miércoles, 23 de octubre de 2013

PEÑA NIETO CON CURITA EN LA BOCA NO SABE DECIR EPIDEMIÓLOGOS TRABALENGUAS 23 OCTUBRE 2013

PEÑA NIETO NO SABE DECIR EPIDEMIÓLOGOS 23 OCTUBRE 2013 TIENE CURITA EN LA BOCA

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el próximo año presentará al Congreso de la Unión una reforma para crear un sistema nacional de salud universal.

Al celebrar el 70 aniversario de la Secretaría de Salud, en el marco del Día del Médico, el Ejecutivo dijo que es necesaria una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud de nuestro país.

Acompañado por los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y de Sinaloa, Mario López Valdés, el mandatario anticipó además que en las próximos días lanzará la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, detalló que para alcanzar la universalidad de los servicios la dependencia a su cargo está trabajando en el fortalecimiento de la rectoría y la autoridad de la Secretaría como responsable de la política nacional en la materia.

"(Estamos trabajando) en la reforma estructural que permita asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad para toda la población con beneficios iguales para todos y proporcionar protección financiera; optimizar el uso de los recursos humanos, financieros y de los insumos para la salud, y asegurar la sustentabilidad financiera del sistema", explicó.

En el acto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió el Reconocimiento al Mérito Médico de manos del presidente de la República.

Además, previo al inicio de la ceremonia se develó un busto en las instalaciones de la dependencia de los exsecretarios de Salud Guillermo Soberón Acevedo y Jesús Kumate, así como del médico Ruy Pérez Tamayo, miembro del Colegio Nacional, y, de manera póstuma, de Fernando Ortiz Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario