CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El Ejército desarmó a policías municipales de Acapulco que desde hace seis días permanecen en paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales y la destitución del director de la corporación, Alfredo Álvarez Valenzuela.
De manera simultánea, los soldados arribaron a la sede de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto y aseguraron el armamento de los uniformados, informaron fuentes oficiales.
La operación militar se realizó desde las 04:10 horas, cuando los soldados irrumpieron en tres módulos de la Policía Municipal ubicados en la costera Miguel Alemán y la parte poniente, donde desarmaron a los uniformados que vigilaban la zona, a pesar de que se encontraban en paro.
Enseguida, los militares se trasladaron al cuartel de la policía porteña y aseguraron el armamento para evitar que los uniformados siguieran utilizando armas oficiales durante la protesta que mantienen desde el viernes 18.
Al respecto, un oficial dijo en entrevista que actuaron a solicitud del gobierno estatal, que pidió al Ejército una revisión del armamento de la Policía Municipal.
El área de la secretaria de Seguridad Pública municipal fue resguardada por agentes federales y estatales.
Desde hace seis días, más de mil policías municipales se declararon en paro de labores en demanda de la destitución del titular del área y para solicitar aumento de salario.
Hasta el momento, el alcalde porteño, Luís Walton Aburto, no ha podido destrabar el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario