un médico, un enfermero, un policia, un bombero y demás, sin mencionar que lo que se requiere para diputado es muy poco, mientras sea mexicano y tenga más de 21 años ya puede ser diputado.

viernes, 18 de enero de 2013

Werevertumono. ¿Nos estamos volviendo estúpidos.?



¿Cuanto lleva EPN sin decir pendejadas?


La Nueva Tarjeta De Presentación Del Activista Profesional


Imprime esta hoja, corta las nuevas tarjetas de presentación del activista profesional y regálalas. Ayúdanos a sacarlos del MATRIX.






EPN confunde datos en la entrega de apoyos de la propiedad rural

Enrique Peña Nieto tropezó con una piedra más en la lectura de sus discursos ya que hoy, en la entrega de apoyos del programa de ordenamiento de la propiedad rural repitió datos sobre la regularización de hectáreas en los estados de la República Mexicana.

El titular del ejecutivo señaló dos veces “Yo celebro que finalmente estemos entregando los títulos de propiedad sobre los que tiene derecho en los estados… se han entregado carpetas básicas agrarias que regularizan a cuatro mil 486 millones de hectáreas en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Tamaulipas en beneficio de seis grupos agrarios… Perdón esto ya lo había señalado”.

Después de marcar su error el ex gobernador mexiquense continuó con su lectura en el evento con personas del ámbito agrario aunque su exposición tuvo titubeos en la palabra.

EU enseñará a México a combatir a narcos como a Al Qaeda

Claro, pero si dejaran de darles las p*** armas a los narcos, creo que no tendríamos tantas dificultades.
Policías, militares y agentes de inteligencia mexicanos serán entrenados en un nuevo cuartel de operaciones del Pentágono, en el que aprenderán las operaciones antiterroristas de EU en zonas de guerra.
Los agentes mexicanos estudiarán las operaciones antiterroristas de Estados Unidos en zonas de guerra (Foto: defense.gov)


El Pentágono entrenará a militares, policías y agentes de inteligencia mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga del mismo modo en que las fuerzas estadunidensescombaten a Al Qaeda, a través de un nuevo cuartel de operaciones especiales localizado en la sede del Mando Norte estadunidense en Colorado.

Gobierno de México es vulnerable a ataques cibernéticos: EU

Un Informe de la Secretaría de Defensa apunta que el asunto aún no es considerado como de seguridad nacional, lo que abre las puertas a los hackers para inhabilitar los sistemas de operación del gobierno, servicios públicos, cámaras de vigilancia, vuelos y transporte en general, entre otros.
(Foto: seguridad.net)


El gobierno federal carece de un sistema integral que permita enfrenta ataques cibernéticos de alto impacto, detalla un informe de la Secretaría de la Defensa de Estados Unidos, en el que destaca que el asunto aún no es considerado como de seguridad nacional por las secretarías de Defensa, Marina, Comunicaciones y Gobernación.

Le ha llovido a Peña Nieto con el tema del ifai: Aristegui

Mira la nota sobre el tema: http://tinyurl.com/bec3ek9
Durante el evento de la declaración de bienes, Enrique Peña Nieto no supo decir lo que significaba el ifai, por lo que "le ha llovido" ya que en las redes sociales fue de lo más criticado, comentó Carmen Aristegui.

Abrió #Mega, primeros detalles

Clic para agrandar:
Descarga

La clave criptográfica


Login


Planes y precios



En Nueva Zelanda ya es 19 de enero del 2013, lo que significa que para algunos usuarios ya está disponible Mega.co.nz, el sucesor de Megaupload que fue cerrado por el FBI hace exactamente un año atrás junto a un polémico allanamiento a la mansión del dueño de la empresa, el excéntrico alemán apodado Kim Dotcom (quien ya subió a Instagram fotos del escenario donde se lanzará oficialmente Mega en unas horas más).

El sitio tiene una apariencia bastante similar a otros servicios de hosteo de archivos en la nube. Para su uso óptimo, el equipo de Mega afirmó en una entrada de su blog: “Si planeas utilizar Mega de forma frecuente, no hay mejor alternativa que ocuparlo con el mejor navegador actual, Google Chrome“.

Estancada huelga en Universidad Michoacana por insolvencia de autoridades


El rector Salvador Jara Guerrero reconoció que casa de estudios no cuenta con recursos para dar respuesta a la demanda de incremento salarial.
Notimex
Publicado: 18/01/2013 14:31
Morelia, Mich. El conflicto huelguístico que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra estancado, luego de que la institución se declaró insolvente para iniciar la revisión de las demandas contractuales.

Efectúan bloqueo en Xoxocotlán, Oaxaca, para exigir devolución de predio


Efectúan bloqueo en Xoxocotlán, Oaxaca, para exigir devolución de predio

Les fue arrebatado por el alcalde, que pretende instalar ahí el cuartel del a policía municipal.
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Publicado: 18/01/2013 10:57 
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Habitantes del fraccionamiento Riberas del Atoyac e Indeco Xoxo bloquean en este momento el crucero de la exgarita en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para exigir al edil, José Julio Antonio Aquino, les sea devuelto un predio que les fue arrebatado el pasado 26 de diciembre mediante el uso de la fuerza pública.
El inmueble permaneció en poder de los habitantes de los citados fraccionamientos durante 40 años; sin embargo, el edil decidió recuperarlo e instalar ahí el cuartel de la policía municipal, lo cual rechazan los vecinos del lugar, pues ellos tenían proyectada la construcción de una escuela.
Los pobladores secuestraron once autobuses del servicio de transporte urbano.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, pero se retiraron luego que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) llegaron al lugar para brindar respaldo a los manifestantes.

Reportan 4 homicidios más en Edomex; suman 37 en esta semana


Tres cuerpos fueron abandonados en la autopista México-Puebla y otro en la carretera Naucalpan-Toluca.
De la Redacción
Publicado: 18/01/2013 08:29
Valle de Chalco, Méx.
Las muertes violentas siguen ocurriendo en la entidad este viernes, pues tres personas fueron asesinadas en Valle de Chalco y una más en Naucalpan.
Tres personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados a un costado de la autopista México-Puebla alrededor de las 23 horas del jueves.
Los cadáveres fueron localizados a la altura del kilómetro 19 más 200 de la vía de cuota, justo a la altura de la colonia Darío Martínez. 
En Naucalpan, fue encontrado el cadáver de un hombre con un disparo en la frente y dentro de una poza de agua en un paraje contiguo de la carretera federal Naucalpan-Toluca, del poblado de San Francisco Chimalpa, la madrugada de este viernes.

Autor de Megaupload lanza web nueva de intercambio de archivos


El sitio mega.co.nz ofrecerá a partir del domingo 50 GB de almacenamiento y métodos de encriptación más modernos, anunció Kim Schmitz en su cuenta de Twitter.
Afp
Publicado: 18/01/2013 07:44
El fundador de Megaupload.com, de quien Estados Unidos pide la extradición para juzgarle por violación de derechos de autor, lanzará el domingo una nueva página web de intercambio de archivos, justo un año después de que la policía neozelandesa le detuviera.
Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención.

Presenta demanda familia de Kuykendall ante PGR por agresión en protestas


Solicitan la reparación integral del daño sufrido por el profesor, quien aún está grave por el traumatismo.
Fernando Camacho Servín
Publicado: 18/01/2013 13:07
México, DF. Los hijos y amigos del profesor Juan Francisco Kuykendall, herido en la cabeza con una bala de goma durante las protestas frente a la Cámara de Diputados del 1 de diciembre pasado, interpusieron hoy una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se aclare la agresión sufrida por su padre y se castigue a los responsables de la misma.

'Clausuran' habitantes de San Pedro Mártir obras para construir Wal-Mart


Protestan para exigir a autoridades del DF que se investiguen permisos otorgados a la empresa.
Rocío González Alvarado
Publicado: 18/01/2013 14:48
México, DF. Habitantes y comerciantes de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, clausuraron esta mañana de manera simbólica, los trabajos que se realizan para construir un Wal-mart, en la entrada del poblado, justo a unos pasos del mercado de abarrotes, frutas y legumbres, que abastece a los pobladores del lugar.
En la manifestación, Humberto Osnaya Martínez, presidente del consejo ciudadano del pueblo, exigió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, investiguen a fondo los permisos otorgados a esta empresa, que tramitó la solicitud para construir la tienda el último día de la pasada administración y de inmediato comenzó las obras.

Expediente Nicaragua: dictan 30 años de prisión a mexicanos detenidos


Algunos de los acusados de tráfico de drogas en Nicaragua durante el segundo día de juicio. Foto: Xinhua / John Bustos
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El juez Édgar Altamirano dictó en Nicaragua una sentencia de 30 años de prisión a los 18 mexicanos detenidos en ese país acusados de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.
El juez encontró culpables a los mexicanos, de acuerdo con el periódico nicaragüense La Prensa.
Los mexicanos fueron detenidos en agosto pasado en camionetas rotuladas con la imagen de la empresa Televisa y un total de 9.2 millones de dólares.
En el interior de los vehículos había documentos que involucraban a ejecutivos de la compañía, así como equipo de transmisión televisiva.
Televisa siempre se quiso deslindar de los detenidos y éstos, a su vez sostuvieron que trabajaban para la empresa propiedad de Emilio Azcárraga.

Por la inseguridad, se arman 40 comunidades en Michoacán


La autodefensa ciudadana en Michoacán.  Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La amenaza latente del crimen organizado sumado al abandono de las autoridades locales y federales han obligado a unas 40 poblaciones indígenas del estado de Michoacán a adoptar el esquema de guardias comunitarias, mismas que ahora buscan formalizar.
Uno de los casos más sonados es el de Urapicho, comunidad indígena ubicada en el municipio de Paracho.
En agosto pasado, el gobierno estatal en coordinación con el federal instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) a cambio de que los indígenas levantaran los retenes civiles que habían instalado en las entradas de su comunidad y depusieran sus armas.
Los habitantes accedieron y permanecieron en paz con la presencia de militares y policías federales y estatales, pero su tranquilidad se terminó hace justo una semana, luego de que la BOM fuera retirada de la zona.

jueves, 17 de enero de 2013

Ex director de @NoticiasTelemax que asesoró al PRI pidió censurar video de Peña Nieto NO SABE, denuncia televisora



IDENTIFICAN AL RESPONSABLE DE LA CENSURA DEL VIDEO DE PEÑA NIETO NO SABE EL SIGNIFICADO DEL IFAI

La televisora Telemax, conocida oficialmente como Televisora de Hermosillo SA de CV, divulgó quién fue el responsable de pedirle a YouTube que censurara el video en el que Enrique Peña Nieto no sabe el nombre del IFAI a nombre de la televisora sonorense.


Se trata de Sergio Zaragoza Sicre (@sergiozaragoza), ex director de noticias de Telemax, y a quien ahora la televisora no parece recordar.

La identidad de Zaragoza se ubicó debido a que YouTube respondió al usuario a quien le censuraron el video diciéndole que el video se había suspendido por una petición desde la cuenta de email sjzaragoza@gmail.com, la cual pertenece a Sergio Zaragoza de acuerdo con el listado de contactos en su sitio de internet, sergiozaragoza.com.



De acuerdo con ehui.com, Sergio Zaragoza Sicre fue el encargado del War Room del ex candidato priista a la gubernatura de Sonora, Alfonso Elías Serrano -quien a su vez es primo del actual gobernador sonorense, el panista Guillermo Padrés Elías.

Policía Cibernética indagará a Anonymous

La Policía Cibernética, que forma parte de la Policía Federal, es la encargada de investigar la ubicación de los equipos e identidades de los miembros deAnonymous que bloquearon durante varias horas las páginas web de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad –que sustituye a la Secretaría de Seguridad Pública– indicaron que como parte de la coordinación interinstitucional, en el gabinete de seguridad nacional se acordó que, al igual que se persigue a pederastas o pornógrafos en la red, la Policía Cibernética se hiciera cargo de las investigaciones sobre Anonymous.


La Policía Cibernética cuenta con especialistas para combatir delitos en la red, tales como piratería, hackeo, fraudes con tarjetas bancarias, pederastia y otros.

Diputados emplazan al IFE a revelar los gastos de la campaña presidencial priísta

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el financiamiento de las campañas presidenciales dio un plazo de 10 días a la unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) para reportar lo gastado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y explicar si, al desahogar las denuncias sobre presunta triangulación de recursos, citó a comparecer a directivos de Banca Monex.

Esa decisión se tomó luego de que el titular de dicha unidad, Alfredo Cristalinas, se negó a responder casi 40 preguntas de diputados sobre presunto financiamiento ilegal a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, con el argumento de que revelar información al respecto podría constituir una violación al secreto bancario.

Ante esa postura, la comisión decidió abrir un receso y volver a citar a Cristalinas.

Le haremos llegar preguntas por escrito, y tiene un plazo de 10 días para contestar. Espero que reflexione y demuestre que no son pretextos y está encubriendo información, dijo el presidente de la comisión, el perredista Roberto López Suárez.

El legislador expuso que además de la reunión prevista para el 23 de enero con la Comisión Nacional para Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), los diputados podrían pedir información sobre el traspaso de recursos a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Banco de México e incluso a directivos de Banca Monex y de las empresas Inizzio y Efra, que habrían sido utilizadas para transferencia de fondos al PRI.

El apoyo desde Sonora a EPN



Por eso aquí tienen el video de EPN que aún no se ha borrado: http://www.youtube.com/watch?v=ypz8g4020aA posteriormente habrá un respaldo en tu.tv

Peña Nieto no sabe cuándo vivió Benito Juárez y dice que en 1969

Audio de la pifia que cometió El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, el 17 de enero de 2013 en Pachuca, Hidalgo, diciendo que Benito Juárez fundó el estado en 1969, cuando fue en 1869.
Cortesía de BlogdeIzquierda.com 

 

En México se aplica la ley del machete

17 de enero del 2013
Video publicado en Youtube por El Toque


NADA ENCAJA EN LA MASACRE DE CONNECTICUT

17 de Enero del 2013
Nota y video publicados en Mundo desconocido por J. L.
Nota y video enviados por Pulsenike



Han pasado unos pocos días y empiezan a aparecer cosas muy extrañas en el lugar de los hechos, cientos de disparos de rifle cuando Adam Lanza solo utilizó pistola y su rifle estaba en el maletero de su coche, extrañas comunicaciones policiales, detenidos que han desaparecido, personajes misteriosos, furgonetas sospechosas y sucesos del todo inexplicables.
En el siguiente vídeo, analizamos los enormes agujeros que la versión oficial parece tener y que a estas alturas, resulta casi insostenible, al final del vídeo efectuamos un balance y el móvil real que puede esconderse detrás de tan terrible y lamentable suceso.
Fuente:http://www.mundodesconocido.es/nada-encaja-en-la-masacre-de-connecticut/

El tribunal rechaza la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot

17 de Enero del 2013
Nota publicada en Russia Today
Nota enviada por Pulsenike

El tribunal rechaza la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot 
RIA Novosti / Pável Lisitsyn 

El tribunal de la ciudad rusa de Berezniki, donde María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot cumple su condena, rechazó su solicitud de suspender la ejecución de la pena.
"La existencia de un hijo pequeño fue tomada en consideración a la hora de establecer la pena, pero no fueron halladas más circunstancias atenuantes”, dictó la juez. Según las normas jurídicas, la decisión del tribunal puede ser apelada en los próximos diez días. 

María Aliójina dirigió su solicitud de suspensión de condena para poder cuidar a su hijo de cinco años. Según la legislación rusa la condena podría ser suspendida hasta que el menor cumpla 14 años. 

"EPN DECLARO BIENES PERO NO MONTOS Y AL ESTILO PRISTA"

17 de Enero del 2013
Nota publicada en TRANSEVOLUCIÓN por  LUIS GERARDO GONZALEZ RUIZ
Nota enviada por Pulsenike

ENRIQUE PEÑA NIETO

TIPO DE DECLARACIÓN: INICIAL
FECHA DE LA DECLARACIÓN: 15/01/2013

DEPENDENCIA: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

DATOS GENERALES DEL SERVIDOR PUBLICO
NOMBRE(S):
PEÑA NIETO ENRIQUE
DATOS DEL PUESTO O ENCARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
NOMBRE DEL ENCARGO O PUESTO:
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DEPENDENCIA O ENTIDAD:
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
DOMICILIO:
CALLE: PARQUE LIRA; NÚMERO EXTERIOR: 24; LOCALIDAD O COLONIA: SAN MIGUEL CHAPULTEPEC; CÓDIGO POSTAL: 11850; ENTIDAD FEDERATIVA: DISTRITO FEDERAL; MUNICIPIO O DELEGACIÓN: MIGUEL HIDALGO;
ÁREA DE ADSCRIPCIÓN:
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
FUNCIONES PRINCIPALES:
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
TELÉFONO:
5550935000
CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL:
enrique.penanieto@presidencia.gob.mx
FECHA DE INICIO DEL ENCARGO:
01/12/2012
ESTÁ CONTRATADO(A) POR HONORARIOS?
NO
CLAVE PRESUPUESTAL O EQUIVALENTE:
MS00
DATOS CURRICULARES DEL SERVIDOR PÚBLICO
ESCOLARIDAD
GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS: MAESTRIA

Asaltantes pegan a bancos mientras policías están en curso en Durango

17 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por Luis Lozano
enviada por Pulsenike

Imagen de Google

DURANGO, Dgo. (apro).- Dos sucursales de BBVA Bancomer fueron asaltadas este martes en el municipio de Gómez Palacio, con lo que se suman seis atracos desde el viernes pasado, cuando la Comarca Lagunera de Durango se quedó sin policías.

A la par de estos hechos, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza anunció que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública permanecerán fuera de servicio 25 días más mientras concluyen el adiestramiento militar al que fueron enviados.

Según los Cínicos del FMI: "el colapso económico se detuvo"

17 de Enero del 2013
Nota publicada en La Silla Rota por la redacción

Anotación personal: ahora resulta que se detuvo el colapso económico, precisamente cuando la población mundial se da cuenta de lo que esta haciendo el FMI y ahora proponen que aceptemos sus reformas para que no exista una recaída en el 2013

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estados Unidos.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que se "ha detenido el colapso" en la economía mundial, pero que debe "evitarse la recaída" de cara a 2013, con mayores reformas.
 
"El colapso ha sido detenido gracias a las políticas de los países avanzados", explicó en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington, en la cual analizó los desafíos que enfrenta la economía global.
 
Lagarde llamó a los líderes mundiales a seguir adelante, ya que “es importante continuar con las políticas emprendidas, para terminar con la incertidumbre en materia económica".

Fuente: http://www.lasillarota.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=58517%3Acolapso-econ%C3%B3mico-se-detuvo-fmi&Itemid=189

Convocatoria de Asamablea Nacional Huexca

17 de Enero del 2013

Convocatoria de Grupo SUMA

17 de Enero del 2013
Convocatoria de Grupo SUMA


El objetivo de la convocatoria es consolidar la unidad de criterios de todos los Grupos. Mandar un mensaje al Gobierno, que vean que estamos trabajando en unidad y coordinadamente, que no los vamos a dejar tomar decisiones que afecten los intereses del pueblo. Que sepan que en todos los grupos tienen un contrapeso real que les va hacer presión para que trabajen y legislen a favor del pueblo, que vamos a hacer presión para amarrarles las manos en cualquier pretensión que tengan de saquear nuestros recursos naturales y las arcas de la Nación.

miércoles, 16 de enero de 2013

TT GLOBAL! "Peña Nieto NO SABE"



Trending Topic Peña Nieto NO SABE


“No hay dinero para rescatar a estados y municipios”, advierte Hacienda

16 de enero del 2013
Nota publicada en Proceso por , enviada por Pulsenike

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda no emprenderá el rescate financiero de estados y municipios con problemas de sobreendeudamiento, confirmó hoy el titular de la dependencia, Luis Videgaray.
Y no lo hará, dijo el secretario, porque, primero, no hay recursos para ello: el Presupuesto de Egresos para este año no prevé alguna partida para ese fin; y, segundo, porque al hacerlo se crearía un precedente indeseable, un incentivo para que sigan dándose excesos.
Durante un desayuno con reporteros que cubren las actividades de la SHCP, en el Palacio del Arzobispado, Videgaray dijo que, de cualquier manera, el gobierno federal no se va a desentender de ese problema.

AnonOpsHispano:

Dice Sedena que archivos no fueron comprometidos - De lengua me como un taco


También Emilio endeuda a Jalisco antes de irse: pide 2 mil MDP

16 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por la redacción, nos la envía Pulsenike

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Foto: Octavio Gómez. 
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. 
Foto: Octavio Gómez.

MÉXICO, D.F. (apro).- A 44 días de que el gobernador de Jalisco deje el cargo, el Congreso de Jalisco autorizó un crédito para que el mandatario pueda contratar una deuda hasta por 2 mil 439 millones de pesos.
Con ello, el estado tendrá la posibilidad de saldar un crédito por mil 400 millones de pesos que se deben por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.