sábado, 10 de noviembre de 2012

En Veracruz, Gordillo “regala” computadoras (pagadas con dinero de los propios docentes) y claro, es abucheada


Si los abucheos y las rechiflas fueran suficientes… ¿qué espera el SNTE para sacudirse a ese maldito parásito?
¿Un Monstruo de Gila?

 No… es la “maestra”

Foto: Vanguardia/Especial
“¡Unidad!, ¡Unidad!”, coreaban quienes pretendían acallar el abucheo a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien entregó 15 mil equipos de cómputo.
Vanguardia
Veracruz. Maestros veracruzanos lanzaron este medio día rechiflas en contra de la recién reelecta dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.
Durante el acto de entrega de 15 mil equipos de cómputo del programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, docentes chiflaron a Gordillo cuando la misma fue nombrada en diferentes ocasiones: por su representante Alexander Zetina; por el secretario general de la Sección 56, Manuel Arellano Méndez, y por el[des]gobernador Javier Duarte.

Diputados dejan para después discusión del caso Monex


El pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en el orden del día de este jueves la creación de la comisión especial del caso Monex, ya que le dio prioridad a la discusión de la reforma laboral y la declaratoria del Artículo 40 constitucional, sobre el estado laico.
Con el fin de atender esos dos temas, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo a un lado todos los asuntos del orden del día de hoy y los pasó para la sesión del próximo martes, y en ellos estaba prevista la discusión del caso Monex.
Sin embargo, aún no iniciaba el debate de la minuta de la reforma laboral enviada por el Senado de la República a la Cámara de Diputados cuando se registró una intensa discusión del Frente de Izquierda y la Mesa Directiva para que se incorporara en el orden del día el caso Monex.

Proponen pena de hasta tres años de prisión a quien maltrate a animales


La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariadna Montiel, presentó al pleno de la ALDF unainiciativa para tipificar como delito el maltrato a los animales, con penas que van de los tres meses a los tres años de prisión.
Durante la exposición de la propuesta, la legisladora indicó que quien maltrate a un animal recibirá una pena de tres meses de prisión en caso de no causarle lesiones, y de hasta seis meses a un año cuando haya lesiones que no pongan en peligro la vida del animal.
Asimismo, si las lesiones ponen en peligro de muerte al animal, se le impondrán de uno a dos años de prisión, mientras que cuando los actos de crueldad provoquen la muerte, la sanción será de dos a tres años de prisión.

Revive gobernador de Veracruz “ley antituiteros”


¿Saben cual es el problema? Que esta ley implicaría que no se pueda alertar de cosas que el gobierno declare en automático como eventos falsos ¿Como que? Pues tenemos lo de Nezahualcoyotl, tenemos algunos enfrentamientos armados que quizás pretendan ocultar. Pero para que se den una mejor idea, si esta ley hubiera existido hace muchos años (suponiendo que hubiera existido twitter en ese tiempo) están matando estudiantes, quieres alertar de ello, y si el gobierno dice "No pasó nada" te pueden meter a la carcel por "alterar el orden público"



XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte envió al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal local para sancionar con cárcel de uno a cuatro años de cárcel a los “falsos informantes” que “alarmen” a la población con la alertas sobre uso de explosivos, ataques con armas de fuego y sustancias químicas, entre otros atentados.
La iniciativa propone reformar el artículo 373 del Código Penal, el mismo que fue modificado el 20 de septiembre de 2011 para sancionar a tuiteros que informaran sobre balaceras o hechos violentos falsos. En ese entonces, la reforma fue conocida como “ley antituiteros”.
Dicho precepto tipifica el delito de “perturbación del orden público”. Esta reforma se utilizó para procesar el año pasado a los tuiteros Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola por el presunto delito de “terrorismo”.
En la exposición de motivos, la iniciativa del gobernador Duarte plantea imponer de uno a cuatro años de cárcel, así como multas de 500 a mil días de salario mínimo a “quien o quienes provoquen alarma con la intención de perturbar el orden público difundiendo información falsa” sobre la existencia de artefactos que puedan causar daño a la salud.
La reforma establece:
“Al que, con la intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto; de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, a sabiendas de ello, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida”.

Réplica al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza.

Réplica al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza. 

Zihuatanejo Guerrero a 8 de noviembre 2012. 

Por: José Alberto Betanzos Salgado. 

Hago la presente réplica, en mi calidad de periodista y de ciudadano inconforme en pleno goce de mis derechos constitucionales y contra de los magistrados corruptos por su complicidad con el crimen y delincuencia organizada al confabularse con el PRI para el fraude electoral que pretende imponernos a los mexicanos a un narco presidente. 

48 millones de adultos obesos en México… pero no, aún “no se comprueban los efectos de la comida chatarra”


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición también reportó que 22.4 millones de personas padecen hipertensión y 6.4 millones más tienen diabetes.
Aquí uno de 48 millones de adultos mexicanos que padecen obesidad
Redacción AN
La tasa de crecimiento de la obesidad y sobrepeso se ubica en 48 millones de personas adultas, informó el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky.
“La tendencia observada en años atrás sugería que para el año 2012 habría poco más de 53 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, la cifra real al día indica 5.4 millones menos”, añadió el funcionario.
La cifra forma parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, donde se indica una reducción de cinco millones 400 mil personas adultas obesas y con sobrepeso; sin embargo el problema se mantiene como la epidemia más importante, reporta el estudio.

VE: “Nesquik” podría contener la bactería de la salmonella. ¡Una razón más para boicotear a Nestlé!


Comentario Super Warfarinas: Aunque la contaminación con bacteria de la salmonella se reporta en los Estados Unidos. Nada garantiza que esa basura esté ya en México o llegue próximamente. No es nuevo que México compre los desechos a “buen precio” (como las baratísimas 45 mil toneladas de leche en polvo RADIOACTIVA de Chernoby que Conasupo compró y distribuyó entre la población mexicana). 


Tampoco olvidar que Nestlé fue parte de la campaña mediática de Enrique Peña Nieto y éste promotor de la compañía. Nestlé “donó” un inmueble para la Universidad Mexiquense del Bicentenario para que Enrique Peña Nieto hiciera su “numerito educativo” y éste a su vez dejó ver el pacto entreguista al declarar que esa limosna de Nestlé era el premio por ponerse a los pies de la iniciativa privada extranjera. ¿Y por qué necesitaría Nestlé de esos favores? Entre otras cosas porque comercializan jarabe de maíz de alta (~70%) fructosa y azúcar (50% fructosa), a sabiendas que la fructosa es VENENOSA y ADICTIVA.

Por salud y por patriotismo, ¡boicot económico permanente a todos los alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar! (incluyendo jugos “naturales” ya que están privados de fibra que bloquea la absorción de la fructosa contenida en la fruta.

Recomienda Banxico subir tasas de interés


MÉXICO, D.F. (apro).- Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) coincidieron en que de seguir los choques inflacionarios y no exista un cambio de tendencia a la alza, se modificará la tasa de interés de referencia, que actualmente se ubica en 4.5%.
Al dar conocer la Minuta número 15 sobre la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno –Agustín Carstens, y los subgobernadores Roberto del Cueto Legaspi, Manuel Ramos Francia, Manuel Sánchez González, José Julián Sidaoui–, con motivo de la política monetaria, el banco central señaló:
“Todos los miembros estuvieron de acuerdo en que de persistir los choques a la inflación y de no presentarse un cambio de tendencia en su comportamiento, podría ser recomendable ajustar al alza de manera preventiva la tasa de interés de referencia”.
Eso no es todo, también todos los integrantes acotaron que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado en el corto plazo.
En los últimos cuatro meses la inflación se alejó de la meta propuesta por el Banco de México para el 2012 (equivalente al 3% con un rango de +/- un punto porcentual).

Enfría Inegi cifras de Calderón: crece informalidad y desempleo


MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas el miércoles 7, el presidente Felipe Calderón había festinado la creación de 865 mil nuevos empleos, de enero a octubre de este año, la cifra más alta de la que se tenga registro para un periodo similar.
Dos días después, este viernes 9, al dar a conocer los indicadores de ocupación y empleo al tercer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró la otra cara de la moneda:
–Aumentó la informalidad. En un año, del tercer trimestre de 2011 al tercer trimestre de 2012, unas 783 mil personas se sumaron a la informalidad, que acumula ya 14 millones 200 mil personas y representa 29.2% de la población ocupada.
Nada halagüeño el dato: de cada diez personas que tienen trabajo, tres lo hacen en el sector informal, es decir, sin prestaciones ni seguridad social.

El uso de la fuerza, último recurso: Mancera

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que el uso de la fuerza pública debe ser el último recurso para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma Ciudad de México (UACM).

Se le preguntó si esa crisis se le heredará al iniciar su gestión. Respondió:si nos toca a nosotros resolver, enfrentar o participar en la solución, lo vamos a hacer con toda convicción.

Por lo pronto, manifestó su confianza en la labor del actual gobierno capitalino en la coadyuvancia que realiza para resolver el problema. El llamado, obviamente, es al diálogo. Sé que hay todavía puntos que dan paso a la inconformidad, pero, reitero, el llamado es, simple y llanamente, al diálogo.

Reconoce IFE fraude del 2006 en paquetería electoral para mexicanos en el extranjero


Y nunca me fijé, esta nota es de Mayo de este año.
En los documentos del Paquete Electoral Postal (PEP), el cual es enviado a todos los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para poder votar, el IFE “acepta” implícitamente el fraude electoral denunciado por López Obrador ya que en el perfil informativo del candidato de las izquierdas se puede leer “tras el fraude electoral del 2 de julio”.
Ahí ya está admitiendo que hubo fraude...
 
El Instituto Federal Electoral (IFE) “reconoció” que hubo fraude electoral en los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006, que a la postre dieron como ganador al actual presidente de México.

En los documentos del Paquete Electoral Postal (PEP), el cual es enviado a todos los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para poder votar, el IFE “acepta” implícitamente el fraude electoral denunciado por López Obrador ya que en el perfil informativo del candidato de las izquierdas se puede leer lo siguiente:

La falta de credibilidad, el problema más apremiante de la democracia

Monterrey, NL, 9 de noviembre. La falta de credibilidad es el más apremiante problema que enfrenta la joven democracia mexicana, pues con apenas 12 años de vigencia, ya un tercio de la ciudadanía no cree que sus procesos electorales sean honestos, equitativos, claros y bien informados, afirmó el analista político, Lorenzo Meyer, durante su participación en el Tercer Congreso Internacional de Historia.

En el encuentro organizado por el Centro de Información de Historia Regional de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Meyer expuso que tan sólo de 2010 a 2011 la aprobación de los ciudadanos a la democracia mexicana cayó de 49 a 40 por ciento, de acuerdo con encuestas realizadas por la Corporación Latinobarómetro.

Citó entre los principales puntos débiles del sistema democrático la gran desigualdad social, corrupción, impunidad y falta de trasparencia; pobre crecimiento económico; un deficiente sistema educativo y un entorno generalizado de violencia.

China bloquea el acceso a Google


Y aclaro para los que aún no lo saben... CHINA, JAPÓN Y COREA SON DIFERENTES PAÍSES  el bloqueo fue en China ( Más explicito en este mapa: http://goo.gl/RvEF6 ) y lo menciono porque es estresante que la gente confunda tanto esos países  Se han dado casos donde gente de otros países de otros continentes que llegan pensando que México es parte de Estados Unidos, y sería muy hipócrita quejarse de que confundan países cuando nosotros lo hacemos
China ha bloqueado Google por completo. Así lo confirmó este sábado el buscador en un comunicado. Según el Informe de Transparencia, un servicio de Google actualizado sobre el acceso a sus servicios en diferentes partes del mundo, a partir de la noche del viernes los internautas chinos no podían acceder al buscador ni al servicio de correo, Gmail, ni tampoco al servicio de mapas.
Esta bloqueo coincide con el XVIII Congreso del Partido Comunista de China, cónclave en el que se elegirá a los nuevos dirigentes que gobernarán el país durante la próxima década. Según la agencia DPA, este bloqueo forma parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista que se celebrará hasta el 14 de noviembre.Varios expertos consultados por la misma agencia, aseguraron que nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo.

Las Noticias de la Ardilla Ardida Molestando al PRI

¿Ya te sentaste con Videgaray?

Luis Videgaray, número dos en la estructura de Enrique Peña Nieto, mantiene contacto frecuente con Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio y Josetxo Zaldúa, para diseñar la política de medios que el próximo gobierno desarrollará en la televisión, la radiodifusión y la prensa, reveló a Desfiladerito una fuente que pidió no ser identificada.

    En el esquema de relaciones de Videgaray, López-Dóriga significa Televisa y Radio Fórmula; Gómez Leyva, Milenio; Riva Palacio, Tv Azteca y Zaldúa, La Jornada. Es decir, las dos mayores empresas televisivas del país, el gigante radial de Rogerio Azcárraga, la cadena de periódicos asociada al grupo Multimedios de televisión por cable y el periódico “de izquierda” más influyente de América Latina.

    Aun cuando vuelven a cobrar fuerza los rumores de que López-Dóriga será sustituido en breve por Carlos Loret de Mola y se irá a vivir a Estados Unidos, la asesoría del ex discípulo de Jacobo Zabludovsky a Videgaray no se limita a los aspectos técnicos, lo que ocurre asimismo con los otros tres directivos de medios aludidos.

    Cada cual en su ámbito de acción, se dedica a poner al alcance del número dos de Peña Nieto a funcionarios que toman decisiones importantes en el día a día de la prensa, el radio y la televisión, así como a columnistas, articulistas, reporteros, moneros y demás para invitarlos a entrar al aro a cambio de $onri$a$ de Los Pinos.

Censuran intento por legalizar la esclavitud

Integrantes del movimiento #Yosoy132 y profesores disidentes aseguraron que con la aprobación de la reforma laboral selegaliza la esclavitud y precarización en el empleo de millones de mexicanos, por lo que llamaron a sumarse a una consulta popular independiente sobre la medida.

En conferencia de prensa reiteraron que del 25 al 29 de noviembre se abrirá una encuesta electrónica de 10 preguntas, en el sitio web www.democracia132.org, así como la instalación de mesas de consulta, a través de comités ciudadanos, en universidades, escuelas y plazas públicas.

Estudiantes de la asamblea de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México recordaron que la iniciativa consta de dos fases. La primera es la encuesta y la segunda una recolección de firmas para solicitar ante el Congreso la aplicación de una consulta constitucional sobre la reforma laboral, lo que requiere el apoyo de al menos 2 por ciento de la población empadronada, es decir, 1.6 millones de firmas con su clave de elector.

Guillermo Naranjo, alumno de derecho, leyó un documento con la posición del comité organizador de la consulta –en la que participan las asambleas locales de Derecho, Filosofía y Letras, y Acampada Revolución del colectivo estudiantil– en el que rechazan la reforma al considerar que no es en beneficio de la mayoría de la población.

Alista el PRD contra la nueva ley una acción de inconstitucionalidad y amparo

El PRD promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, para lo cual buscará apoyo de legisladores de partidos inconformes con la minuta aprobada en la Cámara de Diputados. Además, promoverá un amparo.

Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, dijo que se decidió interponer una acción de inconstitucionalidad, pues el procedimiento legislativo estuvo viciado de origen al no existir la ley reglamentaria del artículo 71 constitucional, que permite al Ejecutivo enviar dos iniciativas preferentes al inicio del periodo de sesiones del Congreso.

Por la falta del reglamento hay expresiones de que se violentó el procedimiento en San Lázaro y distintas posiciones sobre cuál era el procesamiento correcto, explicó el legislador en entrevista durante el foro internacional Unidad en la Diversidad, Modelos y Características de Partidos, que organizó el PRD.

Incluso por esa causa se generaron confusiones, entre ellas, saber si al regresar la minuta modificada del Senado a la Cámara de Diputados perdía o no su carácter de preferente.

Ratifica tribunal electoral la destrucción de los votos de 2012, a partir del lunes

Los votos del 1º de julio serán destruidos a partir del próximo lunes, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la legalidad de los lineamientos emitidos por el Instituto Federal Electoral (IFE) para ese fin.

De no promoverse algún otro recurso, la trituración se hará efectiva para los votos válidos, nulos y boletas no utilizadas en el proceso federal 2011-2012.

Con ello los magistrados rechazaron la petición de conservar la papelería, que había presentado la coalición de partidos de izquierda, que postularon en la contienda pasada a Andrés Manuel López Obrador.

El consejo general del instituto acordó iniciar los trabajos para la destrucción del material electoral de la elección 2012 el próximo lunes 12 de noviembre, así es que nuestras juntas distritales están ya preparadas para llevar a cabo estas actividades, dijo el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, después del veredicto del TEPJF.

El destino de los votos de 2006 es aún incierto. Aunque hay un acuerdo del IFE para dar ese paso, un medio de comunicación (revista Proceso) pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para que sugiera a las autoridades mexicanas detener su destrucción en tanto analizan de fondo el particular.

El instituto dirá la semana entrante si acepta la moción, aunque según la opinión expresada por consejeros, se otorgarían esas medidas cautelares a fin de que la ONU realice su tarea con profundidad.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Vacuna para el VIH?



Uno de los mayores obstáculos fue aclarado justamente en ensayos clínicos triviales en una nueva vacuna contra el VIH. Investigadores canadienses anunciaron el ensayo de fase I demostraron que su sistema inmunológico se refuerza con la vacuna sin efectos adversos.

Científicos de la Universidad de Western dicen que la vacuna será "comercialmente viable" dentro de cinco años. ¿Ha notado que todo lo que va a pasar dentro de cinco años? Lo que ocurre en cinco años?

La vacuna está basada en virus muertos, geneticamente modificados, y con la fase 1 va bien, ahora puede moverse a la siguiente fase.

Los pacientes del ensayo no experimentaron efectos adversos, ni reacciones que posibiliten  que tóxicos para ellos. Ahora que la vacuna parece haber demostrado a partir de una perspectiva de seguridad y tolerabilidad, ahora van a poner a prueba lo bien que puede aumentar la inmunidad contra el VIH.

Revoca GDF donación que hizo AMLO a la Fundación Plaza Mariana

Contrucción de la "Plaza Mariana"

MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) revocó este viernes la donación de un área de casi 30 mil metros cuadrados que en 2003 hizo Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno capitalino, a la Fundación Plaza Mariana, para que ésta ampliara el atrio de la Basílica de Guadalupe y construyera ahí la llamada Plaza Mariana.
En su edición de hoy, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el decreto mediante el cual se revoca la donación de dicha área, misma que comprende cinco predios que pasaron a manos de la Fundación Plaza Mariana, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.
Esos predios eran el Mercado Villa Zona, el Mercado del Peregrino, la vialidad Francisco Moreno, el Jardín de las Rosas y una parte de la avenida Fray Juan de Zumárraga, cuya superficie total abarca 29 mil 534 metros cuadrados, el área donada por López Obrador.
Los inmuebles que estaban en esos cinco predios fueron demolidos para dar paso a la construcción de la Plaza Mariana, que ya quedó concluida y cuenta con un centro de evangelización, un museo, un edificio comercial, un columbario, estacionamientos, y áreas verdes y comunes.

Llama López Obrador a “no decir adiós a la esperanza”


MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de dos fallidos intentos por alcanzar la silla presidencial, el excandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, asegura que ya asimiló la pasada derrota electoral, y llama a resistir, avanzar y “no decir adiós a la esperanza”.
Esta última frase es, por cierto, la misma que lleva por título su más reciente libro en el que habla de las dos oportunidades que ha buscado la silla presidencial, hace un comparativo de lo que él mismo llama los “fraudes de 2006 y 2012” y advierte que su movimiento está vivo y que estará presente en 2018.
En una amplia entrevista con Reporte Índigo, el tabasqueño habla del contenido de su libro y de lo que espera del partido que empieza a construir con miras a los próximos comicios, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El tabasqueño asegura que en los comicios del 2006 hubo un operativo electoral, con fraude en las urnas, mientras que el de 2012 prevaleció una “insultante” compra del voto entre los más necesitados, a quienes dijo entender.
“Cada fraude tiene su peculiaridad, son distintos. Este fraude fue distinto al del 2006. Este fraude tuvo como distintivo el uso de dinero a raudales para traficar con la pobreza de la gente. Ahí está la clave para entender lo que sucedió.

"Televisa dice que difamamos, yo sostengo que informamos": Aristegui

El PRIFE anuncia que el lunes iniciará la destrucción de boletas de 2012


“Nuestras juntas distritales ya están preparadas para llevar a cabo esta actividad”, dijo al ser cuestionado sobre la decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar el acuerdo del IFE para la destrucción de las boletas y documentación electoral del proceso del pasado 1 de julio.

Respecto a las boletas del 2006 y la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para detener la destrucción de dichos materiales, el presidente del IFE comentó se reflexionará el tema y se “actuará con mucha prudencia” porque es llamado al Estado mexicano.
(Notimex)

Anonymous va tras "mataperros" de Durango


Esta mañana la Sociedad Digital despertó con un video que ha indignado a un amplio sector de los mexicanos en el que se muestra con un joven mata a un perro con machete en el pobaldo de Picardías de Lerdo, Durango.

El video, por demás fuerte y cruel para el espectador, muestra al animal amarrado mientras el sujeto que aún no es identificado lo comienza a apedrear para después quitarle la vida con el arma blanca.

La indignación ha llegado a tal nivel que tanto Anonymous Hispano como su cuenta local en Durango y Jalisco han exigido un castigo ejemplar para el culpable, además de iniciar una investigación para dar con el responsable y los que participaron en la grabación del video.

EN VIVO: JUICIO A #NARCOTELEVISA

Columna Ragna: AMLO a tela de juicio ¿que acordó con Peña y Obama? ¿La tercera revolución? MEJOR (DES)INFORMARSE y luego juzgar

El día de ayer se informó de que la posibilidad de que MORENA se vuelva partido político es casi un hecho pero..¿que hay detrás de esta decisión?,¿que le espera a este país?,vamos a recordar el pasado y hagamos "enlaces".

Yo siempre he dicho que la ciencia y la magia a veces deben ir de la mano cuando no hay explicación alguna pero es importante de una vez por todas descifrar lo que probablemente venga aquí.

Y yo a comparación de muchos otros yo sí pongo a criticar mis influencias y no cuando me convenga,sino cuando algo pinta para mal o bien de esto...

No conformes con los "Beneficios PRI", ahora SORIANA viene con el "Donativo a Teletón"

(Como ya la ven venir que a lo mejor la gente no les dona tanta feria, pues a sacárselas a escondidas. En pocas palabras, si ya no pueden robar engañando, ahora simplemente roban.)


Fuente:

Refutan abogados laborales cifras anunciadas por el Presidente


(El secreto de Calderón es decir: "Contraté a un chingo de gente, pero no te cuento que a cada persona la despedí al mes y se volvió a contratar como 5 veces en el año, y con salarios miserables." Verdades a medias, estadísticas engañosas.)
Ante el anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón, respecto de que en su administración se han creado 2 millones 171 mil puestos de trabajo, abogados laborales señalaron que lejos de ser el presidente del empleo, como establecía su eslogan de campaña, fue el presidente del desempleo y de la precariedad laboral, pues sostuvieron que además de que la mayor parte de los trabajos generados son producto del outsourcing (subcontratación), el mandatario deja un déficit de creación de 4.5 millones de nuevas fuentes de trabajo, ya que al año se requieren un millón 200 mil.

La PGR da revés a la SSP: libra orden de aprehensión contra policías federales por caso Tres Marías



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de 80 días de arraigo, el Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, obtuvo orden de aprehensión en contra de 14 elementos de la Policía Federal, adscritos a la Estación Tlalpan de esa corporación, acusados de atacar a la unidad de la embajada de Estados Unidos en que viajaban dos elementos de la CIA y de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Hay un olor a Salinas” en ataques de Televisa en mi contra: Aristegui


(Y es que Televisa cree que nomás como por arte de magia, con abrir la boquita y decir lo que quieran, se va a hacer realidad. No señor, con pruebas en la mano, desacreditar no sirve de nada.)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- “Nada de lo que aquí se ha informado carece de una referencia documental, testimonial o periodística”, reviró Carmen Aristegui, conductora del espacio matutino de MVS Noticias, al responder al comunicado de cuatro cuartillas distribuido unas horas antes por Grupo Televisa para desacreditar la cobertura sobre el caso de los 18 detenidos en Nicaragua a bordo de seis camionetas con logotipos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Cuestionan académicos El Buen Fin; "beneficia sólo a empresas participantes"


(Pues claro que el "Buen Fin" sirve para ayudar al pueblo. La bronca es que nunca consultamos que la definición de "pueblo" para Calderón sólo abarca a sus compadres y empresarios que lo ayudaron a subirse a la silla presidencial. Se trata de motivar a la gente a gastar a lo tarugo sin ofrecerle descuentos de verdad, sólo promover la deuda para estar atado a los intereses bancarios.)
Más que un programa para beneficiar a los trabajadores, El Buen Fin es una campaña publicitaria para incrementar las ventas de las empresas participantes a costa del endeudamiento de los asalariados, coincidieron académicos.

Pablo Gómez: Engaño parlamentario en Reforma Laboral



Cuando el Senado aprobó cambios al proyecto de reforma laboral que había enviado la Cámara de Diputados, quizá nadie pensó que el acuerdo entre el PAN y la izquierda se iba a convertir en ley. El tema era el de los derechos de los trabajadores a elegir a sus líderes y a conocer y votar el contenido del contrato colectivo de trabajo.

Guerra de clases


(Y como siempre, el Dr. Ackerman muy acertado en sus comentarios. La intención de esta reforma es convertirnos en máquinas autómatas, diseñadas sólo para obedecer y trabajar sin protestar. Nos hace mercancía, sólo piezas de un engranaje que pueden ser sustituidas a placer sin remordimiento.)
Consumada la compraventa de la Presidencia de la República, llegó la hora de pagar favores. La mal llamada reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados parte del diagnóstico absurdo de que son los trabajadores y no los líderes charros ni las empresas monopólicas quienes detienen el crecimiento económico. En lugar de democratizar la economía y abrir oportunidades para la movilidad social, la reforma promete consolidar la tendencia iniciada durante el sexenio de Carlos Salinas de convertir todo México en una gran maquiladora al servicio de las empresas trasnacionales.

Pierde Pemex $3 mil 900 millones por el robo a ductos en 12 meses

(Permítame decirle señor Suárez Coppel, esto no sucede porque falte dinero y se necesite privatizar PEMEX, esto pasa porque usted y otra bola de rateros y saqueadores hacen y permiten actos de corrupción. Están dejando morir a la petrolera para que se venda barata, mugrosos...)


En los pasados 12 meses el robo de combustibles de los ductos de Pemex alcanzó 3 millones de barriles, lo que representa un quebranto para las finanzas de la paraestatal de al menos unos 3 mil 900 millones de pesos, según revelan informes de la petrolera mexicana.
A septiembre de 2012, el volumen de hidrocarburos extraídos ilegalmente fue 25 por ciento mayor que el calculado en septiembre de 2011, cuando alcanzó alrededor de 2 millones 404 mil barriles.

Exige #YoSoy132 ingresar al Senado para presentar iniciativa sobre medios


Representantes del movimiento #YoSoy132 afirmaron que no habrá verdadera democracia en México mientras impere el actual sistema de medios, oligopólico e hiperconcentrado.

Ex productor de Big Brother dirigirá Once TV

[Actualización. Pedro Torres salió a desmentir esta noticia http://www.sdpnoticias.com/nacional/2012/11/09/pedro-torres-niega-designacion-como-directivo-de-canal-once-y-el-universal-borra-la-nota aunque sinceramente, no sabemos si es una cortina de humo o es un deslinde temporal ante la avalancha de reclamos]

El productor Pedro Torres, quien fuera el primero en traer a México los reality shows, será el nuevo director de la televisora estatal Once TV, durante la próxima administración que encabezará Enrique Peña Nieto.

jueves, 8 de noviembre de 2012

AYUDA RT, #Martes13SentonEnElSenado6am contra la Reforma Laboral. “Calentando motores” para el #ParoNacional


Por Super Warfarinas
El próximo martes 13 a las 6 am, entre Reforma y París, “sin excusa ni pretexto”, el Lic. Fernández Noroña convoca al sentón en el Senado, “para que no haya quórum, que ningún senador ingrese”. Se necesita mucha gente para cerrar los 7 accesos del Senado. Como siempre, el sentón será pacifico, todos deben permanecer sentados, eso es muy importante. Es importante entender que frenar el senado un día no sirve, pero que sirva como “calentamiento” para el Paro Nacional indefinido la semana siguiente, 20 de noviembre.
Bien dice el Lic. Fernández Noroña, “No hay sorpresa: los lacayos diputados del PRIAN aprobaron la reforma laboral”. ¿Cuándo en la vida nos han representado esos vividores, corruptos, vende-patrias, si llevamos décadas yendo de mal en peor? ¿La izquierda? Olvidémoslo, es la izquierda que la oligarquía necesita para que nos vayamos a la cama con una ingenua esperanza de justicia, democracia, etc. Si a nosotros mismos no nos importa nuestro futuro ¿a quién, entonces? Nadie velará por nuestros intereses. No existe eso, es un engaño antiquísimo de los poderosos. En un país como México es, sobre todo, ilógico. Por nuestra vida, por la de las siguiente generaciones, entendamos de una vez que los legisladores NO nos representan, hacen lo que les dicen los poderes fácticos ¡para hacerse cada vez más poderosos!

Para escudo de México mejor un Condón


Facebook censura por publicar fotos de billetes



Como era de esperarse, por miedo al fracaso del tan anunciado y controversial Teletón, el gobierno mexicano, a petición de Televisa (hablando de favores políticos), se quejó con Facebook por las fotos de billetes que están circulando en las redes sociales. Cientos de usuarios de Facebook empezaron a publicar estos billetes en sus muros para facilitar que la gente pueda imprimirlos y “donarlos” al Teletón en su campaña anual. Cabe mencionar que esto empezó a difundirse como protesta ciudadana, en respuesta al tan publicado fraude fiscal y a favor de las múltiples campañas en contra del Teletón. Es de suma importancia aclarar que estos “billetes”, no representan valor monetario alguno, y tampoco se viola ninguna ley, ya que solo es un trabajo artístico diseñado como una forma de protesta ciudadana.
Facebook decidió cancelar o suspender los perfiles personales o páginas que subieron las imágenes con billetes de Felipe Calderón y otros “políticos”, a manera de censura.  Ahora resulta que ni de manera artística se puede expresar el pueblo para protestar.

Diputados avalan Reforma Laboral... ahora con más razón #ParoNacional


REDACCIÓN PROCESO
8 DE NOVIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor y 129 en contra el dictamen de reforma laboral.
El bloque conformado por el PRI-PAN-PVEM-Panal votó a favor de la reforma, mientras que los partidos de izquierda PRD-PT y Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra.
El dictamen avalado por los legisladores evita que los líderes sindicales rindan cuentas de la administración del patrimonio de los gremios.
Entre las reformas aprobadas se encuentra la inclusión del voto indirecto para elegir a los líderes sindicales, planteamiento que también fue aprobado por el bloque PRI-PAN-PVEM-Panal.

Convocatoria en Nezahualcoyotl



La peor peste que haya visto la humanidad está por invadir México: MONSANTO, oligarcas del mundo. Difundir VIDEOS

Nota tomada de 5oymexico.org/















Por Super Warfarinas
Agradecimiento a @fermouses por difundir los videos
La situación es verdaderamente PAVOROSA. La peligrosidad de Monsanto es un caso de emergencia mundial, representan uno de los más altos escalones de la pirámide oligárquica internacional. Monsanto es una siniestra, criminal, silenciosa y muy poderosa compañía de los Estados Unidos que se dedica, entre otras perversidades, a modificar genéticamente las semillas de los alimentos – alimentos transgénicos – quezque para incrementar la producción, disminuir costos y acabar con el hambre mundial. Naturalmente, eso es una falacia, la idea es más bien para apoderarse de todo lo que ellos permitan habitar en la Tierra – al patentar sus adefesios transgénicos – exterminar las especies naturales, y poner en bancarrota a los agricultores para que nadie tenga independencia alimenticia; llámese un control absoluto sobre la necesidad más básica, la comida. Más aún, lo que menos les interesa son los efectos en el consumidor a largo plazo, los esconden, silencian a los científicos. Ya han hecho mucho, muchísimo, daño desde el siglo pasado en varios países con sus “inventos”, daños irreversibles, incluyendo en los Estados Unidos, desde donde operan los más poderosos oligarcas a nivel mundial (¡Qué engaño más grande su democracia!, los oligarcas SIEMPRE ganan). Los productos de esas aberraciones genéticas, resultado de la soberbia negación de la complejidad de la genética, se reproducen como cualquier ser vivo, se propagan como la peste gracias a los gobiernos corruptos, y México no podía ser la excepción.

Llama EPR a sumarse a petición de juicio internacional contra Calderón


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La dirigencia nacional del Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció que seguirá con su lucha y, al mismo tiempo, pidió reunir más firmas para impulsar el juicio en el Tribunal de la haya en contra de Felipe Calderón acusandolo de crímenes de lesa humanidad por los miles de muertos, desaparecidos y desplazados que hubo durante su gobierno.
En un comunicado fechado hoy, la comandancia general del EPR lanzó una convocatoria a todos los grupos sociales del país para definir las estrategias futuras de lucha.
“Ante la cerrazón, ante la represión, ante la política genocida, ante el autoritarismo y el terrorismo de Estado, ¿Qué debe hacer cada cual en su trinchera?, ¿Actuamos organizadamente o seguimos en las acciones espontáneas y aisladas?, ¿Organizamos la lucha en otros niveles o seguimos poniendo la otra mejilla?, ¿Generalizamos la autodefensa o dejamos que sea masacrado el pueblo?, ¿Se organiza la justicia popular o permitimos seguir siendo víctimas de este Estado de derecho oligárquico?”, manifiesta el grupo guerrillero.
En los últimos días el EPR ha emitido distintos comunicados en Michoacán y Oaxaca denunciando una política de represión por parte del gobierno de Felipe Calderón y que habría de continuar el próximo sexenio con el priista Enrique Peña Nieto. Acusa al PRI y PAN de establecer una mancuerna de poder y de represión social.