martes, 22 de octubre de 2013

Facebook presentó problemas “no revelados” a nivel mundial este lunes

Fuente de BioBioChile: http://www.biobiochile.cl/2013/10/21/facebook-presenta-problemas-a-nivel-mundial-no-permite-publicar-ni-hacer-otras-acciones.shtml

David Cortés Serey | Agencia UNO

Cerca de las 09:00 horas de este lunes, usuarios de todo el mundo comenzaron a experimentar problemas con sus cuentas de Facebook. El hecho se prolongó hasta pasado el mediodía, cuando los perfiles comenzaron a regularse.
Durante la mañana, los miembros de la red social comentaron a través de otras plataformas como Twitter que no podían actualizar sus estados, poner ‘Me gusta’ a publicaciones ni enviar archivos, entre otras cosas.
Esto, pese a que los cibernautas lograban conectarse y ver su ‘Timeline’, además del ‘Inicio’.

La situación fue ratificada por el sitio web Down Right Now, que monitorea minuto a minuto el estado de páginas populares como Facebook, y que constató que actualmente presenta “probables interrupciones en su servicio”.
Pese a que se mantiene dicho estado, un grupo de usuarios informó que pasadas las 12:00 horas el funcionamiento de la red comenzó a regularse paulatinamente, pudiendo dejar mensajes en sus perfiles y comentar.
“Esta mañana, al realizar algunas tareas de mantenimiento de la red, hemos tenido un problema -que no fue revelado- que impidió a algunos usuarios publicar en Facebook por un breve período”, dijo a la agencia AFP un portavoz de Facebook a través de un correo electrónico.
“Hemos resuelto el problema rápidamente, y ahora estamos de nuevo al 100%. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos causado”, agregó.
Al respecto, el sitio web de tecnología Mashable.com expresó que “Los problemas de actualización de estado en Facebook no son infrecuentes, pero éste parece mundial: lo hemos probado en varios IPs y recibimos el mismo mensaje”.
Incluso, el problema alcanzó tal relevancia que el hashtag #facebookdown se convirtió en ‘Trending Topic’ en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario