sábado, 26 de abril de 2014

Díganme parnoico, pero respecto a la Ley Telecom...

Quiero mencionar algunos hechos ocurridos y por ocurrir en próximas fechas, que podrían indicar que la Ley Telecom no ha parado y tenemos que seguir adelante

Hace unos días se levantaron los Hashtags #EPNvsInternet #ContraElSilencioMX #NoMasPoderAlPoder entre otros contra la Ley Telecom, a su vez se realizaron marchas en su contra (donde por cierto hubo violencia por parte de las autoridades siendo que no hubo "vandalismo" como usualmente hacen creer)

Tras estos hechos, indican que la Ley Telecom sería modificada para evitar la censura (o eso nos dijeron)


Inician los bot a proclamar "Ganamos" como intentando dar por terminado el tema, mi primera duda es
¿Serán de verdad bots o de verdad ya dieron por hecho la victoria? Tomemos en cuenta que los mensajes son muy similares.

En caso de ser bots ¿Que intentarían lograr? obviamente apaciguar a quienes se oponen a la ley y de ser posible que se olvide el tema, claro, podría tratarse de gente real que da por terminado el tema... PERO, Peña Nieto salió a la defensa de la Ley Telecom, no es necesario que se mencione que dijo, todos sus discursos son siempre los mismos "mejorará la competitividad" y todas esas cosas... podríamos creer hasta este punto es algo normal, EPN defendiendo su ley por que a fin de cuentas es suya, aunque dadas las circunstancias y... El Mundial ¿Que mejor que el mundial para distraer al pueblo mientras pasan una ley?

Es decir, existe la posibilidad que intenten hacernos olvidar el tema, luego esperar al mundial para volver a mandar la ley y censurarnos, es una serie de eventos muy curiosos, pero que podrían tener relación, claro que no es 100% seguro, pero si es muy probable que en futuras fechas se reenvíe la ley o una ley similar con otro nombre, les recuerdo que desde hace años intentan enviar una ley así aquí en México, no hay que permitirlo.

Sugiero que por los próximos días intentemos mantener las noticias relacionadas, así como opiniones a través de los Hashtags ya mencionados anteriormente.

miércoles, 23 de abril de 2014

El PRI da marcha atrás en censura a Internet

Todos atentos a lo que pase en futuras fechas, porque así como pueden modificarla bien y decir "Ya ven como si nos preocupamos por el pueblo" pueden modificarla y dejar algo igual o peor, no nos vayan a querer dar atole con el dedo

México, D.F., (apro).- Un día después del fallido intento por darle fast track al predictamen elaborado por el panista Javier Lozano y después de la marcha de cientos de jóvenes contra la censura en internet, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmaron que la iniciativa de telecomunicaciones modificará los elementos de posible censura a internet.
“Un absoluto respeto a la libertad de expresión”, sentenció Ruiz Esparza, quien sostuvo un encuentro con la bancada del PRI en el Senado.
“Haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso”, afirmó por su lado Gamboa Patrón en la misma conferencia de prensa.

El pronunciamiento se produjo horas después de que el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, dio a conocer un documento de más de 500 cuartillas que pretendió ser impuesto en las comisiones unidas como predictamen.
En ese documento se modifican algunos puntos, sobre todo en relación con el capítulo de “Colaboración a la Justicia”, pero se mantiene la posibilidad de bloquear el acceso a determinados contenidos y envían a otras leyes secundarias en materia de seguridad nacional la posibilidad de intervenir en redes sociales e internet.
Por ejemplo, en el artículo 145 del “predictamen” de Lozano se afirma que las autoridades “podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición del usuario, o cuando medie orden judicial competente”.

Desciende México 16 lugares en el Índice de Conectividad Global

México D.F., (apro).- México cayó 16 lugares en el Índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) al ocupar el sitio 79 de entre 149 naciones.
Según el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014, que mide la capacidad de cada economía para potenciar la información y las comunicaciones y lograr así un mejor crecimiento y bienestar, México ostentaba en 2013 el lugar 63 en la lista de 148 países evaluados, esto es, 16 posiciones arriba de las que obtuvo este año, debido a la poca accesibilidad a tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
A misma tendencia se observa en el indicador de acceso a banda ancha: México ocupa actualmente el lugar 93, cuando el año pasado estaba colocado en el sitio 63.
“En el ranking, México no logra consolidar las ganancias pasadas y cae 16 lugares para llegar al sitio 79. A pesar de cierto progreso en expandir y mejorar la infraestructura para las TIC y empoderar a los usuarios, es insuficiente para ponerse a la par de los avances de otras economías y en consecuencia el País no logra converger digitalmente con otras naciones más desarrolladas”, destaca el informe.
Y añade:
“El costo de acceder a la infraestructura de TIC existente es muy caro y la calidad del sistema educativo continúa siendo un reto severo dado que sin estas habilidades el país no podrá virar hacia una economía más digitalizada”.

Detienen a síndico de Tlaxcala por abuso sexual

MÉXICO D.F., (apro).- Acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, el síndico del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, Humberto Araoz Contreras, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el sujeto fue detenido ayer, después de que su concubina lo acusó de haber abusado de su hija de seis años.

En un comunicado, la dependencia explicó que “el oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 123/2014, instruido contra Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual”.

De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2013 la madre de la pequeña inició una relación sentimental con el presunto responsable y poco después decidió irse a vivir con él, pero llevó consigo a su hija.

Después de unos días la niña le dijo a su madre que su pareja aprovechaba su ausencia para abusar de ella, por lo que “la madre acudió ante el Ministerio Público y lo denunció por hechos probablemente constitutivos de delito sexual”.

El Ejército desarma a la Policía Municipal de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El Ejército desarmó a policías municipales de Acapulco que desde hace seis días permanecen en paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales y la destitución del director de la corporación, Alfredo Álvarez Valenzuela.
De manera simultánea, los soldados arribaron a la sede de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto y aseguraron el armamento de los uniformados, informaron fuentes oficiales.
La operación militar se realizó desde las 04:10 horas, cuando los soldados irrumpieron en tres módulos de la Policía Municipal ubicados en la costera Miguel Alemán y la parte poniente, donde desarmaron a los uniformados que vigilaban la zona, a pesar de que se encontraban en paro.
Enseguida, los militares se trasladaron al cuartel de la policía porteña y aseguraron el armamento para evitar que los uniformados siguieran utilizando armas oficiales durante la protesta que mantienen desde el viernes 18.

LEY TELECOM Y LOS VIDEOJUEGOS

Y así joden a los gamers también

Columna Ragna - La censura a las redes sociales ,el avispero final a pegar (el pejismo)

Si desde mañana o en futuros días ya no se publique nada entonces de una vez tipeo esto.

Para empezar las leyes secundarias a la reforma de telecomunicaciónes según el dictamen fusionado por el Salinista Javier Lozano (Que ni panista es para empezar) expuso cómo primera prioridad la censura.

Aquí los artículos mencionados...

Así fue la marcha contra ley de Telecom


Frente al Senado de la República y ante un contingente de granaderos de la policía capitalina, Fabián, de 20 años, se sentó por algunos minutos con un pancarta que decía: “Ni con candados, tanques ni metrallas. A este pueblo no lo callas”. 

El joven estudiante del CCH Oriente protestaba contra la ley secundaria en materia de Telecomunicaciones que, dice, está hecha para “acabar con el derecho a la libre expresión, a organizarse y a comunicarse como ciudadanos libres”.

Fabián marchó en la Ciudad de México con el contingente que por cuatro horas protestó contra esa legislación que, acusan, permite la censura, da facultades a Gobernación para controlar contenidos y restringe el acceso a Internet en eventos masivos.

La protesta comenzó sólo con gritos de rechazo en contra del presidente Enrique Peña Nieto, de su partido el Revolucionario Institucional, las principales televisoras del país y del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano —presidente de la Comisión de Telecomunicaciones en el Senado— pero conforme avanzó la marcha que arrancó en el monumento del Ángel de la Independencia, el grupo denunció violencia de cuerpos policiales y acusaron que en una manifestación convocada para defender la libertad de expresión, fueron víctimas de represión.

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal confirmaron que no se presentó a ningún detenido ante el Ministerio Público, pero en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dijeron que siete personas fueron aprehendidas y minutos después liberadas y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal indicó que policías empujaron y golpearon a manifestantes.

lunes, 21 de abril de 2014

LEY TELECOM EXPLICADA POR ALKAPON3

LEY TELECOM #EPNVSINTERNET


#leytelecom #EPNvsInternet




















¿Qué está pasando?


El presidente Enrique Peña Nieto está muy decidido a usar la #LeyTelecom para terminar con tu libertad para usar Internet. Ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción, un montón de funcionarios públicos tendrán poder para decidir si tus hábitos son «un peligro para la seguridad nacional». Por este motivo, el 21 y 22 de abril, todos nos uniremos  #EPNvsInternet



¿Qué podría pasar? #EPNvsInternet

  • Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”
  • Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.
  • En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.
  • Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran.
  • Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.
  • En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo.


Los Hechos #EPNvsInternet


  • El uso de las redes sociales, blogs y sitios de Internet representa uno de los mayores problemas de Enrique Peña Nieto desde 2012. Este es el espacio donde todos lo que no simpatizan con sus políticas y medidas de seguridad se expresan. Es, además, el espacio en el que la prensa no oficial puede publicar información y opinión. Pero sobre todo, en el que tú puedes ser libre de unirte a cualquier conversación sobre el gobierno y sus políticas. 
  • El gobierno federal, así como el de distintos estados, ya han censurado información en Internet y atacado a usuarios. El uso del software de espionaje FinFisher por parte de la PGR, así como el arresto indiscriminado del ciber-activista Gustavo Maldonado López, son solo la punta del iceberg.
  • Sin embargo, en México hemos pasado por intentos de reducir nuestra libertad en Internet y, manteniéndonos juntos, los hemos detenido. En 2009, bajo el lema #InternetNecesario, evitamos que el Congreso aprobara la ley que gravaba con un impuesto exagerado nuestro derecho universal a Internet y que permitía la vigilancia masiva. Este es nuestro momento de actuar de nuevo. Ya defendimos Internet una vez. Volveremos a hacer ruido.

¿Cómo puedes actuar? Haz ruido#EPNvsInternet

  • Entre más participen en la tormenta en redes, más asistirán a las acciones fuera de ellas. Un tuit puede hacer la diferencia: lo probamos en 2009.
  • El 22 de abril nuestras acciones saldrán de la redes y, con la ayuda de todos los convocados en un Internet que aún es nuestro, iremos a defenderlo al Senado de la República, donde una vez ya fuimos escuchados. Une tu esfuerzo. #NoMasPoderAlPoder
  • El día 22 de abril, todos los que decimos #NoMasPoderAlPoder y #ContraElSilencioMX, saldremos a la calles a las 18:00 horas. En la Ciudad de México, la cita es en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Senado de la República. En Guadalajara, la cita es enAvenida Chapultepec, esquina Vallarta, rumbo a la delegación de Gobernación de la ciudad. En Monterrey también habrá una marcha.
  • Asiste con luces, lámparas o teléfonos para hacer un hashtag humano que pueda ser captado por la cámara que hay sobre la columna del Ángel de la Independencia.
  • El 26 de abril, formaremos una cadena humana de Televisa Chapultepec a los Pinos.
  • Todos los mensajes se concentrarán en nomaspoderalpoder.org

Para saber más sobre esta iniciativa de ley y lo que puedes hacer para detenerla, consulta: