16 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por la redacción, nos la envía Pulsenike
Nota publicada en Proceso por la redacción, nos la envía Pulsenike
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Foto: Octavio Gómez.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (apro).- A 44 días de que el gobernador de Jalisco deje el cargo, el Congreso de Jalisco autorizó un crédito para que el mandatario pueda contratar una deuda hasta por 2 mil 439 millones de pesos.
Con ello, el estado tendrá la posibilidad de saldar un crédito por mil 400 millones de pesos que se deben por los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La entidad estaba obligada a pagar dicho adeudo el próximo 21 de enero.
El pleno aprobó la medida con 32 votos a favor y siete en contra.
Al principio se había solicitado al Legislativo la aprobación hasta por 3 mil 200 millones de pesos, pero los diputados consideraron necesario disminuir 758 millones 452 mil pesos de la propuesta original por considerar que los gastos realizados por dicha cantidad no podrían catalogarse como infraestructura productiva.
Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI votaron a favor el dictamen propuesto por la Comisión de Hacienda y Presupuestos y que dictaminó el presidente de este órgano parlamentario, Salvador Rizo Castelo.
También fueron 12 legisladores del PAN, dos más del Partido de la Revolución Democrática y quien representa al Partido Verde Ecologista de México, los que respaldaron este planteamiento, detalla la agencia Notimex.
En tanto que los cinco integrantes de Movimiento Ciudadano y dos diputados del PAN votaron en contra del dictamen que finalmente fue aprobado.
fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=330738
No hay comentarios:
Publicar un comentario