jueves, 24 de octubre de 2013

Zambrano: no dan pena los acercamientos

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/23/politica/008n3pol


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no es vergonzante el acercamiento que tiene con el gobierno federal para sacar adelante las propuestas que enarbola su partido, como las contenidas en la reforma hacendaria.

En entrevista, dijo que no hay razón para señalamientos de ese tipo, por lo cual en las calles o en las mesas de negociación vamos a seguir pugnando porque salgan adelante las propuestas del PRD. No nos vamos a avergonzar ni le vamos a temer ni a una ni a otra de las formas de lucha que tenemos para sacarlas adelante.

Sin embargo, en el partido persisten las críticas hacia la actuación de la dirigencia nacional, particularmente de parte de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Movimiento Progresista, cuyos líderes se han pronunciado en contra de esos acuerdos negociados con el PRI y el Ejecutivo federal.

Envía Peña polémicas iniciativas en materia de derechos humanos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=356146

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto envió hoy al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de reforma en materia de derechos humanos, con lo que presume que se da cumplimiento a los acuerdos 23 y 24 del Pacto por México.
El paquete de reformas es amplio, pues pretende reglamentar los artículos 29 y 33 constitucionales con la creación de dos nuevas leyes; reforma el Código Penal, la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y plantea al Senado de la República el retiro de siete reservas a tratados internacionales aprobados por México.
En concreto, los temas que aborda en el paquete de reformas son complejos y sensibles por su naturaleza.

miércoles, 23 de octubre de 2013

PEÑA NIETO CON CURITA EN LA BOCA NO SABE DECIR EPIDEMIÓLOGOS TRABALENGUAS 23 OCTUBRE 2013

PEÑA NIETO NO SABE DECIR EPIDEMIÓLOGOS 23 OCTUBRE 2013 TIENE CURITA EN LA BOCA

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el próximo año presentará al Congreso de la Unión una reforma para crear un sistema nacional de salud universal.

Al celebrar el 70 aniversario de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Médico, el Ejecutivo dijo que es necesaria una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud de nuestro país.

Acompañado por los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y de Sinaloa, Mario López Valdés, el mandatario anticipó además que en las próximos días lanzará la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, detalló que para alcanzar la universalidad de los servicios la dependencia a su cargo está trabajando en el fortalecimiento de la rectoría y la autoridad de la Secretaría como responsable de la política nacional en la materia.

"(Estamos trabajando) en la reforma estructural que permita asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad para toda la población con beneficios iguales para todos y proporcionar protección financiera; optimizar el uso de los recursos humanos, financieros y de los insumos para la salud, y asegurar la sustentabilidad financiera del sistema", explicó.

En el acto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió el Reconocimiento al Mérito Médico de manos del presidente de la República.

Además, previo al inicio de la ceremonia se develó un busto en las instalaciones de la dependencia de los exsecretarios de Salud Guillermo Soberón Acevedo y Jesús Kumate, así como del médico Ruy Pérez Tamayo, miembro del Colegio Nacional, y, de manera póstuma, de Fernando Ortiz Monasterio.

Discurso Informativo Feria Xochimilco

Toma del micrófono en la feria de Xochimilco 2013 el 21 de octubre, durante la quema del castillo, Julián Luna informa sobre la resistencia creciente ante las R. Estructurales en México.

Funcionario del H Ayuntamiento de Tuxtla agrede a su ex pareja y a su propia hija.

Les comparto la evidencia donde el servidor público Sergio Santamaría Mina, quien actualmente es Secretario Particular del Tesorero Municipal de Tuxtla Gutiérrez, intenta sacar por la fuerza del domicilio de su ex pareja a la menor de edad Elda Patricia al arrebatársela de los brazos a su madre sin importarle los daños que llegara a sufrir la niña de 3 años de edad. Además de cometer allanamiento de morada; amenaza y agrede física y verbalmente a Viridiana Patricia Maza Castellanos.

Cabe destacar que tiene una orden de restricción de la casa y lugar de trabajo de la madre. Dice ser muy influyente, poderoso y estar protegido por las autoridades del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por lo que según Sergio Santamaría Mina, las leyes no aplican para él, ya que tiene a su cargo un puesto muy importante en el gobierno.

Se requiere el apoyo de las autoridades, los medios de comunicación y la ciudadanía en general para evitar este tipo de injusticias por parte de servidores públicos que abusan del poder que los ciudadanos les otorgamos.

Confiesen ¿quien les dio estos sueldos a estos parasitos?


Tras asesinar a Gaddafi y desencadenar el caos, la OTAN ‘asesorará’ a Libia en defensa

Fueente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29990

Los países de la OTAN brindarán asesoramiento en materia de defensa a las autoridades libias bajo el pretexto de la creciente inestabilidad y violencia en el país tras el asesinato por parte de la propia alianza atlántica del líder Muammar Al Gaddafi.


“Los aliados han acordado responder de forma positiva a la petición hecha por el primer ministro libio para que la OTAN dé asesoramiento en la construcción de las instituciones de defensa en Libia como parte de los esfuerzos globales de la comunidad internacional”, ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado tras la decisión de los aliados.
Rasmussen ha confirmado que la Alianza Atlántica pondrá en marcha “un equipo de asesoramiento pequeño para llevar a cabo este esfuerzo” y “trabajará en estrecha coordinación con y dentro de esfuerzos complementarios por otras organizaciones internacionales y esfuerzos bilaterales de los aliados y evitará duplicidades”.
“Como hemos dicho en la cumbre de la OTAN en Chicago, estamos listos para considerar ofrecer asistencia a Libia en áreas donde la Alianza puede aportar valor. Saludamos los esfuerzos bilaterales de aliados para reforzar el sector de seguridad en Libia”, ha concluido el danés.

Iglesia de El Salvador no cede archivo de derechos humanos

Fuente de ContraInjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=76712

José Luis Escobar Alas

La iglesia católica no entregará a nadie los archivos de la disuelta oficina de Tutela Legal que documentó miles de casos de violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado en El Salvador (1980-1992), afirmó el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas.
Con orden del juez, la Fiscalía General de la República allanó las oficinas del arzobispado y pretendió incautar los archivos de Tutela Legal, pero ante la oposición de monseñor Escobar Alas acordaron “resguardarlos”, pero siempre en el arzobispado, informó el prelado en conferencia de prensa.
El arzobispo expresó su disposición a facilitar las investigaciones de la Fiscalía, porque “nos interesa el tema de la transparencia (y) no tenemos nada que ocultar”.

Margallo: «La NSA espió a España. Tenemos todos los datos»

Fuente de ABC: http://www.abc.es/internacional/20131023/abci-snowden-espaa-201310222149.html

El ministro de Exteriores afirma que el Gobierno no está al tanto de tal vigilancia


Margallo: «La NSA espió a España. Tenemos todos los datos»


España aparece como el siguiente país de la «lista Snowden». Uno de los próximos países sobre los que se publicarán los documentos secretos que prueban que el Gobierno de Estados Unidos ha espiado ampliamente sus comunicaciones. Según explicó en su cuenta de Twitter Glenn Greenwald, experiodista de «The Guardian» y portavoz oficioso del filtrador Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) «ha espiado en España». Greenwald señala que tienen todas las pruebas y que estas llegarán «muy pronto».
Greenwald había adelantado recientemente, durante una vista con congresistas brasileños, que todos los documentos que Snowden le ha facilitado sobre Francia y Brasil han sido ya publicados y que ahoraestá colaborando con medios españoles para continuar la difusión del material que afecta a nuestro país.
No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que el Gobierno «no tiene constancia» de que la NSA haya espiado a ciudadanos españoles, como ha ocurrido con otros países. Eso sí, ha dejado claro que si así fuera el Ejecutivo reaccionaría.

Gas shale acabará con los ríos en Coahuila, advierten

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/gasshaleacabaraconlosriosencoahuilaadvierten-1857426.html

Advierten ambientalistas que cada pozo sed consume entre nueve y 30 millones de metros cúbicos de agua, por lo que dijo que con estas 20 mil perforaciones se presentara una catástrofe hídrica en la región.

Ante la incertidumbre que existe por grupos ambientalistas y productores ganaderos, directivos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), llevaron a cabo un taller de información sobre el proyecto de la exploración y explotación del gas Shale.

De acuerdo a la explicación, de Vinicio Zuro Pérez, en los municipios de Guerrero e Hidalgo han sido denominados la zona Galaxia, donde se realizaran exploraciones sísmicas a principios del próximo año 2014.

La inexistente estrategia anticrimen de Peña

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355978

Mondragón, Peña y Osorio celebran Día del Policía Federal. Foto: Benjamin Flores

Desde el día en que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia hasta el 31 de agosto de 2013, en México 13 mil 916 personas fueron asesinadas, de acuerdo con la información del portal de internet del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las ejecuciones criminales en el país danzan al ritmo macabro de más de mil 500 al mes.
En el mismo periodo –según la misma fuente– hubo mil 188 secuestros en comparación con los mil 317 de todo 2012; y 5 mil 911 extorsiones denunciadas en comparación con las 6 mil 696 entre enero y noviembre del año pasado.
Si se compara aquella cifra de homicidios dolosos con la del periodo que va de diciembre de 2011 a agosto de 2012 (cuando sumaron casi 16 mil), el índice sólo disminuyó 16%.

La Ciudad de México se queda sin espacios donde construir

Fueente de Publimetro: http://www.publimetro.com.mx/noticias/la-ciudad-de-mexico-se-queda-sin-espacios-donde-construir/mmju!Y4BzvLTO5iExk/

La Ciudad de México se queda sin espacios donde construir

Mancha urbana. Hay sólo 5% de espacio libre para construir en la ciudad; especialistas recomiendan redensificar zonas subutilizadas


A la Ciudad de México no le queda más que crecer hacia arriba, porque el espacio libre para construir viviendas prácticamente se terminó.  

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en el DF hay 945 mil predios –que no son suelo de conservación–; de éstos, sólo 5% está libre para construir.  “Hay 45 mil predios sin construcción, públicos y privados, que no tienen ninguna actividad económica

Están dispersos en toda la ciudad, los más grandes son de hasta cinco mil metros cuadrados y se encuentran en las zonas periféricas; algunos junto a suelo de conservación, y los más pequeños en lugares céntricos”, detalló la arquitecta Laura Janka Zires, asesora de la Seduvi en Políticas de Desarrollo Urbano en una entrevista con Publimetro.

Gael García cambia de bando

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=356057

Gael García e Ilse Salas durante el encuentro de víctimas en el Castillo de Chapultepec. Foto: Octavio Gómez

Durante el proceso electoral de 2012, el actor Gael García Bernal manifestó su apoyo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, e hizo críticas al viejo régimen que amenazaba con volver con Enrique Peña Nieto.
Este año, luego de que el PRI se impuso en casi todo el país, el protagonista de Amores  perros se sumó a una campaña de promoción turística emprendida por el gobierno de Nuevo León que encabeza el priista Rodrigo Medina.
Notas periodísticas señalan que los spots fueron realizados en este mes de octubre por la productora Canana Films, fundada por Gael García y su amigo y colega Diego Luna.

Formaliza Senado eliminación de la figura de agente aduanal

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=356143

Lozano y Calderón durante la sesión en el Senado. Foto: Octavio Gómez

El Senado aprobó en comisiones la nueva Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación, donde se prevé la eliminación de la figura del agente aduanal, y se anula la cláusula de elusión, la cual daba “manga ancha” a la autoridad para acusar al contribuyente de delitos fiscales.
Con los votos de PRI y PVEM, en comisiones se logró la aprobación de la minuta que llegó de la Cámara de Diputados y se espera que esta misma semana sea avalada en el pleno del Senado de la República.
La figura de los agentes aduanales ha generado reclamos por corrupción de parte de importadores y exportadores de diversas mercancías y, con este argumento, el gobierno federal propuso su eliminación para centralizar en las autoridades las operaciones de “pedimentos aduanales”.

martes, 22 de octubre de 2013

Las mentiras de los diputados del PRI en Tamaulipas que avalaron el IVA en la frontera

Fuente de El Mañana: http://elmanana.com.mx/noticia/9680/Las-mentiras-de-los-diputados-del-PRI-en-Tamaulipas-que-avalaron-el-IVA-en-la-frontera-.html#.UmSP7t9a6h1.twitter

Los 5 legisladores del PRI de Tamaulipas se concretaron a seguir la línea de respaldar la iniciativa del presidente Peña, que según expertos frenará la inversión y provocará el desempleo


Algunos en campaña, otros ya siendo diputados, aseguraron que defenderían los interés de los tamaulipecos y no respaldarían el pago de más impuestos, pero ya sentados en su curul hicieron todo lo contrario con una reforma hacendaria que impactará negativamente a los fronterizos.

Mientras el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Cárdenas del Avellano, optó por salirse o huir de la sesión el pasado jueves al momento de la votación de la Reforma Hacendaria, sus 4 compañeros legisladores del mismo instituto político, también de Tamaulipas, se sumaron al resto de los 203 diputados del PRI que aprobaron la reforma fiscal del ejecutivo que implica aumentar el IVA en la frontera a un 16%.

“Ustedes ya me conocen, lo que digo, lo cumplo, no me temblarán las corvas, para encabezar sus esperanzas, retos y demandas y seré la voz de los tamaulipecos en la Cámara de Diputados”, dijo Enrique Cárdenas en febrero de 2012 cuando fue ungido como candidato a diputado por Ciudad Victoria y publicado por el periodista, Héctor Sandoval.

Payaso ejecuta a Arellano Félix

Fuente de Plaza de Armas: http://plazadearmas.com.mx/payaso-ejecuta-arellano-felix

FOTO: ESPECIAL.

Amenizada por las bandas La Mimosa y Los Toritos, la fiesta infantil tornaba en reventón. Eran las ocho de la noche del viernes  en el salón de fiestas Ocean House del Hotel Marbella, donde departían dos deportistas amigos de los Arellano Félix: Jared Borgetti y Omar Chávez, quien este sábado boxeó en Los Cabos contra Joachim Alcine.
De pronto, un sicario disfrazado de payaso entra y se para frente a Francisco Rafael, el mayor de los Arellano Félix, le dispara en la cabeza y luego en el tórax.
Guarda su arma y huye sin que nadie lo detenga.

Facebook presentó problemas “no revelados” a nivel mundial este lunes

Fuente de BioBioChile: http://www.biobiochile.cl/2013/10/21/facebook-presenta-problemas-a-nivel-mundial-no-permite-publicar-ni-hacer-otras-acciones.shtml

David Cortés Serey | Agencia UNO

Cerca de las 09:00 horas de este lunes, usuarios de todo el mundo comenzaron a experimentar problemas con sus cuentas de Facebook. El hecho se prolongó hasta pasado el mediodía, cuando los perfiles comenzaron a regularse.
Durante la mañana, los miembros de la red social comentaron a través de otras plataformas como Twitter que no podían actualizar sus estados, poner ‘Me gusta’ a publicaciones ni enviar archivos, entre otras cosas.
Esto, pese a que los cibernautas lograban conectarse y ver su ‘Timeline’, además del ‘Inicio’.

Disparan a embarazadas para practicar tiro al blanco en Siria

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Internacional/2013-10-20_02ad779c/disparan-a-embarazadas-para-practicar-tiro-al-blanco-en-siria/


Las mujeres embarazadas en Siria están siendo usadas por francotiradores para practicar su tiro, de acuerdo con un cirujano británico que trabajó en un hospital sirio.

El médico David Nott, quien acaba de pasar cinco semanas como voluntario en un hospital de Siria, afirma que francotiradores han estado llevando a cabo un "juego" en el que atacan partes específicas del cuerpo de civiles inocentes como prácticas de tiro al blanco.

"La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. He visto muy pocos combatientes (en el hospital) desde que he estado ahí".

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Qué tanto conoce EU de las comunicaciones de FCH y EPN? - Aristegui

Aquí puedes leer una nota sobre el tema: http://tinyurl.com/khobmeo
Ante la información publicada por 'Der Spiegel' sobre el espionaje de Estados Unidos a Felipe Calderón y Peña Nieto, Carmen preguntó, "¿Qué tanto conoce el gobierno de Estados Unidos de lo que se habrá comunicado el equipo de Peña Nieto?", ya que pudieron intervenir más de 85 mil mensajes a principios del verano 2012.

El agua embotellada es idealizada por los medios, que obvian su daño medioambiental

Consumir agua de botellas de plástico se ha convertido en un hábito cotidiano, pero muchos investigadores y activistas acusan a las multinacionales de acallar los daños medioambientales que causan los envases de plástico y de usar estrategias agresivas de marketing para convencer a la población de que el agua embotellada es de mejor calidad que la del grifo.

EL PULSO DE LA REPÚBLICA - EL RECUENTO DE LOS GOLES

Bastante bueno y como siempre con un toque humoristico, lo que si destacaron es sobre la criminilizacion contra los maestros

Los Lacayos que son un Peligro para México

El tan aplaudido 'Periodismo de Estiércol' en México. ¿'Espionaje en México' o lacayos de EU?. La Estrategia del Miedo, presupuesto millonario para una estrategia ineficaz contra el narcotráfico. ¿A quién le interesa que el negocio del narcotráfico siga rindiendo frutos?

#Noticiasconelbote 21-Oct-13 *Con ley por debajo del agua Mancera criminaliza protesta ciudadana*

Hoy comento sobre un reportaje que publicó REVISTA PROCESO sobre la ley que, por debajo del agua y a espaldas incluso de la ALDF publicó Miguel Ángel Mancera y su gobierno para criminalizar la protesta ciudadana y como, ni siquiera AMLO ha hecho un señalamiento en contra de fregaderas como esta del ahora jefe de gobierno de la ciudad de México.

Gracias CNTE

domingo, 20 de octubre de 2013

Peña Thriller: Reforma Fiscal - @JustFukin

Qué mejor manera de hablarle a alguien con una canción.

reforma fiscal
reforma hacendaria
reformas de enrique peña nieto
méxico costa rica
costa rica méxico
mexico costa rica

Militares imitan a Laura Bozzo; montan ‘rescate’ de damnificados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355822

Inundaciones en Tixtla, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

Pobladores de Tixtla, Guerrero retuvieron a cinco soldados y a jóvenes que realizaban una grabación en la que militares rescataban a mujeres y niños de la Laguna Negra.
Los afectados por la tormenta Manuel se indignaron por la filmación en la que también participaba una empresa televisiva y encararon a los implicados para luego retenerlos y acusarlos de hacer un montaje.
La filmación se realizaba en el barrio de El Santuario, zona que resultó afectada por las lluvias de septiembre pasado.

Oficial: Mancera criminaliza la protesta ciudadana

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355927

Jóvenes conmemoran 44 años de la masacre de Tlatelolco. Foto: Miguel Dimayuga

Un reglamento casi clandestino, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal pero que nunca pasó por la Asamblea Legislativa ni se ventiló en los medios de comunicación, autoriza a la policía capitalina a utilizar la fuerza (incluso letal) contra quienes muestren “estado de agresividad” durante marchas o mítines.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para disolver protestas sociales la policía capitalina –con autorización oficial– puede usar armas de fuego, “disuadir” una concentración con sustancias químicas irritantes e ingresar con violencia entre los manifestantes para “separar” a quienes considere en “estado de agresividad”, descripción ambigua que deja a la discrecionalidad de los mandos policiales la decisión de arremeter a golpes contra la multitud.
El instrumento que autoriza lo anterior es el Acuerdo 16/2013 por el cual se expide el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el Control de Multitudes (PCM) que, sin haber pasado por un proceso legislativo, fue expedido y publicado el pasado 25 de marzo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.